EXIGAN SIEMPRE A MOVISTAR O SUS COMERCIALES RESPUESTA POR ESCRITO O PUEDEN VERSE PERJUDICADOS

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El viernes 31 de octubre 2014 MOVISTAR nos instaló el sistema de telefonía MOVISTAR FUSIÓN.

Aunque el contrato lo firmamos con MOVISTAR, en realidad toda la gestión de compra la realizamos con SORIANO SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, S.L., que son nuestros represantes movistar de zona.

Antes de firmar el contrato le hicimos mucho hincapié en que el equipo a contratar debía poder realizar, como mínimo, dos prestaciones que para nosotros son imprescindibles… a saber:

1º.- Que todos los terminales puedan ver si el resto de terminales comunican o están libres.

2º.- Poder pasar llamdas de uno a otro terminal con un solo cliq.

Puesto que el comercial de SORIANO no estaba seguro de si el equipo que nos ofrecía disfrutaba de estas prestaciones consultó con MOVISTAR y le confirmaron que este equipo sí disponía de estas prestaciones, pero que para ello era necesario instalar uno teclado adicional en cada terminal, que asumimos en el presupuesto.

Una vez instalados los nuevos equipos tuvimos la desagradable sorpresa de comprobar que los mismos no disponían de las dos prestaciones antes mencionadas.

Reclamamos a  SORIANO y nos contestaron que, efectivamente, nuestro equipo parece ser que finalmente no puede ofrecer estas prestaciones, y que para disfrutar de las mismas solo cabía devolver el equipo instalado y cambiarlo por otro superior, debiendo pagar una penalización de 1.188 €.

Ante nuestra insistencia en que yo había aceptado la adquisición de este equipo solo después que su comercial me hubiera confimado de forma expresa que el mismo sí dispondría de las prestaciones exigidas me informaron que dicho comercial había intentado hablar con el técnico de Movistar que le había asesorado, pero que este ya no trabajaba en Movistar.

Creo honestamente que no ha existido mala fé, pero también pienso que algunos de los comerciales y técnicos de Movistar y Soriano (o ambos) tienen una falta de conocimiento alarmante de las características de los productos que están comercializando. En cualquier caso es obvio que nosotros no deberíamos pagar las consecuencias de sus errores. No nos negamos a pagar la mensualidad de un equipo superior que disfrute de las prestaciones que necesitamos, pero consideramos que no deberíamos pagar ninguna penalización por renunciar al primer equipo, toda vez que no cumple con la expectativas que se le otorgaron. Puesto que tanto la consulta que realizó Soriano Comunicaciones a movistar como la respuesta que los primeros nos dieron a nosotros se realizó vía telefónica y no tenemos ningún documento que acredite que Movistar nos aseguró las prestaciones que reclamamos, ahora estos se lavan las manos y durante tres años tenemos que aguantar con un équipo que no cumple con las expectativas prometidas, o pagar una penalización abusiva en este caso. Increible. Vayan todos con cuidado y exigan siempre respuestas por escrito.

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Hola @RAMON PLANA 

 

 

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Saludos.Emoticono feliz



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