Fusión Retraso en la portabilidad

ramalo
Yo probé el VDSL
Fusión Retraso en la portabilidad

Buenas tardes,

 

Mi consulta es sobre un retraso en el alta de Movistar Fusión. El pasado 29 de Octubre hice la solicitud vía web de Movistar fusión. Al no ser cliente de Movistar, ni de móvil ni de fijo, necesitaba hacer la portabilidad de ambas líneas. Una semana después de la solicitud,  el día 5 de Noviembre, se pusieron en contacto desde el 1004 para proceder con la portabilidad de la línea fija, para lo cual me solicitaron todos los datos y me hicieron una grabación conforme estaba de acuerdo en hacer la portabilidad, todo correcto e incluso recibí una carta conforme la portabilidad estaba correcta. La persona que contactó conmigo me confirmó que la portabilidad se haría efectiva el día 20 de Noviembre y me instaba a acudir a una tienda Movistar y pedir que me realizaran la portabilidad del móvil para esa fecha. Así lo hice y el día 19 de Noviembre fui a recoger mi nueva tarjeta movistar que tengo en funcionamiento desde el día 20. Sin embargo no había recibido el router para el ADSL así que me puse en contacto con el 1004. Allí me dicen que la portabilidad está prevista para el 24, no el 20 como me habían dicho, pero que alguien se pondría en contacto conmigo el mismo 19 para resolverlo. El día de 22 de Noviembre vuelvo a llamar porque nadie se había puesto en contacto conmigo y me dicen que en 24h me llamarán. Después de 24h sin recibir llamada alguna llamo de nuevo el día 23, me dicen que el 24 la tendré y que si nadie me ha dicho nada el lunes 26 llame.

El lunes 26 me llaman para confirmar si quiero darme de alta en Fusion y confirmar el teléfono fijo y móvil, algo que no entiendo porque el día 5 me dijeron que no necesitaban nada más, y que en 24 horas me llamarán. Hoy llamo al 1004 y me vuelven a decir que en 24h me llamarán, pero al ser la quinta vez que escucho lo mismo, sinceramente tengo pocas esperanzas, así que he pensado en utilizar este canal para ver si puedo conseguir algo. 

 

¿Es posible que desde aquí alguien me aclare cuando se me hará el cambio a mi línea fija?

 

Otra duda que tengo es como se me facturará este primer mes de Movistar Fusion teniendo en cuenta que llevo una semana con el móvil y el fijo parece que aún tardaré en tenerlo.

 

 

Mensaje 1 de 9
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8 RESPUESTAS 8
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ramalo.

 

Bienvenid@ a la comunidad.Emoticono feliz

 

Si todavia no te han instalado la línea enviame un privado con tus datos.

 

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Mensaje 2 de 9
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Gtzael
Mi vida cambió con el ADSL
A mi me pasa exactamente igual, ya han pasado más de tres semanas desde que inicie mi proceso de portabilidad, lo único que he recibido por parte de movistar es una mentira tras otra: en 3 días lo tienes, mañana te llama el técnico, al final son dos semanas, luego son 3.... Es una vergüenza que una empresa de este calibre se dedique a engañar a la gente con los plazos de alta, con el único fin de asegurarse el nuevo cliente. No hablan claro, así que no sabemos a que atenernos, si hace un mes me hubieran advertido de que la portabilidad podía tardar tanto tiempo ahora mismo no tendría esta frustración: habría elegido si seguir adelante o buscarme otra alternativa. Pero lo que hace movistar es engañar sin escrúpulos por su propio beneficio, pasando por encima de los derechos del consumidor. Tengo 2 líneas de móvil desde hace más de tres años con movistar, con una factura media de 90€ al mes, he cumplido todos mis compromisos como cliente pagando cristianamente todas las facturas, y así es como responden ellos, lo único que se les pide es sinceridad, ya ni si quiera pido un servicio de calidad (que está claro que no son capaces de ofrecer), pero ellos siguen con su sarta de mentiras y disculpas que nacen de la imaginación de un operario que lo único que quiere es quitarse el marrón de encima cuando llamas preguntando por la situación de tu portabilidad.
Queda claro que clase de compañía es movistar.
Mensaje 3 de 9
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savilesm
Yo probé el VDSL

Hola Gtzael.

 

Yo, a partir de ahora, cada vez que llame haré una reclamación por incumplimiento de plazos en la portabilidad. Ya vamos a por el 4 día sin línea fija ni adsl. Pide que te proporcionen el número de reclamación. Si se niegan o te dicen como a mi que no existe ninguna de las reclamaciones existentes, eso es en si mismo una respuesta a las mismas. Reclama ante telecomunicaciones 901336699 o wwww.usuariosteleco.es. No se lo que tardarán en resolver, pero al menos quiero que me compensen por el tiempo que paso sin línea y les sancionan mejor que mejor. No creo que a movistar le importe mucho la cantidad que a mi puedan llegar a tener que darme. Pero si todos reclásemos esa cantidad no sería tam pequeña.

 

Hoy volveré a pedir el contrato. Y seguramente volverán a decirme que como no se ha cumplido la portabilidad no me lo dan. Ellos incumplen y nosostros sufrimos.

 

Si ocurre zsí volveré a llamar a Telecomunicaciones y consultaré si puesto que no tengo contrato con movistar puedo irme a otro sitio con mi número.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 9
980 Visitas
Gtzael
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Savilesm, siguiendo tus consejos he hablado con protección al usuario de telecomunicaciones y han ahí me han horientado de cómo hacer una reclamación en consumo que puede prosperar. Os cuento un poco para los que estéis en la misma situación: lo primero que tenéis que hacer es pedir a movistar que os manden la grabación del contrato telefónico que hicisteis en el momento que solicitasteis el alta o la portabilidad a movistar. También podéis solicitar el contrato por escrito, que os lo manden vía Mail o vía correo ordinario. Si no os lo mandan tenéis que mandar una carta certificada a Movistar C/ Gran Vía n-28 CP28013 Madrid, solicitando dicho contrato, haciéndolo así os lo tienen que mandar si o si, si lo haceis llamando al 1004 puede que os sigan engañando (como hacen normalmente) diciendos que no lo pueden mandar, o que ya os llamaran pidiendos la dirección de entrega (luego no te llaman) o contándote cualquiera de sus historias que no tienen ni pies ni cabeza.
Una vez que tengáis ese contrato fijaros sí se ha pasado el plazo para la instalación del ADSL, normalmente vence 15 días después de grabar dicho contrato. En mi caso recuerdo perfectamente cuando hice la grabación: la fecha límite era el 26 de noviembre, así que ya están fuera de plazo. Por lo visto les pasa lo mismo a muchos usuarios: Telefónica no ha cumplido el contrato.
Con la copia de ese contrato, que es una prueba irrefutable de que movistar no ha cumplido los plazos, tenéis que ir a Consumo y ahí contar todo vuestro periplo: mentiras de operadores, plazos de los que nos hablaban que se inventaban, todas las reclamaciones que hemos puesto, las veces que hemos llamado, números de expedientes... Como mínimo nos tienen que indemnizar según lo acordado en las clausuras de nuestro contrato, a parte de lo que considere consumo por daños y perjuicios a parte de las consecuencias de reiterarse en el engaño al consumidor con fines comerciales.
Que quedé claro que nadie buscamos dinero fácil, y además somos realistas y sabemos que no nos lo van dar. La finalidad de estas denuncias es frenar la impunidad con la que actúan este tipo de empresas llevándose por delante todos los derechos del consumidor, hay que decir "BASTA!!! Ya vale de reírse de nosotros".
Invito a todos los que estéis en la misma situación dejéis un mensaje en este foro, quizá si nos juntamos unos cuantos podamos cursar una reclamación colectiva, hablaré con un amigo abogado para ver si de esta manera tendríamos más posibilidades de que la reclamación prospere.

Un saludo
Mensaje 5 de 9
961 Visitas
ramalo
Yo probé el VDSL

29 días después de pedir la portabilidad sigo esperando. Para los que estéis con un problema similar os recomiendo leer la ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NUMERACIÓN GEOGRÁFICA Y DE RED INTELIGENTE EN CASO DE CAMBIO DE OPERADOR (PORTABILIDAD FIJA) de la CMT de Julio del 2009 (ya que la de Abril 2012  será vigente a partir del 01/07/2013) que explica cuales son los pasos al hacer una portabilidad y las obligaciones de la operadoras receptora y donante:

 

http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=32f74e12-9e3c-48de-88cd-5833b12bc5e8&groupId=1013...

 

En la web del CMT tenéis más información al respecto:

 

http://www.cmt.es/portabilidad-fija

 

Sería interesante que Movistar informara, en caso de retraso considerable, en que punto de la portabilidad y en manos de quien está estancado el tema.

 

Mensaje 6 de 9
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vanguita
Yo probé el VDSL
cuenta conmigo
Mensaje 7 de 9
889 Visitas
ramalo
Yo probé el VDSL

Estimados lectores de la comunidad,

 

Después de exactamente un mes de pedir la portabilidad, llamar cada 48h al 1004 (ya que siempre me dicen que en 48 horas se pondrán en contacto conmigo y luego no llaman) y consultar en este foro. Hoy me han dado la enésima razón por la que no se me ha hecho aún la portabilidad:

 

  • La primera razón fue que el técnico encargado tenían la instalación pendiente y tenían mucho trabajo
  • Luego me  dicen que mi operadora actual no responde a la petición (algo que por ley debe hacer en 5 días según el documento que os puse en mi post anterior). Tampoco me saben responder si se ha vuelto a hacer la petición ni me dan más información al respecto.
  • Luego me dicen que mi dirección está mal y que la dirección que tienen es en la población de al lado una calle en la que nunca he vivido (sin embargo me llegan cartas a mi dirección)
  • Hoy, después de 7 minutos esperando a que me contestaran y que una persona de atención al cliente me dijera que me habían redireccionado erroneamente a "contraofertas", la operadora me dice que los técnicos han empezado la instalación pero les falta algo, que no sabe decirme que es, así que le pasará mi móvil para que ellos mismos me lo cuenten. Además no tiene constancia de que haya habido un retraso con mi operadora actual.

Os seguiré contando como va mi historia con la portabilidad por si alguien le puede resultar útil y aprovecho la ocasión para pedir a movistar un poco más de facilidad de acceso a la información sobre el estado de la portabilidad. No puede ser que tenga que ser yo el que llame cada dos días preguntando por novedades (cuando ellos me promenten que me llamarán y no lo hacen) y que cada vez tenga que explicar la historia y cada vez me den razones diferentes y no tengan constancia de las razones que me han dado otros. 

Mensaje 8 de 9
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ramalo
Yo probé el VDSL

Problema Solucionado.

 

Ya tengo Fusion!

Mensaje 9 de 9
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