FUSION?? Nunca mais...

FUSION?? Nunca mais...

Pues si, soy otro afectado por la incompetencia de esta <sarcasmo> Gran Compañia <sarcasmo>.

Antecedentes:

 

A principios de Julio y a  través de la página de movistar doy mis datos y me llaman para darme información sobre movistar fusion. Les digo que mi intención es contratar la Fibra, la television y fusionar dos lineas moviles que vienen de otros operadores. Como estos números no estan a mi nombre, la chica muy amablemente me dice que tienen que estar presentes los titulares de esas lineas para poder hacer la portabilidad. Hasta aquí todo correcto y con bastante profesionalidad.

 

Como tienen que estar los dos titulares de las lineas (en este caso mi padre y mi novia) quedo un dia con ambos en mi domicilio para realizar la llamada en cuestion.Esto ocurrió el día 12 de Julio.

Sigo el mismo procediemiento que anteriormente y una señorita muy amable me atiende, solicita la portabilidad de mi linea fija (a mi nombre y de otro operador) para lo cual realiza la correspondiente grabación, luego procede a grabar a mi novia aceptando hacer la portabilidad de su linea a movistar y a mi nombre, realiza lo propio con mi padre y luego me graba a mi diciendo que acepto esas dos lineas, los cargos, etc... Vamos que aquello parecia una boda: acepta usted...,

 

Una vez hecho todo empieza mi infierno:

Me cortan el ADSL de mi operador anterior el lunes 22 de Julio, el tecnico de movistar va el dia 23 a mi domicilio (sin que yo esté) y me dice que hay exceso de señal y que no puede instalarme la Fibra.

Conclusion, me quedo sin conexion, cosa que necesito para mi trabajo

Por fin el dia 26 vienen a isntalarme la fibra y mi sorpresa es que el instalador me dice que solo tiene orden de instalarme la linea, pero que de imagenio nada de nada.

Lo reclamo al 1004 y tras hacer esta reclamación consigo que me instalen la telefisión durante la semana siguiente (la del 29).

 

¿Y los moviles?

Me dijeron que eso lo empezarian a mover una vez que portaran la linea, asi que les doy un margen de tiempo para que me llamen para la portabilidad de los móviles. 

 

Mi novia empieza a recibir llamadas a su movil que aun era de otro operador pra ofrecerle que porte a movistar a lo que ella contesta que ya ha realizado la llamada y la grabacion para hacer la fusion. Los operadores  le dicen que no, que ellos son el departamento de portabilidades y que tiene que volver a realizar la grabación.

Recibe como 5 o 6 llamadas de este tipo y al final la convencen y accede a realizar la grabación y aquí empieza otra parte de la pesadilla.

 

Su movil ha sido portado de su operador anterior a Movistar, pero no a la fusión a mi nombre si no que le han hecho una portabilidad a su nombre, ignorando por completo la grabación anterior y no solo eso si no que le han migrado la linea pero se la tienen SECUESTRADA.  Ahora mismo lleva mas de una semana sin teléfono móvil, ni puede volver a su operador anterior no Movistar le da servicio. Estamos viendo con el departamente Legal de mi empresa como tramitar una denuncia por estos hechos ya que por una NEGLIGENCIA por parte de movistar se nos está causando un perjuicio.

 

Durante todo el proceso se han sufrido situaciones totalmente Kafkianas como hablar con dos telefonos al mismo tiempo (uno yo y otro mi novia) con el 1004 y que uno nos dijeran que uno de los numeros estaba migrado mientras que el otro decia lo contrario...¡¡Al mismo tiempo!! y la cosa no mejoró mucho cuando fuimos a una tienda movistar...

 

He resumido mucho la situación porque ha habido muchas cosas mas como engaños sobre las penalizaciones que nos aplicarian si no siguieramos con el proceso, un operador que me instaba a cometer un delito de suplantación de personalidad.... vamos demostrando una gran profesionalidad,

 

En resumen, me arrepeinto enormemente de haber confiado en está operadora que miente, secuestra lineas, deja sin servicio a sus clientes.... y ademas no se molestan lo mas mínimo en intentar dar soluciones a sus clientes.

 

¡¡Que no os engañen!!

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Buenos días, Fatty

Lamentable situación, y más lamentable es que es "PRACTICA HABITUAL" de esta nuestra secuestrador Operadora.

Incompetencia por todos los lados, del 1004 a las tiendas, yo confiaba en este foro pero todavia esta por demostrar que en mi caso en concreto me arreglen algo .......

Te han advertido del compromiso de permanencia de Fusión???? tendrás que tener los móviles un año o tendrás que pagar 190 euros por cada uno si te quieres ir, aunque tengas motivos justificados ..... (fundamentalmente la irresponsabilidad y la ineficiencia de la operadora).

Trata de iniciar el proceso de fusión de nuevo, si es que te interesa, traspasando las lineas que ya estan en Movistar con el fijo. El fijo no tiene permanencia....Pero bueno, eso es lo que me han dicho, igual llamas al 1004 y te dicen otra cosa....y no dejes que pase un dia, machacales dos o tres veces al día, y aunque te digan en el 1004 que te toman el telefono y te llamarna no hagas ni caso.....y PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA ..... eso si, no se te olvide pagar porque lo que es cobrar lo hacen muy bien.

Tendrían que poner al responsable de Facturación al mando del 1004 .....

A mi me cortaron el servicio porque me negue a pagar porque no me funcionaba bien y arrastraba el problema más de un año y con cambio de fusión de por medio, me volvieron a cobrar por darlos de alta, ya que no podia dar de baja el servicio si habia algun impago y me volvieron a cobrar el alta de nuevo y del tiempo que llegue a estar sin servicio no te devuelven nada, te cobran como si te lo hubieran dado, yo eso entiendo que es un ...... delito de apropiación indebida ... porque si pones otras palabras las censuran ....

 

 

Mensaje 2 de 7
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Buenos días, por decir algo. Después de muchos años utilizando varias compañías para las líneas de movil, con permanencias por adquisición de  terminales y demás, he llegado a la conclusión de que la permanencia en cualquier operador de telefonía, es igual a: "fastidiarte, por no decir otra palabra, que te vamos a dar por el c..... Hasta que nos de la gana"  Para que no ocurra esto, lo mejor es no tener permanencia con ningún operador, así cuando tengamos cualquier problema, nos van a atender como si fuéramos el único cliente que tienen "como me está pasando ahora que no tengo permanencia".  En el caso de los terminales, te lo compras y lo pagas, si no puedes que te lo financie cualquier financiera porque al final vas a pagar mucho más de lo que vale el terminal y no te van a hacer caso en cualquier problema.

Es  cosa tuya, pero mi consejo es que no pages y contrata los servicios "sin permanencia" con otra compañía y no te preocupes, que una agravación no tiene ningún valor por más que te llamen para decirte que te van  a denunciar. Eso sí tienes que tener en cuenta que si quieres volver a movistar,  tendrás la deuda pendiente.

Suerte.

Mensaje 3 de 7
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Ese consejo de no pagar no es nada bueno. Tu siempre paga,luego ya habrá tiempo para que te lo devuelvan. Te mando un enlace que es el que os mando a todos.

http://beamontero.blogspot.com/2011/01/como-hacer-una-reclamacion-telefonica.html?m=1

Reclama, suerte
Mensaje 4 de 7
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Esta muy bien el enlace, y teoricamente igual hay casos que funciona, pero es  de NO TENER VERGUENZA que una operadora MOVISTAR obligue a sus clientes, muchos de ellos con varios años como tales, a que tengan que recurrir a esos medios por una reclamación ridícula ..... (me refiero a la cantidad y respetando el derecho de todos, porque para telefónica 180 euros es menos de dos centimos para nosotros).

Peo cuando la reclamación es más grave y ay no solo se trata de cuantias económicas, a MOVISTAR tambien se la bufa .... hacen lo que les sale de allí .... y a pagar o te amenazan ..... Como pueden ser tan impresentables de amenazar a un cliente de hace años .....?????

Tienen todo atado y bien atado para que cuando firmes "sus contratos" te tengas que atender a lo que ellos digan, y a pagar o se lo pasan a unos bufetes de abogados de cuatro colegas de los directivos y hacen reclamaciones como churros y con menos respeto que su cliente MOVISTAR .....

VERGUENZA DE OPERADORA que trata así a sus clientes ..... se les acabará porque ya somos unos cuantos que vamos contando las MARRANADAS que realiza nuestra operadora ....... claro las deferencias las reservan para los Sres URDANGARINES y lacayos, presuntos amigos del dinero ajeno y facil.

Mensaje 5 de 7
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Hola @ fatty.

He visto que aún no te han pedido los datos, disculpa por la demora. He leido lo que cuentas y ya siento lo ocurrido, necesitos tus datos para ver la situación actual y poder informarte. Cuando puedas me envías por privado  (titularidades, documentos y teléfonos) los datos y te contesto. Saludos.



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Mensaje 6 de 7
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Lo que estaban pidiendo (de lo que nos hemos enterado mas de una semana despues de que nos cortaran la linea) es que querian los datos de la cuenta bancaria de la persona titular de la segunda linea (persona que no debia estar como titular y que no iba a abonar ninguna factura a movistar ya que esa linea debería estar a mi nombre tal y como se solicito y realizó la grabación).

Despues de reclamar y durante varios dias decirnos que lo pondrían a mi nombre, nos dicen que la linea no se puede poner a mi nombre porque se encuentra suspendida (suspendida por su inconpetencia, pero suspendida), asi que se niegan a modificar el titular de la linea sin unos datos de facturación sobre los que JAMAS deberían facturar.

 

Resultado, se ha solicitado la portabilidad a otra compañia y una queja al ministerio de industria por secuestrar la linea durante tres semanas.

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