Engaño para retener a clientes

FernandoCantelar
Yo probé el VDSL
Engaño para retener a clientes

Buenos días, quería explicar el "engaño" (según ellos error) que acabo de sufrir por parte Movistar con el fin de que el resto de usuarios no se vean en la misma situación que yo.

Soy cliente de Movistar desde hace muchísimos años y, ante la subida de tarifas y la necesidad de cambiar de terminal móvil, decidí realizar una portabilidad a vodafone. En un breve plazo se pone en contacto conmigo el departamento de portabilidades de movistar (224472) y me realizan la siguiente oferta: el terminal que quiero (Iphone 6 64gb) a 24.95 €/mes X 24 meses y un descuento en mi factura de 15 € mes durante 12 meses. Tengo fibra óptica de 100 Megas y para ajustar precio les pido que me indiquen el precio rebajando la velocidad a 30 Megas. En resumen, me indican que con el pack fusion (fibra 30 megas, llamadas ilimitadas en fijo y movil, 2gb en movil y TV 70 canales) y el terminal elegido (Iphone 6 de 64Gb Gris) el importe a pagar en factura sería: durante los 12 primeros meses 74.95 € y los 12 meses siguientes 89,95 €. Analizo la oferta y la acepto ya que me parece interesante.

El pasado lunes recibo el código de canje del terminal y acudo a la tienda de Gran Vía 28 en Madrid para canjearlo. Me indican que realizaremos todos los trámites necesarios y en 24/48 horas me podrían entregar el teléfono (cuando autorice la financiera). En este momento es cuando "sorprendentemenre" me indican en la tienda que me han enviado un código sin el descuento que yo le he indicado, lo correcto (según la oferta que me hicieron) sería 24.95 x 24 meses y mi código de canje no tiene descuento y es de 31.20 x 24 meses. En ese momento anulo en canje y me pongo en contacto con wl 224472 y reclamo el código correcto y me indican que recibiré el nuevo código con la oferta en 24 horas. No recibo el nuevo código y por tanto el martes lo reclamo de nuevo al 224472, donde me indican que lo reclaman y se me enviará en 24 horas. Hoy miércoles, al seguir sin recibir el código de canje, llamo de nuevo al 224472 y me dicen que no pueden enviar el código con el descuento que se me ofertó porque se equivacaron y me hicieron 2 ofertas que no son compatibles.

A todo esto no recibo ninguna llamada por parte de movistar indicándome el error en la oferta, sino que soy yo el que reiteradamente realizo llamadas al 224472 y pregunta por el estado del código de canje. Cabe destacar que no me han dado ninguna solución, simplemente asumen su error. 

Quizás sea demasiado mal pensado, pero este cúmulo de hechos hacen que piense en que movistar está utilizando unas tácticas un tanto oscuras para retener a sus cliente.

Obviamente he puesto una reclamación en el 1004 (con el número 12284427) que en breve haré oficial ante la OCU. A su vez, iniciaré de nuevo la portabilidad de teléfono fijo, tv y fibra a otra compañía y recomendaré a mi familia y amigos que hagan lo mismo.

Un saludo

Mensaje 1 de 10
1.576 Visitas
9 RESPUESTAS 9
FernandoCantelar
Yo probé el VDSL

 

Buenas tardes,

 

Copio respuesta de movistar por email a mi reclamación en el 1004 con referencia 12284427

 

zEstimado Sr.

Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 20/05/2015, en la
que solicitaba la oferta del terminal Iphone 6 64 Gb.

En este sentido, hemos realiado un estudio detallado sobre su caso y
hemos comprobado que a fecha 21/05/2015 anula dicha oferta, por lo que no
se envia el bono reclamado anteriormente.

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su
reclamación, procediendo al cierre de la misma.

Señores de Movistar, creo que no han entendido o no han querido entender mi reclamación 8explicada en numerosas ocasiones en el 227244 y en el 1004 y en este mismo foro). Estoy pidiendo que se haga efectiva una oferta que se me hizo inicialmente en el 227244 tras la portabilidad a vodafone para retenerme como cliente (Oferta realizada por el 227244: descuento en factura de 15 € durante 12 meses y iphone 6 de 64gb a 24,95€ x24 meses) no sólo el descuento en el terminal que es lo que me han ofertado el 21/05/2015 (oferta que obviamente no he aceptado). Yo me he quedado con ustedes por la primera oferta realizada (no solo por el descuento en terminal ofertado ayer), se lo recuerdo.

 

Repito en que utilizan técnicas de retención un tanto oscuras pero aunque sólo sea por orgullo no voy a permitir. Yo no obtendré mi oferta (que hicieron ustedes, no me he inventado) ni ningún beneficio, pero espero que sean penalizados por su mala práctica con mi reclamación oficial correspondiente que intempondré en breve.

 

Por cierto, agradecería que cuando den respuesta a las reclamaciones contesten a lo que realmente se les reclama, están diciendo que he rechazado una oferta de un terminal y efectivamente es así, pero mi pregunta es otra. ¿me pueden indicar porque no se me está haciendo efectiva la oferta que me hicieron inicialmente (Oferta realizada por el 227244: descuento en factura de 15 € durante 12 meses y iphone 6 de 64gb a 24,95€ x24 meses)?

 

Me gustaría que algún empleado/moderador de movistar (con el fin de tener constancia por escrito, por teléfono me han confirmado que no) me confirme que actualmente no tengo ninguna permanencia con ustedes. Yo solicité cuando me realizaron la "oferta ficticia" de retención una bajada de megas de mi fibra de 100 a 30 megas con el fin de que mi cuota mensual no fuera muy elevada. Quiero asegurarme antes de realizar la portabilidad de nuevo a vodafone que no han asociado a mis lineas ningún compromiso de permanencia.

 

Agradeceería respuesta a la mayor brevedad posible a las dos cuestiones planteadas (se las he marcado en rojo para que esta vez se ciñan en contestar a lo que realmente se les pregunta).

 

Muchas gracias anticipadas por su atención,

Un saludo

 

 

Mensaje 2 de 10
1.500 Visitas
Llanni-Movistar
Comercial Fijo

Hola @FernandoCantelar

 

Sentimos que te sienta tan insatisfecho, si quieres nos  pasas tus datos por privado ( teléfono y  DNI ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Un cordial saludo ; Llanni-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.439 Visitas
FernandoCantelar
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

El pasado 26/05/2015 envié por privado los datos solicitados (teléfono, dni, nombre...)  y aún no he obtenido respuesta. Supongo que aúun no han tenido tiempo pero agradecería respuesta cuanto antes.

 

A su vez, ayer sorprendentemente recibo por SMS un nuevo código de canje para el terminal solicitado. Me sorprende (ya que nadie se ha puesto en contacto conmigo) y llamo al 1004 para que me indiquen que oferta tiene asociada ese código. Me indican que tiene asociado un Iphone 6 de 64gb con descuento (el inicialmente ofertado 24,95€x24 meses), hasta ahí bien. Pregunto si tiene también asociado algún descuento en factura y me dicen que no (recuerdo que en la llamada de retención inicial se me ofreció el terminal a ese precio y un descuento en factura de 15€ durante 12 meses).

 

Señores esto ya suena a cachondeo. Repito que yo me quedé con ustedes por una oferta que no están cumpliendo en su totalidad. Una vez más me demuestran que su único objetivo es retener clientes y les da igual de que forma. Ofrezcan lo que pueden ofertar y si sus comerciales se equivocan asuman los errores y cumplan las promesas.

 

Por favor, den respuesta por escrito a las siguientes cuestiones:

- ¿por qué no están cumpliendo la oferta realizada? (ya no se la repito más, ya me aburre)

- Si se me va a aplicar algún tipo de permanencia por el cambio de 100 a 30 mg en fibra.

 

Gracias y saludos

Mensaje 4 de 10
1.392 Visitas
FernandoCantelar
Yo probé el VDSL

 

Buenos días,

 

Aún sigo esperando respuesta. Agradecería contestación por escreito por parte de alguna persona de movistar a las dos cuestiones planteadas en todos mis posts y reclamaciones:

 

- ¿por qué no están cumpliendo la oferta realizada? (ya no se la repito más, ya me aburre)

- Si se me va a aplicar algún tipo de permanencia por el cambio de 100 a 30 mg en fibra.

 

Agradecería que antes de dar respuesta estudien el caso y den respuesta a lo que se pregunta. Normalmente no responden a mis consultas.

 

Saludos

Mensaje 5 de 10
1.336 Visitas
FernandoCantelar
Yo probé el VDSL

Seguimos sin respuesta...

Mensaje 6 de 10
1.288 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @FernandoCantelar

 

Antes de nada pedirte disculpa por la demora.

 

He comprobado tu linea con los datos que nos facilitas, y actualmente no consta permanencia asociada a tu linea, ya que en su dia no aceptaste la oferta que te hiciron para el terminal movil.

 

El upgrade para los 30Mb no aplica permanencia y ya lo tienes aplicado sobre tu linea.

 

Por otro lado indicarte, que sobre el descuento de los 15€ en factura, que nos comentas, no disponemos desde aqui de informacion que te podamos facilitar.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Saludos ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.264 Visitas
FernandoCantelar
Yo probé el VDSL

 

Estimada Raquel-Movistar"

 

Unavez más no responden a todas las consultas planteadas. Por tanto, desisto e inicio una nueva portabilidad y reclamación oficial. Solo les pido un poco de ética y respeto a sus clientes.

 

Espero que no vuelvan a llamarme hacindo ninguna "oferta ficiticia" de esas que acostumbran a hacer. Ya sería de chiste.

 

De todos modos,

Un saludo y hasta siempre

Mensaje 8 de 10
1.237 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @FernandoCantelar

 

Siento mucho no haberte podido ayudar más, de todos modos  tienes tramitada una reclamacion con número 201502321816 por este motivo (promoción no aplicada), te mantendremos informado.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Saludos ;Raquel - Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.198 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @FernandoCantelar


Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 13-06-2015 de mi último post no me comentas nada , procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.167 Visitas