Fibra al contratar Fusión contigo

Torrellenc
Más integrado que la RDSI
Fibra al contratar Fusión contigo

Hola.

Actualmente tengo contratado ADSL base fijo móvil y quiero pasarme a Fusión contigo.

Después de hablar con la comercial me comentó que llega fibra a la zona donde vivo (Torrelles de Llobregat) y que un técnico me haría llegar la fibra hasta mi casa. Y aquí está la duda????

¿Llevan la fibra hasta el punto de conexión donde actualmente llegan los cables tradicionales de la línea fija del teléfono o la pasan también al interior de la casa?

 

Os pregunto esto a los que más sabéis porque si sólo la instalan hasta el exterior de la vivienda, una casa unifamiliar, perderé capacidad de acceso a Internet si los cables del interior de la vivienda son los cables de cobre tradicionales ¿no?.

 

Como veis soy nuevo en estos temas y no tengo mucha idea, jejeje.

 

Un saludo a tod@s.

Mensaje 1 de 9
639 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

 

Buenas noches, @Torrellenc

 

 

¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!

 

 

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

 

  

Funcionamiento de la comunidad

 

  

Normas de la comunidad

 

 

Condiciones de Servicio de la Comunidad

 

 

 

 

EsquemaGeneralInstalacionFibra.jpg

  • ¿En qué consiste la instalación de Fibra óptica?
  •  
    La instalación de Fibra óptica se resume en cinco pasos:
     
    • Paso 1: Por dónde llega la fibra óptica a tu hogar.

  • Normalmente el cable de fibra óptica llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de telefonía / ADSL

 

    • Paso 2: Preguntas clave para personalizar tu instalación.

     


    • El técnico te hará varias preguntas para conocer tus necesidades y te recomendará la mejor disposición de los equipos. Además, te ayudará a decidir el número de dispositivos que quieres conectar y el tipo de conexión que prefieres (cableada o inalámbrica).

      La máxima velocidad solo se garantiza con cable, siendo posible seguir utilizando el ordenador con una conexión inalámbrica. Si prefieres esta última opción, te ofreceremos una solución inalámbrica avanzada que mejora la velocidad de la Wifi tradicional. 

     

    • Paso 3: Conexión de la fibra hasta tu casa.

    • A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, el instalador llevará fibra óptica hasta tu casa, conectándola desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio. 

     

    • Paso 4: Creación de la red del hogar y configuración de equipos (ver esquema).
      El instalador conectará, mediante cable o de forma inalámbrica, los dispositivos que hayas decidido.
      A continuación, configurará los equipos necesarios para la prestación del servicio (ONT y router). Si además has contratado el servicio Imagenio, también configurará el descodificador. 

     

    • Paso 5: Verificación de la instalación y primera experiencia.

    • Con una llamada a nuestro Centro de Atención al Cliente comprobaremos que la instalación cumple con nuestros niveles de calidad y, a través de www.experienciasalogrande.es tú mismo podrás experimentar el éxito de tu nueva conexión.

 

En resumen. La ONT, terminal óptico, hace compatible la instalación interior de telefonia con la Fibra Óptica de Movistar y al mismo tiempo conecta directamente al router (y también el "desco" en aquellas otras instalaciones con TV de Movistar).

 

 

Un Saludo Emoticono feliz 

 

 

Mensaje 2 de 9
624 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Torrellenc,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 😄

 

Veo que pacofreire ya te ha aclarado esas dudas 🙂

 

Si de todos modos te queda alguna duda, coméntala en este hilo para que podamos ayudarte entre todos.

 

Un saludo y buenas tardes!
Oscar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
569 Visitas
Torrellenc
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Pacofreire por la info.

Me lo he leído detenidamente y me queda alguna duda, vamos por asegurarme y saber algo más.

Entonces entiendo que si la entrada de movistar la tengo en el comedor, pero el router lo tengo en una habitación, se instalará allí el nuevo router  cambiando el que tengo y se hace llegar hasta allí la fibra óptica para no mermar la capacidad de conexión ¿no?

 

Otra cosa, pero esto ya es curiosidad, eso del ONT  ¿qué es?

 

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Mensaje 4 de 9
557 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Torrellenc

 

 

En principio esto es lo que indica Movistar, tal como yo ya incluía en mi Post anterior

 

"El técnico te hará varias preguntas para conocer tus necesidades y te recomendará la mejor disposición de los equipos."

 

Al mismo tiempo, con la instalación tipo con Fibra Óptica Movistar, si se puede denominar así, la pretensión inicial del Operador es agruparla al máximo posible.

 

  • Entrada de la Fibra Óptica en la vivienda. Mediante canalización desde el cuarto propio de ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones). Caso contrario, por la fachada, mediante el PTR-O (Punto de Terminación de Red Óptica). Desde ahí se conecta con la, en principio, única Roseta Optica

 

  • A la mencionada roseta se conecta la ONT (Optical Network Termination /  Terminal de red Óptica) Es un dispositivo que convierte la señal optica de entrada en eléctrica y que además convierte en compatibles las rosetas telefonicas convencionales instaladas en la vivienda con esta nueva conexión.

 

  • A la ONT, como elemento central de la instalación en la vivienda, se conecta router, línea telefónica. El "desco" si se contrata también el Servicio de TV de Movistar +, se conecta al router y desde este se enlaza con el TV.

Es decir, algo parecido a este otro esquema de instalación.

 

 

 

Esquema Instal Fibra Movistar 2014Nov20 .jpg

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 9
540 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Torrellenc

 

Vemos que de nuevo @pacofreire (muchas gracias por tu colaboración) te ha facilitado la información

 

Cualquier otra duda nos dices

 

Saludos

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
474 Visitas
Torrellenc
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias a Pacofreire y a los moderadores de Movistar.

Vuestras respuestas son rápidas y tan claras que hasta para un neófito declarado como yo en estos temas son suficientemente entendibles.

Incluso pensaba que me tenían que cambiar el router y ya veo que el ONT recibe la señal de fibra y la adapta para que el router la pueda seguir enviando vía WiFi y por cable Ethernet a los diferentes sistemas conectados. Supongo que en esta conversión se debe perder algo de velocidad de conexión ¿no?

 

El problema que tengo ahora supongo que ya no es solucionable, pero bueno os lo planteo por si "sonara la flauta".

El cambio a Fusión contigo, entre otras razones, es que vamos a cambiar un móvil que tenemos con tarjeta prepago de Vodafone, por un Samsung S6 de la oferta de Movistar e incluirlo dentro del contrato de Fusión contigo. Pero.......en la tarjeta prepago tenemos un pico importante de pasta. Supongo que esta pasta es imposible recuperarla al realizar el contrato con Movistar.

 

Muchas, muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Mensaje 7 de 9
429 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Torrellenc

 

 

Por la parte que puede corresponderme de esa valoración tuya tan considerada: Gracias a ti.

 

Con el permiso de @Comercial.Global-movistar , Mercedes.

 

Efectivamente, aunque la ONT hace compatible la utilización de las rosetas telefónicas convencionales del interior de la vivienda con la nueva conexión de Fibra Óptica, Movistar te reemplazará el router cuando realicen esa instalación. El ADSL (Cobre) precisa de unos equipos que no son compatibles con Fibra Óptica. Para esta otra conexión se utiliza otro router diferente.

 

Con Fibra Óptica Movistar, conexiones con cable Ethernet Cat. 5e o Cat. 6, no se pierde velocidad. En cambio, apartado Wi-Fi, esa es otra historia completamente diferente... (Ideal, si fuera posible, que Movistar te instalase el nuevo equipo que combina ONT y Router Home Gateway Unit (HGU) )

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 8 de 9
409 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días@Torrellenc
 

 

En Movistar en determinados casos el saldo de tarjeta prepago es posible recuperar, al pertenecer tu tarjeta a otra compañia, tienes que ponerte en contacto con ellos para que te informen.

 

 

Saludos

 

Marian



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
331 Visitas