Dudas con desligar el móvil de Fusión Cero

betamax
Yo probé el VDSL
Dudas con desligar el móvil de Fusión Cero

Hola,

Tengo contratado Movistar Fusión Cero y debido al aumento del precios voy a hacer una portabilidad a otra compañía, pero sólo del número móvil. Es decir, que con Movistar quiero conservar la línea fija y el ADSL.

Tenía algunas dudas y después de buscar información supongo que las he resulto, aún así me gustaría abrir un post para que algún moderador me pudiera aclarar mis dudas definitivamente:

+ Me imagino que la compañía hacia la cual hago la portabilidad se encargará del proceso, es decir, que yo no tengo porqué advertir a Movistar de nada. ¿Verdad?

+ ¿Que modalidad de fijo/ADSL tendré después de la portabilidad? Supongo que la llamada "Internet Base" (con un precio base de 24,32€ + 17,40€ a partir del 16 mayo).

+ Supongo que tal modalidad de ADSL puede estar sujeto al aumento de velocidad del cual se habla estos días. ¿Tendré que pedirlo o se aplicará automáticamente? ¿La puedo pedir ya y se me mantendrá al cambiar? En tal caso supongo que no afectará a la portabilidad.

+ No creo que se me reinicie la permanencia, ¿verdad?

+ ¿Hay alguna forma de que Movistar no me contacte para hacerme ninguna oferta comercial futura? O la evidente contraoferta que me harán al iniciar el proceso de portabilidad. NUNCA contrato o me informo de nada por estas vías no solicitadas, es una perdida de tiempo y una gran molestia que Movistar me llame o me envíe SMS para ofertarme algo.


Gracias!

Mensaje 1 de 22
1.721 Visitas
21 RESPUESTAS 21
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola  @betamax

 

Si lo que quieres es solicitar la portabilidad de tu linea móvil debes contactar con el operador con el que la quieres realizar  y ellos te  lo tramitan.

En relación a la línea fija , al portar el móvil la fija automáticamente cambiará el contrato y  tendrás linea fija más ADSL sin compromiso de permanencia y la puedes modificar cuando quieras.

Cuando se realice el cambio  puedes disfrutar de aumento de velocidad.

 

No te puedo asegurar que vayan a contactar contigo para realizar una oferta cuando solicites la portabilidad.

 

Si quieres me puedes enviar por mensaje privado con  tu nº de teléfono móvil ,Nombre y apellidos del titular así como su Nif para confirmarte que no se te aplicará ningún cargo de compromiso de permanencia al solicitar portabilidad.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.698 Visitas
betamax
Yo probé el VDSL

Hola TereS, gracias por responder. Por favor, me puedes confirmar lo siguiente:

+ Que al deshacer un contrato "Fusión Cero" por portabilidad del móvil se me aplicará la modalidad "Internet Base", que sería lo lógico y lo que quiero (es lo que tenía antes de la Fusión), en lugar de "Internet Base Fijo Móvil".

+ No me queda claro lo del aumento de velocidad, ¿será automático al cambiar o lo tendré que pedir? ¿lo puedo pedir ya sin que influya en la portabilidad?

Sobre la penalicación por permanencia, la Fusión es del 2013 y no tengo nada más con Movistar. De todos modos ahora te paso por privado los datos y me lo miras.

Mensaje 3 de 22
1.680 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @betamax

 

Al solicitar la  portabilidad de la línea móvil automáticamente en la línea fija se te activará la tarifa Movistar Internet Base.

En relación al aumento de velocidad lo tendrás que solicitar una vez ya tengas el cambio de tarifa  realizado.

Por último al solicitar la portabilidad de la línea móvil,  te confirmo que no se te aplicará ningún cargo por compromiso de permanencia, ya que no tienes actualmente, han finalizado.

SaludosGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.660 Visitas
betamax
Yo probé el VDSL

Ok. Gracias por la ayuda.

Mensaje 5 de 22
1.657 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

TereS-Movistar escribió:

Hola  @betamax

 

Al solicitar la  portabilidad de la línea móvil automáticamente en la línea fija se te activará la tarifa Movistar Internet Base.

En relación al aumento de velocidad lo tendrás que solicitar una vez ya tengas el cambio de tarifa  realizado.

Por último al solicitar la portabilidad de la línea móvil,  te confirmo que no se te aplicará ningún cargo por compromiso de permanencia, ya que no tienes actualmente, han finalizado.

SaludosGuiño


Un momento. Aclara bien eso de que pasará a tener Internet Base porque yo creo que es falso.

 

He leído muchos hilos en este mismo foro y siempre dicen que te pasan a un ADSL Dúo y que de Internet Base nada de nada. De hecho no puede pasar a esa modalidad ni aunque lo pida directamente.

Internet Base solo es para nuevos clientes.

 

O las cosas cambian dependiendo del día o aquí alguien se está equivocando con la información.

 

EDITO:

 

Por lo visto han cambiado las condiciones o están haciendo algún tipo de excepción.

 

Ver hilo

 

De todas formas sería mejor una aclaración al respecto.

Mensaje 6 de 22
1.654 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola  @Yonohesido

 

Me refiero que al deshacer Fusión y mantener la línea fija  pasa tener la línea fija,  el ADSL de 10 Mb,  con llamadas ilimitadas a fijos con un coste mensual de 28 euros + 17,40€  que corresponden a la cuota de línea fija.

 

SaludosGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
1.643 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

@TereS-Movistar, pues sigue sin cuadrar el precio.

 

Movistar Internet Base Fijo Móvil - 24,08€ (I.V.A. incluído) + 17,40€ (I.V.A. incluído)

 

A partir del 16 de mayo - 27,08€ (I.V.A. incluído) + 17,40€ (I.V.A. incluído)

 

Enlace a la oferta

 

Y la cuestión es que en unos sitios dicen (los moderadores) que este producto solo se puede contratar en la web de Movistar y que es solo para nuevas altas.

Otros (clientes) dicen que han logrado que se lo pongan tras deshacer Fusión. Como puedes ver en el enlace que puse en el post anterior.

 

La cosa no queda nada clara, ni en cuanto a precios, ni en cuanto a disponibilidad del paquete.

 

Saludos.

 

AÑADO:

 

Internet Base - 21,32€ (I.V.A. incluído) + 17,40€ (I.V.A. incluído)

 

A partir del 16 de mayo - 24,32€ (I.V.A. incluído) + 17,40€ (I.V.A. incluído)

 

Enlace a la oferta

 

Y no busco más porque parece que hay 40 tarifas distintas con nombre similar y el mismo ADSL. Todo muy clarito, vamos.

 

Más saludos.

Mensaje 8 de 22
1.636 Visitas
betamax
Yo probé el VDSL

Hola TereS-Movistar,

Dices que a un coste mensual de "28€ + 17,40€"... pero como apunta el comañero "Yonohesido" CLARAMENTE ESO NO ES "Internet Base". Más bien parece el antiguo Duo.

¿Lo que quedará al hacer la portabilidad será o no "Internet Base"? Con un precio (a partir de mayo) de "24,32€ + 17,40€", porque ahora entiendo que la respuesta es no.


PD: Aun queriendo nos lo estáis poniendo muy díficl para quedarnos en Movistar.

Mensaje 9 de 22
1.614 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Yo estoy en la misma situación, solo que ya he portado el móvil a otra compañía. Ahora queda la incognita de saber lo que van a querer cobrarme a final de mes. En Mi Movistar sigue apareciendo Movistar Fusión y no veo que haya cambiado nada.

 

Ya he firmado para portar el ADSL, pero me da que toca esperar hasta que Movistar se digne a pagar decentemente a los técnicos y se acabe la huelga.

 

Mientras... seguiremos esperando alguna respuesta.

Mensaje 10 de 22
1.576 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Pasa el tiempo. Seguimos sin respuestas.

 

Gracias @TereS-Movistar, por tu intento de información. Quizá algún día te lo expliquen y puedas compartirlo con nosotros.

Mensaje 11 de 22
1.559 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @betamax

 

 

La tarifa que se te aplicará si  portas la línea móvil es la que te he indicado, pero puedes solicitar el cambio a Internet Base a través de la web . Te dejo el enlace aquí.

 

SaludosGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
1.508 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

TereS-Movistar escribió:

Hola  @betamax

 

Al solicitar la  portabilidad de la línea móvil automáticamente en la línea fija se te activará la tarifa Movistar Internet Base.

En relación al aumento de velocidad lo tendrás que solicitar una vez ya tengas el cambio de tarifa  realizado.

Por último al solicitar la portabilidad de la línea móvil,  te confirmo que no se te aplicará ningún cargo por compromiso de permanencia, ya que no tienes actualmente, han finalizado.

SaludosGuiño



TereS-Movistar escribió:

 

Hola  @Yonohesido

 

Me refiero que al deshacer Fusión y mantener la línea fija  pasa tener la línea fija,  el ADSL de 10 Mb,  con llamadas ilimitadas a fijos con un coste mensual de 28 euros + 17,40€  que corresponden a la cuota de línea fija.

 

SaludosGuiño



TereS-Movistar escribió:

Hola  @betamax

 

 

La tarifa que se te aplicará si  portas la línea móvil es la que te he indicado, pero puedes solicitar el cambio a Internet Base a través de la web . Te dejo el enlace aquí.

 

SaludosGuiño


Conclusión. Te aplican un Dúo, el precio es el del segundo mensaje (imagino) y la moderadora tiene un lío tremendo del cual no le culpo. Es lo que pasa por tener 40 tarifas distintas, con mínimos cambios entre ellas.

 

Por cierto. Estaría bien que también indicases que, si pedimos el pase a Internet Base, nos van a meter otra permanencia de 12 meses.

Mensaje 13 de 22
1.499 Visitas
betamax
Yo probé el VDSL

Hola TereS,

 

En definitiva, que al deshacer "Fusión Cero" acabas haciendo una especie de regresión a Duo, (aunque sea una modalidad que ya no se comercializa), en lugar de quedarte con "Internet Base". Con lo cual acabas pagando más por menos prestaciones... (¡¿!?)

Para tenerlo claro: estás diciendo que después de hacer la portabilidad móvil correctamente, para poder tener "Internet Base"...


+ ¿es necesario contratarlo vía web como si fuera una alta nueva? (así lo interpreto cuando has dicho: "...a través de la web" y has enlazado a la oferta).


+ ¿y sin necesidad de un baja previa? (no lo creo, seguro que es necesaria la baja, lo que al final resulta absurdo).


+ ¿o simplemente se puede pedir en este foro a algún moderador? (el compañero Yonohesido nos ha enlazado un caso donde se ha podido hacer).

Mensaje 14 de 22
1.477 Visitas
betamax
Yo probé el VDSL

Yonohesido escribió:

Por cierto. Estaría bien que también indicases que, si pedimos el pase a Internet Base, nos van a meter otra permanencia de 12 meses.


 

Alucinante...

Mensaje 15 de 22
1.476 Visitas
dabizb
Yo probé el VDSL

Buenos días, os digo mi experiencia, porque yo ya he hecho eso mismo que se dice en este hilo:

 

1º) Hice la portabilidad a Yoigo, directamente en Yoigo, ellos tramitaron todo, y en 1 día tenía la SIM de Yoigo, en 4 días se produjo la portabilidad. En ese tiempo me llamaron de Movistar pero sin ofrecerme nada más que pagar más por tener Fusión TV y demás, cosa que no me interesaba.

2º) El día 14 de abril se hizo efectiva la portabilidad y desde entonces en la web de Movistar mi contrato seguía apareciendo como Fusión.

3º) Abrí un post en esta misma sección para que algún comercial me deshiciese Fusión y me pusiese la tarifa Internet base fijo-móvil, que es la que me interesa.

4º) Finalmente obtuve respuesta y se me tramitó ayer 28 de abril, y por la tarde me llamó el técnico para instalarme la fibra 10mb el jueves 30 de abril.

 

Por cierto, lo de la subida de velocidad está en el aire, cuando Movistar me contraofertó me lo decía la comercial reiteradamente, pero no es algo escrito que vaya a sucecer.

 

Ya veremos el tema de las facturas a ver qué me cobran...

Mensaje 16 de 22
1.466 Visitas
betamax
Yo probé el VDSL

Hola dabizb, gracias por tu comentario!

Te iré siguiedo por si decides comentar sobre como te quedan las facturas. 😉

Mensaje 17 de 22
1.460 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

dabizb escribió:

Buenos días, os digo mi experiencia, porque yo ya he hecho eso mismo que se dice en este hilo:

 

1º) Hice la portabilidad a Yoigo, directamente en Yoigo, ellos tramitaron todo, y en 1 día tenía la SIM de Yoigo, en 4 días se produjo la portabilidad. En ese tiempo me llamaron de Movistar pero sin ofrecerme nada más que pagar más por tener Fusión TV y demás, cosa que no me interesaba.

2º) El día 14 de abril se hizo efectiva la portabilidad y desde entonces en la web de Movistar mi contrato seguía apareciendo como Fusión.

3º) Abrí un post en esta misma sección para que algún comercial me deshiciese Fusión y me pusiese la tarifa Internet base fijo-móvil, que es la que me interesa.

4º) Finalmente obtuve respuesta y se me tramitó ayer 28 de abril, y por la tarde me llamó el técnico para instalarme la fibra 10mb el jueves 30 de abril.

 

Por cierto, lo de la subida de velocidad está en el aire, cuando Movistar me contraofertó me lo decía la comercial reiteradamente, pero no es algo escrito que vaya a sucecer.

 

Ya veremos el tema de las facturas a ver qué me cobran...


¿Puedes confirmar si te han metido los 12 meses de permanencia?. Si me dices que no tienes permanencia empezaré a plantearme que los milagros existen realmente y que Movistar se ha replanteado su postura.

 

Lo de la  subida de velocidad es una milonga que nos están metiendo. Sobre todo a los que tenemos ADSL... y los de fibra está por ver cómo queda la cosa.

Mensaje 18 de 22
1.446 Visitas
dabizb
Yo probé el VDSL

He estado mirando todas las secciones en mi Movistar y no veo por ningún lado permanencia, así cómo antes sí había un apartado en fusión donde lo ponía. Creo que esa permanencia iba asociada al móvil, como ahora sólo tengo el fijo, esa permanencia ha desaparecido, supongo.

Mensaje 19 de 22
1.427 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Yo de ti no me fiaría. Lo que hacen, dicho por moderadores de este foro, es pasarte a un Dúo cuando quitas la línea móvil. Si luego quieres que te pasen a Internet Base, te añaden la permanencia de 12 meses.

 

Claro que también hay que reconocer que ni siquiera los moderadores se aclaran con esto.

Mensaje 20 de 22
1.405 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola  @betamax

 

 Como te he indicado , simplemente si quieres disfrutar de Internet Base, sólo tienes que solicitarlo a través de la web, desde aquí no te lo podemos gestionar.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.390 Visitas
dabizb
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ya tengo la fibra puesta, un dia desde que me me b lo tramitó aquí el comercial. El instalador atento y trabajó muy bien. La velocidad la anunciada, 10 megas de bajada y 1de subida. El único problema es que me han instalado un router monstruoso de grande, como un folio, necesario para tener teléfono, pero ya estoy investigando para cambiarlo Por uno propio.

Mensaje 22 de 22
1.370 Visitas