Incumplimiento de los plazos de instalación en un alta nueva de fibra fusion

Fendetes
Yo probé el VDSL
Incumplimiento de los plazos de instalación en un alta nueva de fibra fusion

Contraté fusión hace 24 días en una tienda Movistar de Soria y a pesar de todas las gestiones que he hecho sigo sin tener instalada la linea.

He ido a la tienda donde lo contraté en varias ocasiones para exponer la situación y me aseguran que  han hablado con la persona responsable, sin que se haya resuelto la instalación. 

En la web de Movistar  me dicen que no existe ningún pedido, aunque  yo tengo copia del contrato, y que les vuelva a dar mis datos para que lo vuelvan a realizar, gestión absurda dado que ya está en su conocimiento por parte de la tienda.

Pero el tiempo transcurre y siguen sin instalarme la fibra.

El plazo de instalación iba a ser de cuatro días, como mucho. El edificio cuenta con cobertura fibra movistar.

El texto que viene a continuación se publicó en WWW.ABC.es el 22/03/2017

 

Telefónica se ha propuesto reducir considerablemente los tiempos de atención a sus clientes. El operador de telecomunicaciones va a empezar a desplegar un sistema informático interno que le permitirá rebajar a la mitad el tiempo que tarda en instalar una nueva línea de telefonía fija y fibra óptica y un 40% la resolución de averías técnicas o de configuración en esas mismas líneas.

Actualmente la «teleco» tarda entre 4 y 5 días en instalar una línea de banda ancha fija en el domicilio del cliente desde que este suscribe el contrato. Con el nuevo sistema ese tiempo se reducirá incialmente a unos dos días, aunque Telefónica contempla que la instalación de la línea se acabe haciendo en el mismo día en que el usuario contrata el servicio. Además, los planes de la compañía pasan por reducir un 40% los tiempos actuales de resolución de averías en las líneas de fibra óptica, que en la mayoría de casos tienen que ver con problemas de configuración y no tanto con deficiencias del sistema.

Para ello, y según ha anunciado este miércoles el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, el nuevo sistema informático hará que, cuando el cliente se ponga en contacto con el «call center» solicitando el alta o una resolución de una avería y dé todos sus datos, esa plataforma asginará el caso inmediatamente al instalador más cercano al hogar del cliente, que estarán equipados con tabletas en las que recibirán automáticamente esas órdenes. «Lo que sucederá es que el técnico se pasará por el hogar del cliente cuando mejor le convenga al usuario, no al técnico», ha dicho Gilpérez durante un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde también ha reafirmo los planes de Telefónica de sustituir toda su antigua red ADSL por fibra.

 

No hace falta añadir nada más.

Mensaje 1 de 17
6.792 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fendetes

 

Envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo a tu pedido..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
6.748 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fendetes

 

Tenemos tus datos.. consultamos y te comentamos

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
6.731 Visitas
Fendetes
Yo probé el VDSL

Otro día más sin respuesta. Ya son 25. 

¿Alguien me puede explicar cuál es el problema?

 

Mensaje 4 de 17
6.702 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @Fendetes!

 

Como te han indicado por la web, no tienes ningún pedido pendiente. La solicitud está hecha pero no se ha gestionado. Nosotros podemos agilizarlo si nos mandas por privado el número de cuenta, teléfono de contacto y móvil a fusionar.

 

Un saludo y disculpa las molestias.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
6.697 Visitas
Fendetes
Yo probé el VDSL

No entiendo nada.

Tengo un pedido, pero no se ha gestionado. ¿Por qué? ¿Qué significa eso?

Ya he informado las suficientes veces en la tienda de que nadie me avisa de la instalación. Y ahora resulta que el problema es que el pedido "no se ha gestionado". ¿Por quién? Los de las tiendas Movistar ¿no pueden gestionar pedidos?

Y los datos que están en el pedido, y que ahora me solicitan de nuevo¿no los tiene ya Movistar?

Entonces ¿el problema es mío y no de Movistar? 

LLevo 25 días esperando, pero sigo sin entender donde he causado yo el problema,  porque visto que nadie tiene la culpa en Movistar, el problema debe ser mío.

Y ahora vuelvo a dar los datos y ¿se gestionará el pedido? O sea ¿qué empiezo de cero otra vez?

No entiendo nada.

 

 

Mensaje 6 de 17
6.688 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Fendetes has ido a la tienda y has solicitado Fusión. Ellos deberían haber convertido tu solicitud en pedido para que los técnicos fueran a realizar la instalación. Esto es lo que no han hecho. Los datos lo tienen en la tienda, nosotros no disponemos de ellos.

Desde aquí, lamentablemente tampoco podemos tramitar el pedido porque depende de otro departamento. Con los datos solicitados, reiteraremos lo que pediste para que se gestione en la mayor brevedad posible.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
6.681 Visitas
Fendetes
Yo probé el VDSL

Te mando los datos que figuran en el contrato del día 4. Hay otro contrato  del día 1, y a pesar de advertir que tuve problemas en una instalación de fusión anterior, porque con mis datos aparecía otra persona, cuando me mandaron el contrato, volvió a aparecer un titular erroneo, con mi DNI. Esto llevó a que tardase 45 días en tener fusión.

Me parece estupendo que sea otro departamento el que tenga la culpa. Pero yo no se nada de departamentos. He seguido el procedimiento poniendo en conocimiento de Movistar el problema, a través de la tienda, que es una de las opciones, pero sigo sin linea. 

 

Mensaje 8 de 17
6.681 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fendetes!

 

 

Hemos comprobado la solicitud del pedido y parece que hubo un error en el sistema, por lo que hemos vuelto a pasarles la petición para que traten de solucionarlo lo antes posible.

 

 

Quedamos pendientes  y cualquier novedad te decimos, te dejo un privado con el nº de la gestión para que lo revises cuando puedas .

 

 

Saludos,  Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
6.643 Visitas
Fendetes
Yo probé el VDSL

Sigo sin tener noticias sobre la instalación. 

Mensaje 10 de 17
6.624 Visitas
Fendetes
Yo probé el VDSL

Sigo sin tener noticias de la instalación. Ya ha pasado un mes desde que hice el contrato.

Ya se han pasado los plazos previstos por Movistar. 

El personal de la tienda Movistar ,donde hice el contrato,  intenta gestionar el problema, pero no le dicen nada desde el departamento que corresponda y me consta que hacen todos los esfuerzos posibles para solucionar el caso.

Me pongo yo en contacto con Movistar en la web y en el 1004  y me dicen que no tengo pedido, me dicen que el contrato que yo tengo con MOVISTAR es cosa de otro departamento. ¿Cuántas empresas Movistar hay?

Al día siguiente me llaman por teléfono de Movistar, no se de que departamento. Les vuelvo a dar los datos que me piden y no tengo ningún pedido. La solución es que si no tengo pedido, que haga uno nuevo. Les digo que tengo un contrato y me contestan por correo electrónico al día siguiente con el nombre de otro titular. ¿Cómo voy a tener un pedido si en Movistar ni siquiera aparecen correctamente mis datos? Que por cierto ya se corrigieron en la tienda.

Desde este foro se me dice que van a agilizar la solicitud. De eso hace ya otra semana. 

En la tienda me dicen que tenga un poco más de paciencia. Que lo mismo se resuelve enseguida, pero sin saber fechas.

En la web que haga otro pedido y empezar el proceso de nuevo.

Y lo último: hoy en el chat de atención al cliente me dicen que si he realizado un pedido en una tienda es la tienda quien tiene que solucionarlo, si la contratación es web en la web, y si el contrato fue por teléfono, el 1004. Entonces.... ¿las tiendas son otro Movistar? 

Como conclusión: tengo un contrato firmado con Movistar que no tiene pedido asociado y la culpa la tiene siempre otro departamento que no gestiona lo que tenga que gestionar.

Hay que tener muchas ganas para seguir de cliente de Movistar.

 

 

Mensaje 11 de 17
6.591 Visitas
JesusSR-Movistar
Coordinador Comercial

Hola @Fendetes

 

Disculpa la demora en contestar ! Seguimos solicitando información acerca de tu solicitud, la ultima información que hemos podido comprobar es del día 03/10/2017 que estaba en proceso el alta de linea, hemos vuelto a solicitar más información.

 

Como te han comentado en la tienda hubo un problema en la solicitud inicial y ya nos consta que está resuelto, agradecemos enormemente tu paciencia y te pido disculpas por la cantidad de información contradictoria que estas recibiendo, pero si tienes pedido tal y como indica la tienda. También te puedo confirmar que los compañeros de tienda están haciendo todos los esfuerzos posibles  y nosotros desde la comunidad nos hemos unido a ellos para intentar resolverlo lo más rápido posible.   

 

Agradecemos de nuevo tu paciencia y por favor te pediríamos que si recibes algún contacto tanto técnico (para la instalación ) como comercial nos lo comentes aquí. 

 

Muchas gracias de nuevo! 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
6.553 Visitas
Fendetes
Yo probé el VDSL

El jueves 5, recibí una llamada del 1004. La operadora con la que hablé me dijo que todo estaba claro, y que antes de que acabara la semana estaría resuelto el tema de la instalación, que se comprometía personalmente y que me mantendría informado de todas las gestiones que fuese haciendo.  Al cabo de un rato me llamó para pedirme mis datos bancarios. Le dije que me llamara en una hora porque estaba fuera de casa. No me llamó. Y ahí se acabó toda la comunicación, todas las gestiones, todas las informaciones...

Hoy lunes siguen sin ponerse en contacto conmigo. 

39 días esperando para instalarme una linea. 

Mensaje 13 de 17
6.544 Visitas
Fendetes
Yo probé el VDSL

Ayer día 14 instalaron la linea.

Un mes y medio después de solicitarla.

 

Mensaje 14 de 17
6.524 Visitas
JesusSR-Movistar
Coordinador Comercial

Buenos días @Fendetes !!

 

Nos alegramos que ya tengas instalada la linea de fibra Emoticono muy feliz y a la vez te pedimos disculpa por todo el largo proceso de instalación Emoticono triste , se trata de un nuevo sistema que estamos desarrollando y que todavía no va todo lo fluido que deseamos, esperamos que disfrutes ahora de la calidad de la fibra y nos ofrecemos ha ayudarte desde la comunidad en lo que podamos !

 

Muchísimas gracias por participar en la comunidad e insisto muchas gracias por tu paciencia! 

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
6.512 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Vaya por lo que veo, ya en 2017 existía este problema. 45 días desde el alta del contrato...

 

PD: Por favor no me pidan mis datos por pv2 porque ya los tienen.

 

Gracias

Mensaje 16 de 17
1.694 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

Sentimos indicarte que para que podamos atender a tu consulta y cumplir con la ley de protección de datos es necesario que nos facilites los datos del titular del contrato por privado (Nombre y apellidos, DNI y teléfono). De otra manera no nos será posible de acceder a tu contrato y comprobar qué ocurre con la instalación del mismo. 

 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.689 Visitas