Instalación Fibra

Ctr4619
Yo probé el VDSL
Instalación Fibra

Buenas tardes,

 

Quisiera saber en qué estado se encuentra mi pedido ya que llevo 3 meses esperando para que me instalen la fibra en mi domicilio, y necesito teletrabajar.

 

A continuación explico mi caso resumido, porque ya me parece una tomadura de pelo:

1º A finales de diciembre llamamos para pedir información sobre la fibra, y nos dijeron que según la dirección de nuestra casa, no nos llegaba la fibra. Volvimos a llamar y le dijimos a la operadora que nuestros vecinos que están a 50 metros de nuestra casa sí la habían instalado sin ningún problema, por lo que el 4 de enero nos solicitó la contratación de ADSL y escribió una nota para que cuando viniera el técnico revisara si llegaba la fibra.

2º Una semana más tarde viene el técnico a nuestro domicilio, y nos confirma que sí llega la fibra, por lo que anula su pedido y solicita una nueva instalación de fibra.

3º Otra semana más tarde vienen los técnicos de la fibra y nos dicen que hay un poste que está caído, y que tienen que cambiar dicho poste para poder ponernos la fibra. 

4º Un mes y medio después cambian el poste, y llamamos nuevamente a Movistar para comunicarle que ya han cambiado el poste para que por favor venga el técnico e instale la fibra. Después de 4 llamadas, nos dice que tienen que cancelar el pedido y solicitar de nuevo la fibra.

5º Dos semana después (el 8 de marzo), viene otro técnico y nos dice que hay que colocar OTRO POSTE....

6º Ese mismo día vuelvo a llamar para comunicar lo que nos ha dicho el técnico, y la operadora me comenta que va a poner una reclamación por demora de instalación, y que en un plazo de 24/48 horas, nos llamarían para darnos una explicación o una solución... Todos los operadores con los que hablo me dicen que van a realizar un seguimiento, y ninguno lo hace.

7º A día de hoy nadie me ha llamado.

 

Conclusión: han pasado 3 meses y aún sigo sin fibra, nadie se pone en contacto para darnos una solución. ¿Cuántos meses tengo que esperar para que la instalen?

 

Llevamos más de 20 años con Movistar, hemos pagado todas las facturas al día y no debemos ni 1 céntimo, pero parece que les da igual perder clientes. Con el trato que estamos recibiendo, nos están obligando a cambiarnos de compañía.

 

Necesito teletrabajar, así que por favor si alguien puede revisar en qué situación se encuentra mi pedido y si pueden agilizar dicha instalación, se lo agradecería enormemente.  

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 36
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35 RESPUESTAS 35
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ctr4619

 

En primer lugar, te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros.

 

Como disponemos de tus datos, lo revisamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Silvia




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Ctr4619
Yo probé el VDSL
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Buenas tardes, 

Acabo de enviarle los datos por privado. 

Un saludo 
Mensaje 3 de 36
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Ctr4619

 

Hemos iniciado una gestión para reclamar tu instalación, te enviamos el nº por mensaje privado.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 4 de 36
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Ctr4619
Yo probé el VDSL

Gracias, pero ¿cómo y donde puedo ver la respuesta de dicha reclamación? 

 

Es la segunda reclamación y aún no tengo respuesta de la primera... Espero tener una respuesta lo antes posible. 

 

Un saludo. 

 

 

Mensaje 5 de 36
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Ctr4619

 

La gestión que hemos iniciado conlleva una respuesta interna desde el área encargada de las instalaciones a nosotros, en el momento que la recibamos nos pondremos en contacto contigo para informarte.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 6 de 36
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Ctr4619
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

El último técnico que vino, me dijo que iba a comunicar la incidencia para que procedieran a la colocación de dicho poste. ¿Me podrían decir si ya la incidencia está comunicada y estamos a la espera de que lo coloquen? ¿O en qué proceso se encuentra?

 

Muchas gracias. Un saludo 

Mensaje 7 de 36
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Ctr4619

 

Tenemos la reclamación y la petición de información/previsión en seguimiento.

 

En cuanto recibamos respuesta, te la trasladamos.

 

Un saludo

Cristina




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Mensaje 8 de 36
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Ctr4619

 

Seguimos el progreso de la reclamación. Los compañeros del departamento especialista están analizando los datos aportados.

 

Un saludo

María




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Mensaje 9 de 36
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Ctr4619
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.

 

He recibido un SMS comunicándome una cita para el 29/03/2021 de 08:00 a 10:00 para la solicitud CQ*********5E.

¿Me podrían confirmar si está solicitud corresponde a la instalación de la fibra?

 

Muchas gracias. Un saludo

Mensaje 10 de 36
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Ctr4619

 

En relación a tu consulta, te confirmamos que efectivamente es para realizar la instalación, así consta en nuestro sistema.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 11 de 36
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Ctr4619
Yo probé el VDSL

Ay que alegría! Por fin una buena noticia! 

 

Espero que cumplan y acudan ese día (que ya nos pasó que decían que venían y no aparecían) , y que esta vez sí sea la definitiva y puedan instalar la fibra.

 

Muchas gracias. Un saludo 

Mensaje 12 de 36
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

 

Hola @Ctr4619

 

Si llegada la fecha de la cita, no se realizara la instalación, háznoslo saber por favor.

 

Mantenemos el hilo abierto, hasta que nos confirmes si se ha llegado a realizar la instalación.

 

Muchas gracias a ti por tu colaboración

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 13 de 36
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Ctr4619
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Lamento comunicar que NO ha aparecido ningún técnico para instalar la fibra y ni siquiera ha llamado para comunicar que no puede venir o que le ha surgido un problema...

 

Toda esta situación ya me parece una tomadura de pelo. Pongo reclamaciones para que me indiquen en qué situación se encuentra la instalación y no responden, crean citas supuestamente para que venga el técnico y nadie aparece ni llama,  llamo a atención al cliente (1004) y dan largas........... Y mientras, pasa el tiempo y ya son 4 meses esperando a que instalen la fibra... 

 

Y digo yo, por dar una solución (porque ya no sé que hacer...). En vez de colocar el famoso poste que falta, ¿no hay posibilidad de que concedan un permiso para instalar la fibra aunque superen los 400 metros desde la caja hasta el mi domicilio? Pregunto..........

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 36
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Ctr4619

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

No te podemos confirmar si ha existido algún contratiempo que haya impedido que asista a la hora indicada ya que no existe notificación alguna.

 

Te recomendamos que mantengas la espera en la fecha de hoy por si existe causas puntuales el retraso del mismo.

 

Nos pondremos en contacto a última hora del día para confirmar de nuevo y en todo caso volver a reclamar.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 15 de 36
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Ctr4619
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Belén,

 

Se han puesto en contacto conmigo desde el 900414654 y me han dicho que están a la espera del permiso del Ayuntamiento para colocar el poste (no entiendo por qué me crearon una cita...).

 

La solución que me han dado hasta que coloquen el poste y me puedan instalar la fibra es ponerme un router inalámbrico y la TV por satélite, y le dije que sí con la condición de que después pudiera a cambiarme a la fibra sin problema.

 

Acabo de hablar esto con mi marido y me comenta que sí que el internet inalámbrico sí porque lo necesitamos urgentemente, pero que la TV por ahora no, que ya cuando instalen la fibra ya contrataremos la TV.

 

¿Me podrías revisar si ya hay algo gestionado respecto a esto? ¿Podrías modificar la petición y que sólo sea del router inalámbrico? Me dijeron que en muchos casos lo envían por paquetería porque no es necesario ningún tipo de instalación, sino simplemente conectarlo a la corriente.

 

Y por otro lado, ¿me podrías informar del precio de este servicio porque no me dijeron nada sobre la tarifa?

 

Muchas gracias. Un saludo

Mensaje 16 de 36
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Ctr4619

 

Hemos comprobado que con fecha de ayer, se solicitó el cambio en el pedido a no disponer de la posibilidad de tener fibra hasta la colocación del poste. 

Con este cambio se mantiene el paquete de Fusión solicitado en el pedido inicial, pero con la salvedad de que se instala Internet radio y TV por satélite para poder completar el pedido. El precio es el mismo que en la Fusión solicitada, en este caso nos consta Fusion Inicia .

 

Si finalmente no desea tener este servicio completo, sería necesario cancelar completamente el pedido y hacer uno nuevo con son Internet y teléfono. 

Quedamos pendientes de que nos indique si deseas que tramitemos la cancelación del pedido o continúa con el mismo. 

 

Un saludo

Marisa 




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Mensaje 17 de 36
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Ctr4619
Yo probé el VDSL

Buenos días Marisa,

 

De acuerdo. Pues entonces lo dejamos así para no estar con más cambios y cancelaciones de pedidos. 

 

Que lo instalen con este paquete de Fusión Inicia y desde que coloquen el poste que nos cambien a fibra y seguimos con el mismo paquete.

 

¿Podemos dejar este hilo abierto hasta la completa instalación de la fibra?

 

Muchas gracias. Un saludo

Mensaje 18 de 36
1.209 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Ctr4619

 

Mantenemos el hilo abierto y continuamos pendiente de tu pedido hasta que esté completado. 

 

Un saludo

Marisa 




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Mensaje 19 de 36
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Ctr4619
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias.

 

Una última consulta. ¿Hay alguna cuota por la instalación de la TV por satélite o por el Internet radio?

 

Gracias nuevamente. Un saludo 

Mensaje 20 de 36
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Ctr4619

 

Las condiciones de instalación son las mismas. Instalación gratuita, está incluida en el alta del servicio. 

 

Un saludo

Marisa 




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Mensaje 21 de 36
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Ctr4619
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Este es el cuento de nunca acabar.........................................

 

Me acaban de comunicar que la Fusión Inicia Infinito NO es compatible con Internet Radio, que tendría que contratar la Fusión Inicia, es decir, empezar de 0 y hacer una nueva contratación.

 

Así que como hay que empezar desde cero, lo que quiero saber es cuál es el precio de la tarifa Conecta Max y si es compatible con el Internet Radio. Ya no quiero ni TV ni nada más (ya si en algún momento ponen el famoso poste y llega la fibra, ya veremos si contratamos la TV).

 

Y si con el Conecta Max no se puede el Internet Radio pues contrato el ADSL, o lo que vaya más rápido de las dos cosas, porque necesito internet en casa para poder TELETRABAJAR.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 22 de 36
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Ctr4619,

 

En relación a tu consulta sobre Conecta Max, está disponible para Internet Radio si no tienes cobertura de fibra. Quedamos a la espera de tu confirmación si finalmente deseas que lo gestionemos.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 23 de 36
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Ctr4619
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Buenos días, 

 

Vamos a actualizar la situación. 

 

El viernes 9 de abril llame al 1004 para solicitar Internet Radio o ADSL, ya que en principio teníamos que esperar a que instalaran el poste para poder poner la fibra. Pues el operador me comenta que por mi dirección si le aparece que puedo instalar la fibra y que vendrá otro técnico para revisarlo. Le comento que el técnico anterior dijo que había que instalar el poste, etc. A lo me insiste que igualmente vendrá un técnico a verificarlo.

 

Viene el técnico el viernes 16 de abril, ¿y cuál es la sorpresa? Pues que el técnico empezó a medir y dice que sí puede instalar la fibra, que no hace falta ningún poste. Que va a pasar a oficina  técnica los planos para que vengan a instalar lo antes posible. 

 

Me llaman y concertamos la cita de la instalación para el miércoles 21 de abril a las 15 horas.  Pues me llama otro técnico distinto y me dice que él no me puede instalar la fibra porque sólo tiene rollos de 200 metros de fibra, y que para mi domicilio es necesario un rollo de 400 metros, porque la distancia desde la caja de la fibra hasta mi casa es de 323 metros...

 

Y yo pregunto, cuándo llamaron para concertar la cita, ¿no vieron que hay que instalar 323 metros y es necesario un rollo de 400?

 

Pues nadie nos ha llamado, ni se ha comunicado con nosotros...

 

Seguimos esperando 5 meses después por la instalación de la fibra... Parece que esto nunca acabará...

Mensaje 24 de 36
1.100 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ctr4619

 

Como ya disponemos de tus datos vamos a revisar tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 25 de 36
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