Dudas con el cambio de la domiciliación bancaria

betamax
Yo probé el VDSL
Dudas con el cambio de la domiciliación bancaria

Aún no he decidido si voy a hacerlo, pero estoy pensando en cambiar los datos para la domiciliación bancaria donde Movistar me carga las facturas.
He mirado en la web de Movistar desde donde se puede hacer ciertas gestiones, y por lo visto una de ellas es hacer este cambio. Ahora bien, tengo ciertas dudas que me gustaría que algún moderador pudiera responderme:

+ Ha resultado ser bastante confuso los diferentes apartados y advertencias sobre este asunto que he encontrado en la web. Supongo que para hacer el cambio me basta con ir a esta página web y seguir los pasos. ¿Correcto?

+ Con Movistar sólo tengo contratado lo que antes se llamaba "Movistar Fusión Cero". He mirado por la web y no me ha quedado muy claro si tengo que hacer un doble cambio de datos: uno para fijo+ADSL y otro para el móvil.  Yo creo que no, creo que me basta con cambiarlo para el paquete de Fusión. Pero por si acaso pregunto.

+ La cuenta bancaria actual está a mi nombre como también lo está el contrato de Movistar. Ahora bien, la cuenta bancaria a la que quiero pasar los cobros NO está a mi nombre porque pertenece a un familiar. Mi preguntara sería: ¿existe algún problema con esto? ¿debo advertir primero a Movistar o la entidad bancaria de este detalle?

+ En el supuesto caso que haga el cambio y resultase haber algún problema porque algún dato no es correcto o el banco se niega a cobrarlo o lo que sea, ¿me advertirá Movistar de la situación antes de tomar ninguna decisión? Lo pregunto porque en el pasado he tenido algún problema con los cobros y Movistar decidió cancelarme los servicios temporalmente de forma unilateral, sin advertirme. Lo que resultó jodidamente frustrante, cuando se podía haber solucionado fácilmente avisándome del problema...

Gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 6
259 Visitas
5 RESPUESTAS 5
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @betamax ,

 

A través del área privada puedes realizar el cambio de domiciliación bancaria , como el acceso es para contrato fusión se cambia en fijo y móvil, en cualquier caso cuando lo realices me lo indicas y revisamos si ha sido modificado, puedes enviarme los datos por mensaje privado y le echo un vistazo.

 

En cuanto a si existe algún error con algún recibo devuelto, movistar envía al cliente un aviso de pago,  lo recomendable cuando se hace un cambio de cuenta es dejar durante un periodo de factura las dos abiertas por si se ha cerrado ya el ciclo de facturación y se envía a la antigua . La cuenta bancaria puede pertenecer a otro titular, no existe problema en cuanto a ello. Creo que he aclarado tus dudas, cualquier consulta me comentas.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
237 Visitas
betamax
Yo probé el VDSL

Hola AnaM, gracias por responder. Ok, si al final decido hacerlo probablemente te envíe un mensaje privado para confirmarlo.

 

Una última pregunta, ¿este aviso de pago más o menos en que consiste? SMS, e-mail... supongo que habrá algún lapso de tiempo para poder solucionar el problema antes que Movistar decida hacer algo.

Mensaje 3 de 6
232 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @betamax ,

 

Sí me lo consultas y te lo confirmo.

 

El aviso de pago si tienes factura electrónica llega por email, sino te envían una carta al domicilio,  con el aviso de pago tienes un mes para abonarlo, de todas maneras en el mismo aviso te informa del plazo para pagarla.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
214 Visitas
betamax
Yo probé el VDSL

Ok, gracias por la ayuda.

Mensaje 5 de 6
204 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Gracias por tu participación. Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
193 Visitas