Facturación de Roaming incorrecto

mar_g
Yo probé el VDSL
Facturación de Roaming incorrecto

Buenos días, 

 

Cada vez que salgo al extranjero movistar me hace dos cargos por datos en Roaming.

Cada vez que salgo al extranjero pongo mi movíl en modo avión y desconecto los datos, hace tiempo que este móvil y sé cómo usarlo y hace tiempo que salgo al extranjero con cierta asiduidad y sé cómo tengo que desactivar los datos, así que pienso que movistar está cometiendo un error facturando este roaming y espero una solución a estas dos facturas:

TA5EM0615923 

TA5HV0573932 

y no me digan que a ustedes les aparecen las conexiones de Roaming por que eso ya lo sé pero es un error en el que deben ahondar, no es casualidad que en los dos viajes facturen ustedes sólo dos conexiones.

Espero una pronta respuesta.

Un saludo

Mensaje 1 de 20
1.192 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, mar_g.

 

Aunque ya adelantas que no estás de acuerdo, debo indicarte que la facturación es fiable y que si los cargos aparecen en la factura es porque se ha realizado tráfico de datos. Desde Movistar no podemos garantizarte que la desactivación de los datos en el menú del terminal sea efectiva. Si en otra ocasión llevas el móvil fuera de España, tienes la posibilidad de activar una restricción de datos en roaming -con un coste de 3 euros, impuestos no incluidos. Otra alternativa es desactivar los servicios de tráfico de datos -esta gestión no tiene coste- en la línea antes de salir.

 

Cualquier cosa, nos dices.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.181 Visitas
mar_g
Yo probé el VDSL

Siento decirte que algo falla, casualmente habéis cobrado dos veces el mismo importe en dos viajes distintos y seguidos. 

Si esta es vuestra respuesta, debéis saber que es bueno corregir errores y aceptar la posibilidad de que algo puede estar fallando.

Un saludo

Mensaje 3 de 20
1.177 Visitas
mar_g
Yo probé el VDSL

Una pregunta, esto es lo que figura en la factura, cómo explicáis ese consumo de 2Kb y ese importe de 6,616€?

Detalle de datos GPRS originados Roaming Sesiones: 2 Volumen: 2,00 KB (0,00 MB) Importe: 6,6116

 

¿No es algo exagerado para 2k?

 

Un saludo

Mensaje 4 de 20
1.174 Visitas
mar_g
Yo probé el VDSL

Buenas,

Tengo dos facturas en las que se me ha cobrado un roaming de esta forma:

Detalle de datos GPRS originados Roaming Sesiones: 2 Volumen: 2,00 KB (0,00 MB) Importe: 6,6116€

Si en su página informan de que las tarifas son :

Internet y BlackBerry6,05 cts/MB
Facturación en KB.

¿Se puede saber qué tarifia están aplicando si no tengo dado de alta ningun bono ni similar?

Mensaje 5 de 20
1.152 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días de nuevo,  mar_g.

 

Para poder revisar los cargos, envíanos un mensaje privado con el número de teléfono que has utilizado en el extranjero y el nombre, apellidos y NIF de la persona titular, y te comentamos.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
1.157 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Datos recibidos, mar_g.

 

Lo miramos y te decimos.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.145 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@mar_g

 

Me consta que tienes una reclamación abierta por este motivo el número de expediente asociado a tu caso es 13254345.

 

En breve se pondrán en contacto contigo para informarte.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.139 Visitas
mar_g
Yo probé el VDSL

Sí, ya han respondido. Se supone que tengo activa una tarifa de datos internacional que a mí no me consta.

¿Podríais indicarme en qué apartado de mi espacio de movistar cliente aparece dicha tarifa activa? Porque por más que busco mis únicos productos contratados son Fusión Tv.

 

Gracias

Mensaje 9 de 20
1.103 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días@mar_g

 

 

Actualmente no tienes en tu línea ninguna tarifa de roaming activada adicionalmente, se te cobra la tarifa que hay por defecto cuando uno va al extranjero y realiza conexión de datos en roaming.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.095 Visitas
mar_g
Yo probé el VDSL

No responden a mi pregunta. 

Esta tarifa la he dado de baja esta mañana y nunca he podido verla reflejada en mi espacio de cliente ni en ninguna factura, tampoco viene reflejada como un producto dado de baja.

¿Donde puedo ver la tarifa de datos internacional en mi espacio de movistar?

 

y si según usted me están cobrando la tarifa vigente cómo explica estas facturas:

TA5EM0615923 

TA5HV0573932

 

en las que se tarifica así el roaming:

Detalle de datos GPRS originados Roaming Sesiones: 2 Volumen: 2,00 KB (0,00 MB) Importe: 6,6116

 

en contraste con lo que tienen en la web de movistar:

Internet y BlackBerry6,05 cts/MB

Facturación en KB.

 

Y por favor, lea los mensajes.

 

Mensaje 11 de 20
1.084 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días@mar_g

 

 

Si quieres consultas el precios de las tarifas en roaming puedes acceder a este enlace.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.074 Visitas
mar_g
Yo probé el VDSL

Tu contestación resulta una falta de respeto y denota la lnula intención de arreglar o aclarar el problema. Te recomiendo que leas las tarifas y los mensajes que te he indicado.

Mensaje 13 de 20
1.066 Visitas
mar_g
Yo probé el VDSL

@MarianG-movistar lo que quiero es que consultes tú dicho enlace y me expliques qué tarifa se está aplicando en mis facturas, porque dicha tarifa no existe en tu enlace. ¿Me podéis infomar de cómo se llama esa tarifa que me cobráis en estas facturas?

 

Saludos

Mensaje 14 de 20
1.060 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días@mar_g


Como te han indicado en el expediente asociado a tu caso las tarifas que se te aplican son correctas, por tanto si no esta conforme con la resolución puedes exponer tu disconformidad en el servicio de defensa del clente. Puedes acceder en este enlace.


Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.048 Visitas
mar_g
Yo probé el VDSL

No he dicho que esté disconforme con la tarifa, pero no la encuentro en su enlace ni en mi espacio de movistar ni aparece su nombre en la factura.

¿Como se llama dicha tarifa y donde puedo verla?

Mensaje 16 de 20
1.039 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@mar_g

 

Como te indico en post anteriores,actualmente no tienes en tu línea ninguna tarifa de roaming activada adicionalmente, se te cobra la tarifa que hay por defecto cuando  vas al extranjero y realizas conexión de datos en roaming.

 

En el enlace que te indico si seleccionas el país al que vas a viajar te indica las tarifas de roaming.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.033 Visitas
mar_g
Yo probé el VDSL

Tal como te indico en mensajes anteriores, la tarifa de Roaming no se corresponde con lo cobrado en la factura ya que en tu enlace la tarifa para el país de Finlandia es: 

-Internet y BlackBerry 6,05 cts/MB

Facturación en KB.
Y en mi factura el cobro de datos en Finlandia aparece así:
Detalle de datos GPRS originados Roaming Sesiones: 2 Volumen: 2,00 KB (0,00 MB) Importe: 6,6116.
 
En conclusión:
Si 1 MB = 1000KB y 1 MB cuesta 6,05cts el coste de 2,00KB (0,00MB) no puede ser 6,6116€.
 
Obviamente movistar ha cometido un error en estas facturas.
Como cliente espero la devolución de los importes cobrados por error pero teniendo en cuenta que movistar no puede siquiera reconocer el error y sólo puede cobrar dinero indebidamente, mi espera no parece que vaya a tener una respuesta coherente.
Mensaje 18 de 20
1.009 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@mar_g


Como te han indicado en el expediente asociado a tu caso las tarifas que se te aplican son correctas, por tanto si no esta conforme con la resolución puedes exponer tu disconformidad en el servicio de defensa del clente. Puedes acceder en este enlace.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
999 Visitas
mar_g
Yo probé el VDSL

Como te indico y te he demostrado dichas tarifas no se corresponden con ninguna de las anunciadas por Movistar, por lo que son incorrectas y no tendría que estar reclamando que se lean mis facturas. La respuesta de movistar indica que se queda con mi dinero como quiere al aplicar tarifas inexistentes y esto no se resuelve via reclamación puesto que también hace lo que se la antoja con dichas reclamaciones.

Mensaje 20 de 20
988 Visitas