Factura por no devolver los aparatos

foskyman
Yo probé el VDSL
Factura por no devolver los aparatos

Buenas noches,

Me di de baja de Movistar en noviembre, a mi nadie me avisa de que tengo que devolver ningún tipo de aparato, ni por correo electrónico, ni por sms, ni llamada, ni nada... (y si es así me lo demostráis) y ahora me llega correo con una factura de 248 euros por no devolver los aparatos, ni que fuesen de oro...

Cuando nos damos de alta que felices somos todos, que alegría y que super amigos pero cuando rompemos peras ya pasamos a modo "cuchillo" y tenemos que perder nuestro tiempo en esto, en reclamar y en dar vueltas para devolver unos aparatos que igual que los traéis al instalarlos os los teníais que llevar vosotros, si tanto valen (248 euros me queréis cobrar) y tanto os hacen falta, que ya ves tu para que los quiero yo.

Vamos por partes, lo primero que no voy a pagar esos 248 euros, ya que en su día no me avisasteis de que los tenia que devolver (demostrármelo si es así) decirme ahora por lo menos donde los tengo que llevar y como...

Y segunbo tengo una conversación en esta comunidad del 20/11/2014 con el usuario Mariluzcas-Movistar en el que me dice que el día que me vaya de Movistar dándome de baja me tenéis que devolver la cuota doble de la linea que se me cobro en la primera factura con vosotros en agosto de 2011 en la que decís que se cobra una cuota por adelantado, pues ya es hora de que me la devolváis, que son unos 20 euros si mal no recuerdo.

Así pues cuando me devolváis esa cuota os devolveré los aparatos a la tienda que me indiquéis.

Espero vuestras noticias y mis 20 euros.

Un saludo

Mensaje 1 de 21
3.153 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman,

 

Los equipos se ofrecen en régimen de alquiler por lo que si te das de baja tienes que devolverlos, en las condiciones de la contratación puedes consultarlo.

Para poder revisarlo, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echo un vistazo.

 

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
3.109 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman,

 

Tenemos tus datos, consultamos y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
3.092 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman :

 

Empezaremos por el final.

 

Efectivamente, cuando te diste de alta, con los duo, se cobra el alquiler de línea por adelantado.

 

No es un "fianza" ni nada parecido que cuando se de de baja haya que devolver.

 

Se factura por el tiempo que tienes la conexión.

En Duo (Movistar Intenet) es cuota de línea por adelantado, cuota de conexión a internet y llamadas a mes vencido.

 

Eso puedes consultarlo en tus anteriores facturas.

 

Ahora bien, cuando te cambias a Fusión, la factura, al estar todo empaquetado, se hace a mes vencido y  la cuota de línea, se regulariza.

 

Eso puedes consultarlo cuando cambiaste a Fusión, que se hizo en la factura del 01/12/2012, como puedes ver en los siguientes conceptos:

 

Movistar Fusión (15 Nov. a 17 Nov.) 4,8290
Línea individual  (15 Nov. a 15 Dic.) -14,4248
Movistar ADSL  10Mb (1Nov. a  14 Nov.) 18,4710 
Descuento en  Movistar ADSL  (para siempre si tiene contrato móvil de Movistar)  -7,2258
Identificación de llamadas (16 Nov. a 15 Dic.) -0,2500 
Identificación de llamadas (1 Dic. a 31 Dic.)  0,5000

 

Por lo que esa cuota que nos indicas que hay que devolver ya fue regularizada en su día.

 

En cuanto a la devolución, son en alquiler, efectivamente.

Los equipos de fibra no son en propiedad y cuando te instalamos el equipamiento de fibra, empezó el régimen de alquiler.

Eso puedes consultarlo en los contratos.

 

En cuanto a las llamadas, es raro que ni se te haya notificado cuando has solicitado la baja, ni te haya llamado la locución al fijo ni nada, ya que siempre se informa.

 

Los equipos puedes devolverlos en cualquier tienda Movistar.

En este enlace puedes consultar la tienda más cercana.

 

Una vez devueltos, te facilitarán el albarán de entrega.

Una vez, aparezcan en nuestros sistemas como devueltos, se generará factura de devolución con los importes en un plazo no superior a 3 meses.

Normalmente es en el siguiente ciclo de facturación.

Si la factura estuviese devuelta, se anularía dicha deuda, si estuviese pagada, se devuelve por transferencia.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
3.079 Visitas
foskyman
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Después de casi un mes desde que devolví los aparatos no me habéis devuelto los mas de 250 euros que me cobrasteis. He intentado reclamar la factura por la pagina web y me solicitan que adjunte el albarán de entrega de los aparatos en tienda y al adjuntar el albarán me dicen que no lo pueden leer.

Yo solo quiero mi dinero y si la solución es devolver el recibo eso es lo que haré porque yo creo en 30 días habéis tenido tiempo de hacer las gestiones que para cobrar vais espabilados.

Mensaje 5 de 21
3.061 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman,

 

Revisamos tu caso en la mayor brevedad posible y te informamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
3.054 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman :

 

El plazo de devolución una vez entregado los equipos y comprobada la recepción suele oscilar entre 1 y 3 meses.

 

Casi siempre suele ser en la siguiente factura.

En este caso, tu última factura es del 10/02/2019, por lo que la de devolución sería el 10/03/2019.

 

No obstante, si quieres que reclamemos la factura, necesitamos que nos envíes por mensaje privado una foto del albarán de entrega de los equipos.

 

Esperamos el albarán.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
3.047 Visitas
foskyman
Yo probé el VDSL

Enviado mensaje privado...

Mensaje 8 de 21
3.030 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman :

 

Gracias por los datos.

 

Te hemos gestionado la reclamación, con el número que te hemos enviado por privado.

El plazo de resolución es de unos 10 días.

Se pondrán en contacto contigo para informarte sobre la resolución.

 

No obstante, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
3.024 Visitas
foskyman
Yo probé el VDSL
Muchas gracias
Mensaje 10 de 21
3.023 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman :

 

De nada.

 

Cualquier otra duda o consulta aquí estamos.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
3.023 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman

 

Te informamos que la reclamación ha sido resuelta favorable para ti donde se te va ha realizar devolución del importe reclamado. Nos indican que se va a emitir factura de devolución para realizar la misma. Vas a recibir carta por correo ordinario informandote de esto mismo.

 

¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
3.012 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman 

 

 

Hemos reiterado la Reclamación con nº de gestión ¯\_ (ツ) _/¯ Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯  ,dónde se resuelva a tu favor y en la que se tendría que haber realizado el abono de la factura. 

 

 

Desde la comunidad estaremos pendiente de tu caso para verificar contigo que lo tienes todo resuelto.

 

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
3.001 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman

 

Te estamos comprobando el estado de la reclamación y todavía nos consta como pendiente. Te la continuamos revisando para poder informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
2.993 Visitas
foskyman
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, estaré pendiente

Un saludo 

Mensaje 15 de 21
2.991 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman

 

En cuanto tengamos cualquier novedad nos ponemos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
2.934 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman

 

Te informamos que la reclamación se ha resuelto favorable para ti donde se te devuelve el importe reclamado ya que se ha confirmado que el equipamiento ha sido devuelto. Vas a recibir la resolución de esta reclamación por carta en correo ordinario.

 

¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
2.870 Visitas
foskyman
Yo probé el VDSL

La reclamación ya salió favorable y ya me llegó la carta de que me iban a devolver el dinero pero eso fue en marzo y aquí del ingreso nada más se supo... Que me harán la regularización con futuras facturas pero si ya no tengo nada con vosotros me puedo morir sin recibir mi dinero...

Gracias por la gestión pero de momento me quedo igual ☹️

Mensaje 18 de 21
2.864 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman :

 

Hemos revisado la factura a tu favor. 

El pago se emitió el 21/05/19, por lo que en los próximos días debería aparecerte la transferencia, a veces tarda unos 7 días.

 

Si el 29 no lo has recibido, indícanoslo.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
2.826 Visitas
foskyman
Yo probé el VDSL
Hoy día 31 por fin he recibido el ingreso de mis 248 euros... Muchas gracias por la gestión, Un saludo
Mensaje 20 de 21
2.803 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @foskyman

 

Perfecto, gracias por tu paciencia, recuerda que estamos por aquí para lo que necesites.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.779 Visitas