Grave problema

Percebillo
Más integrado que la RDSI
Grave problema

Muy Malas.

 

Os dejo  mi actual experiencia con la instalación de la Fibra y espero que me den  una pronta solución.

 

A finales del mes pasado, Mayo, decidí contratar Movistar Fusión Tv para todos, fibra de 30mb y movil ilimitado.

Pedí la instalación de la fibra y portabilidad del fijo antes que el movil ya que si no estaba satisfecho cancelaba la portabilidad. 

El día 1 de Junio concerté la cita para la instalación, que posteriormente me cambiaron al Sabado 30 de Mayo. Ese día no apareció ningún técnico lo cual me supuso perder una mañana y un gran enfado. El Domingo 31 en la mañana acude un técnico que pasadas 2 horas de instalación, decide abandonar porque encontramos una dificultad por no tener las llaves de un registro comunitario. Claro, es domingo. El lunes 1 de Junio, en mi cita no se presenta nadie para la instalación y la portabilidad se realiza sin tener yo servicio para poder decidir si rechazo la portabilidad, a lo cual ya estoy condenado. Así que el día 2 se presenta en mi domicilio a las 9:30 un técnico que cominza su instalación de la fibra, deciciendo que la forma de instalción será desde dentro de la casa al exterior. 

 

Resultado de la instalción... tras 2 horas, me encuentro con que el técnico atasca su guía y cable del fibra en mi canalización que da al exterior sin retorno alguno. Tras 3 horas de seguir intentándolo, el resultado es que la pared de mi casa queda reventada y el yeso por los suelos del esfuerzo al intentar sacar la guía y el cable. Tras su desesperación decide marcharse y acuden a las 15:00 dos nuevos técnicos que se llevan una desagradable sorpresa al ver la avería provocada. Tras múltiples intentos por sacar la guía con empeño y esfuerzo resulta imposible. Tan solo el cable de fibra consiguen sacar y la guía queda atascada imposibilitando la instalación. No solo eso si no que el cable de cobre que me comunica con el exterior queda anulado e impide que pueda retomar mi conexión ADSL (ya portada) o que pueda tener alguna otra alternativa. Ante esta situación decido con los técnicos que instalen el cable de fibra de forma vista en el rellano exterior de la casa, pasando por encima del a puerta del vecino y taladarando la pared para entrar en una nueva acometida a mi casa. Esta es la única manera de que recupere el servicio y pueda quedar comunicado con el exterior. Ya que no tengo otra alternativa pues la portabilidad estaba hecha, no tengo cable de cobre y no me dan mas soluciones. Saltándome normas de la comunidad de vecinos, es la única solucíón que encuentro.

 

He puesto reclamaciones a Movistar, y no se me ha hecho caso ninguno ni tengo noticias de quien se hará cargo de la reposición de los desperfectos, salvo la compañia instaladora que a regañadientes a decido tapar el agujero y pintar la pared. Pero sigo teniendo un cable de fibra visto en el exterior incumpliendo las normas comunitarias, y una canalización obstruida sin cable de cobre que me imposbilita poder darme de baja de Movistar, que actualmente es lo que deseo.

 

No solo eso, si no que ademas los equipos que tengo son una basura. Se me ha hecho entrega de un router comtrend 8050 que es de 2,4 Ghz que a 4 metros de distancía al salón sin ninguna puerta por medio, no llega el Wifi, con lo que, por ejemplo, con el movil, tengo que estar consumiendo la tarifa de datos porque no puedo hacer uso de mi propia conexion wifi. No solo eso, si no que la ONT no tiene acceso telefónico con retorno a la roseta, y por lo tanto, si apago el router me quedo sin fijo (maravillosa idea tener que gastar luz inutilmente). Y para terminar, como colofón, para poder llevar la señal a imagenio tengo que usar dos Video Bridge, uno como AP enchufado al router, y otro como cliente en el salón para hacer el puento, eso si, de 5Ghz, pero que solo sirve para conectar imagenio por ethernet y otro cacharro más porque solo trae dos puertos y no repite Wifi para amplificar la señal. Y claro, 40 euros por los aparatos. Los cuales son de Netgear y puedes conseguir cada uno por 20 euros en internet. Si pusieran un router de 5Ghz Wifi AC o N, me bastaría con un solo cliente y me ahorro 20 euros y un cacharro más, que si fuese el router con ONT incorporada me quitava dos trastos de encima (aunque no pueda apagar el router).

 

El resultado es tremendamente pésimo, tengo en casa unos desperfectos que nadie arregla ni se hace cargo (a excepción de los instaladores que siendo una subcontrata, al menos me reparan el agujero mientras movistar se lava las manos), no puedo darme de baja ni retomar Vodafone porque no puedo instalar ADSL, pierdo los privilegios que tenia con ellos a los cuales ya hecho de menos, he pasado de tener un solo router que funcionaba perfectamente a tener 5 aparatos para tener un servicio peor (la ADSL iba más rápido que los 10Mb de fibra, y eso que he contratado 30Mb según la oferta y resulta que no los usaré hasta final de més, un [....] más) y el wifi iba mejor.

 

Estoy en trámites con mi seguro de hogar que va a tratar todo esto por un proceso judicial, y pretendo pedir daños y perjuicios por todo lo ocurrido, esperando como resultado que me reparen mi canalización suponiendo una obra monumental. Llevo 3 días con Movistar y ya lo odio.

 

Os dejo las imágenes:

 

IMAG0752.jpg    IMAG0753.jpg

 

 

Mensaje 1 de 3
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2 RESPUESTAS 2
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  Percebillo,

Siento lo ocurrido.

Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y te hago una reclamación

 

Un saludo. Guiño


 



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EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola Percebillo,

Como no me has enviado los datos por privado, entiendo que tu consulta debe estar resuelta. Cierro el hilo, pero si tienes alguna duda, puedes abrir otro hilo  en la comunidad y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo.
 



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