Fusión ADSL con apoyo 4G

jl_rianxo
Yo probé el VDSL
Fusión ADSL con apoyo 4G

Buenos días.

 

Esperando a que me resuelvan la duda de la fibra (enlace al hilo) y debido a que la velocidad de mi ADSL es como máximo 10Mbps subida y 800 Mbps bajada (enlace al hilo)  Quiero mirar opciones para mejorar mi conexión. ¿existen?

 

La velocidad de ADSL para realizar videoconferencia es insufrible, sobre todo cuando soy yo el que necesita compartir la pantalla (Para realizar tareas docentes). Por lo que me resulta imposible realizar Teletrabajo.  Dado que necesito mejorar la conexión les pregunto:

  1. ¿Se podría mejorar mediante conexión 4G?
  2. ¿Si cambio a 4G la IP que le darían al router es pública? (Necesito poder conectarme a un equipo desde “fuera” de mi router – Ejemplo típico de Play4 NAT type 3)

Os muestro las pruebas de conexión (mediante el test de velocidad de movistar) realizadas hoy mismo (domingo a las 8:00 am)

 

 

Velocidad Bajada

Velocidad Subida

Movistar Fusión ADSL

8.26 Mbps

0.43 Mbps

4G Movistar*

16,65 Mbps

23.47 Mbps

4G Low cost*

31.27 Mbps

10.38 Mbps

Router 4G compañía de las grandes

67.28 Mbps

21.91 Mbps

* empleando el móvil como punto de acceso.

 

 

Router ADSL Movistar:

Velocidad ADSL - Movistar FusiónVelocidad ADSL - Movistar Fusión

 

Teléfono Movistar actuando como punto de acceso:

4G Movistar a través de móvil4G Movistar a través de móvil

 

Teléfono (compañía low cost) actuando como punto de acceso:

4G Low cost a través de móvil4G Low cost a través de móvil

 

Router 4G (compañía de las grandes):

Router 4G compañía de las grandesRouter 4G compañía de las grandes

 

 

 

 

Mensaje 1 de 10
354 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jl_rianxo

 

Vamos a trasladar tu consulta al departamento técnico para que puedan ayudarte.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
300 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Gracias Pilar. 

A ver si podemos mejorar algo.

¿Podrías aceptar para que se vean las imágenes? Pone que es necesario que un moderador revise las capturas.  Simplemente son capturas del test de velocidad.

Un saludo,

Juan Luis

Mensaje 3 de 10
280 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jl_rianxo

 

 

Lamentamos la demora a la hora de responder. Comprobamos que por gestiones anteriores la linea es la 9xxxxx14, ¿Es correcta? Ademas indícanos si los fallos son con conexión por WiFi o también por cable. Quedamos a la espera.

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
244 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Gracias Miran. 

Sí es correcto el número de fijo. Pero me parece que poco podemos hacer con ADSL(según conversaciones pasadas está en lo máximo que da la central a mi casa).   Las capturas e información que he puesto ha sido siempre mediante conexión Wifi. 

 

La cuestión que planteo es si podría mejorar mi oferta mediante 4G y qué precio y condiciones tendría.

 

Un saludo,

Juan Luis.

Mensaje 5 de 10
241 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jl_rianxo

 

En primer lugar, esperamos que puedas disculparnos por la demora y las molestias que esta situación te está ocasionando. 
 

 Hemos comprobado una consulta a los técnicos de zona para que nos faciliten una previsión de la instalación de Fibra en tu zona y en el momento en que nos respondan te informaremos desde aquí.

 

Por otro lado, si actualmente (aunque insuficiente) tienes Cobre, tendrías que realizar un pedido de Radio, para que el técnico, se personase en tu domicilio y valorase la instalación de Radio. Es un criterio establecido en cada actuación.

 

Te paso un enlace dónde se encuentran las Fusiones Radio que actualmente disponemos en nuestra web.

 

Échale un vistazo y si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte desde aquí.

 

Saludos Fátima 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
231 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Fátima.

 

Según indica en la web fusión Radio: 

Si no hay cobertura de Fibra ni ADSL en tu domicilio, puedes disfrutar de tecnología Radio. Con la que tendrás acceso a internet 3G o 4G (según cobertura) de hasta 20 Mb en bajada y hasta 800 Kb en subida. Todos nuestros productos están disponibles en Tecnología Radio. Cuando inicies la compra comprobaremos tu cobertura y te indicaremos si puedes navegar con Fibra, ADSL o Internet Radio

 

Por lo que no cumplo ya la primera opción (aunque entiendo por lo que indicas que si podríamos contratarlo).  Y en cuanto a la velocidad pone hasta 800 Kb de subida y con el análisis que he realizado al principio del post está muy lejos de lo que ofertan otras compañías.  Me veo obligado a realizar un estudio de la oferta en 4G ilimitado existente en la actualidad y si encuentro una que me satisfaga más lamentablemente tendré que realizar el cambio.  Espero, de todas formas, me indiquéis cuando esté disponible la fibra.

 

Un saludo.

Juan Luis.

 

 

Mensaje 7 de 10
207 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jl_rianxo

 

Lamentamos tu disconformidad, pero la instalacion de radio tal y como te hemos comentado anteriormente la valora el tecnico. En cuanto a la fibra, puedes consultar en nuestra web la disponibilidad, realizar la reserva y en cuanto este disponible para contratar, te informamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
193 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Pilar, tanto como decir que este disconforme...  simplemente indico que no me convence la solución de Radio (no mejoro nada en lo que tengo con ADSL). Yo necesito ancho de banda para subida para poder realizar bien las videoconferencias y con lo que me ofrece movistar no me convence...   Lamentablemente me parece que iniciaré los trámites para migrarme a otra compañía (ya que la fibra dicen que está cerca, pero aun no recibís contestación del departamento de despliegue).

 

Recibe un cordial saludo,

Juan Luis.

Mensaje 9 de 10
186 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @jl_rianxo :

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
171 Visitas