IMEI en lista negra

Daniel.T
Mi vida cambió con el ADSL
IMEI en lista negra

Hola,

Me pongo en contacto con ustedes tras llevar más de 6 meses dando vueltas con mi problema.

 

Compre en enero de 2014 un iPhone 5S en El Corte Inglés (en adelante ECI). Pagué en aquel entonces los más de 600€ y supuestamente se trataba de un terminal libre. Como dato indicar, que en aquel entonces era cliente de Movistar.

En ocubre de 2014 procedí a cambiarme de operador. Durante bastante tiempo, no he utilizado el terminal por motivos laborales, pero al intentar hacerlo de nuevo, me encuentro que el terminal no puede enviar ni recibir llamadas y sí, conectarse a la red de datos. De esto fuí consciente en enero de este año.

 

Tras una visita a Apple Store (aún estaba en garantía) se me indicó que el móvil estaba bloqueado por ustedes. Fuí a su tienda de Gran Vía, donde se me remitió a ECI dado que estaba en garantía. Finalmente en ECI enviaron el móvil a su S. Técnico pero con el mismo resultado, el terminal continúa bloqueado.

 

Tras varias llamadas a mi operador actual, conseguí que me indicasen que el móvil aparecía en una lista negra de terminales. Ellos, al no ser los que iniciaron el proceso, no pueden desactivar el mismo.

 

Hablé con la policía para ver cómo podría haber ocurrido esto y su respuesta es que quizás quién puso la denuncia, pudo presentar una factura con el IMEI del móvil... factura que por otro lado, tengo yo y puedo adjuntar. Hablé entonces con ECI para intentar averiguar si esto era posible, a lo que ellos me dijeron que podría ser raro, pero, dado que yo hice un pedido inicial y 10 días más tarde recogí el terminal, podrían haber copiado el IMEI de mi terminal en otra factura, pero esto debido a que en aquellas fechas se ponía el IMEI en un texto libre de las facturas no es verificable, además de (y cito textualmente) "casi imposible".

 

Consulté entonces con un abogado, puesto que mi incredulidad iba creciendo. No existe normativa legal sobre las "listas negras" o "blacklist" aunque son utilizadas por los operadores, quedano la misma a manos de los mismos y sin posibilidad de realizar gestión alguna de manera independiente por parte de particulares.

 

Llegado este punto volví a Apple Sotre para que me confirmasen ellos de una vez por todas si era tal lo del bloqueo, indicándome que el terminal está bloqueado (lista de IMEI robados) y que a ellos les aparece Movistar como quién gestionó dicha alta en la lista.

 

- Dispongo de la documentación de compra en el que se puede ver el IMEI (pedido y factura)

- Del propio termial

- De la caja del mismo

- Soy el propietario de la cuenta de iCloud

- El terminal está en la última versión de IOS

- Puedo indicarles mi DNI así como mi número de móvil

 

Por todo lo leído en los foros relativos a este tema entiendo que los pasos fueron estos:

a) la persona que denunció mi IMEI como suyo, con una denuncia (espero) en la que aparecía el IMEI y no sé si alguna otra documentación (factura o foto del terminal con IMEI) esta gestión se dió por válida

b) el DNI de esta persona así como el número de teléfono de la línea, parece que queda asociado a lo anterior

 

Pero temo una respuesta negativa o de "imposibilidad de saltarse el procedimiento" por lo siguiente:

c) yo no soy quién he presentado tal denuncia (aunque tengo documentación que acredita la pertenencia del terminal a mi persona)

d) mi DNI y línea no casarán con los datos de quién pidió el bloqueo

 

Hoy tras entablar una conversación de chat con una personamuy amable de su servicio de att. al cliente, se me ha dado una dirección para rellenar un formulario con el que "alguien" se pondrá en contacto conmigo... pero ya no soy cliente suyo y me temo que seré "de los últimos de la fila".

 

He visto que por este medio de atención, mediante mensajes privados, se han resuelto algunos casos pero que al menos tendría forma de hacerles llegar la documentación que les indico.

 

Les pido por favor que se tomen la molestia de pensar y plantearse si, el tema de las listas negras de IMEI, está correctamente regulado o si quzás con una factura mal emitida, con una foto de la trasera del móvil de "algún primo" o quizás hasta con falta de información por parte del propio denunciante ante la policía, se puedan estar incluyendo números equivocados en dicho sistema y afectando con el mismo, a personas que como es mi caso, nada podemos hacer.

 

Atentamente,

Daniel

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 14
3.363 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Daniel.T!

y bienvenid@ a la Comunidad Movistar
Envíanos si quieres un mensaje privado con el número de teléfono, tu DNI y el IMEI del terminal que tienes bloqueado y lo comprobamos.

Saludos
Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
3.321 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Daniel.T

 

Lo comprobamos y te decimos algo.

 

Un saludo Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
3.290 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Daniel.T!


Cuando puedas envíame por mp la factura de compra del terminal. Gracias.


Saludos.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
3.282 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Daniel.T!


Con los datos que me has facilitado traslado tu petición al departamento encargado de estas gestiones, en cuanto reciba respuesta te aviso.


Saludos.
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
3.277 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Daniel.T!


Se ha solicitado el desbloqueo del Imei, en un plazo de 72 horas hábiles será efectivo, me quedo pendiente y te lo confirmo.


Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
3.264 Visitas
Daniel.T
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Muchas gracias por las gestinoes realizadas, quedo pues a la espra de vuestro mensaje de verificación de desbloqueo (indicadme si he de esperar un tiempo). Probaré que el terminal funciona correctamente y os enviaré un mensaje con el resultado de las pruebas.

 

Gracias de nuevo. Un saludo,

 

Daniel

Mensaje 7 de 14
3.256 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Daniel.T!


Lo he revisado y a día de hoy el Imei está desbloqueado.


Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
3.218 Visitas
Daniel.T
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Lamento comunicarte que por el momento, sigo teniendo el mismo problema en el terminal 😞 aparentemente se conecta a la red del operador de la tarjeta (he probado con dos distintas, eso sí, ninguna vuestra) pero no puedo emitir ni recibir llamadas desde el mismo.

¿Quizás hay que esperar un tiempo extra para que el desbloqueo sea efectivo en otros operadores?.

Como nota de información, te diré que he realizado una actualización del terminal, además de restablecer los ajustes de red.

 

Quedo a la espera. Un saludo,

 

Daniel

 

p.d. En su momento, un compañero tuyo, también me dijo que el IMEI le aparecía "desbloqueado". Entiendo que una cosa es que el IMEI esté liberado = se puede usar con cualquier operador y otra que ya no esté en esa famosa lista negra.

Mensaje 9 de 14
3.200 Visitas
Daniel.T
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

Hoy he vuelto a comprobar el estado del terminal y he podido ver que con la tarjeta de un operador "O" he podido realizar  llamadas sin problemas. Entiendo que tal como me comentaste el IMEI ha sido desbloqueado, pero ahora queda que este desbloqueo, se "propague" entre el resto de operadores (con una tarjeta del operador "V" no funciona por el momento).

 

Os estoy realmente agradecido por todo lo que habéis hecho. El trato y desde luego la atención recibida han sido estupendos. Por mi parte, no tengo queja alguna de todas las personas que habéis ido tratando el tema.

 

Gracias de nuevo por ello y desde luego, por vuestra profesionalidad.

 

Recibid un cordial saludo,

 

Daniel

Mensaje 10 de 14
3.160 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Daniel.T!

 

Recibido mp!

 

Envíame si quieres por mp los datos del Iphone y lo miramos, Gigas del modelo de Iphone, Imei: en el caso de haber enviado a reparar el terminal en alguna ocasión, necesitamos nos indiques el IMEI inicial, el del primer equipo. Gracias.


Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
3.011 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @daniel.T!

 

Compruebo que el Imei que me facilitas ya está desbloqueado desde el 20/04/2016, cuando puedas inserta de nuevo una tarjeta sim de un operador no virtual para verificarlo.

 

Para finalizar la liberación de tu terminal, debes conectar tu iPhone a iTunes, desde un ordenador que tenga conexión a Internet y te aparecerá un mensaje de desbloqueo. Una vez liberado el iPhone y para garantizar que no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.

 

Cuando puedas realiza esta comprobación y ya me dices.


Saludos.                 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.984 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @daniel.T!


A día de hoy, no hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que tu consulta ha sido resuelta, si no es así, por favor indícanoslo.


Saludos

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.919 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Daniel.T!

Con tu permiso procedo a cerrar este hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.865 Visitas