Insatisfaccion velocidad Wi-Fi ACTUAL (que no la que tuve al contratar la linea)

Karhu86
Más integrado que la RDSI
Insatisfaccion velocidad Wi-Fi ACTUAL (que no la que tuve al contratar la linea)

Hola buenos dias, y felices fiestas a todos.

 

Os comento el caso, y siempre comparando con los datos del primer dia de instalacion, y con otras lineas inferiores a la mia con los mismos dispositivos.

 

Tengo Fibra con todo el pack (mvl, fijo, tele, etc..) con el router de fibra 100, el blanco que va con el otro dispositivo intermedio negro.

 

Cuando me lo instalaron, que pagaba 67€ mes por 100 MB y todo el resto, ese mismo router con un macbook pro de hace 2 años Full (de mas de 2mil € y con wifi propio que puede soportar hasta 600 MB/s segun especificaciones del fabricante) y cuando vino el tecnico, y frente a este con los test movistar y otros de otras compañias, llegaro a funcionar a mas de 90 MB/s de descarga. Eso por wifi, segun vuestros tests y delante del tecnico (con su ordenador y otros que disponia estaba entre los 70 y los 80 maximo)

 

Bien pues, esto genial, me he informado de la capacidad de este router y es lo que esta capacitado para entregar entorno a los 100 MB y es raro que llegue a su maximo (ni a un palmo del router) toda esta informacion ya la entiendo.

 

Resulta que actualmente, y con 300 MB y una factura de 85€/mes la velocidad me va a 30 MB o a 50 como maximo. es una perdida de velocidad de mas del 50 o 60% respecto al de origen, con una linea 3 veces mayor y pagando mas.

 

Bien me dicen que es lo que estan dando, sinceramente me siento insultado, sera que no se nada, pero se lo que vi cuando me instalaron el router y lo que veo ahora, y a mi, no me cuadra nada.

 

Y si no os creierais las velocidades iniciales (no es mi problema realmente, fue asi, y si movistar no lo soluciona, lo hara alguien que me instale un router que opere a mayores velocidades por mas, o menos precio) lo explicare de otra manera que de segro nos entenderemos mejor y hara entender mi frustracion.

 

En casa de mis compañeros, jugando a un videojuego por movil, me da lags de 200 ms, 300ms, algun tope puntual de 1000 o 2000 ms, pero porque estamos 2 personas jugando a juegos online y un 3º mirando videos. Comento, esa linea no es ni fibra, en su bloque no hay fibra, es cable no se si eso eran 30 mb o que. Pues bien, resulta que llego a mi casa, y no hay dia que estando solo, no me pase de lags de 600 mb hasta 12000 ms (si, 12 segundos de lag) pero lo normal es que me de lags de 3000 ms. y en juegos online ya sabreis que un lag de 200ms ya estas vendido. 

Es decir, una linea peor que la mia y mas economica de movistar me va mas rapido con mas dispositivos, que la mia en casa yo solo. Añadiendo mas informacion: el 4g y 4 o 5 paredes por enmedio no me da lag. un 4g que me cuesta 20€ al mes, me va mas rapido, que una fibra que termina por costarme 85€/mes a un palmo del router.

 

Bien, pues espero que con los datos del dia a dia que les he dado, entiendan que no me sienta especialmente contento con las velocidades que estoy disfrutando en el hogar en relacion a la linea contratada, mas teniendo en cuenta que vi como funcionaba el primer dia.

 

Varias llamadas a tecnicos, no han hecho nada para mejorar esta situacion, y me dicen que todo lo que digo es imposible, y que lo que tengo, es lo que hay. Curioso, pensaba que la tecnologia iba a mas, resulta que ahora la tecnologia 2 años despues es peor y mas cara que la anterior.

 

Espero ya como ultima alternativa que desde aqui me den una respuesta satisfactoria (que termine en la solucion de esta perdida de velocidad, la qual estaria dispuesto a entender hasta un 10% de perdida) si no ya, mis pasos por intentar seguir la relacion contractual con movistar finalizaran por tener que pagar 20€ mas, por supuestamente mas, siendo realmente un 30 o un 50% que lo que tube por 20€ menos. Si no, esta misma semana realizare los tramites hacia una portabilidad a Orange, que con su fibra de 300 MB me montaran un router que transfiere para esos 300MB (como el que estais instalando actualmente y se niega movistar a instalarme)

 

Pero, nuevamente, me gustaria que mi compañia solucionara este inconveniente para seguir manteniendo la relacion contractual, como cliente, creo que pido algo logico, y como empresa me gustaria pensar que les gusta estar cobrando por un servicio el qual estan pagando y que este cliente este satisfecho.

 

Muchas gracias por su tiempo, disculpen las molestias, y tengan ustedes unos buenos dias y unas felices fiestas.

Mensaje 1 de 4
385 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Karhu86,

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar 🙂

 

Para ver si podemos ayudarte de algún modo, envíame un mensaje privado añadiendo el número de teléfono, NIF de esa línea.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
341 Visitas
Karhu86
Más integrado que la RDSI

Ya ha venido hoy el tecnico, y a diferencia del anterior que solo comprobo que la instalacion fuera correcta y llegasen los 300mb, este ha estado probando todas las frequencias disponibles en el wifi para ver cual es la que mas rapido podia ir en el hogar, se han conseguido velocidades de 70mb/s, 20 por debajo de la marca que tenia, pero era la mejor frequencia, me ha indicado que la solucion esta en cambiar de router (me ha indicado distintos modelos con 5g a precios aceptables) o esperar a febrero aproximadamente cuando movistar empieza a montar los routers nuevos en esta zona y ver si me lo cambiarian (si persistiera el problema de no haber frequencias libres y una velocidad baja de wifi), a su vez tambien me ha enseñado a cambiar el canal de frequencia por si algun dia tubiera problemas poder intentar solucionarlo yo, si no ya llamar a los tecnicos.

 

 

Mensaje 3 de 4
335 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Karhu86,

 

 

Muchas gracias por comentarnos cómo ha ido la visita del técnico Emoticono feliz

 

Si pudieramos ayudarte en algo más, no dudes por favor en avisarnos.

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
317 Visitas