Editado 18-08-2014 20:01
Editado 18-08-2014 20:01
Buenas tardes;
Tengo un problema con Movistar, a raiz de una portabilidad, y aunque llamo al 1004, al 90031040, y pongo reclamaciones escritas por la web y chat, no me dan solución. Recurro a ustedes a ver si alguien me puede echar una mano y decirme donde reclamar de forma que hagan caso porque esto es deseperante.
Os cuento mi periplo. Contraté a través de la tienda on-line de movistar el movistar TV Contigo 100, con portabilidad desde otro operador, incluyendo un móvil Nokia Lumia 520 y 6 canales de televisión vía internet. En el momento que contraté comenzó la odisea.
Al día siguiente de contratar online, me llamaron para hacer toda la verificación de datos, autorizar la portabilidad y el cambio de titulariad de la línea móvil asociada, que se iba a pasar a mi nombre. En esta llamada me informa que me llegará el móvil y la SIM a casa y que cuando los reciba ya hacen la portabilidad efectiva de las líneas. Eso fue el 05/08/2014.
- El día 07/08/2014, el otro operador corta su servicio de telefonía móvil y yo aun no he recibido ni la SIM ni el terminal. Llamo al 1004 y me dicen que tengo que ir a una tienda a recoger la SIM la y el terminal. Acudo a la tienda que me indicaron y allí me dicen que lo que han dicho en el 1004 es MENTIRA (literalmente). Al final me hacen la SIm en la tienda pero el terminal me dicen que no me lo pueden dar que lo tengo que recibir en mi domiclio o que me tienen que dar un código para recogerlo en tienda. Después de 4 horas llamando al 1004 escurren el bulto y me dicen que hable con la tienda online en el 900310040, teléfono en el que hicieron exactamente lo mismo, escurrir el bulto y no dar ninguna solución.
Para poder usar la línea de móvil me he tenido que buscar la vida y pedir prestado un terminal a un familiar, pero es un terminal antiguo y no tiene conexión de datos, pero yo esperaba que a estas alturas ya estaría todo solucionado, y no ha sido así, por lo que teóricamente estoy pagando una tarifa que no estoy disfrutando. Lo vergonzoso de esto es que te dejan sin móvil y les da igual, no se molestan ni en prestartelo a traves de una tienda.
- Al día siguiente, el otro operador corta ya el servicio de ADSL y vaya que casualidad, tampoco ha venido ningún técnico a poner la ADSL tal y como me indicaron. Nuevamente a reclamar y a los 4 días me llega un router a casa para que lo instale yo (no ha venido ningún técnico). Lo instalo y no tiene conexión a internet, así es que vuelta al 1004 a reclamar, al día siguiente ya tengo ADSL pero no puedo usar el servicio de TV (y sigo sin poder usarlo)
- Como todos los días llamo al 1004 y reclamo por chat, en una de las conexiones via chat, me informan que no tengo activado ningún movistar fusión a 42€, sino que tengo un ADSL que me va a costar 59€ al mes mas lo que cueste el móvil que no se que tarifa le han puesto, y que el móvil no está a mi nombre, o sea que cuando hicieron la portabilidad no hicieron el cambio de titular. Vuelta a llamar al 1004 para cambiar el titular. Me cambian el titular, y me dicen que unas 24h estará activo el fusión y que me enviaran el terminal Nokia Lumia. Eso fue hace 6 días, y a día de hoy todo sigue igual.
- Hoy vuelvo a hablar con el 1004 y me dicen que no esta finalizada la tramitacion del Fusión probablemente porque no me he concectado a internet desde el móvil, que cuando me conecte a internet se terminará la tramitación y me envían el móvil, pero claro si no tengo el terminal móvil ¿como piensan que me conecte a internet ? La situación es realmente absurda y de sencilla solución, solo tienen que enviar el dichoso terminal para que pueda conectarme a internet de una vez.
- Respecto a la TV movistar, tampoco puedo acceder porque al registrarme me dice que no tengo contrato fusión, desde el 1004 me dicen que contacte con el chat de soporte técnico de movistar TV, y la solución que me dan estos últimos es que ponga una reclamación escrita a atención al cliente, o dicho de otro modo, tampoco me han solucionado nada.
Así es que a día de hoy y en resumen
- Tengo linea de móvil a medias y porque me he buscado la vida. El tema es que como no puedo usar datos estoy haciendo muchas llamadas, que me van a salir por una pasta.
- No se que tarifa tengo en el movil
- No se que tarifa tengo en el fijo
- No me han enviado el terminal contratado
- No me dan servicio de TV
- No han dado solución ni respuesta a mis reclamaciones escritas
Esta tramitación es la mas chapucera que he visto en mi vida, y lo mas indignante, en atencion al cliente pasan olímpicamente de las reclamaciones de los clientes.
Pero no queda ahí la cosa, aunque movistar no ha cumplido con nada de lo contratado, si ahora me quiero volver a mi antiguo operador me quieren cobrar (mas bien [...]) ciento y pico euros de penalización. ¿Cómo pueden tener el morro de penalizarme cuando ellos no han cumplido con nada?
Llegados a este punto no se que hacer, ¿algún consejo? ¿algún sitio al que reclamar en el que si hagan caso? ¿o es mejor tirar por la calle del medio y devolverles los recibos de las facturas que vengan hasta que una de dos, me hagan caso o me corten las líneas?
Gracias por vuestra atención
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Bienvenid@ a la comunidad @nomolanada !
Te pido disculpas por todo lo sucedido y por algunas cosas que te han dicho porque son alucinantes.
Para poder ayudarte mandame un privado con tu NIF, nombre, apellidos y números de teléfono.
Saluds.
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Gracias por su ayuda. Ahora mismo le paso un privado.
@nomolanada todavía no tenías la fusión pero ya te he hecho el pedido, el número es 937636242014. En unos días finalizará y podrás registrarte para la tv online.
En cuanto al móvil, este sí tenía la tarifa fusión y también dos reclamaciones pendiente sobre el terminal. La 11598204 y 11585216. Contactarán contigo en los próximos días para informarte de la resolución.
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Editado 20-08-2014 16:36
Editado 20-08-2014 16:36
Agarrate que vienen curvas ... Asi me han tenido a mi mas de tres meses, sin fusionarme, cobrandome lo indebido y ahora que me hacen la fusion, me capan el asdl para venderme la fibra esa.... Menuda cara que tienen.
Aaaa. y a todo eso el hilo o hilos que he abierto aqui me los cierran y dan el tema por resuelto cuando no lo estaba de ninguna manera.
Ahora me toca pelear la devolucion de las facturas y el capado de linea que me ponen ahora 6 meguitas,...
En mala hora me pasé a esta gente.... quiero guardar las formas, pero me han llenado de veneno
_lobo, has tenido mucha paciencia, yo el primer mes ya habría devuelto el recibo del tlf, no entiendo como una compañía como movistar tiene este descontrol, ahora también te digo que es la primera y última vez que contrato online, siempre que he contratado algo con movistar, sobre todo empresa que tenemos las lineas con ellos, lo hemos hecho en tienda física, y nunca hemos tenido problemas como estos.
Editado 20-08-2014 21:12
Editado 20-08-2014 21:12
AnIB-Movistar , Gracias por tu valiosa intervención, esta tarde ha llegado al móvil un mensaje de que Movistar Fusión está activado. Sin embargo me he metido en "Mi Movistar" y me sale que tengo contratado Movistar Fusion Lite en móvil, y en el fijo aparece como si fuese otro contrato, así es que no tengo nada claro qué tarifa están aplicando. Te paso un pantallazo por privado para que le eches un vistazo.
Luego está el tema del terminal que a saber cuando lo enviaran (si es que lo envían), porque no entiendo porque no lo envían ya de una vez, lo de que se pondran en contacto conmigo me lo han dicho ya tantas veces desde el 1004 y la tienda online que ya no me creo nada, es mas me estoy temiendo que nunca llegará.
Por tener una noción, ¿cuánto tardan en responder a las reclamaciones? Porque lo de que no contesten las reclamaciones con urgencia me parece vergonzoso, te da la sensacion de que pasan de ti y de tu problema, y eso que realmente está generado por un fallo de movistar.
Lo de Lite imagino que viene, ya que no es el Ilimitado, sino 100Mb y 100 minutos.
@nomolanada el contrato fusión lite es el que corresponde a los móviles de fusión tv contigo. Así que está todo bien y ya ha finalizado el pedido, puedes registrarte en la tv online.
En cuanto a las reclamaciones, suelen tardar 15 días en responder desde la fecha de apertura.
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Editado 25-08-2014 12:06
Editado 25-08-2014 12:06
Ya me han contestastado a una de las reclamaciones, y me dicen que en mi contrato no figura un Nokia Lumia 520 a 0 euros y que me envía un bono en un SMS para que lo recoja en una tienda, pagando 34€.
Yo flipo, pero esta gente como registra los contratos, yo me he acogido a una oferta de la tienda online en la que el terminal era a 0 euros. Se lo tienen bien montado, porque no te envian copia del pedido cuando lo haces ni nada.
¿Cómo debo proceder ahora? ¿Pago los 34euros y se los reclamo a movistar? ¿No recojo el terminal y pongo otra reclamación?
Te envio por privado la contestación a mi reclamación.
@nomolanada no hagas nada, voy a reabrir la reclamación y volveremos a esperar la respuesta. En tu pedido SE2750452 solicitaste el terminal a 0€.
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La Tv ya está activa, pero lo del terminal sigue sin resolverse. Ahora me han enviado otro código bono, no se si es a 0€ porque esta vez no me han enviado ningun email informándome. El caso es que ahora voy a las tiendas de movistar de mi ciudad y me dicen, en todas a las que he ido, que el Nokia Lumia 520 no lo tienen en stock, y que hace uno o dos meses (dependiendo de la tienda) que ya no los reciben y que en consecuencia ya no me lo pueden conseguir.
¿Tan difícil es que me lo envién desde la tienda online a casa, tal y como me dijeron cuando contraté el Movistar Fusión?
¿Ahora qué debo hacer?
Si el Nokia Lumia 520 esta descatalogado y sin stock, que me temo que si y es algo de lo que yo no tengo culpa alguna, que me envíen el equivalente actual que es el Nokia Lumia 530 (idéntico al 520) que además veo que en la tienda online lo tienen disponible, u otro equivalente en prestaciones (aunque sea android) como el Samsung Galaxy Trend Plus, eso si a coste 0€ que como ya he dicho este movidón con el terminal no lo he provocado yo sino movistar por ofrecer terminales de los que realmente no dispone.
AnIB-Movistar, agrdezo enormemente tu ayuda, y te voy a pedir también, a ver si puedes facilitarme copia del pedido que hice online, ya que (y no se hasta que punto es legal) movistar no me ha enviado copia del pedido, cosa que con ningún otro operador me ha pasado, siempre que he contratado algo online, meha llegado automáticamente al correo electrónico el detalle de lo que he contratado.
Un saludo.
@nomolanada he reabierto la reclamación.
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Aqui son trabajadores de Movistar, no lo olvides
Graicas Javier por la información, lo iré mirando aunque hasta ahora las gestiones de AnIB han ido siendo fructuosas.
Bueno, pues ya tengo el terminal, parece que ya se ha ido resolviendo todo, principalmente gracias a colobaración de AnlB-Movistar, que ha sido de gran ayuda y precursor de que mis reclamaciones hayan sido atendidas.
Ahora espero que no tenga problemas con la facturación despues de todos los lios que ha habido.
Muchas gracias y un saludo.
@nomolanada gracias a ti.
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