Dudas legales protección de datos.

crimsonwar
Más integrado que la RDSI
Dudas legales protección de datos.

Como es mi primer mensaje, quiero mandar un saludo a los foreros y a los moderadores.

 

Ya puestos en el tema, no voy a insistir en lo mal que funciona el 1004 y el problema que tenemos al intentar hacernos entender en otro idioma que no es el nuestro. Hace tiempo tuve ya un discusión y hoy al intentar llamar para aclarar una duda de la factura, directamente me han colgado, lo que me ha hecho recordar una discusión de hace meses con ese servicio por una duda que tuve y que el muchacho al no saber responderme...también me colgó.

 

Yo  contraté un servicio en España con Movistar S.A aceptando previamente un contrato en el que esta compañía se comprometía hacer un tratamiento de mis datos acorde a lo indicado en la L.O. 15/99, de Protección de Datos. Hasta ahí todo bien, el problema surge cuando me pongo en contacto con el 1004 con sede en algún país de Latinoamérica, le doy todos mis datos personales para que   la persona que me atiende tenga libre acceso a datos sensibles como números de cuentas bancarias y así poder atenderme con la mayor cantidad de herramientas posibles.

 

En vista de lo anterior, me gustaría saber cómo están protegidos, de qué manera y cómo puedo reclamar en el país de turno un mal uso de mis datos personales. También me gustaría saber, dónde puedo consultar que una multinacional, Movistar en este caso, puede sacar datos personales de sus clientes fuera del país y hacer tratamiento de ellos.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 2
170 Visitas
1 RESPUESTA 1
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

crimsonwar

 

Bienvenido/a  a la Comunidad Emoticono feliz

 

Para darte respuesta al hilo que has abierto sólo puedo aportarte este enlace en el que está recogida toda la información y a donde puedes dirigirte.

 

Un saludo

 

 



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 2
150 Visitas