Hartazgo y desesperación con TELCO

candida2
Yo probé el VDSL
Hartazgo y desesperación con TELCO

Muy buenas, por decir algo.

 

A principios del pasado mes de noviembre decidimos portar el Movistar Fusión Contigo de casa de nuestros padres a 02. El trámite debía ser rápido y transparente, como de hecho fue como hicimos lo propio en nuestro domicilio.

 

Como veíamos que la cosa se retrasaba llamamos a ambas compañías (ojo, del mismo grupo) y descubrimos que los datos del titular de ese Movistar Fusión Contigo estaban dentro del sistema TELCO, con lo cual nos temimos lo peor... Como en efecto ha ocurrido, porque si bien la línea móvil del Fusión SÍ se ha portado a 02 (con retraso), llevamos mes y medio esperando que de una vez se pueda hacer la portabilidad del fijo y de la fibra. UN MES Y MEDIO.

 

¿No les da vergüenza? ¿Qué clase de servicio es este?

 

He perdido la cuenta de las veces que he llamado a los servicios de atención al cliente de Movistar (1004) y de 02 (1551) para saber qué puñetas pasaba. En el 1004, el operador sudamericano de turno me decía que "estaba en trámite" o, como ocurrió el pasado día 18 de diciembre, que los datos ya estaban fuera de TELCO desde hacía 24 horas y que en un máximo de 48-72 horas podría realizarse la portabilidad. Sin embargo, pasado ese plazo, llamamos a 02 (operadores españoles) y nos dicen que no, que sigue todo en TELCO y que ponían una reclamación. El pasado viernes los del 1004 nos decían que el lunes podría tramitarse la portabilidad, pero ese lunes, al llamar a 02 nos dicen que a ellos lo que les aparece es que los datos de esa Fusión en efecto habían salido de TELCO pero que el mismo día 18... ¡¡volvían a estar en TELCO!! y que ponían la reclamación correspondiente.

 

Vamos a ver... ¿Qué puñetero desastre es este?? ¿No sabe Movistar sacar unos datos de una base de datos y proceder con una portabilidad?? ¿Por qué lo que no tuvo demasiados problemas (portar una línea móvil) se convierte en una maldita pesadilla con la línea fija y la fibra de ese mismo contrato Fusión?? ¿Quién es el responsable de semejante desastre?

 

Les aviso que, de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo de 48 horas y tener resuelta esta incidencia con el maldito TELCO y tener ese fijo y esa línea portados a 02, que es lo que queremos, vamos a proceder a denunciar a Movistar ante las autoridades de Consumo y a decirle al banco que NO pague más recibos de esta compañía, que parece estar en manos de absolutos INCOMPETENTES.

 

Mensaje 1 de 31
1.948 Visitas
30 RESPUESTAS 30
candida2
Yo probé el VDSL

Ninguna respuesta cuando se trata de Telco, ¿Verdad?

Mensaje 2 de 31
1.736 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @candida2

 

En primer lugar, te pedimos disculpa si crees que nos hemos demorado en la respuesta a tu primer post, vamos atendiendo por orden de llegada todas las consultas. 

Con respecto a tu consulta, para poder ayudarte necesitamos que nos facilites los datos del titular de contrato por privado (Nombre, DNI y teléfono fijo) para que podamos consultar cómo se encuentran las gestiones y hacer todo lo que esté en nuestras posibilidades para agilizar la situación.  

 

Un saludo

Marisa




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 31
1.725 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

Gracias. Acabo de pasaros los datos por mensaje privado.

 

Entiendo que los que trabajáis en Movistar cara al público no sois los responsables de este desastre que es TELCO, pero como los que decidieron echar a rodar una base de datos que estaba sin terminar y que no ha sido suficientemente testeada se limitan a dar la callada por respuesta dejando a miles de usuarios en la estacada e incumpliendo la ley que obliga a hacer las portabilidades en un par de días, no nos queda otra que quejarnos bien alto a los únicos que nos pueden atender.

 

Saludos

Mensaje 4 de 31
1.692 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @candida2

 

Hemos recibido tus datos por privado.

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

Un saludo 🙂

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 31
1.668 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

Ya han pasado tres días.

 

¿Alguna novedad?

Mensaje 6 de 31
1.639 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @candida2

 

  El proceso administrativo interno ha finalizado. Puedes contactar nuevamente con O2 y solicitar la  portabilidad.

 

Un saludo

María

  




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 31
1.613 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

Pues acabo de contactar con 02 para hacer la portabilidad y me dicen que ese fijo sigue en TELCO, así que ya me dirán ustedes.

 

Quedo a la espera de sus explicaciones.

Mensaje 8 de 31
1.594 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

¿Y bien?

 

¿Nadie puede explicar por qué Movistar dice una cosa y 02 otra?

Mensaje 9 de 31
1.571 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @candida2

 

En primer lugar, te pedimos disculpas. Hemos comprobado que el proceso administrativo no ha finalizado correctamente por lo que hemos abierto una incidencia para poder solucionarlo. Estaremos pendientes de tu caso y te mantendremos informada por aquí.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 31
1.563 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

Hoy he llamado a 02 de nuevo y siguen insistiendo en que ese número fijo sigue en Telco. Les he contado lo que me han dicho aquí pero ellos responden que no es cierto.

 

Ya muy cabreado he llamado al 1004  les he vuelto a contar todo y, esta vez desde Zaragoza, me dicen que esta previsto número fijo salga de Telco y vuelva a la vieja base de datos Legado a lo largo del día de hoy. Así que lo de que "el trámite administrativo ya estaba terminado y que ya podía llamar a 02 para hacer la portabilidad" está claro que NO era cierto.

 

Así pues, EXIJO que cuando el número en cuestión ya esté en LEGADO se me comunique en esta comunidad esa circunstancia y que ese número NO salga de Legado, pues anteriormente (el 18 de diciembre) volvieron a meterlo en Telco sin dar tiempo a ejecutar la portabilidad. Es lo mínimo que Movistar puede hacer.

Mensaje 11 de 31
1.561 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @candida2

 

Entendemos tu malestar.

 

Según consta en nuestros sistemas, la gestión administrativa necesaria se completó con fecha 11/12. Es posible que en el proceso se haya producido algún fallo y no se haya migrado la línea correctamente. Por este motivo, con fecha 31/12 se abrió una nueva gestión para intentar subsanarlo, que está actualmente en proceso.

 

Te mantendremos informada del progreso.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 31
1.518 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

Pues estamos a la espera, porque de momento seguimos como hace un mes: sin solución.

Mensaje 13 de 31
1.499 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

¿Qué?

 

¿Nada?

 

Qué desastre, por Dios.

Mensaje 14 de 31
1.471 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @candida2

 

Te pedimos disculpas por las molestias que el proceso te está ocasionando.

 

Nuestros compañeros siguen trabajando en las gestiones iniciadas para solventar tu caso, en cuanto tengamos novedades al respecto te informamos.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 31
1.451 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

Sigo sin entender cuál es la naturaleza del problema, porque aquí nadie da explicaciones. ¿Tan difícil es sacar los datos de un cliente de fijo-fibra de Telco y dejarlos en Legado? No estamos hablando de enviar una nave espacial a Júpiter, sino de exportar unos datos de una base a otra. 

Y lo peor es que mientras no salgan esos datos de Telco ni siquiera puedo plantearme dar de baja esa línea fija y esa fibra, que es lo que realmente me pide el cuerpo ante tanta incompetencia.

 

Y mientras tanto, Movistar me va a seguir facturando un Fusión Contigo por un lado y O2 por otro la línea móvil ya portada. Si no fuera porque sé que no va a servir para nada, os denunciaba en un Juzgado.

Mensaje 16 de 31
1.431 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @candida2

 

Entendemos tu malestar, desde la Comunidad hacemos lo posible para ayudarte con tu caso. 

Seguimos muy pendiente de las gestiones que hemos abierto para que se tramite tu petición definitivamente. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 31
1.405 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

Que sí, que sí... Mucha palabrería hueca que no resuelve nada y así llevamos dos meses.

 

Mañana, denuncia en Consumo.

Mensaje 18 de 31
1.389 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @candida2

 

Sentimos tu malestar y lamentamos la situación. Desde la Comunidad estamos realizando todas las gestiones necesarias para solventar la incidencia. Te mantendremos informada ante cualquier novedad. 

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 31
1.365 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

Acabo de poner en conocimiento de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías del Ministerio de Economía y Empresa una reclamación sobre este asunto. La referencia es la 202000050003168.

 

Espero que tomen cartas en el asunto. Esto es una vergüenza.

 

Saludos

Mensaje 20 de 31
1.350 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @candida2

 

Lamentamos la situación y te pedimos disculpas por el tiempo transcurrido.

 

Por nuestra parte hemos cursado las peticiones para solventar la incidencia en sistemas.

 

Esperamos su resolución.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 31
1.330 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

... y seguimos esperando...

Mensaje 22 de 31
1.310 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

Una pregunta... ¿Se puede pedir la baja de la línea estando en Telco? 

 

Porque veo que es la única opción que queda.

Mensaje 23 de 31
1.285 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @candida2

 

Lamentamos las molestias ocasionadas por la demora en la gestión.

 

En relación a tu última consulta, te informamos que desde la Comunidad no podemos gestionar la baja del contrato, por lo que debes realizar tu consulta y petición llamando al 1004.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 31
1.265 Visitas
candida2
Yo probé el VDSL

Camino de los tres meses sin que seáis capaces de solucionar el problema.

 

Descorcharemos una botella de champagne en cosa de una semana para celebrar este "éxito".

Mensaje 25 de 31
1.191 Visitas