Dudas en cambio de satélite a fibra

JAVIER_MANSO
Mi vida cambió con el ADSL
Dudas en cambio de satélite a fibra

Buenos días,

Tengo un paquete Fusión Total, con un router HGU por fibra, pero la televisión me sigue llegando por satélite mediante un deco i-plus

Ahora voy a comprar una TV más grande 4K y creo que ha llegado el momento de pasarme a fibra total. Mi idea es poner un deco UHD 4K autoinstalable, y poner 2 cables LAN ethernet desde mi router, uno directamente a la TV y otro al nuevo deco. 

¿Esto es posible?, ¿Tendría algún coste para mí?, ¿Cómo tendría que hacer el cambio, llamando al 1004? El i-plus supongo que tendré que darlo de baja cuando ya está instalado el deco por fibra y devolverlo en una tienda Movistar, ¿no?

Por último: La TV está a más de dos metros del router. Los dos cables que quiero poner, ¿podrían ser de 3 metros cada uno?, ¿qué tipo de cables tendría que comprar, en caso positivo?

Gracias por vuestra ayuda

Mensaje 1 de 5
272 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JAVIER_MANSO
Mi vida cambió con el ADSL

Alguien me puede ayudar con esto...?

Mensaje 2 de 5
236 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JAVIER_MANSO

 

En relación a tu consulta, con lo que indicas tienes actualmente la Fusión Total 600 MB Satélite, puedes modificar la tarifa a Fusión Total con 600 MB, con la televisión a través de IPTV. Cuando realices la modificación, puedes solicitar el descodificador UHD en el mismo momento para realizar la gestión conjunta.

 

Para realizar la gestión puedes o bien ponerte en contacto con el servicio de atención telefónica o bien por este mismo medio. En el caso que desees que lo tramitemos desde la Comunidad, necesitamos que que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los datos del titular del contrato: nombre y apellidos, gestión a realizar, DNI y teléfono.  

 

El procedimiento es como indicas, una vez tengas el descodificador UHD en casa conectado, puedes ponerte en contacto para tramitar la baja del equipo satélite y entregarlo en una tienda Movistar cuando se normalice la situación excepcional en la que nos encontramos.

 

Las conexiones se realizan a través de cables ethernet.

 

Un saludo.

Yoli

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
231 Visitas
JAVIER_MANSO
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, Yoli,

Solo se han quedado en el tintero un par de dudas:

- ¿Tiene algún coste para mí el envío del desco UHD 4K?

- ¿Puedo poner dos cables ethernet desde el router a la tele y al desco, cada uno de ellos de 3 m. de longitud? ¿Puede ser cualquier categoría de cable?, porque he visto que el que se entrega con el aparato es uno de categoría 5e de 1 m...

Un saludo,
Javier

Mensaje 4 de 5
219 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JAVIER_MANSO

 

En el caso de la modificación en esa situación el descodificador sería gratuito de forma excepcional, ya que de forma habitual tiene un coste establecido.

 

Con respecto a conectar los cables ethernet, el router tiene varios lugares destinados a la conexión de varios dispositivos a la vez a través de cable de red, por lo que podrías realizar la conexión de los dos que indicas.

 

Para el tipo de cable, siendo ethernet puedes conectar el que desees, puedes usar la categoría 5e como las que traen los routers ya incluidos actualmente.

 

Un saludo.

Yoli




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
189 Visitas