FACTURACIÓN ERRÓNEA EN PORTABILIDAD

Unai2556
Más integrado que la RDSI
FACTURACIÓN ERRÓNEA EN PORTABILIDAD

Buenos días:


El pasado 7 de septiembre inicié la portabilidad del fijo y el móvil a movistar.


El viernes 14 de septiembre llamé para preguntar por el estado de la portabilidad al 1004 y la operadora no supo indicarme la fecha en la que se iba a realizar.
El lunes 17 recibo un SMS de Movistar en el que se indica que el número 94X XXX XXX (el número fijo) se portará a Movistar el 18 de septiembre a las 08:00.


El mismo lunes 17, antes de las 14 horas, llamo a Movistar para cancelar la portabilidad y el operador me indica que la línea fija ya ha portado. En concreto, me indica que la línea fija es de Movistar desde el viernes 14 (fecha en que también se llamó a Movistar y la operadora aún no sabía cuándo se iba a producir la portabilidad).


Dada la situación kafkiana, decido solicitar la retroportabilidad de la línea fija a la compañía de origen. Además les expreso en dos llamadas distintas que deseo desistir de los servicios contratados.


A día de hoy, 5 de noviembre, he recibido un cargo en mi cuenta bancaria de 70,18 euros, importe incluso superior a una mensualidad de la oferta que había contratado y cancelé en plazo legal.


Esta situación me ha provocado un gran agotamiento físico y mental. He necesitado muchas horas de llamadas y reclamaciones que hasta ahora no han servido para nada.


No soy yo quien deberá calificar los hechos acaecidos pero la situación parece contener todos y cada uno de los elementos de una estaf@.


Por suerte, me encuentro en disposición de probar todo lo que expreso en el presente escrito ante cualquier estamento.


Les ruego no usen su posición dominante para perjudicar ilegalmente a un consumidor.

 

Mensaje 1 de 7
714 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Unai2556

 

Envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo a tu factura.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
698 Visitas
Unai2556
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Pilar:

 

Acabo de remitirles mis datos por mensaje privado. Además he adjuntado los SMS recibidos de Movistar donde se informa al cliente de que la fecha de la portabilidad es el 18 de septiembre y no el día 14 de septiembre.


Por tanto, la cancelación de la portabilidad fue solicitada en plazo legal.

 

Quedo a la espera de su respuesta con el fin de poder informar a la comunidad del desarrollo de la incidencia.

 

 


@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @Unai2556

 

Envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo a tu factura.

 

Saludos Pilar


 

Mensaje 3 de 7
691 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Unai2556

 

Tenemos tus datos, vamos a comprobar la factura que nos indicas y te informamos al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
686 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Unai2556,

 

La reclamación que nos has indicado está todavía en análisis en el departamento correspondiente, por lo que no te podemos facilitar más información. La resolución te la enviarán por correo postal al domicilio.

 

Deseas realizar alguna otra consulta?

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
674 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Unai2556,

 

Vemos la resolución a la reclamación y esta ha sido desestimada indicando que la portabilidad es efectiva el 17 de Octubre fecha hasta la que ser factura el servicio.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
657 Visitas
Unai2556
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

 

Efectivamente, Movistar ha desestimado la reclamación interpuesta por realizar una portabilidad ilegal.

 

Resulta increíble que Movistar pretenda cobrar más de 70 euros por 22 días de supuesto servicio de Internet y dos móviles, teniendo en cuenta que:

 

1. La linea fija fue portada prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legal. 

2. Jamás se portaron las líneas móviles.

 

Aporto imagen con SMS recibido de Movistar en que pretenden que cancele la portabilidad "viajando al pasado":

 

sms movistar (2).jpg

Para aquellos que no puedan ver la imagen, se trata de un SMS recibido el 17 de septiembre en el que pone lo siguiente: Movistar info. Porta21204414XXXX se ejecutara el 18/09/18, 08:00. Cancelación en horario laboral excepto sabado, hasta el 14/09/18, 20:00

 

Resultaría cómico si no fuese real.

 

No solo eso, en dos llamadas distintas se comunicó a Movistar el deseo expreso de ejercer el derecho de desistimiento y la compañía lo rechazó, en contra de lo previsto en la Ley.

 

Les informo de que he vuelto a reabrir la reclamación por dicha cuestión, aunque no mantengo ninguna esperanza. Creo que en los juzgados será más fácil (y hasta más barato, pues el tiempo es dinero).

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 7
647 Visitas