Dudas Frecuentes Movistar Fusión

Emilio-Movistar
Community Manager
Dudas Frecuentes Movistar Fusión

Buenas tardes a tod@s

 

Los últimos días nos habéis hecho llegar una serie de preguntas sobre Movistar Fusión que esperamos poder resolver con las siguientes dudas frecuentes, no obstante estaremos encantados de resolver cualquier otra pregunta que pueda no estar contemplada en las mismas.

 

                                     SERVICIO MOVISTAR FUSIÓN

 

¿Qué sucede en el caso de que exceda del límite de llamadas desde el móvil? 
En el caso de que excedas los 500 minutos/mes de llamadas a móviles y a fijos nacionales incluidos, te enviaremos un SMS para avisarte. Las llamadas que excedan del límite establecido se facturarán por minuto a un  precio de 18 cent/min con un establecimiento de llamada de 15 cent/llamada. 
 
¿Tengo establecimiento de llamada?
Los minutos de llamadas nacionales  incluidos  en Movistar Fusión tanto desde el fijo como desde el móvil incluyen el establecimiento de llamada. Los minutos que excedan de este límite sí están sujetos  a un  establecimiento de 15 cent/llamada.
 
¿Qué pasa si sobrepaso el Giga cuando navego por Internet con mis dispositivos móviles?
Si has alcanzado el límite de tu franquicia de datos a máxima  velocidad percibirás una reducción de velocidad (64Kbps de bajada y 16Kbps de subida) en la navegación móvil cuando estés fuera del hogar hasta el mes siguiente, pero en ningún caso pagará más.

¿Si dispongo de Movistar VDSL (Hasta 30 Mb) ¿puedo contratar Movistar Fusión?
Sí puedes contratarlo, aunque la cobertura VDSL en Movistar Fusión es hasta 10 Mbps. lo que reduciría tu velocidad de conexión actual.
 
 

                                              LINEAS ADICIONALES 

 

¿Cuántas líneas móviles adicionales puedo asociar a  Movistar Fusión?
Hasta 4 líneas móviles adicionales (con el mismo titular, NIF/CIF) por 20 €/mes cada una de ellas. En definitiva, 5 líneas móviles por hogar o negocio.
 
¿Qué condiciones tiene cada línea móvil adicional?
Cada una de las líneas adicionales disfruta de 500 min/mes para llamadas a cualquier operador nacional fijo y móvil, las 24h, SMS ilimitados y Tarifa Plana Internet Móvil con 1 GB a máxima velocidad (7,2Mbps de bajada/ 1,4 Mbps de subida).
 
¿Las líneas móviles adicionales pueden contratarse a nombre de otros familiares (NIF’s/CIF’s), diferentes del contratante de  Movistar Fusión?
No. Las líneas móviles adicionales se darán de alta únicamente bajo el mismo NIF/CIF del titular de Movistar Fusión.
 
¿Puedo asociar al paquete Movistar Fusión la línea móvil de contrato de alguno de los familiares de mi domicilio o negocio?
Sí, siempre que estén a nombre del mismo NIF /CIF y titular del paquete Movistar Fusión. También es posible hacer previamente un cambio de titularidad para este fin o dar un alta nueva de una línea de contrato móvil a nombre del  titular único.
 
 
                                      TERMINALES/PROGRAMA PUNTOS

 

¿Puedo financiar dispositivos móviles con Movistar Fusión?

Podrás financiar los dispositivos con precio desde 60€ en cuotas mensuales con un plazo máximo de 24 meses.

Para facilitarte las cuentas, el importe de la cuota financiada del móvil se añadirá a la cuota mensual en la factura fijo de Movistar Fusión, para que en la misma se refleje el gasto completo en comunicaciones.

 

Si contrato Movistar Fusión ¿qué pasa con los puntos acumulados para la renovación de móvil  en zona azul?
En Movistar Fusión no son necesarios los puntos para renovar el terminal, por lo que los puntos que tengas acumulados se convertirán en un descuento a aplicar en el catálogo de Movistar Fusión.

 

¿La generación de puntos en Movistar Fusión va a asociada a la factura total? ¿Se acumulan más puntos cuanto más consumo?
Con Movistar Fusión la renovación de terminal se realiza sin puntos, en el momento en que contrates Movistar Fusión ya no generaras puntos, ya que estos no serán necesarios.
 
¿El catálogo de Movistar Fusión tendrá las mismas condiciones que el programa de puntos?
El catálogo de Movistar Fusión le ofrecerá iguales o mejores condiciones que el actual programa de puntos.
 
                                                         PERMANENCIA
 
¿Cual es el periodo de permanencia de Movistar Fusión?
La permanencia de Movistar Fusión son 12 meses.
 
¿Qué pasa con los contratos de compromiso antiguos?
Los contratos de compromiso de la parte fija (ADSL/Fibra/Imagenio) se eliminan al contratar Movistar Fusión.

Los compromisos en la parte móvil quedarían:

  • Si tenias un gasto mínimo antes de contratar Movistar Fusión, éste desaparece en factura y pasa a estado latente. Sólo en el caso de baja de Movistar Fusión volverás a tu antiguo gasto mínimo móvil.  El resto de contratos de compromiso que tuvieras en el móvil también se reactivarán.
  • Los módulos de Ahorro-Fidelidad se dan de baja y no aplica la penalización.
  • Si tenías compromisos asociados a servicios de valor añadido de móvil, también se eliminan al entrar en Fusión. 
¿Qué ocurre a los 12 meses con las líneas adicionales?

Al cabo de 12 meses quedaras libre de permanencia pudiendo permanecer con Movistar Fusión o darte de baja sin penalización.

Si por el contrario te das de baja de todo el paquete Movistar Fusión no superados los 12 meses de compromiso, la línea adicional será reposicionada al Contrato Básico Personal con un Habla y Navega 30 (o Con tu Negocio 24h + Internet 40 para autónomos) y se ejecutará la penalización de 190€.

 

                                                           FACTURACIÓN

 

Si contrato ahora ADSL y/o móvil….. Y luego me paso a Movistar Fusión, ¿Cómo afectará a mi factura?
Existen tres casos:
 
  • Cliente nuevo: recibirás una 1ª factura transitoria correspondiente al servicio de ADSL.
  • Cliente Movistar sin ADSL: se te emitirán dos facturas, una 1ª factura para la regularización de las cuotas de los productos que tengas contratado, y otra correspondiente al servicio ADSL.
  • Cliente Movistar con ADSL: se te emitirá una 1ª factura transitoria para la regularización de las cuotas de los productos que tengas contratados.
¿Cómo voy a recibir la factura? ¿Desde el primer momento tendré una sola factura?
No, aquellos que ya tengáis algún servicio con Movistar recibiréis, al pasar a Movistar Fusión, una factura previa de tránsito para la regularización de las cuotas de los productos que tenéis contratados. 

Si incluyo en Movistar Fusión varias líneas móviles, ¿Voy a tener en la factura única el detalle y los consumos de cada una de ellas?
No, en la factura de Movistar Fusión solo aparecerá la cuota de la línea móvil principal asociada al paquete  y luego se emitirán facturas independientes para cada una de las líneas adicionales donde aparecerá el coste mensual de cada una de ellas (20€/mes) y los consumos extraordinarios   que se realicen por fuera de la franquicia de minutos incluidos, o con  las llamadas a números 90x ,  tráfico internacional, MMS, y otros servicios especiales que pudieran tener asociados como el seguro móvil, la tarjeta multiSIM, Yavoy, etc…
 
La factura de Movistar Fusión ¿Va a ser consultable en Internet?
La factura de Movistar Fusión se emitirá por defecto en formato electrónico (e-factura) y sólo  se emitirá en papel previa petición del cliente.
 
original.png
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 690
201.247 Visitas
689 RESPUESTAS 689
oscar.rdez
Yo probé el VDSL

Investigando un poco más, encontré algo sobre consumos mínimos y permanencias (lo que indica Anola en un post anterior) pero se trata de consumos mínimos si te das de baja en Movistar Fusión y la penalización asociada.

Está extraído de la página siguiente:

 

https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/preguntas-frecuentes/ficha-faq/faq-movi...

 

y bajo el epígrafe:

¿Existe alguna penalización en el caso de que desee darme de baja de alguno de los servicios incluidos en la modalidad Movistar Fusión antes de finalizar el periodo de permanencia del mismo?

 

Pueden darse dos casos:

  • En el caso de que des de baja la conexión fija (Línea Fija y/o ADSL;VDSL o Fibra), no existirá penalización alguna mientras mantengas de alta la línea móvil principal asociada a un Gasto Mínimo de 30€/mes (Sin IVA) durante el resto del periodo de permanencia.
  • Por otra parte, si te das de baja la línea móvil antes de finalizar el compromiso siempre habrá una penalización de 190€ (Sin IVA) .Lo mismo ocurre en el caso de las líneas móviles adicionales)
Mensaje 601 de 690
3.471 Visitas
oscar.rdez
Yo probé el VDSL

Jose9: nos hemos pisado mientras escribía. Gracias por la respuesta.

 

Entonces, matizar que lo que yo entendía de Anola no era correcto. Del post de Anola entendía que al contratar Movistar Fusión exigía un consumo mínimo de 30€/mes. Y no es así:

Si una vez contratado Movistar Fusión y antes de que finalice el año de permanencia das de baja la línea fija asociada, no tendrás penalización de 190€ si tu consumo de móvil es superior a 30€/mes.

Mensaje 602 de 690
4.173 Visitas
Dinotero
Yo probé el VDSL

Tengo una duda.

 

Tengo fibra 100 Mb y movil prepago.

Quería movistar fusión.Tengo que pasarlo a contrato pero hay diferentes tarifas(Habla,habla y navega...) Quería saber como tengo que hacer para tener movistar fusión.

 

Gracias.

Mensaje 603 de 690
4.186 Visitas
anola
Más integrado que la RDSI

Exacto, es en la web de movistar en el apartador de Condiciones de servicio/Portabilidad/Baja/Titularidad...

 

Es que en ningún otro sitio he leido que se exija un consumo mínimo de 30€/mes con el movil incluido en Movistar Fusión. Y si no, los 500 minutos gratis para que son? Para los que usen mucho el móvil vale, pero yo que no llego a ese consumo ni de lejos, no me compensa.

 

Y de paso quería saber también, en caso de superar los 500 minutos gratís de fijo a móvil los findes (o 50 entre semana) que tarífa se aplicaría? Hay límite de llamadas al mes? Valen para llamadas a móviles de cualquier compañia? Y para las llamadas a servicios 902 o 901?

 

Y lo mismo con el móvil. Si se superan los 500 minutos, que precio tendrían las llamadas? Se cobra establecimiento de llamada?

 

Gracias

 

Mensaje 604 de 690
4.205 Visitas
anola
Más integrado que la RDSI

Vale, creo que ya he entendido lo que decis de los 30€. Entonces no hay consumo mínimo con el móvil. Hay 500 minutos a cualquier fijo o móvil de cualquier operador, sin límite de llamadas ni horarios.Y si te das de baja de Fusión antes de los 12 meses de permanencia, entonces o pagas 190€ o aguantas hasta el final de la permnencia el móvil con un consumo mínimo de 30€/mes. Es eso?

 

Pero y si pasas los 500 minutos, que tarifa te aplican?

 

Gracias

Mensaje 605 de 690
4.186 Visitas
jose9
Yo probé el VDSL

http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/preguntas-frecuentes/ficha-faq/faq-movis... apartado ¿Qué sucede en el caso de que exceda del límite de llamadas desde el móvil? 

En el caso de que excedas los 500 minutos/mes de llamadas a móviles y a fijos nacionales incluidos, te enviaremos un SMS para avisarte. Las llamadas que excedan del límite establecido se facturarán por minuto a un precio de 18 cts/min con un establecimiento de llamada de 15 cts/llamada. Si eres un cliente Autónomo, el precio será de 10 cts/min con un establecimiento de llamada de 15 cts/llamada. Esto aplica tanto a las líneas fija y móvil principales de Movistar Fusión como a las líneas adicionales que pudieras tener asociadas.

Mensaje 606 de 690
4.182 Visitas
oscar.rdez
Yo probé el VDSL

Hola Anola,

Si pasas de los minutos que tienes gratis, pasarías a pagar lo indicado por la tarifa de movistar en ese momento. Es decir, se te cobraría como una llamada estándar, con su establecimiento de llamada también.

Mensaje 607 de 690
4.230 Visitas
jose9
Yo probé el VDSL

Lo que no me queda claro es que al acabar la permanecia si te das de baja con que consumo minimo te quedas en el movil, porque en la primera pagina pone que volvias al original y en la "oficial" http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/preguntas-frecuentes/ficha-faq/faq-movis... apartado ¿Qué pasa con los contratos de compromiso antiguos? pone que el gasto minimo antigio desaparece para siempre

Mensaje 608 de 690
4.226 Visitas
oscar.rdez
Yo probé el VDSL

Jose9: estoy como tú. Según la página "oficial" pasas a un contrato cuyo consumo mímimo es de 30€ (+IVA).

Se entiende que obviamente no te darás de baja porque sales perdiendo. Si te das de baja en Movistar Fusión es para migrar a otra compañía de móvil (supongo ¿no?).

 

 

Mensaje 609 de 690
4.210 Visitas
jantlaz
Yo probé el VDSL

yo tengo una pregunta, si os fijais en la revista, pone que imagenio familiar pasa a tener mas de 100 canales (antes era más de 70) han incluido mas canales? (sale el TCM y todos esos sin nombrar ninguna opcion especial)

Mensaje 610 de 690
4.202 Visitas
oscar.rdez
Yo probé el VDSL

anola escribió:

[...] Y si te das de baja de Fusión antes de los 12 meses de permanencia, entonces o pagas 190€ o aguantas hasta el final de la permnencia el móvil con un consumo mínimo de 30€/mes. Es eso?

[...]


OJO! No exactamente: si te das de baja antes de los 12 meses pagas una penalización de 190€ MAS pasas a una tarifa de móvil de consumo mínimo de 30€/mes (+IVA).

Ejemplo: contrato de permanencia del 1 Enero al 31 Dic. Si en Noviembre decides darte de baja, pagarías 190€ + 30 + 30 (+iva).

 

 

Mensaje 611 de 690
4.193 Visitas
platonico
Yo probé el VDSL

La penalización  de 190€ está asociada al móvil...Si das de baja el fijo-adsl tienes que mantener un consumo mínimo de 30€ en el móvil para que no haya penalización y si das de baja el móvil o ambos a la vez pagas esos 190€ y adiós.Nada de 190 +30+...los meses que te falten Emoticono feliz

Mensaje 612 de 690
4.126 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Dinotero escribió:

Tengo una duda.

 

Tengo fibra 100 Mb y movil prepago.

Quería movistar fusión.Tengo que pasarlo a contrato pero hay diferentes tarifas(Habla,habla y navega...) Quería saber como tengo que hacer para tener movistar fusión.

 

Gracias.


Buenas noches!!!

 

Tienes que pasarte a contrato. Cualquiera de las tarifas te valdría. Yo me pondría la mas barata, y al contratar Movistar Fusión tendrías los 500 minutos y 1Gb de descarga. Simplemente.

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 613 de 690
4.117 Visitas
FranciscoGomez
Yo probé el VDSL
El servicio de Terabox estará incluido en Movistar Fusion?
Mensaje 614 de 690
4.085 Visitas
emmanuel
Yo probé el VDSL

Por supuesto pero siempre que contrates en fibra optica .

Mensaje 615 de 690
4.077 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

eperez escribió:

Pero al final, ¿que ocurre con el módulo de 500 minutos adicionales desde el móvil por 10€?

Ni en la revista, ni en el comunicado de octubre aparece, pero tanto los moderadores del foro, como en la presentación que envió Movistar a los medios, si que consta.

 

¿Alguien puede aclarar esto?

Gracias!


 

Estoy con eperez. Emilio, por favor, ¿Puedes decirnos que pasa con esos opción de 500 minutos solo sin internet por 10 € o Internet móvil por 10€ sin minutos de voz que aparecían en la presentación del Gran Jefe?

Mil gracias

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 616 de 690
4.070 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

FranciscoGomez escribió:
El servicio de Terabox estará incluido en Movistar Fusion?

Según este articulo, el servicio Terabox desaparece.
http://bandaancha.eu/articulos/movistar-cancela-terabox-8555

 

- Que algún moderador confirme o desconfirme (prefiero que asi sea) esto.

 

- ¿Por otro lado es compatible el Terabox gratuito con Movistar Fusion?

 

Mensaje 617 de 690
3.954 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

cchicho escribió:

FranciscoGomez escribió:
El servicio de Terabox estará incluido en Movistar Fusión?

Según este articulo, el servicio Terabox desaparece.
http://bandaancha.eu/articulos/movistar-cancela-terabox-8555

 

- Que algún moderador confirme o desconfirme (prefiero que así sea) esto.

 

- ¿Por otro lado es compatible el Terabox gratuito con Movistar Fusión?

 


Buenos días Ignacio y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Lo consultamos con nuestros compañeros de Terabox y os contamos algo lo antes posible.

 

Un saludo

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 618 de 690
3.856 Visitas
jaod85
Yo probé el VDSL

Una duda que yo tengo es:

 

- Tengo el ADSL en Jazztel

- El movil en Vodafone

 

Si me quiero dar de alta en FUSION, la pagina dice que 1º debo dar de alta mi linea y contratar 10 MB y posteriormente añadir el movil.

 

¿No es posible hacerlo a la vez y portar ambas líneas desde compañias distintas?

Mensaje 619 de 690
3.854 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar al 90101010 y me contestan:

- ¿es compatible el servicio "Mail Movistar" con "Movistar Fusion?. Me dicen que si.

- Habia visto en la publicidad previa a hoy, que se pueden contratar 500 minutos mas e movil por 10€/mes, pero no lo veo en la pagina web ni en la revista de octubre, ¿es que no esta disponible?. Me indica que no se puede contratar, que si bien esto estaba publicitado previamente, finalmente no lo han sacado. De ser verdad me parece mal.

 

Quiero que algún moderador confirme estas dos cuestiones, ya que la persona que me ha atendido, si bien lo ha hecho muy amablemente, creo que no lo tenia claro.

 

Mensaje 620 de 690
3.822 Visitas
chetex
Mi vida cambió con el ADSL

He visto el catálogo de móviles que ofrece Movistar Fusion. ¿Alguien sabe si el "seguro móvil" es obligatorio? ¿Por cuanto tiempo y en un futuro te podrás dar de baja?

 

Hoy es el primer día y no cogen el teléfono en 609.

 

Gracias

Mensaje 621 de 690
3.820 Visitas
karlmix
Yo probé el VDSL

Hola

 

Se sabe si en caso de querer TV, ¿puedo añadir  Imagenio, pero no el pack Familiar (que sube 30eur más), sino alguna de las otras opciones Flexibles en forma de paquetes individuales? ¿O  SOLO puedo optar por el pack FAMILIAR?

 

Gracias

 

 

Mensaje 622 de 690
3.810 Visitas
Koldorh
Yo probé el VDSL

Al final se sabe si esta incluido o no el servicio de identificacion de llamadas, o eso hay que pagarlo a parte. Por otro lado alguien sabe como ver el catalogo de moviles, a mi me salen dos paginas y poco mas.

Mensaje 623 de 690
3.750 Visitas
turiruri
Yo probé el VDSL

Hola. Mi duda es la siguiente. Yo tengo fibra 10 megas con imagenio. Segun veo no tengo opcion de inscribirme en movistar fusion si no me subo la velocidad a 100 megas por lo cual me subiria la factura mucho. Puede haber alguna opcion para mi caso?Muchas gracias

Mensaje 624 de 690
3.718 Visitas
AN1KI
Mi vida cambió con el ADSL

HOla

 

En preguntas frequentes, dice q ay un listado de terminales para movistar fusion

 

Donde se encuentra dicho listado, y donde se puede mirar los precios, porque no los encuentro por ninguna parte, ni sus ventajas ni nada...

 

gracias

Mensaje 625 de 690
3.650 Visitas