En desacuerdo con la nueva subida. ¿ PORTABILIDAD ?.

Pixel42
Yo probé el VDSL
En desacuerdo con la nueva subida. ¿ PORTABILIDAD ?.

Hola,

 

He recibido un anexo en la Factura de Diciembre de 2015:

ANEXO FACTURA

 

En ella, me indican que mi Fusion+ va a incrementarse en 3€, sin motivo que lo justifique, (Ya que yo no he aceptado, ni contratado ningún producto nuevo). Además (Como se puede leer en el anexo a la factura) voy a tener que desembolsar 3€ por cada una de mis lineas móviles adicionales.

 

No estoy de acuerdo con esta subida UNILATERAL, y quisiera saber:

De cursar la baja, por presunto imcumplimiento de contrato. ¿ Tendré que hacer algún tipo de abono a  movistar, al pedir la portabilidad de mis lineas de teléfono a mi futurible nuevo ISP ?.

 

Quedo a su disposición, si requieren algún otro dato de tipo personal.

 

Gracias.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 14
1.123 Visitas
13 RESPUESTAS 13
frexposito
Mi vida cambió con el ADSL
Hola. Yo estoy igual de indignada que tu y contando con que en el anexo nos ponen que podemos darnos de baja sin ningún coste antes de una fecha ya he pedido a otra compañía que me pidan la portabilidad.
Por teléfono me han confirmado dos veces que puedo hacerlo.
Si todo el mundo hiciera igual no harían esto. Que respeten los contratos
Mensaje 2 de 14
1.121 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes,

 

En el caso de tener en la línea móvil alguna permanencia por la adquisición de un terminal, la misma se mantiene vigente ya que esta asociada a mantener la línea móvil de alta, pero no a la tarifa. Si se tramita la baja de la línea, se pasa a cobro el importe de la misma. Si no se tiene ninguna permanencia por un terminal, tanto la baja como la portabilidad no supone coste.

 

Lamentamos vuestra disconformidad con la actualización de nuestras tarifas y dejamos constancia de ello.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.096 Visitas
Pixel42
Yo probé el VDSL

extracto_anexo.JPG

 

El extracto del anexo de la Factura por mi mencionada en mi primer mensaje (IMÁGEN SUPERIOR), indica que los contratos (Séan o no de permanencia) quedarán exentos de cualquier gasto, por parte del cliente, de no aceptar las nuevas condiciones.

 

Tambien, le hago saber que, en ningún caso he comentado disconformidad con las tarifas por mi contratadas, sino la falta de compromiso por su parte, de mantener las mismas "PARA SIEMPRE" (Como prometieron en su tiempo), y, en cualquier caso, rechazar una subida UNILATERAL, sin ningún nuevo servicio por mi contratado que justifique la subida, salvo su pretensión de continuar subiendo (Ahora es la segunda vez), las tarifas que contraté y, de las cuales estoy al corriente de pago.

 

Siendo entonces, de cualquier modo, una irregularidad, el intento de cobro de cualquier cantidad por la no aceptación de las nuevas condiciones. Lo dice su propio anexo.

 

Quedo a su disposición, si requiere algún documento personal, u otro que se me solicite.

 

 

Gracias.

 

 

Mensaje 4 de 14
1.081 Visitas
JB64
Más integrado que la RDSI

Pues entre esta subida y el pesimo servicio que me prestan y las continuas avería me cambio a otro operador en breve.

Hace dos meses cambié dos líneas móviles con 19 años de antiguedad en movistar.Lástima no haberlo hecho antes,pago la mitad y recibo lo mismo,o mejor porque me manda el detalle de laa llamadas realizadas con la factura,incluso las entrantes.

Me voy después de 25 años en telefónica,todo bien hasta la fusión fibra.15 meses de quebraderos de cabeza y la subida ha sido definitiva.

Si en mi empresa perdieramos clientes con esta antiguedad,y este descontento,algún tiro de orejas se llevaría alguien.

Un saludo y a descubrir lo buena o mala que es la competencia.

 

Mensaje 5 de 14
1.073 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Pixel42

 

 

Como explica mi compañera Noelia un poco más arriba, la permanencia asociada a la compra de un teléfono va ligada a que esa línea permanezca x tiempo en Movistar contrato, con independencia de la tarifa, que se puede cambiar en cualquier momento. Por lo tanto, en caso de que se gestione la baja, portabilidad o cambio a prepago del nº de teléfono móvil, si hay compromiso por la compra de un teléfono, éste se rompe con el consiguiente cargo en factura.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.053 Visitas
paconav2000
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con Pixel42: bastante hay con haber soportado dos subidas de tarifa en menos de un año, de las que Movistar ha "avisado" por medio de ¡correo ordinario!, sin contraprestación alguna a no ser que contactes con ellos para pedirles explicaciones y, encima, atribuyéndose la potestad de imponer el plazo para tramitar la baja. Digo, bastante hay con éso y mucho más, como para, encima, tener que pagar por la chapucera redacción de este úlitmo aviso de subida de tarifas. De la misma forma que en los contratos (subordinados a un contrato original, ojo) de compra de terminales a un precio de "ganga", se deja bien claro que, aunque Movistar rompa el contrato original, se ha de permanecer sí o sí con Movistar hasta cumplir los dos años de permanencia que se indican en el contrato de compra de los terminales, ahora, en la carta de aviso de subida de tarifa, habrían de haber puesto el mismo celo en la redacción porque la han cagado:" LE RECORDAMOS QUE EN CASO DE NO ACEPTAR LAS NUEVAS CONDICIONES PODRÁ EJERCER SU DERECHO A RESOLVER SUS CORRESPONDIENTES CONTRATOS SIN COSTE ALGUNO LLAMANDO GRATIS AL 1004, O AL 1489 SI ES EMPRESA, ANTES DEL 18 DE FEBRERO DE 2016."

Aparte de que el hecho de obligar a permanecer a alguien en Movistar, o en cualquier otra comercial, a pesar de sus constantes incumplimientos y de las subidas constantes en las tarifas, por el "apoyo económico" a la compra de un terminal, es abusivo y, en cualquier tribunal se estimaría como cláusula abusiva. Si un comercial aprovecha las condiciones de una tarifa, en principio, buenas y atractivas para el consumidor, para dar salida a sus terminales, te estás aprovechando de ello y, a la vez, corriendo un riesgo porque, como estamos viendo, las compañías de telefonía juran y perjuran que los precios propuestos son "para siempre" y cuando te das la vuelta, están tramitando la próxima subida. Ya digo, dos subidas en menos de un año y, según me dijo el señor JOSE GABRIEL BOLAD, quien se identificó como director de una tienda o de la sucursal de Movistar en Santander, ya hay otra prevista para el mes de mayo. Por cierto, que este señor, después de intentar "convencerme" para que no terminase de tramitar mi portabilidad a otra compañía con "soluciones" como tenga usted en cuenta que el cableado con el que funcionan todas las compañías de telefonía pertenece a Telefónica y pudiera usted sufrir problemas en su línea o recibir mucha menos velocidad en el ADSL de la que le han prometido y que, además, tendría usted que recurrir a técnicos de Telefónica con el consiguiente perjuicio para su economía.  Ya está presentada la correspondiente denuncia por coacciones contra este señor en el juzgado de guardia de mi localidad. Y, por supuesto, como le dije, Movistar puede plantear la correspondiente reclamación por las vías penales que considere oportunas... cosa que parece ser llevarán a cabo, a juzgar por la batería de mensajes que me soltó tras terminar nuestra conversación. También, y creo que el resto de perjudicados habrían de hacer lo mismo, presenté reclamación en FACUA y comuniqué lo que me manifestó este señor tan elegante (lo de que las compañías telefónicas acorcaban las tarifas de común acuerdo, aparte de ser absolutamente ilegal, me pareció el colmo de la chulería), tanto a Movistar, para que sepan qué clase de gente tienen contratada o representándola, como a Orange, previniendo los "posibles problemas que pudiera tener en mi línea", tal y como me "sugirió" este amable señor.

Mensaje 7 de 14
1.026 Visitas
Pixel42
Yo probé el VDSL

Buenos Días.

 

De existir un terminal que se haya asociado a mi fusion+, éste queda ligado a un contrato de permanencia en la misma fusion. Pero, lo que se dilucida aquí es si EL CLIENTE, DE DESISTIR ANTE LA NUEVA SUBIDA, ANULA DE PLENO DERECHO TODA RELACIÓN CONTRACTUAL CON MOVISTAR, SIN NINGÚN TIPO DE COSTE,

 

 

ANEXO DE LA FACTURA DE DICIEMBRE DE 2015:

 

CONTRATO.JPG

Es obvio que el cliente, queda exento del pago, por cualquier permanencia, u otros contratos. Solo les conmino a leer los últimos tres párrafos de la carta (Anexo).

 

Pero no lo digo yo, son Uds. los que, en este anexo, me lo comunican a mi. Otra interpretación torticera sería una irregularidad.

 

La ley, y los contratos, con sus condiciones, están para cumplirlos, pero por ambas partes.

 


Saludos.

Mensaje 8 de 14
1.010 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @paconav2000

 

Te pedimos disculpas por la atención recibida

Reitero la información que han facilitado mis compañeras Noelia y Tania en relación a la permanencia de los terminales. Esta permanencia está asociada a la línea, no a una tarifa en concreto. Se puede modificar la tarifa de la línea si no está conforme con la subida de precios de la tarifa Fusión.

Igualmente, está en su derecho de tomar las medidas que considere oportunas

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
994 Visitas
Pixel42
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente,

 

Es probable que en ocasiones, olvide saludar en el encabezado de mis mensajes, al interlocutor al que me dirijo, pero, solo se trata de un olvido. Yo si la saludo.

 

Creo entender de sus palabras, que, de cursar la baja, no aceptando la nueva subida, y sin ni siquiera hablando de portabilidad, Movistar me va a cobrar por un contrato de permanencia.

 

La permanencia por renovación de un terminal es un CONTRATO que adquiero con Movistar. Y desafortunadamente, no entiendo que significa la carta (Anexo) enviada en unión a la Factura de Diciembre de 2015. Desafortunádamente no es mi intención repetir las cosas, en cada mensaje enviado, pero es que, se me debe de haber pasado algo por alto:

 

CONTRATO.JPG

Yo leo una cosa, y la interpreto. Pero Uds. interpretan algo distinto.

 

La renovación de un terminal es un CONTRATO QUE ENTABLEZCO CON MOVISTAR (GENERE PERMANENCIA O NO).

 

¿Que significa para Uds. su anexo informativo, y, en concreto?:

".....Le recordamos que en caso de aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver sus correspondientes contratos sin coste alguno llamando gratis.....".

 

Si así lo desea, le puedo remitir el contrato de renovación del terminal asociado a mi fusion+ via e-mail, fax, o donde me indique.

 

Todo queda en agua de borrajas, no se sostienen en pié sus fundamentos, y me remite un "guiño", en forma de su Gabinete Jurídico, no sé si para amedrentarme, cuando me dice: ".....Igualmente, está en su derecho de tomar las medidas que considere oportunas.....".

 


Pués, por convicción, llegaré a donde tenga que llegar, porque sincéramente, creo que no es de recibo.

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 10 de 14
972 Visitas
paconav2000
Yo probé el VDSL

Vamos a ver. Para los señores comerciales que atienden este foro y que, al fin y al cabo, hacen su trabajo, estén, o no, de acuerdo con lo que tienen que escribir.

Niego la mayor: el documento en el que se plasma la compra de un terminal no más que una FACTURA. Una factura a la que Movistar o sus comerciales o quien sea, añaden abajo cláusulas a cascoporro, pero NO ES UN CONTRATO. Y no es un contrato, porque cualquier contrato, señores, tiene que pasar por el Registro Mercantil, y esa factura no tiene pinta de haber pasado por ningún registro. Movistar o el comercial de turno que venda el terminal "con apoyo económico", pueden insertar en la factura todas las cláusulas que se le ocurran, hasta permanecer en Movistar de por vida, o tener que acudir a limpiar la oficina de compra del terminal todos los días,..., pero no vincula. Repito: es una simple factura (compárese con el contrato que se firma cuando te vinculas a Movistar o cualquier otra compañía telefónica). Y, como no es un contrato, sino una simple factura, tiene el mismo o menos valor que la cartita de Movistar comunicando la subida de tarifas y la posibilidad de desvincularse de TODOS LOS CONTRATOS SIN COSTE ALGUNO. Sólo que esta cartita es de fecha más reciente que la factura de compra del terminal. Factura de compra, que no contrato. 

Un saludo y, en cualquier caso, enhorabuena a quienes atienden este foro. Es muhco lo que tienen que aguantar y siempre contestan. Con más o menos acierto (repito, ustedes trabajan para quien trabajan), pero siempre dan la cara. 

Buen día y un saludo.

Mensaje 11 de 14
956 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días Pixel42

 

Nada que añadir a la información que te han facilitado mis compañeras.

Reflejada queda tu disconformidad en la Comunidad,

 

Un saludo

Yolanda


 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
943 Visitas
Pixel42
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

 

mercantil.JPG

 

Según tengo entendido, en breve habrá otra demanda por la subida de Febrero.

 

Saludos.

 

 

Pd.: Mi teoría, parece que no es tan solo, teoría. La indignación ya es generalizada.

Mensaje 13 de 14
921 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pixel42 escribió:

Buenas noches.

 

mercantil.JPG

 

Según tengo entendido, en breve habrá otra demanda por la subida de Febrero.

 

Saludos.

 

 

Pd.: Mi teoría, parece que no es tan solo, teoría. La indignación ya es generalizada.


Según las informaciones que facilita FACUA a través de sus boletines diarios, la denuncia HA SIDO AMPLIADA por la subida de precios de Febrero.

 

Esperemos que el/la juez no piense en las puertas giratorias.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 14 de 14
914 Visitas