Fusión Contigo a Fusión #0

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Fusión Contigo a Fusión #0

Hola,

 

A raíz del fin de la tarifa Fusión Contigo (que tengo actualemente) y la aparición de Fusión #0, con condiciones similares, pero más barata, me pregunto qué opciones reales hay de cambiar de modalidad. Aunque al principio parecía imposible acceder a las nuevas tarifas, excepto para clientes nuevos, ahora parece, según comentarios en este foro, que a varios usuarios actuales de Fusión se les ha realizado el cambio. ¿Podría algún moderador confirmar que dicho cambio sea posible?

 

Y en caso de que así sea, he aquí un par de dudas:

1. Mi conexión es a través de ADSL. Al compartir la señal con la TV de la nueva tarifa, asumo que la velocidad se vería reducida, y pasaría a sincronizar a 11.5, independientemente de que el deco esté conectado o no. ¿Lo he entendido bien? ¿Es así?

2. El acceso a la TV se realiza mediante un decodificador. ¿Es necesaria la instalación por parte de un técnico o podría realizarla uno mismo? Preferiría la segunda opción, pero en caso de ser imprescindible la instalación "profesional", ¿en qué consistiría esta exactamente?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 9
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Eso es falso. Es para altas nuevas y para algunos clientes que, por la razón que sea, consiguen ese privilegio. No hay más que leer unos cuantos hilos.

Mensaje 2 de 9
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Esa es la cuestión. La respuesta oficial sigue siendo que no es posible cambiar, y sin embargo, según parece, sí se está llevando a cabo el cambio en algunos casos...

 

Con lo fácil que hubiera sido unificar las tarifas antiguas y nuevas para no discriminar a los clientes actuales...

Mensaje 3 de 9
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MOVISTAR.... esta actitud es propia de usureros ... , me alegro un monton que esten perdiendo lineas de fijo y movil.... Cada mes que pasa el resto de operadoras la comen terreno... 

El que cria cuervos.... no espere otra cosa que le saquen los ojos....

Mensaje 4 de 9
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Hola @tbpjmr,

 

Para aquellos que ya han llamado al 1004 y les han negado el cambio de cualquier modalidad Fusión a Fusión #0 y deseen reclamar ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, he abierto un hilo con un pequeño tutorial-ejemplo de como realizar la reclamación.
https://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Modelo-de-reclamaci%C3%B3n-para-cambios-...

Mensaje 5 de 9
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Gracias, muy interesante tu hilo, ¿pero qué consecuencias tienen estas reclamaciones exactamente? Porque la efectividad de las simples quejas de los usuarios ya sabemos que es nula, pero reclamaciones de este tipo, con la trayectoria de Telefónica/Movistar,  imagino que ya sean numerosas y, sin embargo, aquí seguimos, igual que siempre, mendigando unas condiciones que a otros se les ofrecen. No parece que cambie nada...

Mensaje 6 de 9
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Hola @tbpjmr,

 

La única consecuencia es que la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones dicta una resolución que Movistar se ve obligada a cumplir, pero sólo para tu caso en particular, en este caso sería permitirte el cambio a Fusión #0.

No hay ningún tipo de sanción ni repercusión más allá de ahí y por eso las operadoras juegan con los contratos como les viene en gana.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 9
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Gracias @vnssjrg por la aclaración. Como bien dices parece que sólo algún tipo de sanción les haría cambiar su forma de actuar...

Mensaje 8 de 9
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A todo esto, parece que por el momento no me va a tocar, pero si alguien me aclara el tema del deco se lo agradecería.

 

He visto que a algunas personas le mandan el aparato sin más, pero en otros casos es necesario que vaya un técnico a instalarlo. Siempre pensé que sería conectar y listo, como con el router. Si acaso, algún tipo de configuración del aparato que no imagino muy complicada. ¿De qué depende una situación u otra? ¿Del modelo de deco? ¿De que la instalación existente sea cobre o fibra? ¿Del libre albedrío de Movistar?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 9 de 9
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