Fusión + Movistar Alarmas = Contrato Prestamo Financiero ¿Qué?

VirginiaAH
Más integrado que la RDSI
Fusión + Movistar Alarmas = Contrato Prestamo Financiero ¿Qué?

Buenos días. Me siento [....].

 

Tras varios intentos de comunicarme con ustedes (30 de Junio y 1 de Julio) desistí tras la espera de 42 minutos y 34 respectivamente. Utilizo este canal porque es el más parecido a mi queja y posible demanda contra ustedes.

 

Ayer pretendí contratar el producto Movistar Prosegur Alarmas ligado a un descuento si tienes Fusión. Hice la contratación telefónicamente, se me pidió la cesión de datos a un tercero (entendí Prosegur). Todo correcto hasta que me llega el contrato del servicio...

 

Lo que entendí era la firma del servicio de alarmas no era sino un contrato de financiación en el cual yo solicitaba un crédito/prestamo mercantil por valor de 599,97 euros por el cual financiaba el Servicio de Mantenimiento Intrusi. Avisaban que se me abría una cuenta de crédito donde se emitía una tarjeta... Nada que ver con su publicidad, no entiendo que no me informasen de nada de esto.

 

Telefonica 2.png

 

 

Alarma.png

 

En ningún momento se me informo de que iba a contratar un producto financiero, han vulnerado ustedes El derecho a la información, el cual es un elemento esencial en la contratación bancaria que salvaguarda mis derechos como contratante de un producto financiero. No he tenido un asesor comercial  financiero en el cual me informará de manera clara y concisa que estaba contratando.

 

En el contrato ni siquiera figura el precio de su promoción.  Solo figuran pagos mensuales de intereses y capital y las penalizaciones si suspendo el servicio. Pero además ¿no es sin permanencia?

 

Telefonica 3.png

 

 

¿10% de TIN si no cumplo? ¿si me voy antes? ¿pero no era sin permanencia? ¿dónde figura la promoción? ¿contrato de crédito? ¡Ah! que esto es un producto financiero y no lo que creía que contrataba: el nuevo servicio Movistar de Alarmas.

 

Entienden ustedes que la ley les obliga según Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo (BOE-A-2011-10970):

 

Además, obliga a los prestamistas, y en su caso a los intermediarios, a ayudar al consumidor en la decisión sobre el contrato de crédito que, de entre los productos
propuestos, responde mejor a sus necesidades y situación financiera. Esta asistencia se concreta en la obligación de explicar al consumidor de forma personalizada las características de los productos propuestos, así como la información precontractual correspondiente, y de advertirle de los riesgos en caso de impago o de endeudamiento excesivo, a fin de que éste pueda comprender las repercusiones del contrato de crédito en su situación económica.

 

¿Saben ustedes que al no informar en su publicidad de todo esto pueden estar incurriendo en publicidad engañosa? ¿Me han intentado colocar un producto financiero cuando yo iba a contratar un servicio de alarmas? 

 

Le he llamado en varias ocasiones para aclarar esto y que tuvieran la oportunidad de darme las explicaciones oportunas.  Siendo imposible esto, opto por esta vía de comunicación con ustedes. Todo este proceso lo estoy grabando en vídeo para que quede constancia de ello de cara a posibles actuaciones legales en su contra de las cuales me reservo el derecho una vez consulte a mi Procurador (que sí que pago gustosamente y con el cual sí tengo un contrato transparente) si hay causa o no.

 

Seguiré los cauces establecidos, después de esta comunicación, si no obtengo comunicación por su parte, contactaré con el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica Movistar. Dado que no procede el paso posterior de acudir al Arbitraje de Consumo, si no me dan respuesta satisfactoria, pues no he firmado el contrato, me informaré de la posibilidad de reclamar por mis derechos en el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por supuesto en la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones, dado que el contrato entendía que lo firmaba con ustedes, según publicidad, y no con terceros.

 

Demando explicaciones suficientes del motivo por el cual han incurrido en la vulneración de la ley al no informarme de la contratación de un préstamo financiero y lo que atañe el mismo. Demando que mis datos cedidos a terceros sean eliminados de manera inmediata conforme a la ley. Me reservo el derecho a cualquier actuación judicial pertinente en caso de no conformidad con las explicaciones dadas por ustedes. Y sí... gracias a Dios tengo tiempo y recursos.

 

Me siento [....]. Esto es vergonzoso. NO QUIERO SABER NADA DE ESE SERVICIO, NO HE FIRMADO DIGITALMENTE EL CONTRATO. DEMANDO EXPLICACIONES.

 

Espero que no me aparezca cargo alguno y que actuen para eliminar mis datos cedidos a terceros conforma a la ley.

 

(y encima las capturas de su publicidad y de clausulas y apartados del contrato no salen...)

Mensaje 1 de 16
1.414 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @VirginiaAH

 

En primer lugar indicarte que sentimos tu malestar.

 

Hemos trasladado tu caso. Volveremos a contactar contigo en el momento que obtengamos respuesta.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.343 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @VirginiaAH

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono fijo) junto con un teléfono de contacto.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.320 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @VirginiaAH

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.301 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @VirginiaAH

 

Gracias por enviar los datos solicitados. Estamos a la espera de contestación por parte del área encargada y volveremos a contactar contigo en cuanto tengamos más información. 

 

Saludos

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.287 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @VirginiaAH

 

Continuamos pendientes de tu caso y de respuesta, en cuanto tengamos más información te la trasladamos.

 

Sentimos las molestias.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.241 Visitas
PabloGaya
Más integrado que la RDSI

Antes o después se les verá el plumero... yo he puesto un mensaje con esta duda , me parece que hay gato encerrado en todo esto de SIN PERMANENCIA...

 

Yo tengo mis dudas conociendo como se las gasta movistar , aun estoy esperando que me devuelvan los 120€ que me estafaron y no pude hacer nada ...

Bueno, en cuanto al tema de la  permanencia , yo estoy leyendo el contrato y dice que si no hay financiacion hay que pagar 500€, si no financias y te das de baja no te devuelven los 500€ , sin embargo si financias y te das de baja se supone que si... que diferencia hay?  a que se refieren con la no permanencia ? que me puedo dar de baja de la alarma pero tengo que seguir pagando la financiación ?

Y que sucede si "venden" mi financiacion a otra empresa como indica en el punto 15 del contrato? La empresa a la que han cedido mi credito que yo he firmado también me perdona la financiación que tengo firmada con telefonica?

 

(15. Cesión de créditos. El CLIENTE autoriza expresamente a MOVISTAR
PROSEGUR ALARMAS para que esta proceda a la cesión a favor de terceros
de los créditos que tenga contra aquel por las cantidades adeudadas en
virtud del presente Contrato. En el caso de producirse esta cesión,
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS lo comunicará oportunamente al CLIENTE. )

Mensaje 7 de 16
1.214 Visitas
JotaEle36
Más integrado que la RDSI

Gracias por la información.

Mensaje 8 de 16
1.206 Visitas
RobertitoTrascorras
Más integrado que la RDSI

Gracias, no me había percatado de todo este embrollo, he leído lo del préstamo y tengo 14 días naturales para desistir, mañana mismo lo hago, ya no quiero alarmas, y me voy con mi fusión y líneas telefónicas a otra compañía, odio que me intenten engañar. Saludos.

Mensaje 9 de 16
1.197 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @VirginiaAH

 

Seguimos teniendo tu caso en seguimiento y esperamos poder facilitarte información con la mayor brevedad. 

 

Saludos

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.140 Visitas
JotaEle36
Más integrado que la RDSI

Mejor que no contesten los de Movistar porque lo que nos hace ver es que este hombre aún está esperando una respuesta ... que lleva 14 días esperando una respuesta  ... a esperar que se acabe el periodo de desistimiento ? Increíble 

Mensaje 11 de 16
1.128 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @VirginaAH

 

Continuamos a la espera de recibir respuesta, a la consulta que trasladamos, en el momento que la hayamos obtenido, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.075 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @VirginiaAH

 

Seguimos pendiente de información para darte respuesta.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.041 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @VirginiaAH

 

Sentimos la demora. Nos mantenemos pendiente de la gestión en curso. Te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.008 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @VirginiaAH

 

Sentimos la demora. Nos mantenemos pendiente de la gestión. Si se produce algún cambio te informaremos.

 

Disculpa las molestias. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
978 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @VirginiaAH

 

Nos comunican que se paso nota al departamento encargado para que contactara vía telefónica  a mediados de Julio ¿se produjo la comunicación?

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
949 Visitas