Dudas sobre Movistar Fusion Fibra optica.

Barbeto
Yo probé el VDSL
Dudas sobre Movistar Fusion Fibra optica.

Buenos días ,

actualmente soy cliente de Movistar y tengo contratado Fusion ADSL 10 Mb y dos lineas de movil, en general estoy satisfecho con el servicio.

Me estoy planeando pasarme a fusión fibra optica, principalmente por el aumento de la velocidad bien a 10MB (reales ) o a los 100Mb (pagando un poco más) y el aumento de los datos a 2 GB en los móviles, la TV lo cierto es que no me interesa lo más mínimo.

 

Me surgen muchas dudas con los diversos problemas de instalación, routers, baja velocidad, que se leen en algunos post.

 

Mis preguntas son,

 

¿ Las linea de cobre externa a mi casa sobre la que va el ADSL actual la eliminan los técnicos que hacen la instalacion a meter la fibra?

 

¿Si no estuviese satisfecho con la fibra (improbable pero posible)  ,puedo volver al ADSL sobre cobre?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 4
210 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @Barbeto 

 

Con la instalación de Fibra que realiza Movistar para ellos "desaparece" ese acceso con cobre. Solo podrías "volver al ADSL (Cobre), si lo contratas posteriormente con otro Operador. Con las complicaciones añadidas de posible perdida de tu número actual de Fijo o un importante retraso en la Portabilidad si deseases conservarlo.

 

De todas formas no entiendo  " ¿Si no estuviese satisfecho con la fibra (improbable pero posible)  ,puedo volver al ADSL sobre cobre?"

 

Si precisamente todos estos problemas que también apuntas en tu Post "Me surgen muchas dudas con los diversos problemas de instalación, routers, baja velocidad, que se leen en algunos post.", se eliminarían de raíz al contar la Fibra Optica Movistar que "incluye" un "canal independiente" para la TV. Y que precisamente, "Fusión TV", no "Fusión" a secas, es imprescindible, con Fibra o con ADSL (??), para el incremento en la franquicia de datos en el móvil a los 2 GB.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 4
196 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire,

Intento aclarar el porqué de mis dudas y lo que dices no entender.

 

La posibilidad de no estar satisfecho con la fibra, viene sobre todo de una posible mala calidad de la instalación de la fibra optica, posibles problemas con la centralita a la que accedo, errores administrativos, etc,  que deriven en un mal servicio (hay varios post al respecto en el foro) y sobre todo de los problemas de baja cobertura Wifi  que tienen los routers que instala Movistar.

 

Por otro lado, acceder a velocidades mayores y a la subida de la franquicia de datos desde 1Gb a 2 Gb "imprescindiblemente" através de la contratación de Fusion Tv con fibra, no es más que una estrategia comercial de Movistar.

 

Si Movistar quisiera podría ofrecer más velocidad sobre ADSL (hay margen técnico para ello) y los 2Gb de los móviles e incluso más, sin obligarte a contratar TV (con fibra o sin ella), el porqué no lo hacen no deja de ser cosa de su estrategia comercial.

 

Con la configuración actual que tengo y el router ADSL que tengo ahora mismo estoy muy satisfecho, por eso quiero asegurarme de si doy el paso, saber si puedo volver atrás , que ya veo que es que no.

 

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 4
185 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Barbeto ,

Tal como te ha comentado @pacofreire  (gracias)  no puedes volver a tener cobre con el mismo numero de teléfono.

por lo que no puedes dar marcha atras una vez que esté realizada la instalación.

Los técnicos no te quitan el cobre de tu casas si no que lo inhabilitan

Un saludo. Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
152 Visitas