Buenas tardes,
Mi consulta es sobre un retraso en el alta de Movistar Fusión. El pasado 29 de Octubre hice la solicitud vía web de Movistar fusión. Al no ser cliente de Movistar, ni de móvil ni de fijo, necesitaba hacer la portabilidad de ambas líneas. Una semana después de la solicitud, el día 5 de Noviembre, se pusieron en contacto desde el 1004 para proceder con la portabilidad de la línea fija, para lo cual me solicitaron todos los datos y me hicieron una grabación conforme estaba de acuerdo en hacer la portabilidad, todo correcto e incluso recibí una carta conforme la portabilidad estaba correcta. La persona que contactó conmigo me confirmó que la portabilidad se haría efectiva el día 20 de Noviembre y me instaba a acudir a una tienda Movistar y pedir que me realizaran la portabilidad del móvil para esa fecha. Así lo hice y el día 19 de Noviembre fui a recoger mi nueva tarjeta movistar que tengo en funcionamiento desde el día 20. Sin embargo no había recibido el router para el ADSL así que me puse en contacto con el 1004. Allí me dicen que la portabilidad está prevista para el 24, no el 20 como me habían dicho, pero que alguien se pondría en contacto conmigo el mismo 19 para resolverlo. El día de 22 de Noviembre vuelvo a llamar porque nadie se había puesto en contacto conmigo y me dicen que en 24h me llamarán. Después de 24h sin recibir llamada alguna llamo de nuevo el día 23, me dicen que el 24 la tendré y que si nadie me ha dicho nada el lunes 26 llame.
El lunes 26 me llaman para confirmar si quiero darme de alta en Fusion y confirmar el teléfono fijo y móvil, algo que no entiendo porque el día 5 me dijeron que no necesitaban nada más, y que en 24 horas me llamarán. Hoy llamo al 1004 y me vuelven a decir que en 24h me llamarán, pero al ser la quinta vez que escucho lo mismo, sinceramente tengo pocas esperanzas, así que he pensado en utilizar este canal para ver si puedo conseguir algo.
¿Es posible que desde aquí alguien me aclare cuando se me hará el cambio a mi línea fija?
Otra duda que tengo es como se me facturará este primer mes de Movistar Fusion teniendo en cuenta que llevo una semana con el móvil y el fijo parece que aún tardaré en tenerlo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @ramalo.
Bienvenid@ a la comunidad.
Si todavia no te han instalado la línea enviame un privado con tus datos.
sl2
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Hola Gtzael.
Yo, a partir de ahora, cada vez que llame haré una reclamación por incumplimiento de plazos en la portabilidad. Ya vamos a por el 4 día sin línea fija ni adsl. Pide que te proporcionen el número de reclamación. Si se niegan o te dicen como a mi que no existe ninguna de las reclamaciones existentes, eso es en si mismo una respuesta a las mismas. Reclama ante telecomunicaciones 901336699 o wwww.usuariosteleco.es. No se lo que tardarán en resolver, pero al menos quiero que me compensen por el tiempo que paso sin línea y les sancionan mejor que mejor. No creo que a movistar le importe mucho la cantidad que a mi puedan llegar a tener que darme. Pero si todos reclásemos esa cantidad no sería tam pequeña.
Hoy volveré a pedir el contrato. Y seguramente volverán a decirme que como no se ha cumplido la portabilidad no me lo dan. Ellos incumplen y nosostros sufrimos.
Si ocurre zsí volveré a llamar a Telecomunicaciones y consultaré si puesto que no tengo contrato con movistar puedo irme a otro sitio con mi número.
Un saludo.
29 días después de pedir la portabilidad sigo esperando. Para los que estéis con un problema similar os recomiendo leer la ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NUMERACIÓN GEOGRÁFICA Y DE RED INTELIGENTE EN CASO DE CAMBIO DE OPERADOR (PORTABILIDAD FIJA) de la CMT de Julio del 2009 (ya que la de Abril 2012 será vigente a partir del 01/07/2013) que explica cuales son los pasos al hacer una portabilidad y las obligaciones de la operadoras receptora y donante:
En la web del CMT tenéis más información al respecto:
http://www.cmt.es/portabilidad-fija
Sería interesante que Movistar informara, en caso de retraso considerable, en que punto de la portabilidad y en manos de quien está estancado el tema.
Estimados lectores de la comunidad,
Después de exactamente un mes de pedir la portabilidad, llamar cada 48h al 1004 (ya que siempre me dicen que en 48 horas se pondrán en contacto conmigo y luego no llaman) y consultar en este foro. Hoy me han dado la enésima razón por la que no se me ha hecho aún la portabilidad:
Os seguiré contando como va mi historia con la portabilidad por si alguien le puede resultar útil y aprovecho la ocasión para pedir a movistar un poco más de facilidad de acceso a la información sobre el estado de la portabilidad. No puede ser que tenga que ser yo el que llame cada dos días preguntando por novedades (cuando ellos me promenten que me llamarán y no lo hacen) y que cada vez tenga que explicar la historia y cada vez me den razones diferentes y no tengan constancia de las razones que me han dado otros.