Dudas sobre cambio 100 a 300: información sobre una promoción publicada en el foro

lolamana
Yo probé el VDSL
Dudas sobre cambio 100 a 300: información sobre una promoción publicada en el foro

Hola a todos:

 

Estoy informándome bien antes de solicitar el cambio de 100 a 300.

 

En concreto en este post de 7 de mayo 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Llega-la-nueva-era-de-Fusi%C3%B3n-TV-con-300-Mb-de-fibra-y...

 

se dice textualmente:

"aquellos clientes que contraten o que ya tengan Fusión TV se podrán llevar un smartphone gratis hasta el 31 de mayo (llama al 900 que te facilitamos en este post y te informarán de los modelos incluidos en esta promoción)."

 

El único 900 que aparece en el post es el 900 200 164 pero aparece en el apartado Clientes que se dan de alta. Por el contrario, en el apartado Clientes actuales (como es mi caso) no hay ningún 900 sino que te dirige directamente al formulario 

https://www.movistar.es/coberturas/?canalOrigen=3bf15c2c62270410VgnVCM1000003028240aRCRD

 

al que se acompaña la guía preparada por @JavierR-Movistar para solicitar el aumento de 100 a 300 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Gu%C3%ADa-para-solicitar-el-aumento-de-velocid...

 

El problema es que ni en la guía ni el formulario se hace referencia a la promoción citada más arriba.

 

Así que mis dudas son:

 

1º ¿Realmente hay una promoción para clientes actuales en la que al cambiar de 100 a 300 se puede conseguir un smartphone gratis?

2º Si la respuesta es que no, rogaría que actualicéis ese post para no crear conFusion 🙂

3º Si la respuesta es que sí, ¿la única forma de acceder a tal promoción es llamando al 900 (es decir, no se puede usar vía web)?

4º En ese caso, ¿las condiciones de esa promoción no están por escrito (un poco raro sería...)?

5º ¿El 900 al que hay que llamar es el indicado arriba, es decir, 900 200 164 ?

 

Muchas gracias anticipadas por la respuesta.

 

 

Mensaje 1 de 8
614 Visitas
7 RESPUESTAS 7
José
Yo probé el VDSL

La subida de los 5 euros, según se lee por los foros, está denunciada por las asociaciones de consumidores por ilegal; lo que ocurrirá no se sabe, pero entiendo que si hago el cambio al nuevo portfolio, como le llama movistar, estaré realizando una novación del contrato y por tanto ya no seré un cliente engañado, y si finalmente la denuncia prosperase, seguramente sólo se aplicaría a los que tuvieran el contrato original del precio "para siempre" y no a los nuevos contratos celebrados después del 5 de mayo.

 

Movistar está dando todas las facilidades, incluido un número 900, para que la gente haga el cambio. Además con el nuevo portfolio, la línea móvil viene, por defecto, con la tarifa de más megas, es decir 1,5 cts/MEGA en lo que se exceda de la franquicia de los 2 Gigas, sin posiblidad de desactivarlo, y aceptado en el nuevo contrato.

 

Si querían hacer mejoras, que las hagan, pero que las ofrezcan aparte y dejen los contratos antiguos como estaban, "PARA SIEMPRE".

 

SALUDOS

José

Mensaje 2 de 8
591 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Yo acabo de llamar al número 900 y no me han dado ninguna información correcta.

Yo llevo días leyendo sobre el tema y lo tengo medio claro.....La operadora me ha dicho:

-Que no me supondría ningún cambio en las condiciones ni en el precio (con la subida incluída, claro) . MENTIRA, no me ha comentado el tema "Más megas"

-No tenía NI IDEA DE LOS MÓVILES EN PROMOCIÓN, que por cierto llevan asociados una permanencia de 24 meses por su coste 0.

-Que los datos compartidos son incompatibles con el "Más megas" y que por tanto no se aplica...tampoco lo sabía.

-Que en teoría el "Más megas" solo se aplica en la linea principal...tampoco lo sabía.

 

Me pasa como a ti, estoy por llamar para el cambio de 100 a 300 con algún móvil aunque "pringue" 24 meses, total estaré con ellos igualmente...

 

A ver si alguien nos aclara que móviles entran en esta promoción.

 

Saludos!!!

Mensaje 3 de 8
575 Visitas
lolamana
Yo probé el VDSL

Hola, José, te agradezco tu aportación, aunque da información que ya aparece en otros hilos del foro, y que incluye además una opinión personal tuya. Sin embargo, no resuelve ninguna de las dudas concretas que planteo. Seguramente algún moderador sería la persona más adecuada para responder mis dudas.

 

 

Mensaje 4 de 8
574 Visitas
lolamana
Yo probé el VDSL

Hola bitstream, gracias por el aporte. Tu llamada confirma lo que yo sospechaba, que la información que se proporciona por los distintos medios no es la misma. De ahí que mis preguntas concretas sean relevantes. Algún moderador que lo pueda aclarar?

Mensaje 5 de 8
569 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

lolamana, estaba editando el post mientras lo leías. He añadido algunas cosas.

Saludos!!!

Mensaje 6 de 8
563 Visitas
oscarb74
Más integrado que la RDSI

Yo acabo de pasarme por una tienda movistar y me han asegurado que el cambio de 100 a 300 es automático, que no hay que hacer nada. Le dije que eso no es lo que tenia entendido y despues de preguntar a otro compañero me confirma lo mismo. Que lo de llamar al 1004 será para que nos vendan algo más.

 

También le pregunte en relacion a un SMS que he recibido para solicitar la promoción actual que amplia el Internet movil en 1 GB más para los que tenemos 500MB (Tengo fibra tv contigo 100) y me dice que también será automático a partir del 1 de Junio.

 

La verdad, estoy alucinando con la desinformación en general que hay sobre este tema por parte de los diferente canales oficiales. Desgraciadamente a esto es a lo que juega movistar para seguir timando a sus clientes. Por eso no me voy a molestar ni en preguntar en el 1004, pues de ese canal si que me fio poco.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 7 de 8
488 Visitas
lolamana
Yo probé el VDSL

Comprendo que los moderadores están muy ocupados y no llegan a responder a todo el mundo. 

Desde que publiqué este post (hace una semana) el primer enlace ha sido actualizado y ahora enlaza a su vez a otro post de Movisfera en el que se aclaran todas las dudas que planteaba. Por si alguien también busca esta información como la buscaba yo, es aquí:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Ven-a-Movistar-con-el-nuevo-Fusi%C3%B3n-TV-y-ll%C3%A9vate-...

 

Mensaje 8 de 8
419 Visitas