Exceso en consumo de datos

Exceso en consumo de datos

Hola

Queria saber si se me va a cobrar el exceso de consumo de datos en mi tarifa de Fusion Contgo 300 o salamente es pra los contratos de moviles.

 

            Gracias

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Re: Exceso en consumo de datos

Buenos días, @JulianValeroPastrana

 

Ese cambio, que entrará en vigor a partir del 18 de mayo, se puede considerar una "actualización" por parte de Movistar del servicio "Más megas" que incorporó en Abril del pasado año 2015.

 

 

  •  Más megas, Hasta 500 MB, por 1,5 cts./MB, máximo 7,50 €/mes (En vigor hasta el 17 de mayo de 2016)

 

  • Pago por Uso (PPU), Hasta 1 GB, por 1,5 cts./MB, máximo 15 €/mes (Entrará en vigor, sustituyendo al Más megas, a partir del 18 de mayo de 2016)

 

Explicación oficial de Movistar

 

Hasta el 18 de mayo de 2016, al darte de alta o cambiar a cualquier modalidad Vive, Línea móvil Adicional Fusión, FUSIÓN CONTIGO O FUSIÓN+, se activa automáticamente el servicio "Más megas”, así podrás seguir navegando hasta 500MB a máxima velocidad al superar los datos móviles de tu tarifa. 
 
Más megas” se tarifica mega a mega, por 1,5 cts/MB (IVA incluido), es decir, nunca se facturará más de 7,5€/mes por este concepto. Superados los datos de tu tarifa Vive, Línea móvil Adicional Fusión, FUSIÓN CONTIGO O FUSIÓN+ y los 500 megas adicionales en modalidad de pago por uso, podrás seguir accediendo a internet a velocidad reducida sin ningún coste. 

 

Desde el 18 de mayo, este servicio será sustituido por el Pago por Uso (PPU), gracias al que dispondrás de 1GB adicional una vez superada la franquicia de datos. Hay establecido un límite de gasto de 15€ (1,5 cent/MB) 

 

Puedes desactivar cualquier servicio una vez por periodo de facturación.

Cuando estés en la modalidad de PPU, te iremos notificando el consumo por sms a los 4€, 7€, 11€ y 15€.

 

Este servicio es compatible con los “Extra datos”. Es decir, dispondrás de datos en la modalidad de PPU y si así lo deseas, podrás ampliarlos mediante la contratación de cualquiera de nuestros Extra de Datos de 1GB, 3GB o 5GB.

 

En caso de cambiar de modalidad de Fusión (incluida la ruptura de Fusión), se activará automáticamente los datos en Pago por Uso aunque estuvieran desactivados.

 

Más información sobre el Servicio Más Megas

 

Si haces un uso intensivo de datos, te recomendamos contrates Extras de Datos: 500 MB / 1 GB / 3 GB / 5 GB, para seguir navegando a máxima velocidad al mejor precio.  

 

 

 

Explicación adicional del Moderador Senior, @JavierR-Movistar 

 

 

 

 

Buenas tardes,

 

Intentaré aclararos  algunas de las dudas que habéis expuesto sobre este tema :

 

  • ¿Se pueden desactivar las nuevas condiciones de Datos en pago por uso?

 

  • Sí, desde el 1 de abril podrás llamar a la VRU 223528 para modificar el límite por defecto  de 15€ (1GB)  y fijar este importe en 0 €, en cuyo caso no te aplicaremos el pago por uso mientras no solicites modificar nuevamente el límite o cambies de contrato. Recuerda que siempre podrás navegar a máxima velocidad tras superar tu franquicia de datos llamando gratis desde el 1 de abril al 223528.

 

  • ¿Qué ocurre si ya desactivé el servicio Más megas?

 

  • No te aplicaremos las nuevas condiciones de Datos en pago por uso con límite 1 GB. Si actualmente tienes desactivado Más megas, una vez agotes la franquicia de datos contratada te mantendremos esta situación por la que navegarás a velocidad reducida sin coste adicional. Recuerda que siempre podrás navegar a máxima velocidad tras superar tu franquicia de datos llamando gratis desde el 1 de abril al 223528.

 

  • Si sigo con el servicio de Datos compartidos ¿me afecta?

 

  • No te afectará, Datos compartidos es incompatible con Datos en pago por uso con el límite de 1 GB, por tanto si dispones del servicio de Datos compartidos te mantendremos tu situación actual por la que si superas tu bolsa de datos compartida navegarás a velocidad reducida sin coste adicional.

 

Un saludo

 

 

 

Es decir, Pago por Uso, en principio funcionará exactamente igual que el Servicio Más Megas al cual sustituirá a partir del 18 de mayo. Se activará automáticamente con la contratación de una línea móvil, o aquellas Modalidad que las incluyan (Por ejemplo Fusión) y con los cambios de condiciones/contrato que se realicen. No se podrá dar de baja ese Servicio, pero sí, igual que hasta ahora, activar/desactivar, una vez por cada ciclo o período de facturación.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 7
862 Visitas
Re: Exceso en consumo de datos

Pero yo podre navegar a maxima velocidad hasta que se me agoten los 2 GB de mi contrato supongo.

 

                          Gracias

Mensaje 3 de 7
843 Visitas
Re: Exceso en consumo de datos

Por supuesto que sí.

 

Ese nuevo "Pago por Uso" (PPU), como el actual "Más megas", sólo entra en funcionamiento al consumir todos los datos que se tengan asignados por cada período de facturación a la línea móvil (en tu caso, si superas los 2 GB) y sí, además, están activos los mencionados Servicios. 

 

Con consumos inferiores a la franquicia de Datos asignada a la línea móvil y, en el otro supuesto, si superan estos, al estar desactivados el Servicio "Más megas" (hasta 17 de mayo) o "Pago por Uso" (desde 18 de mayo), ningún importe adicional facturado por esos conceptos. Lo que ocurriría entonces, repito, si superas los 2 GB: "...podrás seguir accediendo a internet a velocidad reducida sin ningún coste"

 

Después de responder a tu Post, pude comprobar que la editor @Sonia-blogger  publicó en Movisfera, entre el viernes y ayer sábado, la siguiente información sobre este mismo tema. La incluyo ahora por si puede resolver cualquier otra duda que puedas tener al respecto.

 

 Dudas sobre las nuevas condiciones de Datos en pago por uso

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 7
826 Visitas
Re: Exceso en consumo de datos

Gracias.

Mensaje 5 de 7
791 Visitas
Re: Exceso en consumo de datos

De nada, @JulianValeroPastrana

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 6 de 7
783 Visitas
Re: Exceso en consumo de datos

Hola,@JulianValeroPastrana!

 

Vemos que @pacofreire (como siempre muchas gracias)ya te ha informado de forma excepcional sobre el servicio y funcionamiento por lo que no tenemos nada que añadir.

 

 

Un saludo.

 

Gemma.



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