INDIGNADO - oferta fusion+ no cumplida por movistar

AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL
INDIGNADO - oferta fusion+ no cumplida por movistar

INCREIBLE LO QUE ME HA PASADO, ustedes diran ROBO O ESTA.FA??

 

Contratamos la oferta fusion tv 85€/mes que mejoraba el anterior contrato.

- Fijo con linea, fibra 300mb, llamadas fijos, a moviles 500min fines y 50min de lunes a viernes...

- Tv, con movistar+ Familiar

- Movil con 3GB, llamadas y SMS ilimitados

 

Y QUE ES LO QUE ME ENCUENTRO:

- Recibos de 180.76€

- y no me quieren dar la tarjeta de movil por una presunta deuda del año 2004, lo cual me quedo estufefacto después de estar con movistar desde que se inventó el telefono y pagando religiosamente todos los meses por el banco!!!

- y claro como no me dan la tarjeta me dicen que no me aplican la oferta porque tiene que ir con un movil y en vez de pasar recibos de 85€ me hacen una suma de conceptos de movistar internet, linea, premiun total HD, Movistar+ familiar, fibra por un total de 180.76€

 

ES DECIR QUE POR MENOS DE LO QUE TENIA ANTES AHORA PAGO MUCHO MAS

 

Y sigo sin tener explicaciones de porque se me aplica esa tarifa y porque no me dan linea de MOVIL.

Así ESTOY PAGANDO MAS DEL DOBLE DE LA OFERTA que contraté ( fusion tv )  y sin movil.

 

Robo a mano armada, como ya le dije a la operadora, O SOLUCION HOY O  MAÑANA DEVUELVO LOS RECIBOS Y HABLAMOS,  

Mensaje 1 de 96
4.937 Visitas
95 RESPUESTAS 95
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

"Para esa consulta tienes que hablar directamente con el departamento de cobros, llamando a 1004, ya que nosotros no tenemos acceso a esa información"

 

1ª - osea, yo si tengo acceso a esa información llamando al 1004 y ustedes que son movistar no?

2ª- despues de 1 hora y 15 minutos, en el 1004 me dicen que hay una deuda del 1 de octubre de 2004 de un número móvil del que solo existe una factura por un importe de 439.97€  y no saben ni el concepto, ni que contrato hay, ni a que numero de cuenta hay que cargar ese recibo....

 

 

¿como puede ser que exista una factura de 439.97€ de un telefono movil que no he tenido, y que solo exista una factura por ese numero, y que sea de una cantidad tan elevada???????

 

repito, tengo todo domiciliado y es imposible que haya pasado eso, ES UN ERROR GARRAFAL DE MOVISTAR QUE DEBEIS ACLARAR

Mensaje 26 de 96
778 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

10 de noviembre- 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 de noviembre  

 

7 dias sin solucion

Mensaje 27 de 96
770 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

Al septimo dia recibo una carta.... estamos trabajando en ello...

 

sigo sin solucion

 

del 29 de agosto al 11 de noviembre pagando mas del doble de lo queberia pagar despues de contratar fusion+

Mensaje 28 de 96
764 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @AlvaroTarifaOrtiz,

 

La reclamación ha sido desestimada desde el departamento de reclamaciones.

 

Si no estás de acuerdo con la resolución, puedes volver a reclamar a través del Servicio de Defensa al Cliente, enviando un escrito a la siguiente dirección:

 

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID, aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puedes adjuntar cualquier documento o documentos que creaa conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso.

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 96
756 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

Bien,

contrato fusion + y a los cuatro dias de forma unilateral lo quitais y me cobrais durante 2 meses todo lo que viene en la oferta pero sin oferta,  es decir en vez de pagar 85€, estoy pagando 180€ 

 

y decís que no tengo razon....

 

 

 Y ME PEDIS QUE RECLAME A TELEFONICA Y QUE OS MANDE UNA Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

JAJA, ESTAIS DE BROMA?

 

bye bye

Mensaje 30 de 96
749 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

increible que puedan hacer lo que le de la gana

 

y cuando reclamas al 1004 te cortan la llamada cuando le sale de los cojo..nes

Mensaje 31 de 96
742 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

otra vez llamando al 1004

 

1 - dicen que hay una deuda del 2004 pero no tienen ni idea de que es

 

2 - y por lo tanto ellos tienen razon y aunque contrates fusion+ movistar te quita la promocion sin ningun aviso,  es decir que en vez de pagar 85€ te cobran 180€

 

3 - cuando reclamas porque pago 180 en vez de 85 te dicen que porque no has activado la linea movil

 

4- cuando le digo que no me han mandando la tarjeta me dicen que no me la mandan porque tengo una deuda de 2004 pero no tienen ni idea de que es

 

 

1 - cuando le preguntas de que es esa deuda te dicen que ni idea y me pasan al departamento de facturacion y al de cobros y siguen sin tener ni idea

 

2 - cuando le dices que porque pagas 180 en vez de 85 te dicen que nos has actvado el movil

 

3 - cuando le dices que porque no se ha activado te dicen porque tines una deuda

 

 

 

1 - cuando le preguntas de que es esa deuda te dicen que ni idea

 

2 -cuando le dices porque no avisan que voy a pagar 180 en vez de 85 te dicen que nos has acrivado el movil

 

3 - cuando le dices que porque no se ha activado te dicen porque tienes una deuda

 

.... y así con ese sin sentido de conversacion te puedes tirar 2 horas...

 

 

LUEGO LE DIGO QUE PORQUE NO ME SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE LA DEUDA QUE ES EL ORIGEN DE TODO Y ME DICEN QUE LO ESTAN ESTUDIANDO TODAVIA

 

Y CUANDO LE DIGO QUE PORQUE DESESTIMAN QUE ESTOY PAGANDO DE MAS SI TODAVIA NO HAN RESUELTO EL PROBLEMA DE LA DEUDA...  ME DICEN QUE PRIMERO SE DAN LA RAZON Y LUEGO YA VEREMOS QUE PASA CON LA DEUDA

 

 

 

Y DIGO YO..... COJON.ES  SOLUCIONAR PRIMERO LO DE 2004 Y DIGANME QUE PASA Y LUEGO DIGAN SI TENGO RAZON O NO TENGO RAZON....

 

Y SI NO TENGO RAZON DIGANMELO Y NO CONTRATO NADA O PAGO LA DEUDA.....

 

 

PERO COÑO. NO ME SEAIS [....]. NO ME DIGAIS QUE GRACIAS A UNA SUPUESTA DEUDA DE 2004 USTEDES PUEDEN HACER Y DESACER A SU GUSTO, COBRAR LO QUE LE SALE DE LOS HUEV.OS Y NO DAR SOLUCION..

 

 

 

Mensaje 32 de 96
736 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

 jamas pensaba que una compañía podria abusar tan descaradamente y robar tal cantidad de dinero...  

Mensaje 33 de 96
730 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

 

Me dicen que reclame ahí:

 

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID

 

 

que reclame al que me roba?? que fuerte

Mensaje 34 de 96
723 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

ya no se que pensar....  en el 1004 me tratais como si fuera [....]

 

si os quereis apovechar de la edad del titular de la linea, os equivocais, 

 

a mi edad, ya veis el problema que tengo en devolver los recibos.... es muy triste pero dentro de unos años me podreis encontrar bajo tierra !!

Mensaje 35 de 96
716 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

"La reclamación ha sido desestimada desde el departamento de reclamaciones.

Si no estás de acuerdo con la resolución, puedes volver a reclamar a través del Servicio de Defensa al Cliente, enviando un escrito a la siguiente dirección: ....  "

 

 

NO ESTOY DE ACUERDO

 

SI VOSOTROS TAMPOCO ESTAIS DE ACUERDO PODEIS RECLAMAR AL SERVICIO DE DEVOLUCIONES DE RECIBOS QUE YO MISMO CONTROLO: Ya teneis mis datos, nombres, dni, direccion, numeros de teléfono, correos electronico, numero de cuenta del banco.....

 

no tengo ningun problema en pagar lo que está en el contrato  "lo podeis volver a oir, se grabó el 20 de agosto de 2016" , como no puedo devolvler parte de los recibos, los tendré que devolver completos.

 

Dinero que se me ha robado: dos meses de promocion fusion+ que tenia que pagar 85€ y he pagado 180,76€

 

180,76€ - 85€ =  95,76€

 

95,76€ x 2 meses =  191,52€

 

por lo tanto son 191,52€ que me habeis cobrado de mas

 

 

Mensaje 36 de 96
709 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

el dia 23 de agosto me activan fusion+ y el 29 de agosto me lo desactivan y así queda la factura del periodo 18 agosto - 17 septiembre:

 

fusion+  (23 ago a 29 ago)                     15,8624

movistar internet  (30 ago a 17 sep)      20,7678

linea individual    (20 ago a 22 ago)         1,3915

linea individual (30 ago a 17 sep)            8,8129

movistar internet (20 ago a 22 ago)         3,2791

telefono multiservicio (1 oct a 31 oct)   increible pero te meten el telefono del mes siguiente 4,3801

Premium extra HD (23 ago a 29 ago)      12,1301

promocion premium extra hd gratis 2 meses    -12,1301

Premium total HD  (30 ago a 17 sep)         43,0552

Movistar+ familiar  (30 ago a 17 sep)        12,6633

Fibra 300 mb simetricos  (30 ago a 17 sep)   2,5326

 

Es decir que tengo fusion+ del 23 al 29 de agosto,  y a partir del 30 agosto ME LO QUITAN y empiezan a cobrarme lo que les da la gana.

 

QUIEN DA DE BAJA FUSION+ ?   YO NO , MOVISTAR SI

Avisan?  NO

 

QUIEN ME QUITA LA PROMOCION DE DOS MESES Y LA DEJA EN 7 DIAS?  YO NO, MOVISTAR SI

Avisan?  NO

 

QUIEN TIENE QUE PAGAR DE MAS?     YO

 

CUANDO ME ENTERO? cuando me llega la factura

 

QUIEN TIENE LA RAZON?   MOVISTAR

 

 

quien me atienda ahora? NADIE, el 1004 se corta cuando oye la palabra factura

quien me va a llamar cuando devuelva los recibos?  MOVISTAR

 

 

Mensaje 37 de 96
700 Visitas
Sisoyyo
Yo probé el VDSL

Ya te habrás dado cuenta de que Movistar no funciona como empresa.

La "Comunidad", las Tiendas Movistar, el 1004, ... no forman parte de Movistar y no tienen acceso a lo necesario para solucionarte tu problema. Un problema que ellos mismos han creado.

Respondiendo a tu primer mensaje: "TE HAN ROBADO Y [....]". Fijate que al menos te han dado una dirección de correo a la que enviar tu reclamación.

¿Te han dicho la causa de la desestimación de la reclamación? De hecho, ¿sabes lo que han puesto por tí en esa reclamación, lo que has reclamado?

Sin saber todos los datos imagino que la secuencia es:

- Alguien de Movistar usurpa tu identidad (delito de 1 a 4 años) para crear una ganancia ficticia. Lo han hecho centenares de miles de veces. Echa cuentas. Lo hacen con sus clientes y con los que no lo son.

- Esa deuda prescribe para particulares a los seis años según la LEC recientemente aprobada, pero hay que reclamarlo judicialmente y es un dineral gracias al Gobierno. Movistar controla al Gobierno para que ni se te ocurra reclamar judicialmente. Entre otras cosas te piden que escribas esa reclamación para alargar el proceso porque hay un límite de 3 meses para reclamar ante otras instancias. Es una [...] organizada. El caso es que esa deuda impide a los de una subcontrata de Movistar registrar tu móvil en el contrato Fusión. Por eso te lo cancelan, pero al haberte instalado parte  del pedido se apropian de tu dinero. Tú no has firmado por eso. Deberás ir a los tribunales. Y estamos en las mismas, cuesta dinero. Movistar debería haber creado un mecanismo rápido y no oneroso para solucionar estos problemas que ellos mismos crean, pero no lo ha hecho. Nadie ha denunciado a Movistar por este comportamiento delictivo.

- Si no tienes en gran estima los contenidos de Movistar lo mejor que puedes hacer es cancelar de inmediato todo el paquete. Te deberían devolver el dinero, puesto que tú no has contratado esto. Puedes reclamar ante Telecomunicaciones en el Ministerio de Industria, ante Consumo, ante la Agencia Española de Protección de Datos. No te costará nada, pero al menos habrás hecho algo.

 

En principio según la estructura de Movistar primero debes reclamar contra la falsa deuda y luego por la barbaridad que te han hecho. El problema es que van a pasar de tí. No olvides reclamar toda la documentación de la falsa deuda y de todas las reclamaciones que has interpuesto ante Movistar, lo necesitarás si quieres denunciar en los juzgados o en la Policía Nacional. Da por hecho que Movistar va a pasar de tí. Si tienes dinero búscate un abogado y ve a por ellos, tienen la de perder.

 

 

Mensaje 38 de 96
693 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

Gracias por leerme Sisoyyo

Lo primero , les di mi correo pero no me han constestado por ese medio, me contestaron por aqui como puedes ver unos mensajes mas arriba.

 

No me dicen porque se desestima la reclamación.

 

Me cuelgan cada vez que llamo al 1004 y empiezo a explicarles mi caso

 

Me dicen que tengo una deuda pendiente del año 2004, (factura unica de un numero movil que desconozco y del cual no hay ninguna otra factura)  y no me dicen el concepto de esa deuda

 

Supuestamente ellos se dan la razon porque existe esa supuesta dedua y se creen en derecho de cancelar un contrato fusion+ con su promocion de 2 meses tv, pero no me lo comunican, me entero cuando me llega la factura.

 

Tengo dos reclamaciones pendientes:

- la 1ªpor esa suspuesta deuda

- la 2ª porque me han cobrado casi 200€ de mas en estos dos meses que tenia contratado fusion+ con tv premium total

 

- de la 1ª reclamacion NO SE NADA, dicen que esa la han abierto hace 2 dias cuando la llevo reclamando desde el primer momento que me doy cuenta del problema

 

- de la 2ª reclamacion, ME RESPONDIERON en ese medio diciendo que LA DESESTIMAN SIN DAR NINGUNA RAZON.... pero panda de zoquetes, SI NO SABEIS DE DONDE VIENE ESA DEUDA, NO ME TOQUEIS LOS COJO.NES, PRIMERO ACLARAR LA 1ª Y SI TENGO RAZON PUES TODO RESUELTO, ME DEVOLVEIS EL DINERO,.... PERO NO DIGAIS QUE LO DESESTIMAIS SI TODAVIA NO SABEIS DE QUE CO.ÑO ESTAMOS HABLANDO

 

 

Mensaje 39 de 96
685 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

PIDO ENCARECIDAMENTE QUE LA RECLAMACION 201604441554 SE VUELVA A ABRIR Y REVISAR,

POR QUE?

PORQUE SE A DESESTIMADO? la verdad que no lo se, SI ES POR UNA SUPUESTA DEUDA del 2004 QUE TENGO CON USTEDES, ESTÁ EN ESTUDIO, CON UNA RECLAMACIÓN ABIERTA.

 

LO PRIMERO QUE LA DEUDA NO EXISTE, Y SI EXISTIERA COSA QUE DUDO HA PRESCRITO

 

Deudas de suministros (electricidad, teléfono, gas, etc): 

No hay unanimidad entre la jurisprudencia pero se están aplicando dos articulos del codigo civil:

- Conforme al artículo 1967.3 del Código Civil La jurisprudencia mayoritaria considera que las deudas contraídas con empresas de suministros tienen una prescripción de 3 años,al entender que afectan a consumidores y usuariosEmoticono muy feliz

- También se entiende aplicable el plazo de 5 años, establecido en el artículo 1966.3, según el que se regula la prescripción de los pagos que deben hacerse por años o en plazos más brevesEmoticono muy feliz 

 

 

 
Mensaje 40 de 96
582 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

ultimo mensaje recibido por movistar.

 

ojo que es muy importante:

 

 

¡Enhorabuena, AlvaroTarifaOrtiz!

Como resultado de sus contribuciones a la comunidad, se ha ganado una clasificación nueva. Su nueva clasificación es Aportador Cinturón Blanco.

Agradecemos sus esfuerzos y su esperanza de que continuará siendo un miembro activo de la comunidad.

Gracias.

El equipo de Comunidad Movistar

Mensaje 41 de 96
576 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

VUELVO A PERDIR ENCARECIDAMENTE QUE LA RECLAMACION 201604441554 SE VUELVA A ABRIR Y REVISAR,

POR QUE?

PORQUE SE A DESESTIMADO? la verdad que no lo se, SI ES POR UNA SUPUESTA DEUDA del 2004 QUE TENGO CON USTEDES, ESTÁ EN ESTUDIO, CON UNA RECLAMACIÓN ABIERTA.

 

LO PRIMERO QUE LA DEUDA NO EXISTE, Y SI EXISTIERA COSA QUE DUDO HA PRESCRITO

 

Deudas de suministros (electricidad, teléfono, gas, etc): 

No hay unanimidad entre la jurisprudencia pero se están aplicando dos articulos del codigo civil:

- Conforme al artículo 1967.3 del Código Civil La jurisprudencia mayoritaria considera que las deudas contraídas con empresas de suministros tienen una prescripción de 3 años,al entender que afectan a consumidores y usuariosEmoticono muy feliz

- También se entiende aplicable el plazo de 5 años, establecido en el artículo 1966.3, según el que se regula la prescripción de los pagos que deben hacerse por años o en plazos más brevesEmoticono muy feliz 

 

Mensaje 42 de 96
575 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

Señores de movistar, esto es lo que estoy pagando de mas en la última factura

 

Premium Total HD (25 Sep. a 25 Oct.) 70,2479
Movistar+ Familiar (25 Sep. a 25 Oct.) 20,6611
Fibra 300 Mb Simétricos (25 Sep. a 25 Oct.) 4,1322

 

Me pueden decir donde está el contrato donde ustedes me tienen que cobrar esas cantidades en ese periodo de tiempo?

 

Les recuerdo que segun el contrato, yo tengo fusion+ desde el 23 de agosto de 2016, por lo que no tengo que pagar nada de movistar+ familiar ni Fibra 300 mb Simétricos, y que en los dos primeros meses tampoco tengo que pagar Movistar+ Familiar

 

 

Mensaje 43 de 96
554 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

 Sigo sin entender como movistar puede desacer un contrato 7 dias despues de cerrarse y sin avisarme.

 

Pero lo que mas me J O D E ,  pasado esos 7 dias, movistar me mete en la factura o me contrata sin aviso unas opciones que no las he contratado y que tampoco tenia antes de contratar fusion+ como:

 

- Premium Total HD

- Movistar+ Familiar

- Fibra 300 mb simetricos

 

Pasando a pagar 180€ cuando en el contrato dice que tengo que pagar 85€   (95€de robo al mes)

 

Quiero decir que la faena de movistar es doble:

 

 

EN VEZ DE ANULAR EL CONTRATO DE FUSION+ PARA DEJARLO COMO ESTABA ANTES.......  LO QUE HACEN ES ANULARLO PARA HACERTE PAGAR TODO LO QUE ESTÁ EN LA OFERTA DE FUSION+ CONCEPTO A CONCEPTO, es decir una pasta.

 

SEÑORES!!!!!!!   SI ME VAIS A QUITAR por la cara EL CONTRATO DE FUSION+ Y LA PROMOCION FUSION+ ...... C.O.J.O.N.E.S  DEJANME COMO ESTABA ANTES....... con mi fibra 300mb y con mi canal+ de toda la vida que iba de p. madre con la parabolica.

 

.... y encima para que funcione todo tuve que comprar el adaptador wifi+ videobridge que me costó 82.65€ + iva

 

 

 

me siento robado, humillado, y muy mal tratado en el 1004

Mensaje 44 de 96
549 Visitas
anasosman
Yo probé el VDSL
Hola amigo quiero aclararte que tratar de resolver tu problema en esa web es una perdida de tiempo innecesaria además de que las quejas aquí aunque estén bien formuladas no pueden dejarte ejercer tus derechos. La pregunta es: cuanto tiempo has perdido aquí y al teléfono? No crees que buscar bases legales en Internet para formular 1 queja contundente y efectiva te habría ahorrado mucho menos tiempo, energía, estrés, frustración.......

Lo de que te tratan mal en atención al cliente es porque hay mucho frustrado que cree que tiene el poder de decidir si puede o no dejarte ejercer tus derechos o ponerte trabas.... PERO ADIVINA QUÉ!?
el motivo es que no te dejas respetar desde el primer segundo demostrando que estas desinformado, perdido, desconocedor de tus derechos y alterado innecesariamente por incapacidad...

PERO TENGO UNA BUENA NOTICIA... HAY MILES DE WEVS UTILES QUE TE EXPLICAN COMO DEBES RECLAMAR EFICIENTEMENTE... aunque estan enfocadas a mandar un escrito yo TE RECOMIENDO Hacerlo por telefono siguiendo unas pautas:

1- Descarha una app que graba conversaciones y usa tu movil para llamar a Atencion al cliente, duelen grabar automáticamente pero si no graba todas tus llamadas al 1004 incluso las que no te atienden en horas para que en caso de demanda puedas demostrar que anotan adjetivos en tu ficha impidiendote ejercer tu derecho a reclamar.

2- Exige el Numero de extensión del operador que te atiende antes de entrar en materia ni dar tus datos..acto seguido se niege o no... Informale que esto es un asunto de extrema seriedad y que está obligado a darte el Numero verdadero y que en caso contrario mas le vale rectificar.... Diciendole: confirma que su Numero de extensión es el XXXXX....?

3- AVISALE de que quieres ejercer tu derecho a reclamar y que si te lo impide menospreciando te colgando el telefono o anotando adjetivos en tu ficha al escuchar lo que le vas a decir es una falta que no vas a dudad en demandar.

4- Informale que estas grabando la conversacion y que solo la compartiras en caso de reclamación con la compañía y los organos oficiales competentes ante los cuales puedes reclamar.... Se niege o no debes decirle que tienes derecho a grabar ya que hay una relacion contractual en la que eres parte y que él como mero intermediario no tiene ningun derecho a negarse segun el articulo 6 de la ley organica 15/1999... Tambien conviene decirle que no se tomará la conversacion como algo personal salvo si le falta al respeto o le niege sus derechos de forma reiterada y con mala fe, repitiendole que es un mero intermediario cuyo papel es el de transcribir lo que usted le diga y transladarlo a la instancia superior para que decida.

5- digale que usted tiene 2 derechos que quiere ejercer:
A. TENER UNA REFERENCIA DE SE QUEJA.
B. EL DERECHO DE RECIBIR POR ESCRITO EN UN PLAZO DE 10 DIAS EL CONTENIDO DE LA INCIDENCIA CONTRACTUAL SOBRE LA QUE TRATE LA CONVERSACION MANTENIDA.

6- JUSTO AQUÍ pidele que confirme que hoy es el DD/MM/AAAA LAS HH:MM.....

7- exponga un breve titulo/resume del motivo de la queja.... En su caso: Quiero reclamar por un cobro erróneo o ilegal que se me ha realuzado en mi factura.

8- digale que ya estas listo para facilitarle tus datos para exponer tu queja.

((( Ahora viene lo importante y varia segun cual es tu problema.. Si estas seguro de que no se te informo o se hizo mal.... Debes saber y transferir que un contrato verbal es valido en el reglamento español, y ese es tu contrato... Un papel escrito que te manden posteriormente es valido solo paraciertos aspectos. Entonces tu queja es que no estás deacuerdo porque no se te informó)))

9- EXPÓN TU CASO DE MANERA CLARO Y CON BASE LEGAL: No fui informado sobre dicho sobre coste al darme de alta...... Según el articulo 12 del real decreto 899/2009 en la carta de derechos de los usuaios de telecomunicaciones dice:

.....Antes de contratar, los operadores de comunicaciones electrónicas deben poner a disposición del usuario final de forma clara, comprensible y adaptada de las circunstancias la información VERAZ, EFICAZ, SUFICIENTE Y TRANSPARENTE sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones juridicas Y ECONÓMICOS y de los servicios objetos del mismo.

10- diles que es caso de que crean que se le informo de manera clara, veraz, suficiente, transparente y SIN MALA FE NI OMISION VOLUNTARIA E ILEGÍTIMA de dicha OBLIGACIÓN de carácter ECONOMICO, debe ser la compañía la que demuestre que asi fue tal y como dispone en el Artículo 7 de la orden ITC 1030/2007.
EN el caso de que conste wue no se te informó o de que no se pueda demostrar deben dar la razón al usuario obligatoriamente devolviendote todo lo que se te cobró de más.

11- Aqui tb puedes exigir que te envien tu contrato verbal en 15 dias en un soporte duradero y que sea inteligible sin utilizar codecs ya que tanto la voz como la imagen son datos personales a los que puedes ejercer tu derecho de acceso.... (en un principuo es innecesario... Pero yo lo exigiría ya que no enviartelo es una falta sancionable como veremos a continuación, en caso de exigirlo recomiendo que busque en internet por dichas leyes pata argumentarlo desde la legalidad nombrando leyes y articulos)

12- Esta parte es importante; recuerdales que pasa cuando ignoran tus reclamaciones para que sepan que hablan con alguien bien informado:
Digale que hay que tener en cuenta que no hacer caso a la reclamación del usuario y no cumplir con los plazos marcados por ley puede suponer para la compañía una infraccion leve a tenor de la ley general de telecomunicaciones 9/2014 en el artículo 78.11 o grave segun lo dispuesto en el artículo 77.37, en caso de que la compañía ya haya vulnerado los derechos del usuario en otra ocasión, pues la reiteración en 2 o más ocasiones hace que la fracción ascienda de gravedad segun el articulo 79.4 de la misma ley. Siendo sancionables las infracciones leves con hasta 50.000€ y las graves con hasta 2.000.000€ segun el artículo 79.1 C y D respectivamente.


LUEGO HACES OTRA LLAMADA (SIN PEDIR QUE TE MANDEN TU CONTRATO ESCRITO) DICIENDO QUE NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA DEUDA PORQUE HAS PAGADO TODO LO QUE TENIAS QUE PAGAR Y QUE EN CASO DE QUE CREAN QUE SI SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE DEMOSTRALO(USA EL MISMO FORMATO DE PRINCIPIO A FIN BASANDATO EN LOS ARTÍCULOS MENCIONADOS)

No he leido todos los mensajes con detenimiento... Pero te recomiendo y que parece un caso algo complicado y después de lo sucedido te prepares para enviar una queja ante los organos oficiales competentes y despues un abogado si vulneran tus derechos y te impiden reclamar para poner una demanda formal (siempre que estés muy seguro de que ni se te informó bien de la tarifa ni deberias tener una deuda) sobretodo si no te solucionan tu problema o no te envian por escrito de lo que ha tratado la llamada ni te envian tu contrato verbal.

Porque es lo mejor este modelo? Porque por un lado te centras en la solución y no en el problema evitando asi decirle nada inadecuado al mero intermediario que no es quien te roba el dinero asi como evitiando perdidas de tiempo en palabras vacias, esperas telefónicas, incapacidad, estrés .... Y por otro les pasas la responsabilidad a ellos mostrando que estan hablando con alguien serio que sabe lo que tiene que hacer cuando lo tiene que hacer y tu tan tranquilo... Haciendo que ellos carguen con la solución como marca la ley. Atencion al cliente es eficaz cuando pones al desinformado y quemado operador en su sitio de mero intermediario con el que no hablas sino que le pudes que transcriba esto a la compañía contratada por ti y no caiga en saco roto.
Mensaje 45 de 96
536 Visitas
anasosman
Yo probé el VDSL
Solo decirle que es normal que te digan cosas diferentes porque se rien de ti.... Yo para solucionar un problema me decian cada vez una cosa diferenre en el 1004 sin ninguna mala fé... Puse una reclamacion de novato desinformado y a los dias escribí por aqui, di mis datos, y me dijeron que ya hay una resolución de la reclamación y que me devuelven parte del dinero (que si devolví por el banco pero te recomiendo que no lo hagas ya que la queja es sobre una parte solo) que me devolvian 100€... Luego llamé al 1004 de una manera seria y con base legal y ahí me dijo que tenía una queja y que me devuelven 80€...

Solo con una queja seria y exigiendo realizar tus derechos y aclarando algunas de sus obligaciones y consecuencias te toman enserio y no tienes que esperar a que uno te diga esto o lo otro... Solo tienes que esperar que te envien una carta.

Te recomiendo grabar todas tus conversaciones con tu compañía... Legalmente NO ES NECESARIO AVISAR DE QUE GRABAS ya que es una relacion contractual en la que eres parte, pero recomiendo hacerlo para que lo sepan y no piensen tomarte el pelo.

Un saludo, paciencia y suerte compañero
Mensaje 46 de 96
532 Visitas
anasosman
Yo probé el VDSL
Solo una cosa mas... Aunk no estés seguro de que tú tengas la razón haz lo mismo y que se encargen ellos de demostrarlo tu no debes perder tu tiempo ni siquiera en informarte antes de reclamar. En caso de discrepancia NO estás obligado a demostrar que tienes razón
Mensaje 47 de 96
530 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

muchas gracias, estoy impaciente por hablar con el 1004, parece ser que a estas horas estan todos ocupados.. o mas bien no hay ninguno trabajando.

Ya tengo el programa que graba la llamada, es el call recorder,  funciona muy bien, genera un mp3 que puede ser escuchado en cualquier reproductor.

 

muchas gracias nuevamente, seguiré informado de todas las novedades

Mensaje 48 de 96
512 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

se abre otra reclamacion  201604591403

 

para reclamar el contrato vigente desde el 30 de agosto de 2016 al 10 de noviembre de 2016

 

periodo por el que movistar factura unos conceptos sin que se me haya comunicado ni haber firmado ni consentido esas opciones que movistar me mete en la factura

Mensaje 49 de 96
480 Visitas
AlvaroTarifaOrtiz
Yo probé el VDSL

se realiza grabacion de voz para enviar la reclamación a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministario de energia...

Mensaje 50 de 96
828 Visitas