FACTURACIÓN ROAMING CON DATOS DESACTIVADOS (5€ día)

JoseSogo
Yo probé el VDSL
FACTURACIÓN ROAMING CON DATOS DESACTIVADOS (5€ día)

Estoy en un viaje en EEUU y descubro que se me están cargando 5€ al día cuando tengo desde antes de llegar no sólo desactivada la posibilidad de datos en roaming, también los mismos datos para evitar este tipo de problemas. Es más, se me facturan 5€ el día 20 de enero (domingo) que aún estaba en España. 

 

Los consumos de los tres días facturados son 154B dos días y 140B un día, como se puede observar en la captura adjunta. Como es de esperar, con 150B de consumo, no hay ninguna app que tenga posibilidad de comunicar nada.

 

Viajo habitualmente  EEUU (más de 4 veces al año) y es la primera vez que tengo un problema de este estilo.

Screenshot_20190124-062914.pngScreenshot_20190124-062932.png

Mensaje 1 de 8
528 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola JoseSogo, 

La tarifa de datos en EEUU  se activa auotamáticamente cuando hagan uso de datos. 

 

Si no estas de acuerdo puedes poner una reclamación cuando recibas la factura con los cargo. 

 

Un saludo Esmeralda .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
501 Visitas
JoseSogo
Yo probé el VDSL

Claro que no estoy de acuerdo. Si tengo los datos en roaming desactivados y los datos mismos desactivados, no puede haber nada que consuma datos. Y menos aún los días que no he estado aún en EEUU.

 

No he tenido problema alguno en más de 20 viajes a EEUU en los últimos 6 años, y ahora me decís que 'se activa solo'. Pues habrá alguna forma de que no se active el bono, ¿no? O si paso aquí 10 días, ¿tengo que pagar una factura de 50 euros para luego reclamarla? Y si vengo el mes que viene, ¿lo mismo?

Mensaje 3 de 8
499 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseSogo,

 

La tarifa de datos en EE UU se activan automáticamente para las líneas de Contrato cuando hagan uso de datos en EEUU. No pagarás nada si no utilizas los datos. En este enlace dispones de toda la información detallada.

 

Saludos Pilar

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
485 Visitas
JoseSogo
Yo probé el VDSL

Viajo a EEUU y a otros países varias veces al año, y sé las condiciones. No ha habido consumo, dado que el teléfono tenía no solo los datos en itinerancia desactivados. También había desactivado los mismos datos. Esto lo hice en el avión antes de despegar de Barajas.

 

Además, el consumo indicado son menos de 200Kb en todos los días.  Con eso no se manda ni un mensaje de Whatsapp. Si por descuido hubiera dejado activados los datos, el consumo sería de algunos MB

Mensaje 5 de 8
480 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseSogo

 

Si hay consumo por poco que sea se activa la tarifa y en tu caso si lo ha habido, no obstante, si no estás conforme con esa factura cuando se emita podemos reclamarla, de momento no podríamos hacer nada. Contacta con nosotros de nuevo cuando te pasemos el cargo de la factura de este periodo.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
464 Visitas
JoseSogo
Yo probé el VDSL

Repito - no puede haber consumo porque en el teléfono están desactivados los datos. A partir de ahí el error está en el sistema que tiene movistar para considerar datos algo que no lo son, o para recibir informes de las operadoras terceras. 

 

Teniendo en cuenta estos problemas, y la frecuencia de mis viajes, si se vuelve a producir, cambiaré de operadora todo mi contrato para evitar tener que reclamar todos los meses.

 

Mensaje 7 de 8
457 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseSogo :

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
452 Visitas