Buenas, hoy entro en fecha prevista de instalación (según "Mi Movistar", porque según la grabación del contrato era el pasado día 17) y nisiquiera se ha realizado la portabilidad del número fijo (de Jazztel a Movistar) ¿Hay algún problema no indicado en el pedido?
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola @el_barri !
Vamos a ver qué pasa. Mandame un mp con tu NIF, nombre, apellidos y número de teléfono.
Salu2.
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AnIB-Movistar me temo que hoy no trabaja, ¿Algún otro moderador me puede echar un cable con esto? resulta que hice con otro familiar en mis mismas cirscunstancias otra fusión 5 días después y a ellos ya se lo están instalando hoy. yo todavía sigo igual
@el_barri ya he recibido tus datos y hemos realizado una consulta para que nos informen de qué va mal.
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@el_barri en cuanto respondan, en los próximos días, te informaré.
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Editado 27-12-2013 20:52
Editado 27-12-2013 20:52
Editado 28-12-2013 12:59
Editado 28-12-2013 12:59
Hola, @el_barri :
Cuando se produce un "cambio de operador con conservación de número" ( que es el nombre técnico de la "portabilidad" ), al solicitar el usuario el cambio comienzan una serie de procesos administrativos y técnicos que vienen descritos en este enlace ( páginas 14 a 21 ), que resultan muy interesantes para comprender las cosas raras que pasan, cuando pasan.
En tu caso las páginas más útiles de este libro de 80 páginas que son las especificaciones técnicas, son la 20 y la 21, donde vienen especificadas las causas de denegación de una solicitud de portabilidad.
En las páginas 67 y 68 del enlace anterior, tienes la estructura de los ficheros DSP1 ( denegación por la asociación de operadores de portabilidad, la asociación que ) y DSP2 ( denegación por operador donante, tu antigua compañía ).
Como verás en la descripción del proceso ( páginas 14 a 21 ), antes de poder mandar la solicitud a Jazztel desde Movistar, la asociación comprueba tu DNI ( por ejemplo que no esté en blanco, o que la letra coincida ), que tengas nombre y apellidos ( que no estén en blanco ) y otra serie de parámetros meramente formales, para que las solicitudes no puedan ser rechazadas únicamente por una cuestión de despiste ( y para que no se les cuelgue el ordenador ).
Tu anterior compañía podría denegarla porque no se corresponda tu DNi con el abonado, o porque tuvieras la numeración suspendida por impago o por otra circunstancia, pero dudo que sea por un error en el DNI, pues antes lo comprueba la asociación de operadores.
De todos modos, tanto las denegaciones de la asociación como las denegaciones por tu anterior compañía son comunicadas inmediatamente a la que quieres que sea tu nueva compañía, mediante un fichero donde se le dice el porqué se denegó la solicitud, con código de causa, descripción detallada de la misma, persona de contracto para esa causa en tu antigua compañía, su número de fax, de teléfono y su correo electrónico.
Si le pides a movistar los ficheros DSP1 y DSP2 de tu solicitud ( preferiblemente por escrito, para que quede constancia ), sabrás exactamente el motivo de la denegación.
Te paso este enlace, donde podrás pedirle a la compañía ( mandando un escrito al apartado de correos que pone como "oficina para ejercicio de derechos" ) que te de tus datos como cliente de portabilidad.
Así de sencillo, eso sí, el plazo máximo que tienen para contestarte es de 30 días, o sea que descubrirás la verdad ( si no te dan tus datos la multa puede ser de hasta 600.000 € ), pero has de tener paciencia.
Espero haberte ayudado con este mensaje, si necesitas más ayuda o información , no dudes en pedirla publicando otro mensjae en este mismo hilo.
Un saludo.
P.D: Si te sirvió de ayuda el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.
@el_barri el dato que está mal es el DNI. No coincide con el del actual titular en Jazztel.
Así que tendríamos que comenzar de nuevo con los datos correctos. Facilitame por privado un horario y teléfono de contacto.
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@el_barri como te he explicado existe una incidencia es nuestros sistemas que nos impide tramitar el nuevo pedido de portabilidad. Cuando se solucione me volveré a poner en contacto contigo.
Disculpas las molestias y feliz año!
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@el_barri continuamos igual.
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décimo día de incidencia en el sistema de Movistar!! a parte de seguir pendiente la incidencia ¿se observa algo de avance en la misma?
Me cuesta tanto entender como podemos estar atados de pies y manos sin más opción que esperar no se muy bien que.....
@el_barri estaba en mis días de libranza. La incidencia sigue pendiente.
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Buenas AnIB-Movistar Acabo de leer en otro hilo que desde la comunidad ya no gestionáis portabilidades.
¿Donde quedo yo con esto? lo mío (cuando se resuelva la "incidencia" si es que se resuelve) debería volver a empezar con una portabilidad de la linea fija, si desde aquí ya no se puede, no se muy bien en que estado quedo.
Yo casi te diría que me vuelvas a poner el movil en Movistar 20 y nos olvidamos de todo, porque estar con esta historia pendiente, indefinidamente, no me merece la pena.
Dima algo cuando puedas!
Un saludo
@el_barri lo que no gestionamos ya son las portabilidades de línea móvil, las de línea fija si.
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Ok respecto a lo de las portabilidades, pensé que eran todas
por otro lado, te informo que me han llamado hace menos de una hora de la tienda donde solicité la fusión para recordarme que tengo anulada la solicitud de portabilidad y que quedan 2 días de promoción TV+Futbol, que si quería que la volvieran a solicitar. Les he dicho que de momento no, que me lo estáis llevando desde la comunidad.... pero .... ¿Ellos podrían hacerlo sin incidencias o la misma incidencia que tienes en el sistema conmigo les pasaría a ellos?
@el_barri ellos lo suelen gestionar por otra aplicación y pueden no tener ningún problema al realizarte el pedido.
Si quieres ir y que te lo hagan allí, perfecto pero recuerda que también les costó la primera vez. Así que no te puedo asegurar nada.
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