Fusión aumento de 100 a 300 negas ¿supone modificar contrato?

usuario_retirado
No aplicable
Fusión aumento de 100 a 300 negas ¿supone modificar contrato?

Movistar anunció el aumento de ancho de banda de 100 megas a 300 megas. 
Resulta que ahora observo que este aumento viene acompañado de un aumento de cuota mensual (justificado según Movistar por mejoras que han introducido durante la pandemia COVID 19 -como si esto afectará a las líneas 🤯).

Sin embargo, a pesar de que el incremento en la cuota de Fusión, la anuncian automática e ineludible, parece ser, que el aumento de 100 a 300 megas hay que solicitarlo y no es automático, “como debiera ser”.

Ahora se me plantean dos dudas:

1.- ¿En caso de que no solicite el aumento de megas  me aplicarán el encarecimiento de mi tarifa?.

2.- ¿Si solicito observo que me aumentan la tarifa y no los megas, y solicito la ampliación de megas, que me correspondería, me cambian o modifican el contrato?.

Por último, decir que observo muchos comentarios de usuarios insatisfechos con estos cambios y que además denuncian que tras solicitar la ampliación de megas, que teóricamente les corresponden, esta ampliación no se produce y expresan fallos en sus líneas.

Considero que es muy importante ofrecer  la claridad a los usuarios y evitar sorpresas desagradables.

Mensaje 1 de 6
1.182 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @usuario_retirado 

 

Te avanzo la posible información.

 

En cuanto a las dos dudas principales que tú estás planteando

 

Ahora se me plantean dos dudas:

 

1.- ¿En caso de que no solicite el aumento de megas  me aplicarán el encarecimiento de mi tarifa?

 

Si. La subida de Tarifas Fusión es independiente del incremento de velocidad de conexión o navegación para los contratos Fusión por Fibra Óptica. De hecho, el nuevo precio en Tarifa Movistar ya lo aplica desde el martes de la semana pasada, día 12 de enero de 2021. A todos los contratos Fusión (Fibra / ADSL / Fusión Radio). En el caso de conexiones por Fibra, también es independiente el nuevo precio Tarifa que se solicite, o no, el disponible incremento de velocidad.

 

En cuanto al incremento de velocidad.

 

Información oficial Movistar.

 

 

¿Supone subida de precio?

 

El aumento de velocidad es independiente del cambio de precios de los productos Fusión. La posibilidad de incrementar la velocidad de la fibra no tiene, en sí misma, coste adicional. 

 

¿A qué clientes afecta?

 

Todos los clientes Movistar que ahora mismo tienen 600 Mb podrán pedir hasta 1 Gb: clientes con fibra de Fusión, Fusión Bar, Fusión Pro y Dúos y tríos excepto Conecta Max.

 

Todos los clientes Movistar que ahora mismo tienen 100 Mb podrán pedir 300 Mb.

 

¿La subida es automática?

 

No, no es automática para los clientes de fibra actuales, estos deberán, desde enero solicitar el incremento de velocidad por ejemplo a través de la app Mi Movistar o del área cliente de movistar.es. Las nuevas altas con Fibra desde el enero sí llevarán automáticamente las nuevas velocidades incorporadas

 

 

2.- ¿Si solicito observo que me aumentan la tarifa y no los megas, y solicito la ampliación de megas, que me correspondería, me cambian o modifican el contrato?

 

Los contratos Fusión continúan sin variación (Resto prestaciones y contenidos TV) . Lo único que varía después del incremento de velocidad es el propio valor numérico de la Modalidad.

 

En tu caso, una vez solicitado el incremento de velocidad, desaparecerá los actuales 100 MB y se incorporará a la denominación del Contrato, los 300 MB

 

(Para mayor seguridad. Antes de solicitar el incremento de velocidad, comprobar que la Modalidad Fusión contratada es la actual y no una descatalogada -que no permite contratarla de nuevo, y tampoco reposicionar de nuevo en ella nuestro contrato Fusión. Si fuese así, descatalogada, verificar que la Modalidad Fusión equivalente incluya todos los contenidos TV que tienes con el actual contrato)

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 6
1.150 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Muchas gracias por tu información.

1.- A través de a App observo, que en mis productos, ya han cambiado la denominación pasando de llamarse “Fusión Base” (100 Mb) a denominarse “Fusión Base 300Mb”

2.- En la App sale un aparado que me invita a subir mi fibra -> “sube tu fibra a 300Mb”: activa ya tu subida.... “al continuar estas aceptándo que la velocidad de tu fibra pase a ser de 300Mb....”

3.- Según esto:

a) ya han realizado la modificación de la tarifa unilateralmente, sin contar con mi autorización. 

b) no han aplicado la subida de megas que justifican la subida , y para ello requieren mi autorización expresa.

c) desde mi punto de vista algo no encaja, o al menos, a mi, no me parece claro, que precisen mi autorización para aplicar el incremento de megas y, además me anuncien, que ello supone una “aceptación” ¡¿porque es necesario?! 
d) ¿será que sin ese consentimiento expreso no pueden cambiar la tarifa?

Repito mi agradecimiento a tus comentarios y aclaraciones y el esfuerzo que has realizado en ello, pero mis dudas continúan y no veo claridad en este comportamiento, por parte de Movistar.

Saludos.

Mensaje 3 de 6
1.135 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Hola de nuevo, @usuario_retirado 

 

Por tratar de resumirlo.

 

Apartado correspondiente a los cambios en los precios de las Tarifas.

 

Por normativa legal vigente en  Telecomunicaciones...

 

"Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna". 

 

Ese apartado, subida de precios en tarifas Fusión a partir del martes 12 de enero de 2021, fue comunicado por Movistar a sus clientes mediante correo postal y en plazo. En los principios del mes de diciembre y aquella carta o comunicación oficial comenzaba con el siguiente título o asunto: 'Novedades en tu servicio'

 

Por otra parte.

 

Incremento de velocidad de navegación (Exclusivo para clientes Fusión mediante conexión por Fibra Óptica)

 

En esa misma comunicación incluían el siguiente párrafo y personalizado para los mencionados clientes 

 

'En concreto, en tu caso, a partir del 12 de enero de 2021 pondremos a tu disposición un aumento de velocidad de fibra para pasar de 100 Mb a 300 Mb (ó 600 Mb a hasta 1 GB).'

 

Eso significa, tal como ocurrió en todos los casos anteriores, y que también relaciono a continuación, que tenemos que ser los Clientes quienes solicitemos los incrementos de velocidad

 

  • Alta velocidad por Fibra Óptica
    • 50 MB
    • 100 MB / 10 MB
    • 300 MB / 30 MB
    • 300 MB / 300 MB (Simétricos, valores tanto de bajada como de subida)
    • 600 MB / 600 MB (Simétricos, valores tanto de bajada como de subida)
    • 1.000 MB / 1.000 MB (Simétricos, valores tanto de bajada como de subida)

 

  • Baja velocidad por Fibra Óptica
    • -------- (Inicialmente Movistar sólo ofertaba una única velocidad de conexión Por Fibra Óptica)
    • 10 MB / 1 MB
    • 30 MB / 3 MB
    • 50 MB / 5 MB
    • 50 MB / 50 MB (Simétricos, valores tanto de bajada como de subida)
    • 100 MB / 100 MB (Simétricos, valores tanto de bajada como de subida)
    • 300 MB / 300 MB (Simétricos, valores tanto de bajada como de subida)

 

En definitiva.

 

La subida de precios en las Tarifas la aplican directamente desde Movistar (o cualquier otro Operador de Telecomunicaciones), mínimo, un mes después de comunicar a los Clientes los cambios en las mismas.

 

En cambio, las modificaciones en la velocidad de conexión (Tecnología por Fibra Óptica), si nos interesan, las tenemos que solicitar nosotros, clientes, a partir de la fecha que anuncie el Operador como operativa para nueva velocidad.

 

Lo único, en tu caso. Fusión Base, que al parecer es tu contrato actual, está  descatalogada. Eso significa que no permite nuevas contrataciones y  tampoco volver a contratarla si el cambio a otro contrato Fusión no te convenciese.

 

En concreto. Fusión Inicia, su equivalente actual, no incluye el Paquete Series que sí forma parte del Fusión Base.

 

Es decir, si tu actual contrato Fusión Base 100 MB, sin que lo modifiquen al equivalente actual, Fusión Inicia, permite el acceso a la nueva velocidad de 300 MB simétricos, perfecto. 

 

Mensaje 4 de 6
1.119 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenos días @pacofreire, es de agradecer tú actitud de ayuda y colaboración.

En respuesta a lo que nos expones, que es lo que ha informado Movistar, mi observación es precisamente sobre la forma de gestionar Movistar éste cambio:

Según la propia empresa explica, la subida a los particulares (no se refiere a las empresas) de tarifas estaría teóricamente justificada, por las circunstancias especiales generadas a consecuencia de la situación pandémica del COVID-19, que ha modificado el uso que hacen los particulares de las lineas de internet, incrementando su utilización, al proliferar el teletrabajo en los domicilios, lo que ocasionaría la hipotética necesidad de establecer mejoras en las lineas "a todos los usuarios", se demande o no ésta necesidad.

En éste punto habría de considerar:

1º) que el aumento del uso que realizan los particulares en su domicilio, también supone un descenso del uso que venían realizando por su trabajo en las empresas, luego proporcionalmente el global de consumo debería meterse en la misma línea .

2º) no parece estar justificado un incremento de la cuota a "todos los usuarios", porque no todos teletrabajan en sus domicilios. En este caso debería dejarse abierta la posibilidad de ampliar el ancho de banda (lo que ya era posible) para aquellos que lo estimasen necesario.

3º) el uso de internet, para teletrabajo o educación a distancia, en los domicilios no precisa una ampliación de megas, porque con 100 Mb sobra, basta y no se satura una linea.

Por otro lado, lo lógico es que si incrementan la cuota inmediatamente, sin necesidad de solicitarlo, deberían haber ampliado el ancho de banda al mismo tiempo.

Insisto en que todo lo demás, que argumenta la compañía, induce a confusión, y no lo veo razonable. 

En varios chats, en este mismo portal, se recogen quejas por incidencias causadas por estos cambios.

Por último, en base a lo que explico, no es menos importante, que desde Movistar deberían ser conscientes de que la situación actual, que es a nivel mundial, y está ocasionando, en numerosos casos, descenso de ingresos económicos en las familias, autónomos y particulares, por lo que NO considero que sea el momento más apropiado para incrementar las cuotas de internet. Me parece una postura muy insolidaria y oportunista, que a muchas familias no les queda mas remedio que asumir, porque sus hijos lo precisan para estudiar, al haberse suspendido las clases presenciales, o por verse obligados a teletrabajar. Hubiera sido más correcto mostrar sensibilidad y haber reducido las tarifas, no aprovechar éstas necesidades para introducir su encarecimiento abusando de la necesidad.

Saludos cordiales.

Mensaje 5 de 6
1.089 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

Hemos comprobado que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha contestado a todas tus cuestiones.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.041 Visitas