Instalación fibra óptica. ACTUACIÓN VERGONZOSA

Instalación fibra óptica. ACTUACIÓN VERGONZOSA

Hola, 

Empezar el topic diciendo que llevo ya desde el jueves sin internet ni linea telefonica, cuando segun sus operadores y demas trabajadores, el tiempo maximo que se esta sin internet es de 4 horas, mientras dura la instalacion.

 

El pasado jueves me cortaron la linea de telefono de casa, por lo que me quede sin internet ni telefono,

El viernes vino el instalador, y tras un rato intentando pasar una guia determino que habia un atasco en la canalizacion en la entrada del domiciolio, y que como era en la calle, que vendria el revisor urgentemente y lo solucionaria.

 

Hoy me han llamado de la contrata. Que el revisor podia ir solo a las 13:30, por lo que he pedido la tarde en mi trabajo y me he ido corriendo.

 

Cuando he llegado resulta que no era ningun instalador, sino que eran tecnicos "normales" como los que vinieron la primera vez, y que a pesar de llevar un polo de la empresa cobra ni siquiera eran de esa empresa, sino "De otra".

 

Dicho esto se han puesto a meter una guia, por donde ya lo intentaron sus compañeros la primera vez, cuando han llegado al atasco ha empujado como si no hubiera un mañama, hasta que se le ha quedado atascada la guia. (No soy instalador profesional, pero meter o sacar una guia por medio de la fuerza bruta no es lo corecto)

 

Tras esto se a enfadado y a empezado a tirar a lo bestia, hasta que ha llegado a colgarse de la guia atandosela al pie literalmente, ha rajado medio tubo al hacer esto. Al ver que no podia, ha pedido ayuda a su compañero y los dos han tirado de la guia, sin importar si destrozaban el antiguo cable de cobre que existe en el tubo o no.

 

Al ver que no podian sacarla, se ha enfadado, la ha cortado con unos alicates, dejandola para siempre dentro del tubo y se ha ido.

 

De momento me encuentro sin internet, sin telefono y sin ninguna solucion o respuesta. mas que un "Tendras que hacer una obra para sacar los 15 metros de guia que hemos dejado hay dentro metidos

 

Me parece vergonzoso.

Mensaje 1 de 53
5.285 Visitas
52 RESPUESTAS 52

¡Hola @Mov1308 Emoticono feliz!

 

Quedamos registrado todo lo sucedido.

 

Vamos a ver qué podemos hacer para que avance el pedido. Mandame tus datos.

 

Te pido disculpasEmoticono avergonzado.



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Mensaje 2 de 53
5.037 Visitas

Gracias por tu respuesta.

Tienes MP

Mensaje 3 de 53
5.027 Visitas

@Mov1308 he abierto una consulta para que los técnicos te llamen y te digan cuándo van a resolver definitivamente lo de la canalización obstruida. El número es 201402842170.



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Mensaje 4 de 53
4.989 Visitas

Gracias por tu gestion, no se si se puede tramitar como urgente, ya que estoy sin internet ni telefono.

 

No cierro tema hasta tener soluciones.

 

Saludos

Mensaje 5 de 53
4.985 Visitas

Hola de nuevo,
Movistar sigue tomandome el pelo, y haciendome perder el tiempo.

Continuo sin internet, ni telefono.

 

El pasado viernes acudieron a mi domicilio los revisores de la contrata cobra y me confirmaron que lo que habian echo los anteriores tecnicos es inadmisible, y que tendrian que pagar el coste de las reparaciones.

Tras esto me pasaron al telefono a una señorita que se identifico como "Concha Vallejo" del departamento de instalaciones, me ratifico lo que me dijeron los revisores, y me facilito un numero de fax para presentar la reclamacion escrita ( 91 101 75 72 ) Me aseguro que me contestarian seguro ya que era muy grave.


Tambien me aseguro que en 24/48 horas un tecnico vendria a ponerme el par de cobre de modo provisional para no estar sin internet.

 

Todavia nadie se ha puesto en contacto conmigo.

 

Hoy he ido a correos a mandar el fax, y me dicen que el numero NO EXISTE!!!

Tras esto, y con un enfado considerable llamo al 1004 para pedir de nuevo el fax, tras 20 minutos esperando a que me trasnfieran... ME CUELGAN.

 

Llamo de nuevo, y tras 30 minutos esperando me pansan con una señorita, que me pide de nuevo que le cuente toda la historia, me dice que no es el departamento correcto, que ellos son averias, pero que me pasa,... Tras otro buen rato esperando la señora muy sincera me dice,

 

"Mira cuando digo tu telefono me cuelgan" , "No se que pasa, no se si no quieren saber nada de ti, si no saben que responderte, pero lo he intentado un par de veces y me cuelgan".

 

Ante tal respuesta, me quedo impresionado, le pregunto que tengo que hacer y me invita a acudir a oficinas del consumidor y similares.

Señores, sigo sin internet, y con desperfectos en mi domicilio, despues de recomendar a mucha gente Movistar fusion por sus buenas tarifas ustedes se rien de mi y me hacen perder el tiempo.

 

ESTO ES INADMISIBLE!

Mensaje 6 de 53
4.952 Visitas

Lo mejor de todo, es que me llega un correo de la comunidad movistar para saber si he obtenido la respuesta que buscaba, Emoticono sorprendido

 

NO, NADIE ME HA RESPONDIDO.

Mensaje 7 de 53
4.919 Visitas

Ningun moderador me ayuda con esta situacion,...

 

Nadie me dice nada ni en 1004 ni en ningun sitio.

Mensaje 8 de 53
4.886 Visitas

@Mov1308 como te dije, hay que esperar a que los técnico te llamen para decirte cuándo van a solucionarlo.



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Mensaje 9 de 53
4.871 Visitas

Hola, 

Entiendo tu respuesta, pero creo que al igual que movistar exige una serie de cosas a sus clientes, como es pagar las facturas a tiempo, 

 

Creo tambien que lo logico es que si un tecnico enviado por movistar causa una serie de desperfectos que inpiden que tenga fibra optica en mi domicilio, lo logico es dar una respuesta en un determinado plazo, en lugar de decir espera, ya te llamaran.

 

Se que no es culpa tuya, pero contrate movistar para poder tener fibra optica, y ahora no tengo ni fibra, ni internet.

 

Creo que lo menos es que me digan algo concreto, ya que a mi parecer es muy grave lo que hizo el tecnico, cosa que me coroboro el revisor.

Mensaje 10 de 53
4.868 Visitas

Para continuar con la desastrosa gestion de Movistar ayer vino a mi domicilio un tecnico de cobre, para poder tener linea mientras arreglan el tubo, y sorpresa... En mi domicilio no se puede instalar imagenio por cobre por que no hay velocidad, cosa que antes de entrar por la puerta el tecnico ya me dijo, pero que desde el 1004 parece que nadie sabe.

 

Pero no contentos con ofrecerme algo que no funciona como solucion a un problema, que ellos mismos han provocado, el tecnico (El cual actuo bien, y bajo ordenes) me dice que no me puede poner el internet, por que como el imagenio es un paquete se tiene que llevar todo.

 

Continuo sin internet,... y con un estupendo contrato de fusion que incluye el movil y se acabo! 

 

Señores necesito respuestas,  no me digan que espere, y que ya me llamaran, eso no es atencion al cliente, es dar largas.

Mensaje 11 de 53
4.851 Visitas

Bueno pues un dia mas sigo hablando solo, sin que me haga caso nadie,...

 

Me encanta eso de "Los moderadores de la Comunidad estamos de lunes a sábados de09:00 h a 22:00 h y festivos de 10:00 h a17:00 h"

 

Una cosa es que esten, y otra que respondanEmoticono triste

Mensaje 12 de 53
4.797 Visitas

Y continua movistar sin dar un palo al agua, y por supuesto sin responderme los mensajes...

 

Señores esto de la comunidad movistar sirve sobre todo para desahogarse, por que no te dan muchas respuestas (Y lo siento por los admin, que probablemente no tengan la culpa de no tener las respuestas)

 

Ayer, volvio un tecnico de cobre (Para quien no quiera leer el hilo entero yo he contratado fibra, no cobre) con el router y el imagenio, el mismo que dos dias atras no pudo poner por ruido en el cobre, pero que movistar insiste en mandarle a instalar, en lugar de solucionar el problema que causo su anterior tecnico, y ponerme la fibra que es lo que he contratado.

 

Tras seguir obteniendo fallos vino un revisor, si otro mas (Si no me falla el conteo son ya 8 los tecnicos que han pasado por mi casa) y con un deco de los antiguos consiguo poner el imagenio (por cobre).

 

Hoy por la  mañana me llama una señorita, que no se debia haber leido el caso, y me dice que pasa el tecnico en un par de horas a ponerme el imagenio, a lo que le digo que ya lo tengo, y le cuento (UNA VEZ MAS) todo el asunto, a lo que ella me dice, si si, pues a eso van a ponerle lo de la fibra!!! le digo entonces viene un supervisor/revisor de cobra, y ella si si, se lo van a arregalar ahora... yo entre asombro e incredulidad de digo que adelante.

 

Media hora despues, me llama el tecnico, (El de cobre) que ya es casi mi amigo de todas las veces que a venido el pobre hombre sin que le dejen hacer nada, ya que no es el a quien tienen que mandar, y me pregunta si se ha estropeado el imagenio, le digo que no, y me dice que para k le mandan entonces. 

 

Por tanto la señorita que me dijo si venia un revisor ME MENTIA. Y por otro lado no se para que mandaban a este señor.

Mensaje 13 de 53
4.758 Visitas

@Mov1308 el pedido de fibra se anuló el día 1/09 para hacerte el pedido por cobre. Tendrías que realizar uno nuevo si sigues interesado. 

 

Disculpa todas las molestias ocasionadas.



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Mensaje 14 de 53
4.745 Visitas

@AnIB-Movistar La verdad es que tu respuesta no me parece muy correcta, probablemente sea la informacion que tengas, pero en ese caso creo que este servicio no tiene mucho sentido.

 

Yo no he anulado ningun pedido, ni porsupuesto me doy por contento con un paquete de internet por cobre en el que solo llegan 3 Mb, ya que si me he cambiado de compañia es para tener fibra.

 

Por otra parte tampoco me doy por satisfecho, cuando uno de los tecnicos de la contrata de la subcontrata de cobra, que es la contrata de telefonica (Si, asi funciona esto, alfinal ni ellos mismos tienen conexion con telefonica, mas que por telefono) viene a mi domicilio, atasca mi tubo corrugado con su guia, y se va, y por parte de telefonica lo unico que hacen es pedirme disculpas.

 

NO, NO PIENSO DEJARLO PASAR, Y VOLVER A PEDIR LA FIBRA.

 

Ya que veo, que desde aqui o no disponeis de mucha informacion, o simplemente no habeis leido el caso, desde cobra, o desde movistar, o desde una de sus contratas, ya que no tengo muy claro de donde me llaman cada vez que lo hacen, me han asegurado que solucionaran esto, el pasado viernes estuvieron en mi domicilio haciendo fotos, y una vez mas me aseguraron que se haria cargo el seguro.

 

Hoy me han vuelto a llamar y me han dicho que me volveran a llamar.

 

Asi que una de dos, o me engañan por telefono, o ustedes no tienen toda la informacion, o simplemente no se leen el caso completo.

 

En cualquier caso seguire escribiendo aqui, por si a la gente le interesa saber como se resuelve esto, y por si a alguien pudiera servirle de ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 53
4.711 Visitas

@Mov1308 estas son las anotaciones del pedido del 29/08 (te las pongo tal cuál pero edito datos privados): "CAOL 1ªL/PORTABILIDAD-OSR/10105/COBRA/[...]/CANALIZACION OBSTRUIDA,SEGUN ESPECIALISTA DE COBRA.CLTE NO LO VA A RESOLVER DE MOMENTO.SE LE OFRECE FUSION COBRE TV PARA TODOS Y ACEPTA.REFORMULAR POR COBRE.ES URGENTE. "

 

Entonces el pedido se anula y lo hacen por cobre. Por esta anotación, queda claro que el problema de la canalización debes arreglarlo (sí, se que quién empeoró todo fue el técnico)



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Mensaje 16 de 53
4.683 Visitas

Hola @AnIB-Movistar .

 

En primer lugar, si esa es toda la informacion de la que dispones, no tengo nada que reprocharte, ya que no eres adivino, en ese caso lo que si te pediria, es que eleves este tema a tus supervisores o a quien corresponda, ya que yo tengo otra informacion bien distinta. 

POR FAVOR, MOVISTAR YA QUE USTED TIENE CONTRATAS QUE A SU VEZ SUBCONTRATAN QUE PROBABLEMENTE TAMBIEN SUBCONTRATEN, LO MINIMO QUE DEBEN HACER ES TENER INFORMACION UNIFICADA Y VERAZ.

 

En segundo lugar, te informo de que no, efectivamente NO voy a reparar la canalizacion ni los desperfectos que SU TECNICO ha causado en mi domicilio, ya que ni me corresponde a mi, ni telefonica me ha recomendado que lo haga, ya que segun me han dicho tanto en el 1004 como en CAOL (Con los cuales he hablado personalmente) como los revisores e instaladores de cobra. PARA ESTO EXISTE UN SEGURO, QUE SE VA A HACER CARGO. 

 

(Si graban ustedes las llamadas al 1004 podran ver que lo que digo es cierto).

 

Por ultimo te informo de que el viernes pasado han estado haciendo fotos en mi domicilio, por tanto no creo que dichas fotos sean para nada, y ayer sin ir mas lejos, me volvieron a llamar de cobra para comprobar algunos datos.

 

SEÑORES, YO HE CONTRATADO MOVISTAR FUSION CON FIBRA, Por lo que un paquete con COBRE no me sirve de nada, y no es lo que yo he contratado.

 

Espero que de ahora en adelante unifiquen sus informaciones.

Seguire informando

 

Mensaje 17 de 53
4.656 Visitas

Desgraciadamente, no eres el único que piensa que estas personas no tienen verguenza.

Yo llevo ya 66 días sometido a su arbitraridad, cuando me quiero dar de baja porque Movistar incumple el contrato me amenazan con la penalización.

Mensaje 18 de 53
4.421 Visitas

Segun me han asegurado a mi en varias ocasiones, si no estas conforme con la instalacion puedes darte de baja.

 

En cualquier caso hay que tener en cuenta que si tu contratas un servicio (fibra, tv...) y no te lo prestan correctamente, o no te lo pueden prestar, obviamente no debe de aplicarse ningun tipo de penalizacion, ya que la parte que incumple el contrato no eres tu.

Mensaje 19 de 53
4.408 Visitas

Te agradezco que nos cuentes cómo va evolucionando tu historia, gracias a eso podemos ver pistas de por dónde van a ir nuestros problemas, porque informarse de otro modo es tan arduo... Esperemos que pronto tengas que dejar de informar. Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 20 de 53
4.380 Visitas

Gracias @mreycos Ayer me llamaron desde Movistar, NO COBRA, y concertaron una cita conmigo para hoy por la mañana.
Me dijeron que no eran contrata, que era telefonica directamente, y que vendrian dos tecnicos experimentados con su jefe.

 

Les rogue maxima puntualidad ya que tengo que ir a trabajar, y ya he pedido muchos dias libres con este asunto.

 

De momento van con 30 minutos de retraso, y no tengo ni una llamada. (Mal vamos).

 

Desde twitter insisten en que no me van a instalar nada hasta que YO no lo arregle, esta gente no unifica sus datos.

 

Seguire informando.

Mensaje 21 de 53
4.363 Visitas

Hola,

 

 

El servicio hacia el cliente de Movistar es nefasto, tanto en 1004 como en este canal.

Te dan largas mientras tú piensas que están haciendo algo.

En mi caso, llevo desde marzo reclamando, no te digo más.

 

Mucha suerte, a ver si tú consigues algo.

 

Saludos

Mensaje 22 de 53
4.331 Visitas

Hola, 

 

Estoy de acuerdo contigo, aunque en defensa de ellos debo decir, que me consta que no disponen de toda la informacion que se maneja realmente

 

Esto es un problema grave que habria que solucionar.

 

Por otra parte y como critica, aunque no se disponga de informacion en las RRSS y en Internet en general, hay que RESPONDER SIEMPRE A LOS CLIENTES, cosa que aqui no se hace correctamente, si no tienes informacion lo dices, pero respondes a cada uno de los mensajes que se envien.

 

En actualizacion a el tema comento que ayer vieneron de telefonica (No cobra ni una subcontrata, telefonica directamente), del grupo G.O.A.S y tras intentar sacar la guia atascada me informaron que me llamarian, que este tema estaba abierto, y habia gente trabajando en ello. Tambien recibi una carta. (POR ESO ME EXTRAÑA TANTO LAS RESPUESTAS QUE SE ME DAN DESDE AQUI DICIENDOME QUE NO VAN A HACER NADA MAS).

 

Hoy por la mañana, me han llamado de cobra, para venir a casa con un responsable, al parecer querian pegarle la bronca al tecnico que vino el primer dia. 

 

Lo dije en su dia, y lo repito ahora TODOS LOS TECNICOS QUE HAN VENIDO A MI DOMICILIO HAN SIDO PROFESIONALES Y CORRECTOS, EXCEPTO ESTOS DOS SEÑORES QUE CAUSARON LOS DESPERFECTOS Y ATASCARON LA CANALIZACION.

 

Las cosas claras, estoy enfadado, y con esto pretendo solucionar mi problema, pero en ningun momento voy a inventarme cosas ni a perjudicar a gente que no lo merezca.

 

Seguire informando.

Mensaje 23 de 53
4.302 Visitas

ACTUALIZO

 

Nueva informacion sobre el tema (Se supone que son los moderadores los que tendrian que informarme a mi y no al reves,...)

 

El responsable que me llamo esta mañana para venir a mi domicilio hoy a las 3 del medio dia para ver que pasaba NO SE HA PRESENTADO, este señor que estaba tan interesado en venir, ya que al parece alguien habia dicho algo a su tecnico (CON EL CUAL REPITO NO TUVE NINGUN PROBLEMA) no ha venido despues de quedar conmigo... En realidad yo no necesitaba la visita de este señor ya que no ha sido su contrata la que "la ha liado" y asi se lo hice saber, pero aun asi a insistido en quedar,... Supongo que le habran dicho que no era culpa de su contrata y a pasado de venir (POR LO MENOS UNA LLAMADA SEÑOR)

 

En otro orden, y noticia algo mas positiva, tambien me ha llamado el jefe de la otra contrata (Esta si, la que causo los desperfectos) me ha dicho que desde el equipo GOAS le han pasado el informe y que el seguro va a mandar al perito a mi domicilio para que manden electricistas y obreros.

 

Poco despues me ha llamado el responsable de GOAS para comunicarmelo (Bravo por ellos, que efectividad, haciendo honor a su palabra e informando como me prometio).

 

Asi que quedo a la espera.

 

Casualmente tambien me han escrito por twitter, e insisten en que yo he anulado el pedido de fibra y que ya no la quiero, que no les consta nada mas... QUE DESFACHATEZ,... No lo tengo muy encuenta por que se que el proceso sigue por detras. 

Mensaje 24 de 53
4.275 Visitas

@Mov1308 lamento mucho que las informaciones varien entre departamentos. Lo que sucede es que el tema lo hemos elevado a nuestros superiores para solucionarlo. He trasladado lo que ha ocurrido estos últimos días y estoy consultando cuál es la situación.


En cuanto sepa algo te lo diré.



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Mensaje 25 de 53
4.259 Visitas