Fibra Movistar Orzola Lanzarote

MonicaCrespoCostales
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra Movistar Orzola Lanzarote

En el pueblo de Orzola (Lanzarote) se hizo la instalación de la fibra optica... ante nuestro asombro vemos que las lineas las han colocado aereas, pegadas a las fachadas de las casas y cruzando las calles colgando practicamente..una cochinada, y más teniendo en cuenta que ya hace 5 años se cambiaron todas las aceras del pueblo y aprovecharon para meter todas las canalizaciones soterradas para telecomunicaciones. La empresa encargada y subcontratada es Liteyca.. unos chapuzas que nos toman por tontos por lo visto. En mayo de éste año hemos solicitado con Movistar la migración e instalación de la Fibra optica junto con el paquete fusión ( tenemos Fusión desde hace años y contrato con Movistar desde hace más de 15 años) ...la cuestión es que cuando llamamos para averiguar porqué no vienen a instalarnos la fibra no parece que lo tienen muy claro, y pasan la patata caliente de unos a otros. Casualmente hace menos de dos meses me encuento en la calle a  personal de Movistar que venian a verificar los trabajos realizados por liteyca y por la empresa Fibra 7 islas...todos ellos aqui reunidos, y a proveche a preguntarles ( matando tres pajaros de un tiro para salir de dudas) . Cuando les pregunté el motivo por el cual no me ponian la fibra ni a mi ni a mis 11 vecinos ( todos estamos algo desesperados teniendo en cuenta que los vecinos de en frente la tienen) mi sorpresa fue que los responsables de Movistar no sabian nada, el encargado de Liteyca se queria escurrir el bulto y los operarios de Fibra 7 islas fueron los únicos que sacaron la cara por mi y dejaron en evidencia al resto, pues al parecer para conectar la fibra a los tres bloques de viviendas tienen que utilizar el conducto soterrado, y parece ser que hay un tramo que tiene una obstrucción ( menos de 40 mts) y liteyca no pasó la incidencia ni se molestó en avisar a nadie...sencillamente nos ignoró. Estando yo presente los tecnicos de Movistar le dieron ORDEN a liteyca que arreglará el problema, que se pusiera en contacto con el ayuntamiento para solicitar los permisos necesarios para poder reparar ése tramo y que avisará para colocar la caja de conexiones.....hasta hoy! no tenemos noticias de nada, nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni con el resto de vecinos, en el ayuntamiento no han recibido ninguna petición por parte de ninguna de éstas empresas, y nadie ha venido a solucionar esa obstrucción.  

Llevamos cuatro meses esperando después de haber firmado la solicitud de la conexión...

al ser de los pocos que aún estamos conectados al cobre se hace realmente imposible a veces navegar por internet....ruidos en la linea de telefono y una latencia que da pena.

Si en octubre no se soluciona el problema o no tengo información o veo que alguien se mueve para solucionar el problema acudiré a OCU. Mañana mismo solicitaré ayuda  en mi ayuntamiento a ver si ellos pueden ejercer medidas de presión....

¿como puede ser posible que en pleno siglo XXI se consienta realizar las instalaciones aereas? ¿sabian ustedes que Orzola pertenece a reserva de la Biosfera, , Geoparque e incluso siendo Órzola el pueblo ubicado dentro de la reserva Marina de La Graciosa e Islotes Del Norte...o pertenecer a Monumento Natural de la Corona…? yo no puedo pintar mi casa con cualquier color ni fabricar de cualquier manera y luego hacen las instalaciones de fibra aereas?????  es inconcebible....

IMG_20190608_114628.jpgIMG_20190608_131648.jpgIMG_20190608_131716.jpgIMG_20190608_131932.jpg

Mensaje 1 de 18
1.486 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MonicaCrespoCostales

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida a la comunidad y agradecer tu participación.

 

Pásanos tus datos personales por privado en este enlace junta a la dirección completa para que traslademos la consulta.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.410 Visitas
MonicaCrespoCostales
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Toñi:

acabo de enviarte los datos. 

Quedo a la espera de alguna respuesta....

Mensaje 3 de 18
1.398 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MonicaCrespoCostales

 

¿Puedes enviarnos, por favor, el DNI por privado?

 

Gracias por tu colaboración.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.357 Visitas
MonicaCrespoCostales
Mi vida cambió con el ADSL

enviado.... 

 

Mensaje 5 de 18
1.348 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.333 Visitas
MonicaCrespoCostales
Mi vida cambió con el ADSL

sigo a la espera de respuestas........siguen sin aparecer tecnicos por aqui, ni noticias de nadie de movistar.....

Mensaje 7 de 18
1.311 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MonicaCrespoCostales

 

Hemos comprobado en la dirección indicada y nos consta que ha comenzado el despliegue de fibra y está en solicitud de permisos por lo que no te podemos indicar una fecha estimada,ya que la aceptación de permisos no depende de Movistar.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.277 Visitas
MonicaCrespoCostales
Mi vida cambió con el ADSL

¿permisos de quien? ?permisos de obra? ¿de instalación? .....¿de los vecinos? ¿del ayuntamiento? ¿del cabildo? ....

Ha comenzado el despliegue de fibra optica..???.......hace meses que han terminado de desplegarla, de hecho los vecinos están ya conectados...

Ya que no depende de Telefonica, me gustaria saber a quien tengo que acudir en busca de información...

Mensaje 9 de 18
1.271 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MonicaCrespoCostales

 

No te podemos indicar que tipo de permiso es el que falta.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.260 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

hola @MonicaCrespoCostales

 

Te paso en enlace con las diferentes fases de fibra . Si deseas puedes registrar el enlace  de fibra para que nos pongamos en contacto contigo cuando podamos ofrecerte fibra.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.245 Visitas
MonicaCrespoCostales
Mi vida cambió con el ADSL

resulta curioso que ni siquiera reconoce la dirección......Creo que es más probable que me entere cuando podré disfrutar de la fibra cuando vea a los operarios colocando la caja de conexiones y arreglando la canalización soterrada....El ayuntamiento  ya está informado .

Mensaje 12 de 18
1.165 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MonicaCrespoCostales

 

Es toda la info que tenemos al respecto. 

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.147 Visitas
MonicaCrespoCostales
Mi vida cambió con el ADSL

Han pasado cuatro meses y esta es la actualización...seguimos sin fibra por un problema administrativo. A mi me parece una verdadera verguenza el asunto. Nosotros (los vecinos) hemos desatascado la canalización sosterrada, nosotros hemos hecho la obra de la colocación del palinter donde va ubicada la caja de la conexion de la fibra....han venido a instalar la caja dentro del palinter y tiene linea.  En enero misteriosamente vosotros (movistar) me cancelais el pedido de la fibra....llamo para averiguar el motivo y nadie da respuestas. Vuelvo a solicitar el pedido ya que la caja ya está operativa ( pedido : 307201511720)..Pero ahora resulta que a "alguien" ( y no he sido yo) cambió mi dirección de facturación , y en vez de poner el numero 50 ( que es mi dirección desde siempre) ha puesto el numero 49. El resultado es que en mi pedido de fusión Fibra aparece el 49 y la caja de conexiones que han activado es esa y no la nº50 ( que es la que nos corresponde) . Han venido los tecnicos a instalarme la fibra y me han dicho queNO está activada mi caja, pero si tiene linea ,vieja caja conexiones cobrevieja caja conexiones cobreinstalacion palinterinstalacion palinterpalinter nuevopalinter nuevocaja conexiones fibra con linea sin activarcaja conexiones fibra con linea sin activarsituacion de la caja. necesaria para tres bloques ..12 vecinossituacion de la caja. necesaria para tres bloques ..12 vecinosvista de la caja y numeración callevista de la caja y numeración calle

por el problema de la dirección.( caja nº ES 0-60058) Realizo una reclamación sobre ese pedido ( reclamación nº :202000532265) y me envian un correo diciendo que pueden tardar un mes en solucionar dicha incidencia. ¿un mes? ¿en serio? ,. Al haber un pedido en curso no podemos cambiar la dirección de facturación, a lo cual decido anular el pedido de la fibra para seguidamente cambiar la dirección y volver a realizar el pedido. Eso fue el dia 24/2 ....dan 48h para que resulte efectivo.... misteriosamente en el dia de ayer por un periodo de unas horas en mi sección de "mimovistar" aparece la nueva dirección correcta ( con el nº 50) y movistar me envia al mismo tiempo un cierre de facturación a dia 17 (como cerrando una facturación antigua y empezando una nueva con la dirección nueva) .....mi sorpresa es que pasadas unas horas vuelve a aparecer la dirección con la numeración errones ( nº49) y el pedido que yo indiqué que me anulasen sigue vigente.  Vuelvo a llamar al 1004 para que anulen ése pedido urgentemente......y aún estoy esperando. A mi me parece surrealista el asunto, de verdad. que no me parece tan complicado anular un pedido...cambiar una direccion de facturación...es de primaria. Lo más complicado y costoso lo hemos hecho nosotros (gratuitamente, siendo competencia vuestra) y ahora que sólo es un tramite administrativo empezamos de nuevo con problemas. Como detalle deciros que parece que en movistar ésa finca no existe en el callejero ( *****) misteriosamente, pues esa es mi dirección administrativa desde hace 20 años.

Estamos pensando seriamente en darnos de baja del servicio de movistar..

 

** Post editado por seguridad **

Mensaje 14 de 18
937 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MonicaCrespoCostales

 

Te informamos que hemos editado tu post por contener datos personales.

 

Si quieres pásanos tus datos por Privado (Nº teléfono fijo, NIF, nombre completo del titular, dirección completa de la instalación y teléfono móvil) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
913 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MonicaCrespoCostales

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
905 Visitas
MonicaCrespoCostales
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias. Hoy dia 2 de marzo por fin han venido a instalarme la fibra. No he recibido notificaciones de nadie.....el pedido sigue en "pendiente" y mi dirección de facturación sigue erronea....pero ya ni me importa......después de tantos meses esperando  por fin se ha resuelto el problema principal. Esperaré unos dias a ver si se actualizan los datos en "Mimovistar" y que todo aparezca correcto ( incluida la facturación y la modalidad del cambio de fusión) para dar por zanjado el asunto. 

Mensaje 17 de 18
781 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MonicaCrespoCostales,

 

Nos alegramos que tengas la instalación realizada y esté correctamente. En cuanto al pedido y la dirección de facturación, una vez se actualicen los datos, deben aparecer correctos. Si por el contrario no es así, por favor comunícate de nuevo con nosotros para revisarlos.

 

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
778 Visitas