¿Es obligatorio la fibra en Fusión Contigo 30 Mb?

cibby
Yo probé el VDSL
¿Es obligatorio la fibra en Fusión Contigo 30 Mb?

Buenos días,

 

Estoy pensando pasarme al contrato de Fusión Contigo 30Mb.

Actualmente tengo contratado con movistar la linea fija y el ADSL por cable a 10 Mb que incluye llamadas a Móvil Fin de semana 500 min/mes. Tengo una linea vacaciones vinculada a la linea fija. Y también tengo una tarjeta prepago para el móvil.

 

Me planteo algunas dudas:

 

Para pasarme a FUSION Contigo 30MB, ¿tengo que pasar obligatoriamente a fibra optica?¿podría darme de alta a FUSION y seguir con el ADSL que tengo actualmente de 10MB por cable?

 

En mi zona llega la fibra sin problemas pero mi casa es antigua y supone un problema trasladar todo el cableado nuevo de forma oculta dado que los cables entran por el patio de vecinos y deberían atravesar toda la casa.

Por mis necesidades no necesito la fibra de momento y me bastaría con mantenerme en el ADSL.

En la pagina web donde informais de las caracteristicas de Fusión contigo 30Mb especifica que en caso de no cobertura Fibra, la conexión se hará con ADSL máxima velocidad (hasta 30Mb). ¿Es posible mantener el ADSL aunque si haya cobertura?¿Aumentaría mi velocidad en el ADSL o sólo es para la fibra?

 

¿Me podríais confirmar que el paquete Fusión Contigo 30 Mb no lleva asociado un desco ya que no lleva televisión? El hecho de que lleve Yomvi me confunde un poco.

Entiendo que así no tendría que venir un técnico a realizar instalación alguna por que el router del ADSL lo tengo ya instalado. Si en un futuro, cuando realize obras, quisiera pasar a fibra. ¿Seria posible? ¿Tendría algun coste adicional?

 

Otra duda es que pasaría con las llamadas gratuitas a móviles (500 min/mes) que ahora tengo incluidas en mi tarifa ADSL 10 Mb. ¿Las perdería?

 

Por otro lado tengo una línea vacaciones asociada a la línea fija. ¿Puedo seguir conservandola cuando esa línea fija la pase a Fusion?

 

Y finalmente respecto a la linea de prepago móvil:  ¿Tiene que tener el mismo titular que la línea fija? ¿Deberia pasarla a mi nombre?

¿La caducidad de la tarjeta prepago debe tener un minimo de tiempo para hacer el paso a Fusión? Me ha parecido entender en el foro que debe ser de 3 meses minimo.

 

Si quiero adquirir un movil nuevo al pasar el móvil de prepago a Fusión, he visto que tiene permanencia de 24 meses. ¿Si por algun motivo tuviese que cancelar el paquete Fusión en el plazo de esos 24 meses cual sería la penalización? No se si debo pagar de golpe las mensualidades del dispositivo que quedasen hasta terminar la permanencia, o si tengo que pagar una cantidad concreta fija o el coste total del telefono.

 

Muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme.

Mensaje 1 de 6
472 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cibby

 

En el siguiente enlaceenlace tienes las características del producto que solicitas. No es obligatorio pasarte a fibra si no lo deseas, puedes contratarlo con el servicio ADSL.

 

La modalidad de fusión contigo 30 Megas no incluye descodificador, el servicio Yomvi es para ver la televisión online.

El bono de la línea fija no lo tendrías en la modalidad de fusión contigo 30 Megas.

 

La línea de vacaciones no es compatible con fusión, pero puedes mantener la línea y contratar otra línea fusión. La línea de vacaciones, está disponibles para segundas residencias que se puede activar y desactivar según sea necesario, no factura cuotas en los períodos en los que ésta se encuentra desactivada. El requisito necesario es mantener la línea activa al menos 3 meses al año.

 

El titular de la línea prepago para migrar la línea a contrato  y fusionarla debe ser el mismo titular que la línea fija, puedes solicitar un cambio de titular de la línea prepago en un distribuidor Movistar, una vez que cambies el titular puedes solicitar la fusión con la línea.

 

El importe de compensación económica del terminal, depende del móvil no es un importe fijo, de todas formas si no quieres permanencia, puedes solicitar un móvil libre, puedes ver la información aquí

 

Si solicitas la baja de fusión y tienes permanencia en el móvil pero no das de baja la línea móvil, no tendrás que pagar el importe de la permanencia, si das de baja la línea móvil es cuando tendrías que abonar el importe restante que quedase de la permanencia asociada.

 

 

Un saludo

Yoli

 

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
445 Visitas
cibby
Yo probé el VDSL

Hola Yoli,

Muchas gracias por responder. Sigo teniendo alguna duda respecto a la linea vacaciones. Creo que lo pregunté de modo incorrecto.

En mi caso tengo una linea fija en Madrid, la cual quiero pasar a Fusión. Y luego aparte tengo una linea vacaciones en Valencia que activo y desactivo cuando voy una temporada.

Mi pregunta era si puedo pasar la linea fija de Madrid a Fusion Contigo 30Mb, pero seguir conservando la linea vacaciones que tengo en Valencia. Son dos números distintos, dos lineas distintas, sólo que una la activo y desactivo cuando necesito.

Quisiera pasar a Fusion la que tengo fija en Madrid. He leido en el foro que no puedo poner Fusión en una linea vacaciones pero que si podría tener línea vacaciones en Valencia mientras que la Fusión esté en otra línea distinta, en este caso la de Madrid. Me preocuparía asociar Fusión a la línea de Madrid y luego perder la de vacaciones en Valencia, porque de algun modo vaya asociada a esta. No se hasta que punto son independientes una de la otra.

Como verás estoy hecha un lío.

Muchas gracias por tu atención.

Mensaje 3 de 6
428 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @cibby.

 

Te facilitamos enlace a nuestra web en donde dispones de la información sobre la línea de vacaciones...

 

La línea de Vacaciones funciona de manera independiente a la de la Fusión. Puedes asociar a un contrato Fusión tu línea fija de Madrid y no afectará al contrato línea de Vacaciones que tienes en Valencia.

 

Cualquier otra consulta, por aquí estamos.

 

Saludos.

Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
424 Visitas
cibby
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra ayuda para resolver mis dudas.

Saludos

Mensaje 5 de 6
413 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cibby

 

Muchas gracias a ti por aceptar el hilo como solucionado, y participar en La Comunidad!!

 

Un saludo

Yoli


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
398 Visitas