Hola, tengo algunas dudas que me gustaria resolver antes de solicitar un cambio de contrato de Fusion.
Actualmente tengo contratado Fusion hasta 10 Mg (fijo+adsl) que incluye un movil principal y otro adicional (ilimitados 1Gb)
Me gustaría pasar a Fusion TV para todos (fijo+adsl hasta 10 Mg) con los dos teléfonos móviles.
Dudas:
1 - he leido que la velocidad de mi adsl actual (test movistar 8,57 bajada y 0,60 subida) podria bajar -2Mg reservados para la TV. ¿Como puedo comprobar si se producirá o no esa bajada en mi linea antes de solicitar el cambio?
2 - El primer movil sube de 1Gb a 2Gb de datos. ¿Tambien sube el movil adicional de 1Gb a 2Gb?
3 - Por el segundo movil adicional pago 24,20 eur (iva incluido) llamadas ilimitadas + 1 Gb.. ¿se mantiene el mismo precio?
4 - Tengo un router adsl antiguo (año 2000) que no tiene wifi velocidad N, ni encriptacion wpa2 y es solo velocidad 10/100 ¿es posible conseguir gratis un router nuevo con mejores características?
5 - ¿Al realizar el nuevo contrato se inicia un nuevo periodo de permanencia?
Quedo a espera de su contestación. Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 14-11-2014 21:11
Editado 14-11-2014 21:11
Buenas noches @incipiam y @Antonio.H-Movistar
EDITADO: Antes de nada, perdón. Estaba posteando anteriormente desde el móvil y me fue absolutamente imposible corregir los fallos del texto. A medida que intentaba editar más lío y follón. Gracias que el Moderador posteo a tiempo. Mis disculpas. Aunque está "más que bien" por las explicaciones posteriores de Antonio, ahora, delante del PC, trato de "arreglar el desaguisado" para que quede como yo pretendía.
1 - he leido que la velocidad de mi adsl actual (test movistar 8,57 bajada y 0,60 subida) podria bajar -2Mg reservados para la TV. ¿Como puedo comprobar si se producirá o no esa bajada en mi linea antes de solicitar el cambio?
La utilización de una conexión ADSL (Cobre) para visionar TV, por sus propias características, significarán un consumo de un porcentaje de sus recursos. Aunque la velocidad de tu conexión es correcta habría dos primeros pasos a realizar:
1.- Confirmación por parte de Movistar que dispones de cobertura para TV
2.- Realizacion de un Test de velocidad para que un Moderador del Soporte Técnico pueda darte una orientación sobre la viabilidad, o no.
2 - El primer movil sube de 1Gb a 2Gb de datos. ¿Tambien sube el movil adicional de 1Gb a 2Gb?
Una Fusión TV está compuesta de una línea fija y otra movil. Esta última al convertirse en la principal, asignación automatica de 2 GB para Datos. Además de contar con llamadas ilimitadas y también SMS ilimitados. Para la LMA (Línea Móvil Adicional) hay que solicitar expresamente la ampliación a los 2 GB. No se produce de forma automatica como la principal.
3 - Por el segundo movil adicional pago 24,20 eur (iva incluido) llamadas ilimitadas + 1 Gb.. ¿se mantiene el mismo precio?
Nuevo precio, 25 €/mes si se quiere incrementar los datos a 2 GB y compromiso de Permanencia por 12 meses
4 - Tengo un router adsl antiguo (año 2000) que no tiene wifi velocidad N, ni encriptacion wpa2 y es solo velocidad 10/100 ¿es posible conseguir gratis un router nuevo con mejores características?
Entiendo que sí. Con la instalación del "desco" sustitución del router.
5 - ¿Al realizar el nuevo contrato se inicia un nuevo periodo de permanencia?
Al incorporarse a Fusion TV , nuevo compromiso de permanencia por 12 meses
Un Saludo
Editado 14-11-2014 20:00
Editado 14-11-2014 20:00
Hola @incipiam
Te comento respecto a las preguntas que me has realizado :
1 - he leido que la velocidad de mi adsl actual (test movistar 8,57 bajada y 0,60 subida) podria bajar -2Mg reservados para la TV. ¿Como puedo comprobar si se producirá o no esa bajada en mi linea antes de solicitar el cambio?
RES: La velocidad es de Hasta 10 Mb con Fusión Cobre, por lo cual dicha velocidad se comparte con el servicio de TV, el Router reserva una velocidad de 2/4 Mb.
2 - El primer movil sube de 1Gb a 2Gb de datos. ¿Tambien sube el movil adicional de 1Gb a 2Gb?
RES: No , solo sube el de la línea principal de Fusión, ya que con el cambio de modalidad de Fusión se renueva la permanencia en 12 meses.
3 - Por el segundo movil adicional pago 24,20 eur (iva incluido) llamadas ilimitadas + 1 Gb.. ¿se mantiene el mismo precio?
RES: La línea adicional de Fusión puede seguir como esta , 1 Gb , llamadas ilimitadas pagando 24,20€/mes , si se cambia a la nueva modalidad de Fusion Línea Adicional 25 , se tiene 2GB, llamadas Ilimitadas y el percio es de 25 €/mes y con este cambio se renueva la permanencia también en la línea adicional 12 meses.
4 - Tengo un router adsl antiguo (año 2000) que no tiene wifi velocidad N, ni encriptacion wpa2 y es solo velocidad 10/100 ¿es posible conseguir gratis un router nuevo con mejores características?
RES: Con la instalación del servicio de TV , si el técnico comprueba que el Router no es compatible con el servicio se lo cambiará , sino se mantiene el mismo .
5 - ¿Al realizar el nuevo contrato se inicia un nuevo periodo de permanencia?
RES: Correcto , al cambiar de Fusion a Fusion TV Para Todos , se renueva la permanencia en 12 meses.
No, obstante, si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ; Antonio.H-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Gracias por tu respuesta Antonio. Te paso mis datos en privado para ver si es posible comprobar la velocidad adsl de mi línea y no llego a perder tanta velocidad por usar la TV.