Buenos días,
Llevo un tiempo intentando renovar mi terminal. Accedo a través de la web para hacer la solicitud y me aparece constantemente el siguiente cartel destacado, en rosa y siempre visible, diciendo "Precios con IVA incluido. ¡En Canarias pagas menos!":
He ido a confirmar la operación, pero siguen apareciendo los mismos precios. Llamo al teléfono de atención al cliente pero no saben informarme, y no saben ni de qué cartel les estoy hablando. En la tienda en Canarias tampoco saben nada. ¿Es este cartel una tomadura de pelo para con los residentes en Canarias?
¿Qué tengo que hacer para que me descuenten el IVA del terminal y me cobren el IGIC, que es el impuesto que me corresponde? Ya no sé qué hacer ni a quién dirigirme.
Un saludo,
María
Buenos días,
Yo tengo la misma guerra y no consigo que nadie me responda satisfactoriamente, aunque he enseñado la imágen de la página indicando que pagamos menos en Canarias.
Pero yo añado otra preocupación y es que, una vez quede aclarado que nos corresponde el IGIC (7%) y no el IVA (21%), con lo que deberíamos pagar menos, que mis movis sigan valiendo lo mismo y que no les apliquen la misma reducción.
El ajuste del precio al impuesto canario debe ser antes de aplicar el descuento de los movis.
Espero su solución con impaciencia ya que mi terminal está dando sus últimos suspiros.
Un saludo,
Juanjo
Hola @kommunika y @jjcanarias ,
Si el pedido lo realiza un cliente con domicilio físico en Canarias aplican el Igic, si a la hora de facturar se cobrase algo incorrecto nos lo decís y lo reclamamos para que procedan a hacer la devolución.
Salu2.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Se aplica el IGIC pero, ¿sobre qué base imponible? Porque si en total el móvil me sale lo mismo, tanto aplicando IGIC como aplicando IVA, no es justo. Entiendo que sobre el precio de la web, deberían descontarme el 21% de IVA y sumar luego el 7% de IGIC, siempre antes del descuento de los MOVIS. ¿Esto es así? ¿Cómo tengo que hacer para realizar el pedido de esta manera?
Efectivamente para aplicar sobre un coste que tiene iva incluido , se descuenta el iva el 21% y se aplica el igic 7 %, si no se tramitase correctamente en el pedido de la web y se te facturase luego algo incorrecto que no tiene porque ocurrir nos lo indicas y lo reclamamos.
Salu2.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Editado 29-10-2014 12:00
Editado 29-10-2014 12:00
Perfecto, pues voy a hacer ahora mismo el pedido de renovación por la web. Si me cobraran diferente a lo que me estás indicando os lo diría para proceder a la reclamación. Dejo pendiente de resolución el mensaje a la espera de comprobar que todo va bien.
MODIFICACIÓN:
Acabo de hacer la solicitud del bono a través de la web y en ningún momento me han quitado el IVA para luego sumarme el IGIC. El precio que me aparece es igual que en la Península. Veremos cuando vaya a la tienda a recoger mi terminal qué es lo que me cobran. Sigue apareciendo el letrero fucsia diciento "En Canarias pagas menos". Adjunto captura.
Un saludo,
María
Por si puede servir como información adicional y con la idea de evitar más complicaciones posteriores publico a continuación el siguiente Post que inicialmente se publicó en este otro:
PRECIOS MOVILES ISLAS CANARIAS
"Yo ya entiendo que esto es un perfecto lío, pero si vale como referencia adicional este es otro Post e Hilo, desde donde se intenta clarificarlo. ¡Fijaros en la fecha! Hace dos años que ya "colea" este asunto.
Esto, si efectivamente fuera así, la "mancheta rosa" que figura en el margen inferior derecho ¡En Canarias pagas menos! (Ahora acabo de verlo, @78531205m , por una captura de pantalla publicada en ese otro hilo al que hace referencia @Andres y dónde tú acabas de postear) , "De traca con cuarto y mitad" (Para compra de Terminales; Para los Servicios, efectivamente es así) "
el 14-12-2012
Hola @AngelTenerife,
Mi compañera TaniaN-movistar no está disponible en estos días.
Nos han facilitado resolución a tu caso y nos indican que el impuesto que se te aplica es el correcto, el IGIC. Lo que ocurre es que el importe del terminal en Canarias se ve incrementado por los gastos asociados, entre otros de transporte.
Un saludo