Dudas contratacion Fibra desde ADSL

MARTSAEZ
Yo probé el VDSL
Dudas contratacion Fibra desde ADSL

Buenas tardes,

 

Actualmente tenemos en el despacho el "antiguo" producto FUSION PRO, con ADSL a unos 12 megas, aplicaciones "pro" y "sólo" 3 gigas en el móvil.

 

Hoy me he encontrado en el buzón un folleto de telefónica, que nos indica que ya podemos contratar la fibra óptica, facilitándonos un número de teléfono de un comercial.

 

A raiz de este folleto, y "navegando" por la web de movistar, he visto que el "nuevo" FUSION PRO cuenta con tarjeta multisim y, si el pedido es online, se regala una antena WIFI.

 

Espero puedan ayudarme con lo siguiente:

 

1. Realmente tengo cobertura de fibra? Puedo contratar/migrar al "nuevo FUSION PRO" con fibra con el multisim y la antena? Para ello, tengo que llamar al comercial que me aparece en el folleto, llamar al 1004, on line o ustedes pueden ayudarme?

2. Me gustaría conservar el teléfono analógico, pues a veces recibimos en el despacho algún que otro fax. Es posible? Afecta en el precio?

 

Como siempre, mil gracias.

Mensaje 1 de 9
540 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial Telefonica Empresas
Comercial Empresas

Buenos días,
 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar para empresas.
 

¿Podrías enviarme tus datos por mensaje privado?
 

Necesito tu CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto.
 

Gracias y saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 9
503 Visitas
Comercial Telefonica Empresas
Comercial Empresas

Buenos días,

 

Veo que su empresa la llevan desde el departamento de Autónomos.

 

He movido su consulta a la Comunidad de particulares y autónomos para que los compañeros de dicha comunidad la analicen.

 

Ya les he trasladado sus datos para que no tengan que volver a pedírselos.

 

Saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 9
461 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MARTSAEZ

 

Hemos verificado la cobertura y efectivamente ya tienes disponible la fibra óptica. Puedes contratar Fusión Pro cuando quieras!

 

Respecto a lo de la antena gratis, es sólo para altas del producto WifiSpot Y te regalan la antena. La promoción está limitada a existencias. Esta oferta es solo online, por lo que si llamas a ese comercial no podrá aplicártela, tampoco en tiendas ni llamando a 1004. Bien la contratas desde la web, bien nos lo pides a nosotros. Guiño

 

De todos modos, sólo con el router que te instalan de fibra también podrás crear una wifi de invitados para poder ofrecer wifi a tus clientes.

 

En cuanto a lo del teléfono analógico, no te preocupes porque sobre fibra seguirá funcionando perfectamente. Únicamente debes verificar que el aparato se puede configurar para hacer marcación por tonos en vez de por pulsos. Es todo lo que necesitas para que funcione sobre fibra y salvo equipos muy muy antiguos, tendrás esa opción disponible. No afecta al precio.

 

Quedamos a tu disposición si te podemos ayudar en algo más.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
435 Visitas
MARTSAEZ
Yo probé el VDSL
Hola Paco, mil gracias por la ayuda; no obstante, no me queda claro lo de la linea analógica: ¿se puede mantener o no? Creo entender que no se mantendría y que, entonces, antes de lanzar el pedido, debería validar primero si el teléfono que tengo puede marcar por tonos, no? Además, y pensando en "los cables", déjame preguntar si entonces también habría que "pasar cables" del nuevo router de fibra al teléfono o no hará falta (es decir, si el cableado interno del despacho del teléfono servirá igual o habrá que hacer nueva instalación de cables, etc.). MIl gracias nuevamente.
Mensaje 5 de 9
422 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MARTSAEZ

 

Tu línea pasará de ser analógica a digital, pero esa transformación la hace el aparato ONT que te instalamos. Es decir, el técnico te instalará una roseta óptica con un aparato que hará las veces de router y de conversor de fibra. A partir de ese aparato, todo el cableado interno de tu despacho sigue sirviendo. Lo único que el técnico necesitará será conectar el aparato de fibra (ONT) a una roseta telefónica de tu despacho. A partir de ahí, cualquier terminal que pueda marcar por tonos funcionará como siempre (Fax, alarmas, teléfonos, etc...) Si tuvieras centralita si sería recomendable asegurarse de alguna cosa más.

 

Es decir, que SI debes asegurarte de la marcación por tonos antes de hacer el pedido y NO habrá que pasar cableado nuevo por dentro del despacho (sólo la instalación de una roseta óptica).

 

Por cierto, una manera muy sencilla de saber si tus teléfonos marcan por tonos es realizar una marcación: Si cada tecla suena con un tono diferente entonces marca por tonos. Si todas teclas no suenan, o suena el mismo pitido cada vez entonces marca por pulsos.

 

Espero haber aclarado tus dudas, pero no dejes de preguntarme cualquier cosa que necesites saber o no me haya explicado bien.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
408 Visitas
MARTSAEZ
Yo probé el VDSL
Hola Paco, Te has explicado muy bien, ahora me queda claro que no debo pasar cables. Así que, cómo debo proceder para pasar a la fibra? Me lo gestionas tu, por favor? Mil gracias,
Mensaje 7 de 9
396 Visitas
MARTSAEZ
Yo probé el VDSL
Hola Paco, al no haberme dicho nada durante estos días, esta mañana he llamado para tramitar el alta. Mil gracias por la ayuda.
Mensaje 8 de 9
364 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MARTSAEZ

 

Lo primero pedirte disculpas por el tiempo de respuesta Emoticono triste

 

No te preocupes, los tiempos de atención de la Comunidad son más lentos que los de otros canales, así que has hecho lo correcto contratando por teléfono para tenerlo cuanto antes Emoticono feliz

 

De hecho acabo de revisarlo y si no me equivoco ¡ya lo tienes incluso funcionando! Emoticono muy feliz Espero que esté todo correcto.

 

Si puedes, nos confirmas por aquí que todo está ok y si tienes cualquier otra duda o consulta en la que necesites nuestra ayuda, estaremos encantados de atenderte!

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
349 Visitas