FUSION FIBRA CON TV Y FÚTBOL - DAR DE BAJA EL FUTBOL PROCEDIMIENTO

swat2013
Yo probé el VDSL
FUSION FIBRA CON TV Y FÚTBOL - DAR DE BAJA EL FUTBOL PROCEDIMIENTO

Buenos días, 

soy cliente de Movistar Fibra Fusion TV + Extra de Fútbol desde el 23 de Octubre de 2013.

La promoción incluía "fútbol gratis hasta el 31-05-2014", por lo que quiero saber con cuántos días de antelación tengo que avisar a Movistar para NO RENOVAR el fútbol, y cuál es el procedimiento para que no haya luego problemas de error en la factura o cosas extrañas.

 

Saludos.

Gracias.

 

Mensaje 1 de 14
3.159 Visitas
13 RESPUESTAS 13
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @swat2013 ,

 

Los servicios tv, adsl, se recomiendan que se soliciten la baja 15 días antes, pero puede ocurrir que durante esos 15 días se tramite la baja del servicio.

 

Un salu2.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
3.114 Visitas
Zapador
Yo probé el VDSL

yo tengo como el compañero la tv y el futbol gratis hasta final de mayo y el futbol tambien quiero darlo de baja asi que lo dare esos 15 dias antes y por lo que he visto se puede dar de baja a traves del descodificador no???,saludos

Mensaje 3 de 14
3.111 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Hola, @swat2013 y  @Zapador 

  

Yo estoy en vuestro mismo caso.

 

Tengo dudas si agotaré esa promoción, por las condiciones que marca Movistar: A partir de mañana 1 de Abril, los canales 47, Fórmula 1 y 48, MotoGP, dejaran de emitirse en "abierto". Precisamente en Mayo: Retransmisión de Moto GP desde Jerez, 4 Mayo; Fórmula 1 desde Montmeló, 11 Mayo y Montecarlo el 25 del mismo mes. Si se quieren ver, salvo nuevos cambios, habrá que contratar "Fusión TV con Fibra", con "TV Energía", 87 €/mes o "Movistar TV Total", 107 €/mes...y eso además conlleva anular promociones. P.E., "Extra Fútbol".

 

Si no hiciera ese cambio, la contestación de @AnaM-Movistar , proporciona una primera idea. Imagino que eso tiene que ver con los "30 días del mes de Movistar". Su período de facturación, empieza contar desde el 18 y finaliza el 17 del siguiente mes. Si eso no se tiene en cuenta, con demasiada frecuencia, cargos de Movistar, que no corresponden, dos meses después.

 

Precisamente la Liga BBVA finaliza el domingo 18 de mayo. Pero la final de Champions es el sábado 24 de mayo. 

 

 Nuevas preguntas para      @AnaM-Movistar   

 

Baja "Extra Fútbol HD", siguiendo tus indicaciones, quince días antes de su final -31 de mayo- ¿Controlariais desde ahí que no nos corten la señal antes del domingo 25 de mayo?

 

Baja "Extra Fútbol HD", domingo 25 de mayo, seis días antes de la fecha final de la promoción gratuita, 31 de Mayo de 2014. En este segundo supuesto, ¿Controlariais vosotros desde ahí que no se generaría ningún cargo desde el 18 al 31 de Mayo por ese concepto en la factura que se emitiría el 1 de Julio? 

 

Un saludo

 

Nueva edición, 2-Abril-2014

 

@swat2013 @Zapador @norbys 

 

Por favor, como transcurren los días sin contestación por parte de los moderadores, volvemos a solicitarla.

 

 @AnaM-Movistar , la Moderadora Movistar que nos atendió inicialmente, no está actualmente conectada, ¿Podría respondernos  @AnIB-Movistar u otro Moderador conectado?

 

gracias

Mensaje 4 de 14
3.084 Visitas
swat2013
Yo probé el VDSL
Pacofreire has descrito perfectamente lo que todos los q tenemos tv y futbol con movistar queremos saber.
Por favor, @AnaM-Movistar puedes contestar de forma clara a las 2 preguntas q ha expuesto pacofreire?
Muchas gracias.
Además puedes indicarnos exactamente,como tramitar la baja sin cobros posteriores incorrectos y manteniendo lo contratado hasta el 31 d mayo?
Mensaje 5 de 14
3.074 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Yo creo que en este tema hay dos asuntos distintos.

 

Un caso es el del cliente que quiere darse de baja de movistar tv, en cuyo caso tiene que entregar tambien el descodificador. En este supuesto supongo que funciona esos plazos de los que nos habla Ana, y ese margen de 15 dias.

 

Un tema distinto es el caso de aquellos clientes que, a partir del 31 de mayo, quieran dar de baja el extra futbol, que es un paquete contratado y añadido a movistar tv. Aqui supongo que tendra que pasar lo mismo que cuando se tiene contratado canal + y se da de baja a traves del mando. La baja suele estar operativa en 24 horas.

 

De todas formas, la liga finaliza el 18 de mayo y la final de champions sera en abierto, asi que hay tiempo suficiente para tramitar la baja del paquete extra futbol.

 

Lo que no tenia mucha logica cuando se lanzo la promocion, y cada dia se ve mas claro, es terminarla justamente cuando se acaba la liga. Es poner la tentacion en la puerta del cliente.

 

un saludo.

Mensaje 6 de 14
3.046 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Sin olvidar que para este año, en los meses tradicionales de descanso del Fútbol, finalizada la temporada oficial, desde agosto 2013 hasta mayo 2014: "Mundial de Fútbol Brasil 2014"

 

Parece que hay una negociación abierta entre Movistar y Mediapro (Gol TV),  para que la primera también ofrezca a sus clientes el Campeonato que se inicia el 12 de junio y finaliza el 13 de Julio. 

 

Si finalmente alcanzasen un acuerdo ¿Canal 56 de Movistar TV "Gol 2 Internacional"? ¿Para abonados con el "antiguo" Extra Fútbol HD y para los que cuentan con el "nuevo" Fusión TV con las opciones Fútbol o Total? ¿Sólo para estos últimos? 

 

 http://www.adslzone.tv/2014/03/05/en-movistar-tv-quieren-contar-con-el-mundial-de-brasil-pero-todavi...

 

Un saludo

 

 

Mensaje 7 de 14
3.030 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

La verdad es que teniendo en cuenta que todos los partidos de España, el de apertura, la final, y no se si las semifinales, se van a dar en abierto, yo le veo poco atractivo a ese canal.

 

un saludo.

Mensaje 8 de 14
3.014 Visitas
swat2013
Yo probé el VDSL
Gracias por tus respuestas norbys, pero me gustaría q un responsable d movistar contestara claramente a las 2 preguntas de pacofreire sobre q dia debemos tramitsr la baja y si nos garantizan q seguiremos viendo el futbol hasta el 31 mayo tal como ofrece la promocion de movistar.
@AnaM-Movistar podrias contestar por favor para cerrar el tema y dejarnos tranquilos?
Mensaje 9 de 14
2.996 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

¡¡Hola a todos!!

 

Perdonar que no hay contestado antes,  lo siento.

Os respondo a estas preguntas:

 

Os informo cuando se tramita un cambio de movistar Tv o baja de algún paquete, el plazo suele ser de 24/48 horas, no se puede asegurar el día en concreto, si que la baja completa de Movistar Tv se puede tramitar en 15 días porque influye los 15 días naturales para devolver el descodificador, por ejemplo si tramitas baja de extra de fútbol posiblemente mañana dejarías de verlo, pero si es baja total lleva más días.

 

En cuanto a la facturación depende si está ya generada o no, los periodos de facturación con fusión van del 18 de un mes al 17 del mes siguiente, por lo que si tramitas la baja el día 18 y se hace efectiva unos días después por ejemplo el 21, la factura del mes siguiente vendría con los días restantes desde el día  18 al 21.

 

Salu2.Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
2.905 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Gracias @AnaM-Movistar , por tu respuesta.

 

Por lo que tu indicas, pensando en mi caso y en los otros usuarios de la Comunidad que "compartimos" hilo ,

@swat2013   @Zapador          @norbys y alguien de otro hilo sobre el mismo tema,  @Pablobueu    ,  sigo teniendo las dudas siguientes sobre casos concretos:

 

"Movistar Fusión Fibra Máxima TV", con las promos gratuitas hasta 31 de mayo de "TV familiar" + "Extra Fútbol".  Al dar de baja esas dos opciones ¿Puede volverse al paquete inicial contratado, Noviembre 2013,  "Movistar Fusión Fibra Máxima"?

 

Como todas las opciones de Movistar Fusión con Fibra tienen incluida la "TV Mini", al mantener esta opción solo se dan de baja los dos "paquetes promocionales". Para nada "baja completa de Movistar TV". ¿Confirmado 24/48 horas tramitación de la baja?

 

Para los Clientes con ADSL (Cobre) y  mismas promos gratuitas, Familiar + Fútbol, que cuentan con "Fusión Mini 4G" o "Fusión 4G", y que para poder ver TV disponen actualmente de "desco". Al dar de baja los paquetes ¿Continuarían con él "desco" de forma gratuita y seguirian accediendo a "TV mini"? A ese respecto convendría recordar las manifestaciones del propio, Sr. Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Movistar España, en Diciembre de 2013,  "garantizando la TV para los clientes de Fusión"  ¿Es realmente así?

 

¿Posible procedimiento para clientes de Fusión Fibra y Fusión ADSL con promos gratuitas hasta 31 de mayo? Baja de los paquetes, el viernes 28 de mayo, 72 horas antes del final de la promo gratuita, para no sobrepasar vuestro plazo de 24/48 horas para hacerla efectiva: Factura del 1 de julio, período del 18 de mayo al 30 de mayo, por "Tv Familiar +`Extra Fútbol " ¿0,00 € por esos dos conceptos? ¿Confirmando de esa forma su condición de gratuitas hasta finales de mayo?

 

Un saludo

 

Mensaje 11 de 14
2.899 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@swat2013 @Zapador @norbys @Pablobueu 

 

Por la contestación de @AnaM-Movistar , informaciones similares en otros hilos, y una adicional  a la que yo he tenido acceso y que agradezco especialmente. La situación a día de hoy, ¡ojo!, repito, a día de hoy...el 18 de mayo, ¡vete tú a saber!

 

Fusión con ADSL/Cobre, es decir "Fusión Mini 4G" y Fusión 4G", si como clientes solicitamos la baja en las promos gratuitas "TV Familiar" y/o "Extra Fútbol",:

 

  "... baja completa de Movistar Tv se puede tramitar en 15 días porque incluye los 15 días naturales para devolver el descodificador" (AnaM-Movistar)

 

Además por las particularidades de la Factura de Movistar, los días que pasen a partir del sábado 17 de Mayo, cargo correspondiente incluido en Factura de Julio 2014. Es decir, en esa posibilidad de evitar el pago, la promo gratuita no finalizaría el 31 de Mayo y además tampoco se vería la jornada final de la Liga BBVA (El domingo 18, "primer día hábil de pago" de la hasta entonces promo gratuita, "Extra Fútbol", coincide -en principio- con la Jornada Final de la temporada 2013-2014)

 

Alternativas para ver esa Jornada y seguir con TV, no dar de baja "Extra Fútbol", comenzando a pagar por ese servicio desde el 18 de Mayo o pasar, evidentemente tambien pagando, a las diferentes opciones que incluye el actual "Fusión TV con ADSL", con el paquete temático de Fútbol, 75 €/mes (hacerlo justo al acabar la jornada anterior de la Liga BBVA para evitar sorpresas y después que no se cumpla la activación en 24/48 horas) o Total, 95 €/mes  (En ese caso hacerlo el 1 de Mayo para aprovechar y ver carreras de MotoGP y Formula 1). (De todas formas yo esperaría a primeros de mayo por sí, pensando en la opción básica, Fusión Mini 4G, que apunta @norbys en diferentes hilos, fuera retocado su precio para la opción con TV)

 

Para Fusión Fibra: Se mantiene el desco y por tanto la TV Mini porque ya van incluidos con esas conexiones. En los contratos desde Octubre 2013 como instalación básica y para los anteriores a esa fecha, solicitándolo  y aceptando por ello un nuevo compromiso de permanencia de 12 meses. Baja en Promos gratuitas TV, resuelta en 24/48 horas a contar desde nuestra petición

 

Posibles opciones con Fusión Fibra, disponiendo de la promo gratuita "Extra Fútbol HD", interesados en ver el final de la Liga BBVA:

 

No dar de baja "Extra Fútbol HD" y comenzar a pagar por ese servicio a partir del 18 de Mayo

Contratar el nuevo "Fusión TV con Fibra" con paquete temático de "Fútbol" (hacerlo justo al acabar la jornada anterior de la Liga BBVA para evitar sorpresas y después que no se cumpla la activación en 24/48 horas)

o

Contratar "Fusión TV con Fibra Total". (En ese caso hacerlo el 1 de Mayo para aprovechar y ver carreras de MotoGP y Formula 1)

 

Un saludo

 

 

Mensaje 12 de 14
2.861 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

hola @pacofreire .

 

En el caso de los clientes de cobre, que no tienen acceso a movistar tv mini y por lo tanto tienen que dar de baja el servicio, efectivamente necesitan un plazo de 15 dias para gestionar la baja por lo que no podran disfrutar, salvo pagando, de la ultima jornada.

 

En el caso de los clientes de fibra, al poder darse de baja los paquetes y mantener tv mini, solo son necesarias 24/48 horas. Lo que yo entiendo es que la promocion dura hasta el dia 31 de mayo por lo que en la factura de del 1 de julio (consumos del 18 de mayo al 17 de junio), si la baja se ha dado antes del 31 de mayo, no deberian facturar nada.

 

un saludo.

Mensaje 13 de 14
2.824 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola,

 

Lo que yo entiendo es que la promocion dura hasta el dia 31 de mayo por lo que en la factura de del 1 de julio (consumos del 18 de mayo al 17 de junio), si la baja se ha dado antes del 31 de mayo, no deberian facturar nada.

 

 


Por supuesto @norbys tu, yo y el resto de Clientes, tenemos razón. La promoción gratuita de "TV Familiar" y/o "Extra Fútbol",  es válida hasta el 31 de mayo de 2014. Así constaba en la publicidad de Movistar y ratificada posteriormente en múltiples ocasiones por 1004, Moderadores Comunidad, etc. Pero me temo, ojala me equivoque, que por su sistema de facturación, "Cuota mensual" , cargo incorrecto en su Factura de Julio y reclamación necesaria por nuestra parte para conseguir su abono correspondiente. 

 

Cuotas mensuales por ese concepto para los que dispongamos de la Promo gratuita. Baja realizada el 29 de Mayo, para que cumpliendo con el plazo real de 24/48 horas, no sobrepasemos la fecha límite del 31 de Mayo.

 

Factura 1 de Junio, "Extra Fútbol" (18 Abr. a 17 May.) 15,00 €; "Nuevo cliente Fusión, Regalo TV" -15,00 €. O sea, en ese caso, cumpliendo lo prometido, gratis. 

 

Factura 1 de Julio, "Extra Fútbol" (18 May. a 31 May.) 6,50 €. (15,00 € mes / 30 días= 0,50 €/día x 13 días). Cargo incorrecto.  Por tanto, reclamación posterior y si la aceptan, como sería lógico, abono posterior.

 

No tiene sentido, es verdad. Pero lo de Movistar/Telefónica con los cargos incorrectos, reclamaciones, abonos posteriores, e incluso, en muchos de los casos, con avisos anteriores a la emisión de las facturas para evitar precisamente todo ese jaleo, es de "nota".

 

Sugerencia

 

Por cierto, mientras no sea efectivo el cambio solicitado, pregunta para @AnaM-Movistar  Si disponiendo de los nuevos "Fusión TV con ADSL" o "Fusión TV con Fibra", pueden realizarse, sin cargo, cambios mensuales para un período de 30 días, en los paquetes de TV contratados. Me refiero a los supuestos con importes diferentes de 95 €/mes a 75 €/mes, o viceversa, en ADSL, o para Fibra, de 107 €/mes a 87 €/mes, o viceversa: ¿Cuál son las fecha posibles para realizarlo? ¿El día 16 del mes para evitar problemas en la factura de dos meses más tarde?   

 

Un saludo

 

 

Mensaje 14 de 14
2.818 Visitas