Dudas frecuentes sobre la nueva oferta de FUSION+

Sonia-Movistar
Moderador Senior
Dudas frecuentes sobre la nueva oferta de FUSION+

En este post podrás plantear las dudas (que seran contestadas a la mayor brevedad posible)  o consultas que tengas sobre la nueva oferta de FUSIÓN+ que se acaba de anunciar, de esta forma dichas dudas quedaran agrupadas en un solo hilo para que sean de utilidad para el resto de clientes y usuarios. 

 

 

Un saludo. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 662
72.154 Visitas
661 RESPUESTAS 661
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @pascual74

 

 

En estos momentos, y a falta de nuevas modificaciones por parte de Movistar, para clientes con modalidad contratada de Fusión + con Fibra 30 MB, esta es la situación.

 

Con contratos en vigor que incluyan fútbol, a partir de agosto incremento de 2 € en la cuota mensual y acceso a "Todo el Fútbol":

 

Por ejemplo.

 

  • Fusión + Fibra 30 MB con Paquete TV Fútbol.

 

  • Hasta el 4 de agosto, 93 € (68 € + 25 €). 

 

  • Desde el 5 de agosto, 95 € (70 € + 25 €)

 

LIGA: Toda la Liga con el partidazo incluido, Champions League, Europa League, competiciones extranjeras y el mejor partido de 2ª división

 

 

Sin embargo, y repito, hasta ahora mismo, con Fusión + 30 MB, pero sin paquete TV adicional que incluya Fútbol, que ya no es posible contratar desde el 1 de julio, hay que pasar a conexión con Fibra de 300 MB y contratar lo siguiente:

 

Fusión + 2 con Fibra Óptica simétrica 300 MB, 110 €/mes

 

Esa nueva opción incluye una 2ª línea móvil con 3 GB y llamadas ilimitadas. 

 

Lo lógico, al margen de los futuros cambios que puedan organizar desde Movistar -se supone que a partir de septiembre- con la nueva Fibra Óptica 50 MB, sería que permitiesen, como hasta el 30 de junio, las mismas opciones con Fibra 30 MB, con Cobertura, que las de las tarifas equivalentes con ADSL.

 

O sea, posibilidad para acceder a "Todo Fútbol", desde Fusión + 2 con Fibra Óptica simétrica de 30 MB al igual que la otra combinación que ya lo permite, Fusión + con ADSL. En definitiva, misma cuota mensual de 100 €.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 626 de 662
3.761 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

pacofreire escribió:

Buenos días, @pascual74

 

 

En estos momentos, y a falta de nuevas modificaciones por parte de Movistar, para clientes con modalidad contratada de Fusión + con Fibra 30 MB, esta es la situación.

 

Con contratos en vigor que incluyan fútbol, a partir de agosto incremento de 2 € en la cuota mensual y acceso a "Todo el Fútbol":

 

Por ejemplo.

 

  • Fusión + Fibra 30 MB con Paquete TV Fútbol.

 

  • Hasta el 4 de agosto, 93 € (68 € + 25 €). 

 

  • Desde el 5 de agosto, 95 € (70 € + 25 €)

 

LIGA: Toda la Liga con el partidazo incluido, Champions League, Europa League, competiciones extranjeras y el mejor partido de 2ª división

 

 

Sin embargo, y repito, hasta ahora mismo, con Fusión + 30 MB, pero sin paquete TV adicional que incluya Fútbol, que ya no es posible contratar desde el 1 de julio, hay que pasar a conexión con Fibra de 300 MB y contratar lo siguiente:

 

Fusión + 2 con Fibra Óptica simétrica 300 MB, 110 €/mes

 

Esa nueva opción incluye una 2ª línea móvil con 3 GB y llamadas ilimitadas. 

 

 

 


Y por 25€ más, (135€) este paquete estaría como Fusión+ 2 PREMIUM, con Fibra Óptica 300MB simétricas.

Mensaje 627 de 662
3.715 Visitas
PC69
Yo probé el VDSL

Pues otra vuelta de tuerca al fútbol.....

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, quiere acotar las promociones con fútbol incluido de Movistar para favorecer la competencia en el mercado español. Esto le ha llevado a imponer nuevos criterios para favorecerla y limitar los descuentos máximos que pueden aplicarse en paquetes que incluyan el deporte rey como contenido estrella.

Hace algunos días conocimos las nuevas ofertas de Movistar Fusión con fútbol incluido y más líneas de móvil, buscando dar una vuelta de tuerca más a un mercado tremendamente competitivo. A partir de agosto, todos los clientes de Fusión+ van a tener, como mínimo, ocho partidos de Primera por jornada y la Champions League si son usuarios de la modalidad de 300 Mbps. Ahora, la CNMC quiere vigilar estrechamente las promociones de Movistar ligadas al fútbol.

 

Límites y vigilancia para Movistar

 

Por ello, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete tendrá algunos límites que marcarán las futuras ofertas que busquen captar nuevos clientes. El regulador del mercado español de las telecomunicaciones quiere asegurar que los alternativos, como Vodafone y Orange, pueden replicar las ofertas con todas las garantías para ofrecer los mismos paquetes que Telefónica.

La CNMC ha optado por incluir más controles sobre los paquetes convergentes que agreguen contenidos de fútbol, ya sea de competiciones nacionales como Liga y Copa, o internacionales, como Champions League y Europa League. En todos los casos, la oferta de Movistar se somete al conocido Test de Replicabilidad. En este, se calcula el valor actual neto (VAN) que es el índica que permite establecer el descuento máximo que puede aplicar Telefónica.

Hasta la fecha, en este polémico test no se tenían en cuentan los efectos de los contenidos audiovisuales como el fútbol, por lo que el cambio va a ser muy grande de aquí en adelante. En un ejemplo de una tarifa de 75 euros al mes, 900 euros al año, este nuevo método de cálculo permite a Telefónica aplicar un descuento máximo de 90 euros sobre el total. Sin embargo, con la metodología anterior, este descuento podía llegar hasta los 180 euros, justamente el doble.

Todos estos cambios propuestos por la CNMC vienen a dar cumplimiento a los obligaciones que impuso el propio regulador sobre la compra de Canal+ (DTS) por parte de Telefónica, un movimiento que le dio el control sobre más del 70% del mercado de la televisión de pago.

Mensaje 628 de 662
3.602 Visitas
pascual74
Yo probé el VDSL

Pues como tenga que pasar de 70 euros a 110 para ver la Cahmpions, partidazo y ligas extranjeras, que se vayan olvidando de mi dinero. Ese conmtenido no vale 40 euros al mes. Por muchos 300 Mb o segundas lineas que me quieran vender...

Mensaje 629 de 662
3.468 Visitas
Afrycar
Yo probé el VDSL

Pues al final, he tomado la siguiente decisión:

He pasado de Fusión+ Fibra simétrica 300Mb. a Fusión+ Fibra simétrica 30Mb.

¿Qué me ha supuesto el cambio...?

Me ahorro por ahora 10€. Cuando hagan la subida, me ahorraré 3€ más. Total 13€ de ahorro.

Para esta velocidad no necesito el nuevo HGU, me ahorro los 110€ que nos quieren cobrar.

Y lo mejor de todo, sólo me "regalan" 8 partidos de liga (que no veré) y me libro de que me "regalen" la Champions y la Europa League. 

 

Yo he perdido velocidad,no demasiada pues con los equipos que me montó Movistar nunca disfruté de los 300Mb (realmente no los necesitaba).

Movistar pierde 13€ al mes y la compra del HGU:

Mensaje 630 de 662
3.313 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Llevo un rato tratando de averiguar los cambios y no me quedan claros o alucino si para ver todo el fútbol me obligan a otro línea de móvil y subir a 300 megas.

 

Yo tengo fusión + 30 Mb fibra pero la televisión por satélite con el paquete Premium extra...  Por parte de Movistar ya me ha llegado en la factura pasada el aviso de la subida en agosto, por parte del satélite nada. 

 

Además, leo que sólo sería posible ver 1 partido de la segunda división? 

 

Agradeceria mucho que alguien pudiera explicarme, gracias! 

Mensaje 631 de 662
2.711 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Sajo

 

 

Aquellos clientes que ya cuentan con Paquetes TV que ya incluían Fútbol, como es tu caso con el Premium asociado a Movistar + (Señal de TV por Satélite), no precisan actualizar sus contratos a la nueva oferta. Los contenidos actuales del Familiar y del Premium, Movistar los actualizarán a la nueva oferta a partir del intervalo de fechas comprendidas, inicialmente, entre 5 y 16 de agosto.

 

Eso sí el cambio de cuota te lo aplicarán, tal como debe indicarte Movistar en el anexo que acompañaba a la pasada factura de julio, a partir del 5 de agosto. Fusión + 30 MB pasará entonces de los actuales 68 €/mes a 70 €/mes.

 

Los derechos del fútbol han cambiado para las próximas temporadas. De momento Movistar, tal como tú indicas, cuenta con el Mejor partido de 2ª División correspondiente a cada una de las jornadas de la Liga que se inicia en agosto...beIN ha conseguido derechos de emisión sobre algunos de los restantes partidos.

 

Supongo que en las próximas semanas Movistar publicará alguna información explicando como queda, para sus abonados, el resto de los partidos de 2ª.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 632 de 662
2.700 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Buenas noches @pacofreire, gracias por explicarme. Menudo alivio en mi caso porque estaba entendiendo que para ver todo el fútbol debía irme a fusion +2  obligándome a subir a 300mb y a tener otra línea adicional. Si es realmente así para los de la fibra, no me parece justo. 

 

Un saludo 🙂

Mensaje 633 de 662
2.696 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada @Sajo

 

 

Tampoco es exactamente así para los Clientes con TV por IPTV (Con Fibra Óptica o con ADSL).

 

Si ellos cuentan con contratos, cerrados comercialmente desde el pasado 1 de julio, que ya incluían Fútbol (TV Fútbol, Deportes Total  o cualquiera de los tres Premium), accederán a los nuevos contenidos del Fútbol sin tener que contratar las nuevas opciones y en particular Fusión + 2 (Salvo que cuenten con una línea móvil adicional de 28 €/mes, en cuyo caso les saldrá más rentable pasar al nuevo contrato)

 

Sin embargo los que han salido más perjudicados con ese cambio son los clientes de Fusión + con Fibra 30 MB, si no disponen de contrato actual con Fútbol. Movistar, de momento, ha eliminado el mismo tipo de cuota que tenían con las opciones ADSL y para acceder a "Todo el Fútbol", repito, si no tienen contratado ese paquete, deberán cambiar a Fusión + 2 con Fibra 300 MB, 110 €/mes.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 634 de 662
2.689 Visitas
luis alcazar
Yo probé el VDSL

 En mi caso que tengo contratado Fusión + ADSL mas el paquete deportes total desde el mes de abril, si no cambio de oferta  tendría los mismos canales, solo que pagaría 2 € más no?

Mensaje 635 de 662
2.468 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Eso es. De tus actuales 104 €/mes (68 € + 36 €) pasarías, a partir del día 5 de agosto, a la nueva cuota de 106 €/mes (70 € + 36 €).

 

Los nuevos contenidos del fútbol, Movistar, si no hay nuevos cambios, los incorporará entre ese mismo día 5  y 16 de agosto.

Mensaje 636 de 662
2.458 Visitas
luis alcazar
Yo probé el VDSL

Ok 

 

Muchas gracias 

Mensaje 637 de 662
2.455 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @luis alcazar

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 638 de 662
2.452 Visitas
deadmau5_
Yo probé el VDSL

Buenas pacofreire, me puedes echar un cable con una duda que tengo. ¿Es posible contratando el fusión básico el que cuesta 70 euros añadirle el canal bein sport?. Y en caso de que sea posible ¿se sabe cual es el precio?.

Mensaje 639 de 662
2.423 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola, @deadmau5_

 

Lo que yo tengo entendido. 

 

Aunque inicialmente, primeros de julio, Movistar, los Moderadores de esta Comunidad, explicaban la posibilidad de contratar como paquetes sueltos beIN Sports y Partidazo, posteriormente decidieron anular esa posibilidad (imagino que por el lío que supondría esa variante) y dieron la posibilidad de actualizar los contenidos de los paquetes de Fútbol de los antiguos contratos (realizados antes del cese de su comercialización del 1 de julio)

 

¿Cuál podrían ser las razones?

 

Dejando al margen la modalidad de Fusión + con Fibra 300 MB, 85 €/mes, o superiores, las que mejores combinaciones permiten  para acceder al fútbol en todas las demás se complica bastante.

 

Todo el fútbol , al margen de los ocho partidos y Copa del Rey del beIN La Liga y que incorporan los paquetes Familiar de todas las Fusión +, lo conforman 

 

  • Champions y Euroa League 
  • Partidazo
  • Competiciones extranjeras 
  • Mejor partido 2 División 

Para acceder a toda esa oferta, con los nuevos contratos, es necesario pasar a Fusión + 2. Con ADSL, 100 € y con Fibra 300 MB, 110 €. La "especialmente" perjudicada Fusión + 30 MB. No cuentan con esa posibilidad hay que contratar Fusión + 2 con Fibra 300 MB.

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 640 de 662
2.402 Visitas
berto4
Yo probé el VDSL
Yo creo que como la fibra 300mb no tiene mayor utilidad(salvo excepciones) pero si mayor precio. Movistar a decidido obligarnos a pasarnos a todos a fibra de 300 para acceder a contenidos exclusivos. Yo la verdad que aunque me guste todo el fútbol, no voy a pasar por el aro.y me voy a quedar con la de 30, que dicho sea de paso, SOBRA LA VELOCIDAD para televisión, un pc, dos tableros, 2 smartphones, etc.
Mensaje 641 de 662
2.393 Visitas
deadmau5_
Yo probé el VDSL

Muchas gracias pacofreire por responderme. Entonces para aclararme, si no puedo contratar el canal bein sport a la carta las opciones que tengo para ver la champions que es lo que a mi me interesa son 2 o fusión fibra de 300 megas por 85 euros o bien fusión 2 por 100 euros en adsl o 110 en fibra ¿es esto así no?.

Mensaje 642 de 662
2.386 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

¿Qué conexión tienes @deadmau5_?

 

En función de la misma será una u otra. Evidentemente, si tú contrato es Fusión + con Fibra 300 MB, dispones de la mejor opción. No tendrías que hacer nada para que Movistar actualizara contenidos a partir del 5 de agosto. Pero recuerda que esa opción no incluye Partidazo, Competiciones extranjeras y Mejor partido 2 división. 

 

Por tanto, con ADSL , en cualquier caso, o con Fibra interesado en todas esas opciones, hay que contratar Fusión + 2 , 2 línea móvil con 3 GB y liamadas ilimitadas, 100 € o 110 €

Mensaje 643 de 662
2.370 Visitas
Luis_g
Yo probé el VDSL

Hola.. entonces yo que tengo Fusión + 300 con familiar + motor y cine que si no me equivoco pagaré 105€ a partir de agosto, ¿no me corresponde ver el partidazo? ¿he de pasar a Fusión 2 por narices para verlo? ¿y si encima quiero ver cine y motor me tengo que pasar a Fusión+ 2 premium?

Vaya

Mensaje 644 de 662
2.364 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Luis_g

 

Tu contrato actual no incluye el Partidazo, por tanto no podrás verlo con la actualización de cuota a 105 €. "Tampoco" con la nueva Fusion + 2 de 110 €. En ese ultimo supuesto accederías a "Todo el Fútbol" ,  Partidazo incluido pero perderías motor y cine. Para incluirlos , tendrías que contratarlos como paquetes adicionales TV en tu nuevo contrato 20 € (10 € + 10 €) . Total 130 €. O  pasar a Fusión + 2 Premium, 135 € que completaría las otras opciones, selección deportes y series. Además U7D, time shift 

Mensaje 645 de 662
2.355 Visitas
deadmau5_
Yo probé el VDSL

Buenas pacofreire, te explico mi situación yo ahora tengo trío y tengo intención de pasarme a fusión, y con respecto al fútbol me interesa ver los 8 partidos de liga y la champions con esto me es suficiente, entonces me gustaría contratar el fusión de 70 euros y añadir el canal a la carta de bein sport pero como anteriormente me has dicho que esto no es posible pues supongo que tengo solo 2 opciones o bien fusión con la fibra de 300 megas por 85 euros o fusión 2 de 100 euros en adsl y en fibra 110 euros, ¿no hay ninguna opción mas no?. Así que supongo que la opción más económica para mí que quiero ver la champions y que el resto del contenido de fútbol me da igual no tenerlo y la línea extra tampoco me importa lo mejor será escoger la oferta de fusion con fibra de 300 megas por 85 euros no?.

Mensaje 646 de 662
2.349 Visitas
Luis_g
Yo probé el VDSL

@pacofreire Muy buena explicación. Muchas gracias.

Muy amable Guiño

Mensaje 647 de 662
2.341 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

deadmau5_ escribió:

Buenas pacofreire, te explico mi situación yo ahora tengo trío y tengo intención de pasarme a fusión, y con respecto al fútbol me interesa ver los 8 partidos de liga y la champions con esto me es suficiente, entonces me gustaría contratar el fusión de 70 euros y añadir el canal a la carta de bein sport pero como anteriormente me has dicho que esto no es posible pues supongo que tengo solo 2 opciones o bien fusión con la fibra de 300 megas por 85 euros o fusión 2 de 100 euros en adsl y en fibra 110 euros, ¿no hay ninguna opción mas no?. Así que supongo que la opción más económica para mí que quiero ver la champions y que el resto del contenido de fútbol me da igual no tenerlo y la línea extra tampoco me importa lo mejor será escoger la oferta de fusion con fibra de 300 megas por 85 euros no?.


Perdona, @deadmau5_, repito de nuevo mi pregunta anterior ¿Tienes o no confirmada Cobertura de Fibra Óptica Movistar para tu dirección ?

 

Si la tienes, perfecto. La Fusión + con 300 MB . 85 €/mes te permitirá acceder a la Champions y Europa League.

 

Sin embargo su "equivalente" con ADSL(Cobre) no lo permite, su solo cuentas con ADSL tienes obligatoriamente que contratar Fusión + 2 con ADSL 100 €/mes. Que además de Champions y Europa League te permite acceder a "Todo el Fútbol ". Es decir la opción "equivalente" a Fusión + 2 con Fibra 300 MB por 110 €. O sea no hay con ADSL, 70 €, la misma oferta que la que Movistar aplicará para Fusión + con Fibra 300 MB, 85 €

 

Además, a diferencia de paquetes TV o modalidades, no se puede "elegir " Fibra o ADSL. Por supuesto, independiente de eso, sin dudar, con Cobertura de Fibra contrata esa opción 

Mensaje 648 de 662
2.312 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Luis_g escribió:

@pacofreire Muy buena explicación. Muchas gracias.

Muy amable Guiño


Gracias a ti @Luis_g

 

Buenas noches 🙂

Mensaje 649 de 662
2.309 Visitas
deadmau5_
Yo probé el VDSL

Buenas pacofreire .Si que tengo cobertura de fibra óptica en mi casa así que podría acceder a la oferta de fibra por 85 euros para poder ver la champions. Al final todo eso que se ha venido hablando últimamente de que igual dejaban contratar canales a parte tipo partidazo o bein sport salvo que cambien de opinión nada de nada no?. Yo me esperare hasta que comience la liga por si hacen algún cambio favorable y si no pues tendré que contratar la oferta de 85 euros con la champions.

Mensaje 650 de 662
2.293 Visitas