Duplicación velocidad conexiones por Fibra Óptica 50 MB a 100 MB

mppz
Mi vida cambió con el ADSL
Duplicación velocidad conexiones por Fibra Óptica 50 MB a 100 MB

Buenos días..según esto:

  • En cuanto a la velocidad de conexión por ADSL. Movistar no podrá variarla. Ese incremento o "duplicación de Megas" si la aplicarán en las conexiones por Fibra Óptica (Desde 50 MB simétricos a 100 MB simétricos o desde 300 MB/300 MB a 600 MB/600MB) Esa otra tecnología lo permite hacer, circunstancia en cambio que no se da con el ADSL (Cobre), de forma particular si tenemos asociada a esa misma línea el Servicio de TV de Movistar+.

La cuestión es que me meto en "mi movistar "y veo que tengo 50, y si que tengo fibra óptica así que no debería existir ningún problema, los móviles si que veo que habéis subido de 8 a 10...Lo digo por la subida esta  de 5 euros que os habéis sacado de la manga, según la compañía "mejorar el servicio". 

Mi pregunta es que si esto no es automático.

 

Mensaje 1 de 6
6.314 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @mppz

 

Te avanzo una primera información antes que respondan en este Hilo los Moderadores

 

La anunciada oficialmente por Movistar como prevista duplicación de velocidad (Fusión+ por Fibra Óptica desde 300 MB a 600 Mb o desde 50 MB a 100 MB) nada tiene que ver con la reciente subida de Tarifas (desde 5 de febrero) y que si incluyó (desde el 18 de enero) incremento en los GB de las líneas móviles que disponían de llamadas ilimitadas.

 

Esa fue una subida de tarifas. Las mejoras posteriores, duplicación de velocidad, incorporación a la TV  Movistar+ de contenidos 4K, "desco" 4K, etc., corresponde a otras mejoras que incorporarán posteriormente.

 

Sobre la duplicación de velocidad, hasta ahora mismo, jueves 15 de febrero...

 

De momento continúa sin haber novedades. La anterior fue la incluida por Movistar con el anexo de la factura de enero.

 

(Cita textual)

 

  • "Por otra parte , queremos comunicarle que próximamente duplicaremos los megas de conexión simétrica sobre nuestra red de fibra óptica. Llegado el momento contactaremos con usted para informarle del procedimiento a seguir para poder disfrutarla" 

 

Desde entonces ninguna otra comunicación con posibles plazos o fechas para esa duplicación y tampoco el procedimiento para acceder a la misma.

 

Pero para ello, lo fundamental: Aguardar esa nueva comunicación de Movistar informando sobre procedimiento y fechas.

 

Además, aunque ahora desde Movistar pueden utilizar perfectamente un procedimiento diferente, conviene recordar el caso inmediato anterior más parecido.

 

Mayo 2015. Triplicación de velocidad de conexión por Fibra Óptica desde los 100 MB o 10 MB a los 300 MB y 30 MB, respectivamente.

 

  • 1.- Antes que los "clientes en planta" (contratos activos Fusión mediante Fibra Óptica) pudieramos acceder a la solicitud de triplicación, Movistar inició la comercialización (Para Altas o nuevos Clientes) de esos nuevos contratos con 300 MB o 30 MB

 

  • 2.-De momento, jueves 15 de febrero de 2018, Movistar no comercializa Fusión mediante Fibra Óptica con esas "velocidades de duplicación", 600 MB o 100 MB ¿Podría empezar esta misma semana antes del comienzo  del nuevo período consumos (18 de febrero)? Una de las posibilidades. Si efectivamente fuese así, imprescindible la publicación por parte de Movistar del procedimiento que deberíamos seguir los "clientes en planta" y entonces , sí, estaría mucho más próxima la fecha para la duplicación de velocidad.

 

  • 3.- Entonces (Triplicación de velocidad para clientes en planta) lo realizaron de forma progesiva a partir del mes siguente al anuncio: mayo 2015, procedimiento / junio 2015 aplicación nueva velocidad conexión. También establecieron dos fases, primero clientes de 100 MB pasaron a 300 MB, posteriormente, los que tenían contratado 10 MB pasaron a 30 MB

 

Pero, eso pudo ser otra historia (en los detalles; lo que no creo que hagan es aplicar las nuevas velocidades a los contratos de  "clientes en planta" mientras no comercialicen las anunciadas nuevas fusiones de 600 MB o 100 MB) ...

 

Un último dato o nueva suposición.

 

Estando muy próximo el inicio del siguiente "Período Consumos" , a partir del domingo día 18 de febrero, no hay ningún tipo de información. Ni Comunidad Movistar, 1004 o Tiendas distribuidoras. Ninguno dispone de información sobre fechas concretas. Sólo una orientación apróximada.

 

Quizás a finales de marzo, pero sin ninguna confirmación oficial...

 

En definitiva hay que esperar por el nuevo comunicado Movistar. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 6
6.293 Visitas
mppz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la disertaciónEmoticono feliz en serio gracias por tu contestación, se agradece

Mensaje 3 de 6
6.286 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @mppz

 

Tratar de explicarlo con un sí o un no, con todas las variables que contiene ese tema, yo al menos, me considero incapaz.

 

Lo más importante, aguardar ahora nuevas informaciones por parte de Movistar.

 

 

Mensaje 4 de 6
6.277 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mppz

 

Vemos que ya te ha informado de todo correctamente @pacofreire (gracias por tu aportación).

 

¿Tienes alguna consulta más?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
6.264 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mppz

 

Disculpa pero no entiendo a que te refieres. ¿Serías tan amable de concretar tu consulta para poder ayudarte?, Gracias.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
6.063 Visitas