Dudas sobre Teléfono fijo.

Quique24
Yo probé el VDSL
Dudas sobre Teléfono fijo.

Hola, tengo uan serie de dudas sobre el teléfono fijo. ¿Como puedo enviar un privado? Gracias.

Mensaje 1 de 15
752 Visitas
14 RESPUESTAS 14
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Quique24 

 

El enlace para poder enviar un mensaje privado lo facilitan los Moderadores Movistar cuando respondan en este Hilo. Ese es el procedimiento correcto y habitual.

 

Puede agilizar la posible respuesta que tú, en este Foro abierto, sin facilitar tus datos privados como Cliente de Telefónica Movistar España, publiques otro Post o mensaje resumiendo cuales son  esas dudas sobre Línea fija o Terminal Fijo.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 15
743 Visitas
Quique24
Yo probé el VDSL

Al hilo de un post reciente que he leido, me gustaria saber si el desvio de llamadas tiene algún coste. Me refiero a pasar las llamadas del fijo al movil, cuando el router está apagado. Gracias

Mensaje 3 de 15
729 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @Quique24 

 

Teniendo apagado el equipo principal de una instalación por Fibra Óptica Movistar,  Router Smart WiFi , esa línea Fija estaría desconectada. No tengo claro que en esas circunstancias pueda funcionar el desvío de llamadas que correspondería ...por cierto, tiene coste ese Servicio de desvíos,

 

Las siguientes son las tres opciones posibles ...la segunda de ellas, por lo que yo he entendido de tú explicación, podría ser la que más se adaptaría...pero esa línea Fija estaría desconectada cuando apagues el Router Smart WiFi  .

 

Mi recomendación aguarda por la respuesta de los Moderadores Movistar para que puedan aclararte si esa segunda opción del "Desvío de llamadas" estaría operativa con la línea Fija desconectada.

 

Tipos de desvíos

 

  • Desvío cuando comunicas (ocupado)
    Permite desviar todas las llamadas (tanto de voz como de fax) que se dirijan a tu teléfono, cuando estés comunicando. El ámbito del desvío está limitado a llamadas nacionales.

 

  • Desvío cuando no contestas (por ausencia)
    Permite desviar todas las llamadas (tanto de voz como de fax) que no sean contestadas en un plazo de 15 segundos, hacia otro teléfono previamente programado (limitado a llamadas nacionales).

 

  • Desvío inmediato
    Permite desviar todas las llamadas que recibas en tu teléfono (tanto de voz como de fax) a un número distinto, previamente programado, dentro del territorio nacional.

 

 

Desvío de Llamadas, 3,50 €/mes

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 15
718 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Quique24!

 

Para su consulta de precio sobre el desvío voy a pasar el hilo con el departamento comercial para que le puedan informar.

 

Lo antes posible le atenderá un agente.

 

Gracias por tu aportación pacofreire  Emoticono feliz 

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
714 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Quique24,

 

Nada más que añadir a lo indicado por @pacofreire, al que damos las gracias por su aportación.

 

Cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde estamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
706 Visitas
Quique24
Yo probé el VDSL

Entonces tiene un coste de 3,5 euros al mes y no se puede usar con el router apagado.

 

En este enlace es gratutio.

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/desvios-de-llamadas

 

Nunca he apagado el rputer al salir de casa, precisamente por si no rcibia alguan llamada. A mi tambien me interesaria saber, si apagando el router y por lo tanto mi teléfono fijo que tambien es un domo, ¿se borrarian los telefonos guardados en la agenda?

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 7 de 15
692 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Quique24!

 

No debería de borrarse los datos guardados en la agenda , por lo que no influiría.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
668 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Quique24  ha escrito:

Entonces tiene un coste de 3,5 euros al mes y no se puede usar con el router apagado.

 

En este enlace es gratutio.

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/desvios-de-llamadas

 

Nunca he apagado el rputer al salir de casa, precisamente por si no rcibia alguan llamada. A mi tambien me interesaria saber, si apagando el router y por lo tanto mi teléfono fijo que tambien es un domo, ¿se borrarian los telefonos guardados en la agenda?

 

Muchas gracias.

 


Hola de nuevo, @Quique24 

 

Con permiso del Moderador @Técnico-Movistar  , Samuel , el enlace para posibles desvíos que incluyes con tu Post anterior no es de aplicación para líneas Fijas.

 

Ese otro es para líneas móviles. Efectivamente, en ese caso no tiene cuota de activación y tampoco coste mensual por ese otro Servicio. Los posibles cargos vendrán derivados por las condiciones del contrato. Esto es

 

Tarifas

 

El precio de activación de este servicio es gratuito.

El precio de la llamada desviada a un número es el aplicable a una llamada convencional con destino a ese mismo número, según la modalidad de tarifa suscrita por el cliente y los módulos aplicables de la línea que configura el desvío.

 

 

Mensaje 9 de 15
664 Visitas
Quique24
Yo probé el VDSL

Entonces no hay nada para que si apagas el router de casa y te quedas sin fijo, y llaman a éste, se desvie la llamada a un movil.

Mensaje 10 de 15
660 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Quique24  , con la línea Fija desconectada tendrías como posible aquella “tercera opción “

 

  • Desvío inmediato
    Permite desviar todas las llamadas que recibas en tu teléfono (tanto de voz como de fax) a un número distinto, previamente programado, dentro del territorio nacional.

 

 

Desvío de Llamadas, 3,50 €/mes

 

Pero esa posibilidad pasaría por activar el desvío al desconectar la línea Fija y desactivarlo al volver a conectar la  línea Fija... bastante incomodo y farragoso ¿No te parece a ti?

 

Más cómoda esta otra posibilidad : No desconectar nunca la línea Fija y tener activado de forma habitual aquel  otro desvío 

 

  • Desvío cuando no contestas (por ausencia)
    Permite desviar todas las llamadas (tanto de voz como de fax) que no sean contestadas en un plazo de 15 segundos, hacia otro teléfono previamente programado (limitado a llamadas nacionales).

 

 

Mensaje 11 de 15
649 Visitas
Quique24
Yo probé el VDSL

La verdad es que no me lo habia planteado, pero es un poco kafkiano o absurdo que con lo que pagamos todos los meses no podamos desconectar el router como haciamos con el ADSL. Porque si lo hacemos nos quedamos sin teléfono fijo.

 

Y tres dudas más. Una, al hilo de lo que leí en un post. ¿Se borra la agenda en un Teléfono Domo por tenerlo pagado mucho tiempo?. Imaginemos que se va la luz, ¿Desaparecerian mis números de la agenda?. La verdad es que tengo un montón, y volver a meterlos otra vez.

 

Otra. Si en una casa hay por ejemplo cuatro teléfonos fijos, y llamas a otro teléfono, cuatro personas pueden hablar a través de esos cuatro teléfonos a la vez (los de la misma casa) con la persona que han llamado. ¿Se puede hacer esto llamando desde un movil, con varios moviles o con los fijos?.

 

Y la última. Supongamos que quiero darme de baja de la fibra. Que no quiero tener fibra y quiero volver a tener sólo teléfono fijo. ¿Se puede hacer?. ¿Volvería al  cobre o tendría también que  tener el router para poder tener fijo a pesar de que no quiero la fibra, ni internet?

 

Gracias.

Mensaje 12 de 15
630 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo @Quique24 

 


@Quique24  ha escrito:

La verdad es que no me lo habia planteado, pero es un poco kafkiano o absurdo que con lo que pagamos todos los meses no podamos desconectar el router como haciamos con el ADSL. Porque si lo hacemos nos quedamos sin teléfono fijo.

 

Y tres dudas más. Una, al hilo de lo que leí en un post. ¿Se borra la agenda en un Teléfono Domo por tenerlo pagado mucho tiempo?. Imaginemos que se va la luz, ¿Desaparecerian mis números de la agenda?. La verdad es que tengo un montón, y volver a meterlos otra vez.

 

A esa cuestión, y que tú ya plantearas en otro Post anterior en este mismo Hilo, la respondió el Moderador @Técnico-Movistar , Samuel, en el mensaje 8

 

"Nunca he apagado el rputer al salir de casa, precisamente por si no rcibia alguan llamada. A mi tambien me interesaria saber, si apagando el router y por lo tanto mi teléfono fijo que tambien es un domo, ¿se borrarian los telefonos guardados en la agenda?"

 

 

"No debería de borrarse los datos guardados en la agenda , por lo que no influiría"

 

 

Otra. Si en una casa hay por ejemplo cuatro teléfonos fijos, y llamas a otro teléfono, cuatro personas pueden hablar a través de esos cuatro teléfonos a la vez (los de la misma casa) con la persona que han llamado. ¿Se puede hacer esto llamando desde un movil, con varios moviles o con los fijos?.

 

Utilizando la línea Fija. Activando el servicio con coste adicional, un máximo de tres interlocutores.

 

Llamada a tres, 5 €/mes

 

En cambio para las líneas móviles el Servicio multiconferencia es gratuito y los Moderadores Movistar pueden activarlo a tu solicitud

 

Y la última. Supongamos que quiero darme de baja de la fibra. Que no quiero tener fibra y quiero volver a tener sólo teléfono fijo. ¿Se puede hacer?. ¿Volvería al  cobre o tendría también que  tener el router para poder tener fijo a pesar de que no quiero la fibra, ni internet?

 

Con la Baja de los Servicios de Internet y TV (Contratos Fusión) puedes mantener la línea Fija pero esa se mantendrá dentro de la conexión por Fibra Óptica. Es decir, si dispones como equipo principal de un Router Smart WiFi lo mantendrás para hacer posible ese Servicio de línea Fija Movistar. 

 

Una vez realizada primera instalación por Fibra Óptica Movistar o posterior nueva Alta en Movistar, disponiendo esa dirección de contrato de Cobertura por Fibra, esa será la instalación que realicen. 

 

Es decir, NO es posible volver a una instalación por ADSL (Cobre) disponiendo de Fibra Óptica Movistar o, accediendo desde una Portabilidad con otro Operador a Movistar, si se cuenta, en la dirección del contrato, de Cobertura por Fibra Óptica Movistar.

 

 

Gracias.


 

Mensaje 13 de 15
618 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Quique24!

 

Creo que  pacofreire ( gracias por tu aportación)   a podido resumirlo correctamente a las preguntas que nos has formulado .

 

Si tiene alguna otra cuestión indícanoslo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
540 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Quique24!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
509 Visitas