He iniciado el proceso para realizar las denuncias pertinentes a Movistar ante el OMIC, OCU, Gobierno de Canarias, Usuarios Teleco, etc.
Desde OMIC, se me sugirió aportar copia de la Hoja de Reclamación, más las pruebas que he recolectado (capturas de panatalla, grabaciones, SMS, imágenes, enlaces, etc.).
Pero al ser esta un empresa acéfala y virtual, necesito que se me indique donde reclamar estas hojas para que se me envíen.
Gracias.
Buenas noches @Nostromus-Rex
Permiteme una aclaración:
Si vas a poner una reclamación en una tienda de movistar por algo relacionado con la tienda te da un hoja de reclamaciones según estos estatutos:
https://www.gobiernodecanarias.org/consumo/legislacion/
Si es por este canal o por telefono en tal caso se te facilitaría un número de gestión de referencia a tu reclamaciòn.
Y hacerlo por consumo o el OMIC ellos son los que ponen la hoja de reclamación donde tu reclamas a movistar X PROBLEMAS, INCIDENCIAS ETC... aportando todo lo que comentas.
Un apunte por muy piratas que sean o como les quieras llarmar las grabaciones no tienen validez y podría incurrir en un delito por tu parte sin el consentimiento del operdor de movistar con el que hablas, teniendo en cuenta la Normativa EU 679/2016 de la proteccion de datos o GDPR que se superpone a la LOPD.
El caso es que guste o no guste hay cosas que no se pueden hacer a la ligera y las grabaciones menos.
NO DEFIENDO NADA solo te doy mi punto de vista y experiencia de reclamaciones por el OMIC que dicho sea de paso estoy en un tema como tu pero de servicios basicos de hogar.
Y el OMIC no me ha pedido hojas de reclamaciones en papel yo les he facilitado el numero de gestion de reclamación
Esto no te va a resolver tu problema evidentemente pero si te dara algo de luz de como reclamar con cabeza fria...
Algún resultado salomónico conseguiras.
Sl2
Te agradezco la info. pero, sin ánimo de ofender ni desmerecer, las grabaciones comerciales son legales, de hecho, son legales desde el momento en que estas no son privadas.
Tampoco es necesario advertir de la grabación en mi caso, sí el de Movistar, porque trata mis datos, y puesto que mi llamada maneja justamente esos datos, no los del empleado, no existe nada que ampare protección de datos al interlocutor, entendiendose que este representa a la empresa y que yo no pido nada sobre él.
Una vez dado mi concentimiento de que se me grabe, puedo realizar yo también una grabación, pues tengo tengo derecho de realizar copia que coteje, sea en anotación, recordatorio o la propia grabación.
Entiendo tu ejemplo de la tienda, pero como yo nunca realicé gestión en una, encima en mi pueblo no existen, se las reclamo a Movistar, que debería tenerlas.
Pero más allá de eso, si la persona que me atendió me lo indica (supongo que es alguien habituado a estas cosas y sabrá, no soy quien para contradecir) yo sigo su consejo, lo mismo que el de armar un paquete con el material que he recabado.
Gracias de nuevo, pero busco la respuesta de un moderador.
Editado 27-02-2020 14:46
Editado 27-02-2020 14:46
Hola @Nostromus-Rex
Desde la comunidad no podemos enviarte hojas de reclamaciones, podemos facilitarte los números de expedientes de las reclamaciones generadas en tu ficha, estos números puedes adjuntarlos como comprobantes de las reclamaciones iniciadas.
Para solicitar estos datos, necesitamos que nos envies (dni, nombre completo y teléfono de contacto) por privado.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Tú:
"Desde la comunidad no podemos enviarte hojas de reclamaciones"
Yo:
"al ser esta un empresa acéfala y virtual, necesito que se me indique donde reclamar estas hojas para que se me envíen"
Si lo deseas, lo explico de nuevo.
Saludos.
Hola de nuevo,
Como te indico mi compañera en el día de ayer desde la Comunidad no podemos enviar hojas de reclamaciones, solo aportarte los números de expedientes o reclamaciones que hayas tramitado, para ello necesitamos que nos facilites lo datos solicitados anteriormente.
Gracias @RAYDEN por tu aportación.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¿De verdad? Es una lástima para quien se las pida a vosotros, que no es mi caso.
Yo siempre digo que una cosa es leer y otra pasar la vista por las letras.
Vamos a seguir el juego a ver a hasta donde se llega.
Yo:
"necesito que se me indique donde reclamar estas hojas"
Vosotros:
"desde la Comunidad no podemos enviar hojas de reclamaciones"
Les cambié el color a ver si les resulta más fácil.
Ahora entiendo muchas cosas...
Saludos.
¿Siguen analizando la frase o se hacen los desentendidos?