IMPOSIBILIDAD DE PORTABILIDAD DE MOVISTAR A "FUSION A LO YOIGO"

cashgo
Yo probé el VDSL
IMPOSIBILIDAD DE PORTABILIDAD DE MOVISTAR A "FUSION A LO YOIGO"

Llevamos esperando desde el 29 de Octubre la posibilidad de acceder a Fusion a lo YOIGO.

 

Nos decantamos por YOIGO simplemente por la oferta de terminales y por mantener el servicio ADSL de Movistar, que aunque pésima la velocidad (2,5 Mb) ... algo llega. Este es otro tema a tratar y saber si se puede mejorar.

 

El tema en cuestión es que desde YOIGO nos dicen despues de 3 meses esperando que Movistar no deja hacer portabilidades a FUSION A LO YOIGO.

 

Con esto lo que al final conseguirán entre unos y otros es que nos vayamos a VODAFONE (ya estoy mirando ofertas) o incluso preguntar por INTERNET VIA SATELITE.

 

¿qué pasa con estas portabilidades? ya que no soy un caso especial... en todos los distribuidores que preguntas de YOIGO dicen lo mismo.

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
1.944 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cashgo :

 

Te comento dos cuestiones.

 

1.- Estamos en la Comunidad Movistar, así que poco podemos saber sobre los problemas que pueda tener Yoigo para realizar sus fusiones o portabilidades

 

2.- No conozco ningún impedimento de que una línea de Movistar pase a cualquier otra operadora. No obstante, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo a tus líneas con Movistar.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.921 Visitas
cashgo
Yo probé el VDSL

1. Parece como si con las fusiones de Yoigo dejaramos de ser clientes de Movistar.

 

Cuando el ADSL que tengo contratada con Movistar me lo seguirá facturando Movistar, por lo tanto soy y seré cliente vuestro (de momento).

 

Lo que no entiendo es que desde YOIGO digan que MOVISTAR impide continuar con el proceso de portabilidad por problemas técnicos. No a mí... a todos los que tenemos ADSL con Movistar.

 

2. No está pasando ninguna línea de Movistar a otra operadora. La línea ADSL seguirá siendo facturada por MOVISTAR en el FUSION A L YOIGO y el movil que hago la portabilidad era de ORANGE.

 

Te remito datos como solicitas.

 

Gracias

 

 

 

Mensaje 3 de 8
1.911 Visitas
cashgo
Yo probé el VDSL

Dado que veo que está siendo imposible la portabilidad a FUSION A LO YOIGO....

 

Que alternativas me quedan?

Mensaje 4 de 8
1.859 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cashgo :

 

Disculpa por tardar, estaba de libranza.

 

He recibido tus datos y comprobado tus dos líneas, y tienen titulares distintos.

 

Para realizar la Fusión en Movistar, el titular de ambas líneas ha de ser el mismo.

 

Como te dije, la información que tenemos de Yoigo es nula, pero imagino que será ese el problema que te están poniendo.

 

Te he ampliado un poco la información.

 

El ejemplo que te he puesto, es con el móvil e contacto que nos has facilitado, que no es el mismo que dices que vas a portar de Orange, pero quizá vayan por ahí los tiros.

 

Cuando puedas, ¿me mandas un mp?

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.833 Visitas
cashgo
Yo probé el VDSL

Hola

 

No ese ese el caso.

 

El fijo & ADSL es MOVISTAR y el Movil es Orange.

 

Pero ya anticipé que no es un problema de mi línea.

 

  1. En YOIGO por teléfono es la respuesta General (MOVISTAR NO DEJA POR PROBLEMAS TECNICOS)
  2. En YOIGO/tienda distribuidora en la tienda física, es la respuesta General, es más tiene una carpeta llena de expedientes sin poder tramitar.
  3. En YOIGO por Facebook me acaba de contestar lo mismo.

 

Entonces, lo único que no entiendo y os lo pregunto a vosotros al ser asociados de la oferta (aunque las altas las tramita YOIGO), es el porqué se ofertan estas cosas en conjunto si luego no se pueden activar.

 

Al final está visto que en lugar de hacer la portabilidad MOVISTAR - YOIGO (quedándome de cliente Movsitar ADSL), tendré que hacer la MOVISTAR - VODAFONE (abandonando definitivamente Movistar).

 

A no ser que:

 

  1. MOVISTAR desbloquee las portabilidades, con lo que mantendría el cliente en ADSL.
  2. MOVISTAR me oferzca lo mismo que YOIGO o similiar con lo que encima ganaría un cliente Movil que viene de ORANGE.

 

Saludos

Mensaje 6 de 8
1.826 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cashgo :

 

Concretamente en Yoigo te están poniendo pegas, y diciéndote lo de los problemas técnicos ¿por la línea fija o por el móvil?

 

Como te he indicado varias veces, en tu caso, la línea fija la tienes con Movistar, por lo que no hay que realizar ninguna portabilidad y no tenemos notificado ningún tipo de incidencia en este tipo de pedidos.

 

Como comprenderás no es lógico portar una línea que ya está con Movistar... y la fusión a lo Yoigo, es fijo con Movistar, por lo tanto si ya tienes la línea en Movistar, lamentándolo mucho, tendrías que hablar con Yoigo, que es la empresa con la que quieres hacer la Fusión y quien tiene que gestionarte la portabilidad del móvil.

 

Desde aquí te he comprobado los datos y no tienes ningún impedimento, ni compromiso ni nada para poder realizar ninguna gestión.

 

Lamento no poder serte de más ayuda, pero en la Comunidad gestionamos Fusiones de Movistar y desconocemos como funcionan el resto de compañías.

 

También te he mandado un mp, con las otras consultas que me has hecho.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.783 Visitas
rubi1810
Yo probé el VDSL

Hola, he tenido un caso similar.....

 

Hola,

Este texto es de ayuda a usuarios en la misma situación que estén interesados en portar a Fusion Infinita 49 a lo Yoigo desde Movistar Fusion,

 

Como sabemos, actualmente Yoigo deniega la opción de Portabilidad si provienes desde Movistar Fusion. Os indico la forma de proceder:

Partimos que disponemos de un número fijo y móvil de Movistar sin contrato de permanencia vigente, en caso contrario, deberíamos abonar la penalización que corresponda.

 

Lo primero que hacemos es ver la oferta que nos conviene de Yoigo, algo que me llamó la atención es la diferencia de precios entre el catálogo Yoigo (tienda física) y la WEB de Yoigo. En mi caso, el terminal elegido es un Xperia Z1. Mientras en tienda, el precio es de 120€(pago inicial) y una cuota de 10€/mes durante 24 meses, en la Web es de 120€ inicialmente y 5€mes/24 meses, en definitiva, 120€ más en tienda, un flaco favor a los pobres comerciales que deben dar la cara a diario.

 

Una vez elegido el terminal, comenzar el proceso a primeros de mes, ya que si no da tiempo a tramitar la gestión, pueden cambiar las ofertas y quedarte sin ella.

 

1er Paso: Llamas a Movistar 1004 y solicitas la baja de tu línea ADSL (ojo, sólo ADSL, mantenemos nuestro número fijo). Motivo si preguntan, mejor oferta de otro Operador. Cuando os pasen con Bajas, os dirán que la baja de la ADSL tiene una duración de 15 días. En este caso, le decís que no, que queréis que sea efectiva en 48Horas según recoge el Real Decreto 899/299. Y Voilá, la chica, encantadora nos dice, “si hace Vd referencia a este decreto la desconexión se realizará 48Horas después de finalizar el boletín de baja”.

 

http://www.uniondeconsumidores.info/uploads/FOLLETO_GUIA_DERECHOS.pdf

 

Atención, una vez tengas la desconexión de Internet, tu fijo ya no tiene las llamadas nacionales y móviles como antes, así que tenedlo en cuenta. Por otro lado, la parte móvil, te aplican por defecto una tarifa de 25€, como ya lo sabemos, puedes hacer como yo y en la misma llamada, solicitar que apliquen la tarifa 0€ mientras se tramita la portabilidad, con lo cual, pagarías solamente el establecimiento de llamadas y dispones de 500Mb de datos.

 

2º Paso: Ahora llegan los inconvenientes…….Una vez transcurran las 48 Horas no solicitéis la portabilidad Fusion a lo Yoigo, pues me la han cancelado hasta en dos ocasiones, la justificación es que, aunque ya no disponemos de Internet en casa y tenemos la línea ADSL en Baja, la actualización de datos en el sistema de Movistar, tarda unos días en hacerse efectiva, así que hacerlo por ejemplo a partir de la semana próxima a la fecha de baja, así os evitaréis unas cuantas llamadas y dolores de cabeza. En caso contrario, Movistar cancela la solicitud de portabilidad efectuada por Yoigo, te devuelven la cuota inicial del teléfono y debes comenzar de nuevo.

 

3º Paso: Una vez trascurridos los días, llamas a 1707 (Yoigo) y solicitas Fusion Yoigo. Le facilitas todos los datos que te pidan y abonas con tarjeta si es que el terminal elegido conlleva cuota inicial.

4º Paso: En un par de días, Movistar te llama (operador automático), para que confir

mes la dirección de entrega del router. Confirmas que sí. Os recuerdo  que la parte ADSL en Fusion a lo Yoigo es de Movistar (MOVISTAR BASE). Una vez ocurre, en 24 horas te entrega el mensajero tu router. Normalmente no es hasta el día siguiente cuando te dan línea ADSL, así que no te desesperes. La instalación y configuración es muy sencilla y la haces tú mism@.

5º  Paso: Ya tenemos ADSL de Movistar. Ahora falta que los señores de Movistar indiquen a Yoigo que han realizado la instalación correctamente, tampoco desesperes, otros dos días.

 

6º Paso: Si has llegado hasta aquí, ya todo irá bien, te llegan dos mensajes de Yoigo confirmándote que se van a proceder a tramitar la portabilidad, es entonces cuando te llamarán de Movistar para la contraoferta, aquí tú decides si continuas o no, y a la vez te fijan la fecha cuando será efectiva la misma, máximo 5 días. Durante este tiempo te envían el móvil a tu casa.

 

Y nada chicos, me recorrí Google al completo y no fui capaz de encontrar esta información, así como tropecientas llamadas a Yoigo y Movistar y nada. Espero que les sirva de ayuda. Un saludo y suerte con vuestras ofertas

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 8
1.705 Visitas