Es necesario apagar y encender euipos de recepción?

Volcant
Yo probé el VDSL
Es necesario apagar y encender euipos de recepción?

Buenas tardes a todos.

Tengo Fusión fibra TV 100/10 y petición hecha para subida a 300/30.

Cuando Movistar realice esa subida de velocidad (1 de junio a 31 de julio) y yo lo sepa fehacientemente por cualquiera de los medios a mi alcance o comunicación oficial:

¿Hay que apagar y encender los equipos (ont, router; descodificador) para recibir correctamente los 300/30 Mb? o son figuraciones mías?

Muchas gracias por las respuestas y un saludo para todos, pensando que esta aclaración pueda servir para más compañeros de este foro de Fusión.Emoticono feliz

Mensaje 1 de 13
851 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @Volcant

 

 

Por si puede valer como posible aclaración vuelvo a reproducir un Post que ya he publicado en dos diferentes Hilos.

 

 

Convendría recordar, antes que ninguna otra cuestión, el plazo fijado por Movistar para la triplicación de velocidad en sus conexiones con Fibra Óptica.

 

Desde el 1 de junio hasta el 31 de julio.

 

Es decir, el Operador lleva "consumidos" aólo cinco días de los sesenta que dispone como plazo total.

 

Por otra parte y también para evitar posibles Post y mensajes contradictorios, reproduzco a continuación un Post que yo publiqué hoy, 

 

 

06-06-2015 13:55

 

Si solo tienes la velocidad de subida, sobre 30 MB -y no siempre-  y la velocidad de Bajada o descarga se mantiene sobre los 100 MB, con picos intermitentes superiores de mayor velocidad, significa -que de momento-, Movistar no ha empezado a optimizar esa línea.

 

Cuando tengas 300 MB / 30 MB,  mantenidos en diferentes test de velocidad, SMS de Movistar confirmando la activación de la nueva velocidad y  aparezca en "Mi Movistar" como opción contratada 300 MB / 30 MB, tendrás la seguridad del final de ese proceso. 

 

Los intermitentes 30 MB actuales de subida, probablemente correspondan al inicio de ese proceso abierto por Movistar y que cubre las fechas desde 1 de junio hasta 31 de julio (para solicitudes efectuadas por los clientes en mayo) .

 

Seguramente antes del 30 de junio triplicación de velocidad realizada (solicitudes de mayo)

 

La solicitud de triplicación no queda registrada como pedido. Eso sí,  debe tener una orden interna de gestión Movistar.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 13
825 Visitas
gilrra
Yo probé el VDSL
Pacofreire es igual el procedimiento para las subidas 30/3, llevo desde el martes y no llego a los 30 de bajada.
Mensaje 3 de 13
819 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @pacofreire por tu respuesta y todas tus aclaraciones en el hilo que son geniales y que nos aclaran muchísimo la situación.

El caso, es que no contestas a mi pregunta de si hay que apagar y encender los equipos. ¿Podrías hacerlo si lo sabes?.

Un saludo cordial y que sepas también que tus aportaciones son utilísimas.

Mensaje 4 de 13
747 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @Volcant

 

Puedes perfectamente reiniciar o resetear, ONT y Router, pero no creo que el "problema" venga por ahí.

 

Sencillamente, lo más probable, Movistar aún no tuvo margen de tiempo para optimizar esa línea -y muchas otras- a los 300 MB / 30 MB.  

 

El poder alcanzar los 30 MB de subida -¡ojo! es una suposición mía-, (sólo velocidad de subida) y muy poco o manteniendo prácticamente igual la velocidad de bajada en los 100 MB, está en que las Centrales Movistar que suministran los Servicios de Fibra ya están preparadas para iniciar las triplicaciones de velocidad.

 

¿Plazo que la propia Movistar ha fijado para las solicitudes recibidas desde el  de mayo hasta el 31 de mayo?

 

Inicio 1 de junio, final 31 de julio. Lo más probable, salvo imponderables o problemas técnicos en algunas de las líneas, proceso finalizado antes del 30 de junio.

 

Volviendo a tu pregunta. Por supuesto que ahora puedes apagar, ONT y router, durante aproximadamente un minuto y encender de nuevo. Aguarda entonces a que los pilotos iluminados cuenten con luz verde. Test de velocidad y comprueba los valores.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

EDITADO: @Volcant , muchas gracias por tus comentarios.

 

 

Mensaje 5 de 13
742 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

gilrra escribió:
Pacofreire es igual el procedimiento para las subidas 30/3, llevo desde el martes y no llego a los 30 de bajada.

Buenos días @gilrra

 

En principio es el mismo caso, con otra velocidad, pero el procedimiento debería ser igual.

 

Cuando las mediciones o Test de velocidad sean estables e incluyan no solo mejora en la velocidad de subida -3 MB- si no también la propia de bajada -30 MB-, SMS de Movistar confirmando la triplicación y la propia indicación en "Mi Movistar", de 30 MB / 3 MB, final del proceso.

 

Eso sí, para que todo eso se cumpla se ha tenido que solicitarlo previamente ¿Realizaste la solicitud? La misma no significa número de pedido pero sí procedimiento interno en Movistar con número de gestión asociado.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 13
733 Visitas
gilrra
Yo probé el VDSL
Buenos días, si fue solicitado por el 1004 con grabación y demas, lo que no he recibido aún es la ampliación del giga gratis hasta septiembre en el movil. Gracias
Mensaje 7 de 13
726 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @gilrra

 

 

Un poco de paciencia, recuerda la respuesta de la Moderadora @MarianG-movistar a esa misma pregunta y que tú aceptaste como solución la pasada semana.

 

 

 

 

Buenos días@gilrra

 

 

Recibido tu mp!!

 

Me consta que la solicitud de aumento de velocidad fue tramitada el 22/05/2015.Tienes que esperar a que se realice el tramite.

 

 

Saludos

 

Re: Duda al solicitar aumento fibra 1004

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 8 de 13
713 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Gracias otra vez @pacofreire.

Que sepas que ahora ya lo tengo todo claro y de ahí mis comentarios que, con justicia, hago de tus aportaciones. Has de estar satisfecho de ayudar tanto y a tantos como lo haces.

Mis saludos y por mi resueltas mis dudas.

Mensaje 9 de 13
698 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Gracias a ti, @Volcant

 

Muy agradecido por tus comentarios.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 10 de 13
697 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @gilrra y @Volcant:

 

Leídos vuestros post, veo que nuestro colaborador "pacofreire" ya ha aclarado vuestras dudas.

 

En cuanto al apagado y encendido de los equipos @Volcant, no tenemos indicación específica sobre ello. Si al recibir la notificación que te confirma la subida, realizas esa operación, no te perjudica en absoluto.

 

De todas formas, si nos llega antes alguna indicación, os la haremos saber.

 

saludos cordiales!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
637 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Hola @NuriaMP-Movistar.

Muchas gracias a ti tambien por interesarte en mi consulta y en las de los demás.

Ahora lo tengo más claro todavía ya que para nada se actúa de ninguna forma sobre los equipos y desde luego no antes de recibir la notificación oficial de la subida de velocidad que todos recibiremos según me explicas.Emoticono riéndose a carcajadas

Un cordial saludo.

 

 

Mensaje 12 de 13
619 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,@Volcant :

Con tu permiso, vamos a cerrar el hilo una vez que tu consulta ya está tratada y/o no hemos recibido más comunicación por tu parte.

Me gustaría informarte que, en el caso de que persistan dudas al respecto sobre este tema, es necesario que postees de nuevo en la Comunidad (en público) para que podamos atenderte.

Un saludo cordial!
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
589 Visitas