¿El fin de Movistar? No hay Atención al Cliente

Sisoyyo
Yo probé el VDSL
¿El fin de Movistar? No hay Atención al Cliente

Al menos va a ser el fin de Movistar para mí. Era accionista de Movistar. La semana pasada vendí con pérdidas todas esas acciones. Sigo siendo cliente de Movistar, por poco tiempo.

Cometí el error de solicitar un contrato Fusión los primeros días de septiembre para una nueva línea. Al día siguiente observé que no aparecía en Mi Movistar el pedido, aunque había recibido el mensaje del bot correspondiente e inició una solicitud de información. Otro bot me envió el número de la petición. A los pocos días me llegó un mensaje en el que se decía que la petición no se había atendido porque había un "importe pendiente" y que me pusiese en contacto con el 1004. No sabía a qué se refería porque Movistar me carga todo a una cuenta bancaria y nunca he dejado de pagar durante decenas de años. Así que envié de inmediato una reclamación a través de la web para que me aportasen toda la información al respecto. Sólo recibí un nuevo mensaje del bot con otro código de reclamación. No hubo respuesta a mi requerimiento. Poco después, como no me respondían, envié otra reclamación. Ni el bot me contestó. Al cabo de tres semanas insistí otra vez con al petición de toda la información al respecto. Otra vez sin respuesta.

Unos días después decidí llamar al 1004. Escalofríos. La operaria me indicó que no tenía ninguna reclamación pendiente y que tampoco tenía ningún importe pendiente. Así que procedió a tramitar el pedido, Todo iba bien hasta que intentó activar el segundo móvil del contrato. En ese momento me dijo que no podía continuar. "Hay un importe pendiente". "300 euros". "No le podemos dar la línea, ni el móvil, nada". "Se trata de una línea móvil de contrato de 2010". Le dije que nunca he tenido móvil, con ninguna compañía, ningún contrato, nada. Me dijo que era de mi domicilio en Binéfar. Nunca he estado en Binéfar. Me dijo que no se podía hacer nada, que podía enviarme toda la información relativa a ese contrato, pero no por teléfono, por correo. Me dió otro número de reclamación. Todavía estoy esperando recibir alguna información. Al final me preguntó: "¿A qué dirección quiere que le envíe la información?". Le dije que a la única que tengo desde hace decenas de años, la que está en los archivos de Movistar desde el principio de los tiempos.

Al cabo de media hora volví a llamar al 1004. El primero que me atendió me remitió a otra persona del "Departamento de ...", algo que parecía una tomadura de pelo. Esta persona me dijo que iniciaría otra reclamación por usurpación de identidad a un departamento específico de Movistar (sí, parecía otra tomadura de pelo). Me dijo que me llamarían en unos días para hacerme unas preguntas y que en una semana o dos se resolvería. Le pregunté sí no podía hacer una reclamación de otra manera. "Sólo a través del 1004". Se ve que las leyes no son para Movistar. Me dijo que no me podía dar ninguna información de la línea que supuestamente yo había contratado porque se había dado de baja en 2011. Le dije que la ley dice que me debe dar accceso a mis datos. No hubo respuesta. Y tampoco la hubo durante dos semanas. Nadie se puso en contacto conmigo. Puse una denuncia en la Policía. No me hicieron ni caso. No tenía documentación alguna. Me dijeron que me pasase por alguna Tienda Movistar para que me la diesen. Les dije que ya no existen Tiendas Movistar, sólo son empresas con ese logo, pero no son de Movistar y no te dan datos. No me creyeron.

Al día siguiente me pasé por todas las Tiendas Movistar de mi localidad, las pocas que quedan, por saber si los policías estaban en lo cierto. Pues no. Sólo en una me dieron algún tipo de información. Alguien había utilizado mi DNI y un nombre claramente falso, de pega. Vi la deuda, incluso lo que había escrito una de las de Atención al Cliente, un párrafo mal escrito que no describía bien la situación. Pero no me pudieron imprimir nada. Sólo había una reclamación.

Así que unas semanas después volví a llamar al 1004 y me quedé de piedra. La persona que me "atendía" no me podía dar datos de ninguna reclamación, porque no aparecían en el sistema (al final dijo que le aparecía una, pero no me dió datos). Tampoco aparecía el contrato de móvil dado de baja, ni la deuda. NADA. Otra reclamación y me dió otro número, otro número que nadie podrá consultar y otra vez que me dice que me enviará los documentos que he solicitado. Un cachondeo.

Y aquí estamos, sin posibilidad de tener línea de teléfono, ni fija, ni móvil. Movistar me ha incluido en un fichero de morosos al que no puedo acceder porque lo único que sé es que estoy en uno, pero no te permiten acceder con el DNI, a no ser que empieces a pagar dinero por el acceso. Vamos que se imcumple la Ley de Protección de Datos, lo del acceso a los datos, lo de comunicar a los afectados, incluso lo de los seis años de permanencia en el fichero.  Sin derechos. Movistar se burla de mí y no puedo hacer nada. Ni siquiera me han contestado los de la Agencia de Protección de Datos, a pesar de las infracciones cometidas.

¿Para qué sirve reclamar a Movistar? Para nada. Ni siquiera se puede hacer un seguimiento de la reclamación. Ni a través de Mi Movistar, ni a través del 1004. El número que dan es algo inútil, sólo sirve para dar la impresión de que se hace algo.

Pensaoslo bien antes de contratar con Movistar.

 

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Sisoyyo
Yo probé el VDSL

Y el fax lo he enviado hoy mismo, eso sí, en el email no aparece el código de la reclamación a la que hace referencia, sólo la fecha del 9/11/2016. En ese día no presenté ninguna reclamación, supongo que es la de la "Comunidad"  re-reactivada. No se pueden hacer peor las cosas. ¿Qué será lo próximo? El viernes tendré que hacer otra llamadita al 1004. Ya ni me llama el bot para la encuesta.

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Sisoyyo
Yo probé el VDSL

Acaban de comunicarme por email los del centro de reclamaciones que aceptan mi reclamación:

"Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 09/11/16, en la que manifiesta su disconformidad con la titularidad asignada sobre la línea de referencia, la cual no reconoce.

En este sentido le informamos de que, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y habiendo detectado una incidencia en los procesos, procederemos a la anulación de las facturas pendientes, asociada a l alínea de referencia. Hemos modificado los datos erroneos, asociado a su NIF. 

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su reclamación, procediendo al cierre de la misma".

Pues en algún punto hay errores de bulto. Lo que yo he reclamado en todo esto no es la anulación de la deuda, lo que reclamo es la entrega de toda la documentación referida a esa deuda, sus facturas, el falso contrato, los escritos de las reclamaciones que me habéis escrito y que en las que no he podido escribir, ni dictar ni una letra. Porque sin ello no puedo ejercer mis derechos. Ya no reclamo esa anulación de falsa deuda porque ya no voy a ser cliente de Movistar. Lo que quiero es una indemnización por las bravas.

 

Así que mi problema por lo que se ve es irresoluble. Nunca voy a poder contratar con Movistar y nunca voy a poder recibir la atención que dictan las leyes.

 

 

 

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AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

 a mi me desestiman la reclamcion por lo que me han robado  ,  y sin ninguna explicacion

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Sisoyyo
Yo probé el VDSL

Imagino que te la habrán desestimado porque no han reclamado sobre tu deuda, sino sobre tu cambio de contrato sin tu consentimiento. Son así en sus protocolos para hacerte la vida emposible.

Así que lo que te queda es reclamar sobre la deuda y una vez que se solucione esa parte podrás acogerte a un nuevo contrato Fusión si quieres volver a la compañía que te ha engañado al menos una vez.

Aunque tengo curiosidad por saber si reclamando a:

https://de.telefonica.es/ofirec/Login   (con certificado y no Firefox) te hacen caso inmediatamente.

 

Mensaje 29 de 38
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Sisoyyo
Yo probé el VDSL

Me acaba de llegar la contestación de Movistar a mi reclamación al Ministerio:

 

"Contesto a su escrito de fecha 18 de noviembre de 2016 en el que manifiesta su disconformidad

sobre las opciones del suministro de servicio disponibles y más concretamente, acerca de la

imposibilidad de contratación de un acceso telefónico por causa de una deuda vigente.

Sobre el caso en cuestión se ha de tener en cuenta inicialmente que, en la actualidad dispone de

servicio telefónico cuyo suministro se presta mediante un acceso de tecnología convencional,

asignado con el número --------- sobre el que se soporta adicionalmente un enlace de tipo

ADSL para el acceso a la Red de datos.

Así mismo, sin negar futuras posibilidades de mejora en las infraestructuras y recursos de Red que

doten de servicio a la zona, no estimamos desatendidas en la actualidad las necesidades de

comunicación de nuestro cliente, ni consideramos inadecuadas las condiciones comerciales

adscritas al suministro que en la actualidad se presta.

Por otra parte, respecto al apremio de la deuda a la que nuestro cliente se refiere en su escrito le

informo de que, actualmente, según nuestros archivos no consta importe alguno cuyo pago no

haya sido atendido".

Alucinante contestación. No sé como no dimite de inmediato la persona que lo haya escrito. Soy cliente de Movistar, por poco tiempo. Lo que solicité en septiembre fue una nueva línea, para un nuevo domicilio (al que no voy a poder ir por lo que veo), no una modificación de la que ya tenía. Algo de lo que deberían tener información en el Departamento de Reclamaciones. Pero parece que viven en un paraíso en el que no se relacionan ni con los clientes ni con sus empleados subcontratados. Con esta mentira se olvidan de que SE HAN NEGADO A LA INSTALACIÓN DE UNA LÍNEA FIJA. Algo en lo que ya veremos si los del Ministerio hacen algo.

Respecto a la deuda, no sé, la deuda ha existido. Una deuda ficiticia sin reflejo en ningún documento, por lo que parece. Porque una de las cuestiones importantes es que me aportasen la documentación del contrato del móvil fraudulento que realizó Movistar. De eso no hablan.

Y tampoco tengo ganas de volver a intentarlo para comprobar, como en todas las ocasiones anteriores, que no es posible la contratación por alguna oscura ocurrencia de Movistar.

Una empresa especializada en perder clientes.

 

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AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

A mi tambien me la liaron por no se que factura pendiente del 2004 que he pedido y que no me la han mandado porque dicen que cuando pasan mas de 5 años no tienen informacion de esas facturas y no saben ni el concepto ni porque existe esa deuda

 

se inventan deudas para liarte y negarte lo que tienes derecho

 

luego te lian con otras historias para al final hacer lo que les da la gana,  es una verguenza!!!

Mensaje 31 de 38
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Sisoyyo
Yo probé el VDSL

Que tengan un fichero de morosos en el que no queden registrados todos los datos de la deuda es algo que atenta contra las leyes y desprotege a los clientes. Es tan delictivo que no entiendo como no actúa la fiscalía de inmediato, porque hay miles de casos sólo con lo que se lee en "La Comunidad Movistar" o en los informes del Defensor del Pueblo.

En mi caso lo de los cinco años no parecía haber pasado al inicio de la reclamación porque estuvieron a punto de darme el número del falso móvil y la dirección, pero esos datos desparecieron misteriosamente justo después de la reclamación en el 1004. Lo curioso es que me han resuelto la reclamación a mi favor en la parte de la deuda, pero deberían haberse basado en algún dato para hacerlo, algo de lo que no comentan. ¿En qué se han basado para resolver a mi favor la reclamación si no tienen datos? Es todo demencial. El caso es que no me envían la documentación. Y lo mejor es que no reclamaba que me quitasen la deuda, lo que yo reclamaba es que me enviasen la documentación. Vamos, que han resuelto una reclamación a mi favor, pero no han resuelto lo que yo reclamaba, sino lo que a ellos les ha dado la gana.

Mensaje 32 de 38
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Sisoyyo
Yo probé el VDSL

Voy a actualizar el asunto.

Me acaban de enviar una contestación los del Servicio de Defensa del Cliente, otros compinches de este grupo. Me han denegado la reclamación, dicen que porque ya he interpuesto una y ha sido resuelta por el SETSI. Y eso que eran reclamaciones diferentes. Saben más que yo. He entrado en la página del SETSI, a duras penas, y aparece una línea del 22/12 con la reclamación como resuelta. Sin embargo no hay ninguna resolución, ¿no es extraño? Lo curioso es que en ambas reclamaciones se reclamaban cosas diferentes, así que en este laberinto de estupidez el perdedor soy yo y gana Movistar que me pierde como cliente, pero les da igual. Y se ve que el SDC, el SETSI, la Policía, la Fiscalía, Movistar, el Gobierno, son todo uno y no hay nada que hacer. Porque ya me han comentado que como Movistar se niega a darme los documentos que he reclamado al SDC no va a tener mucho recorrido la demanda. País de delincuentes. La conclusión es evidente. No contratar con Movistar. No cumplen las leyes, no cumplen los contratos, actúan al margen de la Ley y no prestan los servicios por los que se les contratan. Así va todo.

 

Todavía me queda lo de la Agencia de Protección de Datos, pero visto lo visto y sirviendo al mismo Gobierno y elegidos a dedo es evidente para quién trabajan. Y no es para mí que soy quien les pago.

Mensaje 33 de 38
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Sisoyyo
Yo probé el VDSL

Por fin he recibido la respuesta de MINETUR, esa que los de Movistar conocían antes que yo. Es otro despropósito. En mi reclamación al SETSI les informaba de que Movistar se había negado a instalarme la fibra, darme un móvil, darme la documentación del contrato fraudulento. Lo que reclamaba al SETSI es que sancionasen a Movistar por el incumplimiento de varias leyes y la maldita instalación. Más que nada para que no se solapase con la reclamación al Servicio de Indefensión del Cliente de Movistar en el que solicitaba el envío de la documentación del falso contrato o con la reclamación a la Agencia de Protección de Datos relativa a la usurpación de identidad que ha cometido Movistar.

Pues, en un alarde de estupidez, sin duda realizado por alguien elegido a dedo, me han contestado con una resolución que parece una plantilla modelo que no se ajusta para nada a mi caso. Ya empiezan diciendo que una compañía de recobro me ha solicitado el pago de una deuda, lo que no es cierto. Pero lo mejor es que luego me dan la razón en mi reclamación de que la deuda es ilegítima, cuando yo no he reclamado ese asunto al SETSI, entre otras cosas porque ya estaba resuelto. Y encima me dicen amablemente que lo de la usurpación de identidad es cosa de la AEPD, cuando es algo que tampoco he reclamado al SETSI. También hay que decir que la AEPD no me ha contestado y no parece que vaya a hacerlo.

Un desastre creado por ineptos que no buscan más que destruir esta empresa creyendo que la protegen de sus clientes. En breve dejaré de ser cliente de Movistar, aunque seguro que me costará bastante tiempo y dinero.

Reclamo la documentación por última vez, pero seguiré en esta Comunidad. NO CONTRATÉIS CON MOVISTAR.

 

 

Mensaje 34 de 38
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Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Sisoyyo!


Desde la Comunidad no podemos realizar ninguna actuación con respecto a tu caso, te pedimos disculpas y con tu permiso procedo a cerrar este hilo, no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.

 

Saludos.




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Mensaje 35 de 38
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Sisoyyo
Yo probé el VDSL

Podíais haber dicho desde el principio que no pensábais ayudarme, que no ibais a hacer vuestro trabajo. No entiendo muy bien por qué os estoy pagando si tengo un problema con Movistar y no servís para nada. No tenéis mi permiso para cerrar el hilo. El hilo no se ha acabado desde el momento en que no habéis solucionado ninguno de los problemas expuestos y encima habéis actuado de malas maneras aumentando la confusión del asunto.

Mensaje 36 de 38
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Sisoyyo
Yo probé el VDSL

Al final los del "Servioc de Atención al Cliente de Movistar" me han respondido. Como siempre sin darme ninguna solución. Es decir, sigo sin poder contratar con Movistar que, además, disfruta en regimen de monopolio contenidos que quiero ver. No me permiten contratar línea de fijo, ni de móvil. Los del SDC dicen que ellos, por motivos de protección de datos, no pueden darme la documentación de la falsa línea de móvil. Alucinante. No sólo Movistar usurpa mi identidad dos veces al crear un falso contrato y al incluirme en su lista de morosos sin decirme nada, sino que no son capaces de darme la documentación de la falsa deuda y el falso contrato de móvil que me impide tener acceso a mis derechos fundamentales, también debo soportar sus burlas. Pues nada. Y pensar que les estoy pagando sus sueldos.

No tengo derechos y no puedo ejercerlos en los tribunales porque no me aportan documentación alguna que tienen la obligación de aportar. Alucinante grupo de delincuentes. Y encima me han censurado mensajes. Sólo espero que echen de una vez a los que mandan en esta pseudoempresa para que estas personas puedan hacer su trabajo. Como ex-cliente estoy tan decepcionado que espero que nadie me diga nunca que ha trabajado en ninguna de estas pseudosubcontratas de teléfonica, también les recomiendo que nunca digan que han trabajado en esas pseudoempresas.

Mensaje 37 de 38
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DukeNenot
Yo probé el VDSL

estoy totalmente de acuerdo contigo Sisoyyo y voy esponer tambien lo que yo pienso,cuando se pone una reclamacion veras que de primeras casi siempre fallan y pienso que se hace adrede para ganar dias y que el cliente desista y si no desiste le pedimos disculpas y repetimos el proceso,cuando es algo grave como puede ser una falsa suplantacion o el reclamar unas facturas que te llevan a una supuesta morosidad esos errores se multiplican y entre los nervios del cliente y la poca profesionalidad del 1004 que va pasando la pelota de un departamento a otro y asi dias y mas dias y llamadas y mas llamadas hasta que uno dice basta y acude a otras vias de defensa.

En ese momento tu aportas la version de los echos ,y digo la version porque en muchos casos no te aportan documentacion  necesaria ,como pasa tu caso,no tienes correos electronicos porque no los puedes mandar desde tu correo y que queden registrados si no que tiene que ser por app o enlaces de los que no hay pruebra ni forma de demostrar el envio.

Despues tambien te pueden enviar la resolucion por correo ordinario pero el correo ordinario no es certificado,con lo cual pueden decir que lo enviaron siendo falso.

Pero ahora aportan ellos y en ese momento ellos disponen de todas las reclamaciones escritas de cuando tu llamas y apuntan lo que quieren y las grabaciones de las innumerables llamadas que efectuastes para seleccionarlas y usar solo las que le convengan para argumentar su defensa, y cabe recorda que  lo unico que tu tienes es un numero en un sms y aqui me pregunto ¿porque no mandan un mensaje de texto al movil con lo expuesto en vez de solo el numero? pues porque todo lo que hacen te tienes que fiar de ellos .

Por eso soy de los que opina que con una empresa que no es de fiar (confirmado por la cantidas de hilos en comunidad y redes sociales)  se les debe grabar todas las llamadas y tenerlas organizadas hoy  hay app que hacen esa labor y pienso que se debe reclamar una vez y pasados los dias de resolucion si no hay respuesta satisfatoria acudir a las otras vias de reclamacion para evitar esto que te pasa y evitar rodeos que al final son perjudiciales para nosotros en la defensa.

yo y mi familia y te puedo decir que algunos amigos ya sufrimos sus abusos y ahora ya no volveremos a movistar nunca mas y por supuesto avisar a cuanta gente podamos de sus praticas que me parecen dsleales para una empresa de este volumen.

un saludo.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 38 de 38
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