¿Hay algún problema con mi pedido?

el_barri
Yo probé el VDSL
¿Hay algún problema con mi pedido?

Buenas, hoy entro en fecha prevista de instalación (según "Mi Movistar", porque según la grabación del contrato era el pasado día 17) y nisiquiera se ha realizado la portabilidad del número fijo (de Jazztel a Movistar) ¿Hay algún problema no indicado en el pedido?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 51
2.132 Visitas
50 RESPUESTAS 50
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @el_barri Emoticono feliz!

 

Vamos a ver qué pasa. Mandame un mp con tu NIF, nombre, apellidos y número de teléfono.

 

Salu2Guiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 51
1.605 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL
Ya envíe el MP!! 🙂
Mensaje 3 de 51
1.595 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL

AnIB-Movistar me temo que hoy no trabaja, ¿Algún otro moderador me puede echar un cable con esto? resulta que hice con otro familiar en mis mismas cirscunstancias otra fusión 5 días después y a ellos ya se lo están instalando hoy. yo todavía sigo igual

Mensaje 4 de 51
1.575 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@el_barri ya he recibido tus datos y hemos realizado una consulta para que nos informen de qué va mal.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 51
1.559 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL
Ok, gracias, esperando estoy 😬
Mensaje 6 de 51
1.556 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@el_barri en cuanto respondan, en los próximos días, te informaré.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 51
1.555 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL
Oh! Días?? En fin, si no hay más remedio 😢

Muchas gracias por la gestión no obstante
Mensaje 8 de 51
1.551 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL
[He dado al botón de solución por error!!] arreglado lo del botón

Esto está muy lejos de estar solucionado.

He acudido a la tienda Movistar a preguntar y me han dicho que jazztel está reteniendo la línea. He llamado a Jazztel y me han dicho que rechazaron la portabilidad el día 16/12/2013 por incongruencia en los datos. He vuelto a la tienda Movistar y a ellos no les aparece nada.

Estoy en una especie de limbo tecnológico donde no puedo ir para atrás sin pagar ni me dejan ir para adelante. Socorro!!!!
Mensaje 9 de 51
1.525 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL
Creo que ya se lo que ocurre pero en el 1004 pasan de mi, en la tienda dicen que hay que seguir esperando y me estoy desesperando!!!
En Jazztel me dijeron que la portabilidad se rechazó por incongruencia de datos y parece ser que son capaces de tirarla para atrás solo porque falte el guión que separa los números de la letra en el DNI. En mis datos personales de la cuenta de Jazztel aparece dicho guión separando los números de la letra y como tipo de documento pone: dni.

¿Me podéis volver a solicitar la portabilidad incluyendo los datos personales tal y como aparecen en Jazztel (por privado os lo paso exactamente como los tienen ellos)?
Mensaje 10 de 51
1.487 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @el_barri :

 

Cuando se produce un "cambio de operador con conservación de número" ( que es el nombre técnico de la "portabilidad" ), al solicitar el usuario el cambio comienzan una serie de procesos administrativos y técnicos que vienen descritos en este enlace ( páginas 14 a 21 ), que resultan muy interesantes para comprender las cosas raras que pasan, cuando pasan.

 

En tu caso las páginas más útiles de este libro de 80 páginas que son las especificaciones técnicas, son la 20 y la 21, donde vienen especificadas las causas de denegación de una solicitud de portabilidad.

 

En las páginas 67 y 68 del enlace anterior, tienes la estructura de los ficheros DSP1 ( denegación por la asociación de operadores de portabilidad, la asociación que  ) y DSP2 ( denegación por operador donante, tu antigua compañía ).

 

Como verás en la descripción del proceso ( páginas 14 a 21 ), antes de poder mandar la solicitud a Jazztel desde Movistar, la asociación comprueba tu DNI ( por ejemplo que no esté en blanco, o que la letra coincida ), que tengas nombre y apellidos ( que no estén en blanco ) y otra serie de parámetros meramente formales, para que las solicitudes no puedan ser rechazadas únicamente por una cuestión de despiste ( y para que no se les cuelgue el ordenador ).

 

Tu anterior compañía podría denegarla porque no se corresponda tu DNi con el abonado, o porque tuvieras la numeración suspendida por impago o por otra circunstancia, pero dudo que sea por un error en el DNI, pues antes lo comprueba la asociación de operadores.

 

De todos modos, tanto las denegaciones de la asociación como las denegaciones por tu anterior compañía son comunicadas inmediatamente a la que quieres que sea tu nueva compañía, mediante un fichero donde se le dice el porqué se denegó la solicitud, con código de causa, descripción detallada de la misma, persona de contracto para esa causa en tu antigua compañía, su número de fax, de teléfono y su correo electrónico.

 

Si le pides a movistar los ficheros DSP1 y DSP2 de tu solicitud ( preferiblemente por escrito, para que quede constancia ), sabrás exactamente el motivo de la denegación.

 

Te paso este enlace, donde podrás pedirle a la compañía ( mandando un escrito al apartado de correos que pone como "oficina para ejercicio de derechos" ) que te de tus datos como cliente de portabilidad.

 

Así de sencillo, eso sí, el plazo máximo que tienen para contestarte es de 30 días, o sea que descubrirás la verdad ( si no te dan tus datos la multa puede ser de hasta 600.000 € ), pero has de tener paciencia.

 

Espero haberte ayudado con este mensaje, si necesitas más ayuda o información , no dudes en pedirla publicando otro mensjae en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió de ayuda el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 11 de 51
1.463 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la Info, no es que me haya enterado mucho de la normativa pero lo que si que me ha quedado un poco más claro es que Movistar sabe más de lo que dice y eso es lo que no entiendo, porque retrasan algo que se supone que les conviene casi más que a mi. Lo del fichero lo solicitaré como bien dices, aunque desearía tenerlo todo OK antes de esos 30 días que pueden tardar en contestar.

Muchas gracias por compartir tu conocimiento!!
Mensaje 12 de 51
1.436 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@el_barri el dato que está mal es el DNI. No coincide con el del actual titular en Jazztel.

Así que tendríamos que comenzar de nuevo con los datos correctos. Facilitame por privado un horario y teléfono de contacto.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 51
1.395 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL
MP enviado!! Gracias
Mensaje 14 de 51
1.393 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@el_barri como te he explicado existe una incidencia es nuestros sistemas que nos impide tramitar el nuevo pedido de portabilidadEmoticono frustrado. Cuando se solucione me volveré a poner en contacto contigo.

 

Disculpas las molestias y feliz año!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 51
1.344 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL
Buenas!! ¿Se sabe algo acerca de la incidencia?
Mensaje 16 de 51
1.278 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@el_barri continuamos igualEmoticono loco.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 51
1.162 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL
Pufff 😞

Casi un mes y no tengo nada!! Los de Jazztel me han dicho hace 4 días que volváis a pedir la portabilidad y si les cuento que llevamos 8 días con una incidencia que impide hacerla como poco les va a durar la risa hasta carnavales
Mensaje 18 de 51
1.156 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL

décimo día de incidencia en el sistema de Movistar!! a parte de seguir pendiente la incidencia ¿se observa algo de avance en la misma?

 

Me cuesta tanto entender como podemos estar atados de pies y manos sin más opción que esperar no se muy bien que.....

 

 

Mensaje 19 de 51
1.084 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL
Parece que AnIB no se está conectando estos días, ¿algún moderador me podría mirar como va la incidencia? Resulta que desde el 11 de diciembre que solicité Fusión van 30 días y sólo me decís que tengo que esperar... El 15 se acaba la promoción de TV+ Fútbol gratis y veo que me voy a quedar sin ella. Help!! Help!!
Mensaje 20 de 51
1.050 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@el_barri estaba en mis días de libranza. La incidencia sigue pendiente.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 51
1.033 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL

Buenas AnIB-Movistar Acabo de leer en otro hilo que desde la comunidad ya no gestionáis portabilidades.

 

¿Donde quedo yo con esto? lo mío (cuando se resuelva la "incidencia" si es que se resuelve) debería volver a empezar con una portabilidad de la linea fija, si desde aquí ya no se puede, no se muy bien en que estado quedo.

 

Yo casi te diría que me vuelvas a poner el movil en Movistar 20 y nos olvidamos de todo, porque estar con esta historia pendiente, indefinidamente, no me merece la pena.

 

Dima algo cuando puedas!

 

Un saludo

Mensaje 22 de 51
1.022 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@el_barri lo que no gestionamos ya son las portabilidades de línea móvil, las de línea fija si.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 51
1.001 Visitas
el_barri
Yo probé el VDSL

Ok respecto a lo de las portabilidades, pensé que eran todas Guiño

 

por otro lado, te informo que me han llamado hace menos de una hora de la tienda donde solicité la fusión para recordarme que tengo anulada la solicitud de portabilidad y que quedan 2 días de promoción TV+Futbol, que si quería que la volvieran a solicitar. Les he dicho que de momento no, que me lo estáis llevando desde la comunidad.... pero .... ¿Ellos podrían hacerlo sin incidencias o la misma incidencia que tienes en el sistema conmigo les pasaría a ellos?

Mensaje 24 de 51
997 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@el_barri ellos lo suelen gestionar por otra aplicación y pueden no tener ningún problema al realizarte el pedido.

Si quieres ir y que te lo hagan allí, perfecto pero recuerda que también les costó la primera vez. Así que no te puedo asegurar nada.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 51
983 Visitas