FUSION SIN COBERTURA DE TELEVISION

spm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
FUSION SIN COBERTURA DE TELEVISION

¿Hay algún plan para los que tenemos fusión y no tenemos cobertura de televisión?

 

 

Mensaje 1 de 10
702 Visitas
9 RESPUESTAS 9
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @spm ,

 

Si no existe cobertura de tv puedes tener las mismas promociones que estaban vigentes anteriormente, en cualquier caso envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echo un vistazo a lo que tienes y se te puede ofrecer.

 

Salu2.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
678 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL

spm escribió:

¿Hay algún plan para los que tenemos fusión y no tenemos cobertura de televisión?

 

 


Que yo sepa, el plan es que sigas pagando lo mismo que otros clientes pero recibiendo un servicio muchísimo peor. Y que no te engañen con la escusa de la cobertura, que a estas alturas la cobertura de una zona ya no depende de la distancia, sino de los equipos que tenga instalados Telefónica.

Mensaje 3 de 10
673 Visitas
spm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola garimur.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Sin embargo tengo que decirte que estás un poco equivocado.

Mientras en mi zona (rural) no se despliegue fibra tendré que seguir disfrutando de ADSL con cobre.

Y mientras no cambien las leyes de la física, la distancia es un factor determinante en la velocidad a la que se sincroniza (temas de atenuación del medio y demás ...)

Mensaje 4 de 10
665 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL

spm escribió:

Hola garimur.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Sin embargo tengo que decirte que estás un poco equivocado.

Mientras en mi zona (rural) no se despliegue fibra tendré que seguir disfrutando de ADSL con cobre.

Y mientras no cambien las leyes de la física, la distancia es un factor determinante en la velocidad a la que se sincroniza (temas de atenuación del medio y demás ...)


No estoy en absoluto equivocado. Varios años antes de empezar con el despliegue de fibra, Telefónica ya instalaba unos equipos a los que llama Muxfin, que según creo aún siguen instalando en zonas rurales donde no tienen pensado desplegar fibra. Mi madre vive en un pueblo de 600 habitantes y tienen instalado un equipo de estos, por los que recibe los 10Mb de ADSL "enteros". Repito, la velocidad de conexión ya no depende de la distancia, sino de los equipos que tenga desplegados Telefónica.

Mensaje 5 de 10
650 Visitas
spm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si no estamos hablando de fibra, que no ofrece prácticamente resistencia al medio y por tanto la atenuación en estas líneas es despreciable, LA DISTANCIA ES UN FACTOR DETERMINANTE EN LA VELOCIDAD DE CONEXIÓN.

 

Si has descubierto un nuevo sistema en el que la distancia no influya en la atenuación de la señal, te rogaría que lo expusiesen a la comunidad científica, que lleva años investigando sobre el tema.

 

También lo son, evidentemente, los equipos que tenga instalados el operador que te da servicio (como no podía ser de otra manera, claro. Si no hay equipos que permitan las conexiones, vamos mal).

Pero aunque me pongan 14 muxfin al lado de casa conectados en serie o en  paralelo, si les llega 1 Mb, no me van a ofrecer más de 1Mb (a no ser, claro está, que el software de los muxfin reproduzca el milagro de los panes y los peces en versión Mb de internet).

 

Sobre la instalación en el pueblo de tu madre, deberías solicitar que les aumenten la señal. Supongo que a ese equipo Muxfin que da servicio al pueblo llegará un cable desde alguna central, ¿no?

Si llega fibra óptica a ese equipo, podría proporcionar al pueblo a través del cobre algo más de 10Mb.

Y si no llega fibra óptica y llega la señal a través de cobre ¿por qué sólo llegan 10Mb, si como dices, la distancia a la central no atenúa la señal?

Mensaje 6 de 10
639 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL

En estos momentos me acuerdo de aquella frase de "La Bola de Cristal" que decía "si no quieres ser como ellos, lee" acompañando a imágenes de chimpancés y otros animales. Igual no te has dado cuenta del enlace que había dejado en la palabra "Muxfin", en la que explican perfectamente cómo funcionan estos aparatos. Efectivamente, estos equipos están conectados por fibra (normalmente lo que llaman "fibra oscura", para distinguirla de la fibra que instalan en los domicilios con FTTH). Por tanto estos equipos funcionan como una especie de "mini-centralitas", y cuando digo que la distancia no influye, me refiero a la distancia a la central principal, ya que la mayor parte de esta distancia se cubre con fibra. El problema radica en si a Telefónica le compensa instalar estos equipos o no. Actualmente estos equipos solo los instalan en zonas rurales donde no tienen pensado desplegar fibra. Estoy seguro de que si todos los clientes de Telefónica de tu pueblo se dieran de baja dando como razón la baja calidad del servicio ADSL, Telefónica perdería el culo por instalar uno de estos equipos o desplegar fibra. Pero mientras cobre lo mismo por 3Mb que por 10Mb, ¿para qué va a invertir en mejorar la cobertura de todas las zonas con baja cobertura?

Ah, y a mi madre "solo" le llegan 10Mb, porque no sé si lo sabes, pero la modalidad estándar del ADSL de Telefónica es de "hasta 10Mb".

Mensaje 7 de 10
618 Visitas
spm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Créeme que consulté el enlace que habías puesto.

Pero muchas cosas ya las conocía al haberlo estudiado en alguna asignatura de la carrera de ingeniería que estudié.

 

Al parecer ahora estás de acuerdo que "alguna" distancia si afecta a la velocidad en la conexión.

 

Pero como veo que eres bastante proactivo y tienes soluciones creativas para los problemas me gustaría saber cómo podría mejorar mi conexión si me encuentro a 4 km de la central que está en un pueblo de 5000 habitantes en el que telefónica no ha desplegado fibra.

 

¿Qué necesito pedir exactamente?

¿Cómo crees que se mejorará mi conexión y qué infraestructuras son necesarias para ello?

¿Hasta que velocidad podré disfrutar?

Mensaje 8 de 10
611 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL

No sé si estás en un núcleo urbano o en una casa aislada en medio del monte. Si estás en un núcleo urbano, Telefónica ha desplegado equipos de los que te he comentado en poblaciones de 300 habitantes, y puede que incluso menos, así que seguramente les compensa instalarlos en esos lugares. Si vives en una zona aislada, pues lo llevas crudo.

Por pedir, se puede pedir lo que se quiera. Pero Telefónica no va a hacer nada por ello.

Con suerte, y según la última modificación de la Ley General de Telecomunicaciones que se debate actualmente en el Senado, en 2017 el Gobierno garantizará que la velocidad mínima de conexión sea de 10Mb, por lo que es posible que modifiquen el SUBA (Servicio Universal de Banda Ancha) con este requerimiento, y se pueda "exigir" que nos den al menos esos 10Mb.

Mensaje 9 de 10
600 Visitas
spm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Estoy en zona aislada, pero a mitad de camino entre la central y una área con más de 500 habitantes, con lo que supongo que me podría aprovechar.
Pero, tú crees que van a realizar la tirada de 4 km de fibra para conectar esos equipos con la central, si no han desplegado la fibra para los 5000 habitantes del pueblo de la central.
Como ves, tu afirmación de que no me deben engañar con que la distancia es determinante es cuando menos muy matizable.
De hecho, en mi opinión es el factor más determinante.
Si estuviese más cerca de la central, disfrutaría de más velocidad sobre cobre.
Y la distancia es determinante para que el despliegue de la fibra les sea rentable.
No sé cuál es la distancia a la central más cercana en esos casos de hasta 300 habitantes en los que se conecta el mufix a la central por fibra, pero imagino que no será muy grande.
O igual se hizo a través de la iniciativa pública en determinados pueblos más o menos interesantes para el político que parió el proyecto.
Pero la iniciativa privada va a mirar la rentabilidad.
Si puede ganar un euro, lo hará. En otro caso ¿para qué¿
Mensaje 10 de 10
588 Visitas