Equipos retirados por técnico de movistar y cobrados igualmente

Zarkrost
Yo probé el VDSL
Equipos retirados por técnico de movistar y cobrados igualmente

Me pongo en contacto con vosotros para que todo aquel que quiera darse de alta en esta empresa se abstenga de realizar dicho movimiento. 

 

Paso a exponer los hechos, al igual que estoy haciendo con Consumo.

 

Que el día 23 de Diciembre de 2015, a las 16:30, un técnico de movistar identificado y procedente de la empresa COMUNITEL GLOBAL SA, pasó por mi domicilio para recoger tanto el descodificador como el router por cambio de compañía telefónica, del que dejó constancia mediante un boletín de actuación en domicilio firmado, con la correspondiente descripción de los trabajos realizados, que tengo en mi poder.

 

Que el día 10 de diciembre, proceden a cargarme en cuenta una factura (TA5******466) de importe 104,06 € con el concepto reclamación de equipos (que por supuesto, devuelvo).

 

Llamo a dicha empresa para comunicarle el error, ya que un técnico suyo ya procedió en su momento a la pertinente retirada de los equipos, por lo que se abre una reclamación con Nº 20*60*****8*01 para la resolución del problema, en la cual se exponen los motivos y argumentando que tengo un boletín de actuación en domicilio procedente de la empresa en la que se expresa la retirada, del cual, en ningún momento me han solicitado copia para cerciorarse de que ha sido un error suyo, y por tanto, no mío.

Que con fecha 15 de Enero de 2016, recibo una comunicación de Telefónica de España S.A.U en la que exponen que “se verifica y no procede efectuar devolución del importe, ya que no consta la recogida de ADSL y descodificador de tv, por lo que el cobro es correcto”. Recuerdo, que en ningún momento me han solicitado el boletín de actuación en domicilio para corroborar su propio error.

 

Por tanto, y debido a la inoperancia y mala praxis de esta empresa, procederé a dar paso a consumo y/o la justicia.

Mensaje 1 de 11
606 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Mipei
Más integrado que la RDSI
Ufff desgraciadamente, lo mas probable es que no entren en razón y acabes en alguna lista de morosos.
De todas formas, suerte. Y si no te importa seguir relatando el procedimiento que siguen en consumo, te lo agradecería. Así la gente, podrá tomar nota de los pasos a seguir... Gracias por todo.
Mensaje 2 de 11
599 Visitas
Zarkrost
Yo probé el VDSL

Entiendo que teniendo el boletín de actuación en domicilio firmado y con membrete de Movistar, tengo todas las de ganar. Más si cabe, llegado el caso pediré gastos y perjucios por el cobro indebido por unos equipos que obran en su poder desde el primer día.

 

De todas formas lo iré relatando.

Mensaje 3 de 11
585 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

¿Que equipos te retiraron, eran de satélite o algo parecido?

Mensaje 4 de 11
585 Visitas
Zarkrost
Yo probé el VDSL

Un simple Router y un Decodificador de tv. 

 

Mensaje 5 de 11
563 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zarkrost,

 

Buenos Días, trasladomos tu consulta al departamento y ellos contactaran contigo.

 

Un saludo, Sandra
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
519 Visitas
Zarkrost
Yo probé el VDSL
Hola Sandra,

No se por qué me da que no se producirá dicho contacto. El próximo será con abogado
Mensaje 7 de 11
494 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Zarkrost

 

 

Como la reclamación ya ha sido desestimada por el Centro de Atención de Reclamaciones de Movistar, te facilito la dirección del Servicio de Defensa al Cliente para que puedas volver a reclamar. La dirección es:

 

 

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID

 

 

Tienes que enviar un escrito con la siguiente información:

 

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Puedes adjuntar cualquier documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso (el número de la reclamación desestimada y fotocopia del boletín de actuación que dejó el técnico cuando se llevó los aparato).

 

 

Salu2

Maribel

 

 


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
471 Visitas
Zarkrost
Yo probé el VDSL
Lo sorprendente es que la reclamación ha sido desestimada sin pedir ninguna prueba. La táctica de Movistar es, "paga y si reclamas, ya veremos".
Mensaje 9 de 11
460 Visitas
Zarkrost
Yo probé el VDSL
Voy a seguir teniendo el tema abierto hasta que haya una resolución eficaz. Mientras tanto iré comentando los pasos dados y a dar para que los miembros del foro estén informados de los tejemanejes que Movistar lleva a cabo en este tema, y poder crear un precedente al que pueda agarrarse cualquier otro posible afectado.
Mensaje 10 de 11
421 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Zarkrost,

 

 

La solución que te podemos dar desde aquí, ya te la he facilitado. Puedes volver a reclamar a través  del Servicio de Defensa al Cliente.

 

 

Procedo al cierre de hilo.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
402 Visitas