Factura desorbitada

MónicaCV
Mi vida cambió con el ADSL
Factura desorbitada

Buenas noches. 

Podría alguien ayudarme a entender por qué las dos facturas pasadas en enero a la línea de mis padres ascienden a más de 77€ cuando solo tienen contratado un servicio de línea fijo? (Los gastos en llamadas son muy bajos, unos 3€).

En el 1004 no han sabido explicármelo. 

Muchas gracias. 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 18
2.340 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MónicaCV y........bienvenida a la Comunidad!!!!!

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil). 

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
2.282 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MónicaCV,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
2.269 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MónicaCV,

 

En relación a la factura de Noviembre a la que haces referencia, hemos realizado la revisión que nos solicitas.

 

La facturación de solo línea individual (Fijo) se realiza por mes adelantado y cuenta a partir de los días 13 de cada mes. En tu caso en la factura de Noviembre con importe de 50.33€ comprende el periodo de 21 Octubre a 12 Diciembre, es decir porrata y primes mes:

 

  • porrata: 21 Octubre al 12 Noviembre ( alta de la línea 21 Octubre).
  • 1º Mes: 13 Noviembre al 12 diciembre.

Posteriormente con fecha del 04 Noviembre se da de alta la modalidad Fusión 0, por lo que en la siguiente factura de Diciembre sólo se te ha facturado la diferencia, de la parte de Fusión 0, ya que de la línea individual se realiza la compensación de 26€ ( importe abonado en la factura de Noviembre por adelantado) y solo se te factura 10.16€ , la diferencia del servicio Fusión.

 

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión 🙂

 

Saludos
Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
2.252 Visitas
MónicaCV
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, Belén.

La verdad es que no lo entiendo.

Veo una explicación detallada y te la agradezco, y, seguramente tenga sentido, pero que para mí suena más complicada que la factura de la luz. Yo lo único que entiendo es que, por me está saliendo la línea individual a casi 50€ al mes. 

Me puedes confirmar, por favor, cuál es el importe mensual del servicio que tengo contratado? Es decir, cuánto voy a pagar al mes por la línea de teléfono? 

Gracias

Mensaje 5 de 18
2.251 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MónicaCV,

 

Gracias a ti por tu consulta.

 

Lo revisamos y te informamos.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
2.241 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola @MónicaCV 

si le han puesto un fusión 0/ por 50 euros al mes no le incluye solo el fijo, sino la fibra, tv y una linea movil con 200 minutosy 2 gigas.

eso sale mas barato que tener contratado una  linea fija.

si solo quiere una linea fija le costaria 30 euros y tendria que pagar aparte llamadas desde el fijo

https://www.movistar.es/particulares/fijo/lineas-con-llamadas/contrato-basico

Mensaje 7 de 18
2.237 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola

 

Actualmente tiens contratado con nosotros solo la línea individual.  El importe mensual de este servicio es de 17,40€ mes, a esto debes añadirle el alquiler del terminal (teléfono multiservicio) y el identificador de llamadas. 

 

Su cuota mensual total es de 28.39€ mes. Más el importe de la llamadas que realices. En el siguiente enlace puedes consultar el precio de la llamadas. 

 

Si tienes cualquier otra duda, háznoslo saber. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en hilo que has abierto pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas

 

 

Un saludo

Marisa 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
2.140 Visitas
MónicaCV
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. 

El importe con el que yo no contaba y por eso no me daban las cuentas (no aparece reseñado en los servicios contratados de la aplicación) es el alquiler del terminal. No tenemos alquilado un teléfono. Tenemos un router radio que estamos obligados a tener, puesto que nos dicen que tenemos que tener la línea a través de él porque no nos la pueden volver a poner por cobre, que es lo que queremos. 

No se podría quitar el cobro por alquiler del terminal, puesto que no es elección nuestra? 

Gracias de nuevo.

Mensaje 9 de 18
2.130 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@MónicaCV No tiene linea movil?

lo digo porque podrian ponerte el fusion radio y te entraria dos lineas movil (una con llamadas ilimitadas)y la tv por satelite,

http://www.movistar.es/particulares/television/fusion-plus-radio/

pagar 30 euros por un fijo sin internet ni llamadas en estos tiempos......es de tiempos anteriores

Mensaje 10 de 18
2.124 Visitas
MónicaCV
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @Santiroca 

Voy a explicar la historia completa.

Es la casa de mis padres, dos personas mayores que manejan el móvil en lo básico pero que aún usan mucho y dependen del fijo. 

Teníamos únicamente línea fija en casa porque el precio era razonable (Sobre 23€ con IVA). Habíamos tenido Internet anteriormente pero el ADSL iba en bicicleta y tuvimos que quitarlo.

Tras una llamada al 1004 por otro asunto, me enteré de que podían ponernos cobertura Radio y por eso instalé fusión con sus móviles e Internet en casa por radio, pero antes hice expresamente una pregunta: si el teléfono seguiría siendo independiente del router, y me dijeron que sí.

Una vez activado el fusión, vimos que no teníamos línea y un técnico la colocó dependiente del Router. No la queremos así porque se va la luz con frecuencia y ellos no quieren quedarse sin teléfono. Entran en juego también motivos de salud. Así que decidimos dar de baja Internet para poder volver a tener la línea telefónica con cobre. 

Nuestra sorpresa fue que no se puede volver al cobre manteniendo el número de teléfono (con el que mis padres llevan desde los años 70).

Así que ahora vuelvo a tener solo línea de teléfono pero dependiente del router,manteniéndola mientras pensamos  una solución y pensando que tendría el mismo precio que antes, pero me ha llegado una factura de 77€ solo por el fijo, que parece que es correcta y hay que fastidiarse. 

 

No sé si alguien podría aportar algo sobre como volver al cobre (que sí, que ya sé que es una cosa obsoletísima pero es lo que ellos necesitan) o si, al menos, se puede quitar de la factura el gasto de 'alquiler multiservicio'. 

 

Gracias por vuestras aportaciones. 

 

Mensaje 11 de 18
2.097 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

El cobre al quedar obsoleto no lo pondrás. Has mirado si van a poner fibra? Con la fibra no tendrias problemas. Ademas con fusion radio de 65 euros puedes llamar desde un movil llamadas ilimitadas, y puedes vincularlo al servicio multiasistencia en caso de tener personas mayores. Aparte que con ese fusion te entra 550 minutos a llamadas moviles y llamadas fija ilimitada.

que se corte la luz, tendrias que mirar con la compañia energetica porque no tendrias que tener cortesde luz

Mensaje 12 de 18
2.092 Visitas
MónicaCV
Mi vida cambió con el ADSL

Se nos hace demasiado pagar esas cantidades. Y la fibra no sé si la verán mis ojos.

Mensaje 13 de 18
2.089 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MónicaCV

 

En relación a tu consulta, tal y como nos indicas en tu post, te informaron correctamente, que una vez instalado el servicio de linea fija por radio, no es posible volver a instalación de cobre, ya que perderías el nº de la linea.

 

Por otro lado, en referencia a tu consulta sobre si es posible dar de baja el teléfono multiservicio, te informamos que si es posible, siempre y cuando sustituyas el teléfono físico por un teléfono analógico, y el que tienes actualmente, al ser propiedad de Movistar, deberá ser devuelto en el plazo de 15 días naturales en cualquier tienda oficial de Movistar, a partir de la fecha de la baja del servicio.

 

Esperamos haber resuelto tus dudas.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
2.087 Visitas
MónicaCV
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, Ángeles. Gracias.

Y una última consulta: si vuelvo al cobre cambiando el número, ¿sería posible, más adelante, recuperarlo, como he visto en otras consultas? 

Gracias.

Mensaje 15 de 18
2.084 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MónicaCV

 

En este caso, al realizar un cambio de tecnología, no sería posible.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
2.055 Visitas
MónicaCV
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a todos.

Mensaje 17 de 18
2.047 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MónicaCV,

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
2.033 Visitas