Instalación fibra óptica. ACTUACIÓN VERGONZOSA

Mov1308
Yo probé el VDSL
Instalación fibra óptica. ACTUACIÓN VERGONZOSA

Hola, 

Empezar el topic diciendo que llevo ya desde el jueves sin internet ni linea telefonica, cuando segun sus operadores y demas trabajadores, el tiempo maximo que se esta sin internet es de 4 horas, mientras dura la instalacion.

 

El pasado jueves me cortaron la linea de telefono de casa, por lo que me quede sin internet ni telefono,

El viernes vino el instalador, y tras un rato intentando pasar una guia determino que habia un atasco en la canalizacion en la entrada del domiciolio, y que como era en la calle, que vendria el revisor urgentemente y lo solucionaria.

 

Hoy me han llamado de la contrata. Que el revisor podia ir solo a las 13:30, por lo que he pedido la tarde en mi trabajo y me he ido corriendo.

 

Cuando he llegado resulta que no era ningun instalador, sino que eran tecnicos "normales" como los que vinieron la primera vez, y que a pesar de llevar un polo de la empresa cobra ni siquiera eran de esa empresa, sino "De otra".

 

Dicho esto se han puesto a meter una guia, por donde ya lo intentaron sus compañeros la primera vez, cuando han llegado al atasco ha empujado como si no hubiera un mañama, hasta que se le ha quedado atascada la guia. (No soy instalador profesional, pero meter o sacar una guia por medio de la fuerza bruta no es lo corecto)

 

Tras esto se a enfadado y a empezado a tirar a lo bestia, hasta que ha llegado a colgarse de la guia atandosela al pie literalmente, ha rajado medio tubo al hacer esto. Al ver que no podia, ha pedido ayuda a su compañero y los dos han tirado de la guia, sin importar si destrozaban el antiguo cable de cobre que existe en el tubo o no.

 

Al ver que no podian sacarla, se ha enfadado, la ha cortado con unos alicates, dejandola para siempre dentro del tubo y se ha ido.

 

De momento me encuentro sin internet, sin telefono y sin ninguna solucion o respuesta. mas que un "Tendras que hacer una obra para sacar los 15 metros de guia que hemos dejado hay dentro metidos

 

Me parece vergonzoso.

Mensaje 1 de 53
6.879 Visitas
52 RESPUESTAS 52
Mov1308
Yo probé el VDSL

Mas lo lamento yo @AnIB-Movistar que me deja serias dudas sobre la eficacia de estos canales e incluso el 1004.

 

Asi que de nuevo amplio la informacion que sorprendentemente a ustedes les cuesta tanto conseguir, y de la que yo dispongo.

 

Estoy esperando la visita de la contrata de telefonica que causo los desperfectos, junto con el seguro y el capataz de la obra, para ver como se va a proceder. (Cuando tenga novedades os comunico)

 

Por otra parte, el sabado pasado hable con el director de operaciones de telefonica (Una persona muy amable y correcta, que me pidio disculpas, y me dijo que le mantuviera informado de los cambios)

 

Parece  que todo lleva buen camino de resolverse. 

 

Seguire informando Guiño

Mensaje 26 de 53
1.852 Visitas
Mov1308
Yo probé el VDSL

ACTUALIZO:

 

Ha estado en mi domicilio el responsable de la contrata que causo los desperfectos y un capataz de obra, hemos estado viendo como hacerlo de la manera mas limpia posible, y parece que este miercoles vamos a proceder a levantar parte del suelo para poder sanear el tubo.

 

Los GOAS estan al tanto de todo, y probablemente se personen el dia de la obra.

 

Por otra parte, desde los canales oficiales de movistar parece que se siguien riendo de mi

Despues de explicarles muchas veces el problema, de decirles que va a venir el perito, que han venido los GOAS... Van hoy y me dicen:

 

"!Hola Carlos, soy Nazaret, no nos aparece ningun pedido de fibra. Dinos que deseas exactamente y te lo podemos gestionar"

 

¿Que que deseo exactamente?Emoticono sorprendido Pues en primer lugar que se lean el ultimo mensaje, ya no te pido que leas todo el hilo, pero señores un poco de seriedad... Suena muy a broma.

 

En fin...

Continuo informando.

Mensaje 27 de 53
1.843 Visitas
JYG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Pues ya somos 2 de los que se está riendo esta gente...

Totalmente de acuerdo contigo sobre la falta de información que tienen...pero al menos que lo reconozcan!!!

Nos dan largas, "ya te informaré cuando sepa algo", yo llevo 6 meses reclamando y 3 semanas en estos foros...y sigo igual.

Da la sensación de que lo alargan en el tiempo, te ponen una pequeña zanahoria para que parezca que están haciendo algo...

No cabe en la cabeza de nadie que no dispongan de un sistema eficaz de gestión de incidencias, y las que estén bloqueadas se eleven a los superiores para concluir la gestión y no alargarlo de forma indeterminada.

 

Por cierto, ¿cómo has hecho para hablar con el director de operaciones? :DD

 

Salu2

Mensaje 28 de 53
1.827 Visitas
Mov1308
Yo probé el VDSL

Hola @JYG Estoy de acuerdo, en que la informacion que se da por los canales oficiales, al menos en este caso mio, y por lo que veo en el tuyo no es correcta.

 

Cuando dispones de un servicio de att online es muy importante, que en primer lugar se responda siempre a las cuestiones, y en segundo lugar que esa informacion sea siempre contrastada. 

 

En mi caso la verdad es que ahora estoy bastante tranquilo, ya que todo parece que vaya a resolverse muy pronto, se que se estan tomando las medidas oportunas por parte de los GOAS (A los que estoy muy agradecido por su gestion), por parte de Gran Publico, de Operaciones, y me consta que hasta el mismo Gil Perez puede que este al tanto de este asunto.

 

No obstante me siguen disgustando respuestas por parte de 1004, Comunidad movistar, y especialmente twitter, como las de esta mañana, y con los que gustosamente compartiria mis opiniones sobre como se debe gestionar un servicio de att al cliente.

 

Respecto a lo de la llamada, me llamo el a mi para hablar, asi que no puedo darte mas datos.

 

Un saludo

Mensaje 29 de 53
1.823 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Mov1308 no tienes ningún pedido pendiente, eso es cierto. El de fibra se anuló para hacértelo por cobre. Ahora cuando te solucionen lo de la canalización, podrás volver a pedir la fibra.

Además es un poco dificil entender todo lo sucedido a través de 140 caracteres.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 53
1.808 Visitas
Mov1308
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @AnIB-Movistar no estoy llamando mentirosos a tus compañeros de twitter, ni mucho menos, no estoy aqui para faltar el respeto a nadie, simplemente cuestiono la informacion que me dan, y la que tu me das. 

 

En primer lugar, si, es muy complicado entenderse en 140 caracteres, por eso aqui he escrito bastante mas, y les he mandado el enlace. (Desconozco si lo han leido o no)

 

En segundo lugar, yo tengo un contrato firmado en papel en el que suscribo los servicios de fusion fibra 100Mb, no otra cosa.

Efectivamente desde CAOL se me indico que temporalmente me conectarian al cobre, ya que estaba sin servicio, pero, NI REFORMULE UN CONTRATO, NI SE ME INDICO QUE SE CANCELABA EL VIGENTE. 

 

Por tanto, yo tengo un contrato firmado en un dia concreto, y mi permanencia extiende desde ese dia, a los periodos vigentes en el mismo, no en ningun otro contrato INEXISTENTE.

 

Es mas puedo decirte todo esto tan seguro ya que el responsable de GOAS personalmente me ha indicado que va a venir a instalarme la fibra cuando solucionen la obstruccion. Ni me ha indicado que llame al 1004, ni que reformule otro contrato, ni nada por el estilo.

 

Siento si estoy siendo demasiado "Seco", pero creo que es de entender mi malestar, cuando desde el canal de att al cliente se me da informacion ERRONEA, y la considero erronea, ya que la gente responsable de telefonica que esta llevando el caso me esta dando otra informacion, a la que doy veracidad 100%.

 

Por tanto, repito no estoy aqui para culpar a nadie, pero si para en primer lugar solucionar mi problema, y en segundo ayudar a la gente, e intentar que TODOS podamos mejorar.

Mensaje 31 de 53
1.795 Visitas
emiliobr
Yo probé el VDSL
Pues vaya animos me das yo llevo ya 17 dias sin linea ni internet pero en mi caso la obstrucción es en la calle también solicite temporalmente cobre y ya ves nadie dice nada solo que hay que esperar incumpliendo todos los plazos y el 1004 solo sirve para hacer sentir idiota.. Bueno hoy pongo denuncia ante la junta de arbitraje haber si alguien capaz de parar los pies a la prepotencia de movistar
Mensaje 32 de 53
1.775 Visitas
Mov1308
Yo probé el VDSL

Hola @emiliobr no voy a darte falsas esperanzas de que se vaya a solucionar de hoy para mañana, seria mentir.

Lo que si me gustaria recomendarte, es que hagas uso del "Defensor del cliente de telefonica", no he podido comprobar su uso, pero posiblemente los plazos de resolucion sean mas cortos que en arbitraje, despues siempre te queda esa opcion. 

 

Como bien dices los canales como 1004 no son efectivos en estos casos ya que al tratarse se subcontratas no tienen una buena comunicacion.

 

Lo unico que puedo es desearte suerte y decirte que confies en que los "altos cargos" te puedan ayudar. A mi me ha sorprendido positivamente, que una vez saltado el escollo del 1004 hay gente que hace muy muy bien su trabajo en esta compañia (Sin menospreciar a algunos trabajadores del 1004 y similares que tambien lo hacen dentro de sus posibilidades).

 

Yo todavia no tengo fibra. 

Asi que, Seguire informando!

Mensaje 33 de 53
1.762 Visitas
emiliobr
Yo probé el VDSL
P
Mensaje 34 de 53
1.747 Visitas
Monica42
Yo probé el VDSL

Hola Mov:

He leido lo que te pasa y la verdad uno ya viene rebotado por los problemas de uno con movistar

y al leer me indigno mas por que esta gente se rie en nuestra cara.

Son una empresa tan grande que dan el lujo de marearnos de un lado para otro.

enviarnos por los distintos departamento  como bien comentas cortarnos el telefono.

Tu crees que te van a descontar los dias sin servicio?? vamos ni de coña.

Si necesitas el adsl para tu trabajo eso dias te compensaran NI PENSARLO.

Yo la verdad no se que decirte, que no estas solo y que somos muchos los que bregamos por aki.

A mi cierta vez una operadora me llego a contar que a ellos le dan fomacion para marearnos

y tal manera de cansarnos y olvidarnos de nuestras reclamaciones.

Yo alucine pero asi son.

Espero te soluciones tu problema, pero creo que debemos juntarnos y hacer algo

por que los afectdos por el pesimo servicio somo miles.

Un saludo

Mensaje 35 de 53
1.745 Visitas
emiliobr
Yo probé el VDSL
Bueno seguramente no compensaran pero tengo enviado un burofax en el que les solicito 100 euros diariosy es una prueba legal y valida en un juicio y voy a llegar a los tribunales estoy cansado de que rian de mi y la ultima put..... he perdido mi número antiguo o sea que no se para que la portabilidad
Mensaje 36 de 53
1.734 Visitas
Jhuanma
Yo probé el VDSL

Hola, ante todo mi solidaridad con tu brolema que aun siendo parecido al mio es bastante mas grave ya que yo al menos aun me queda el cobre, por suerte.

Te cuento, a mi me estan toreasndo como a ti ya que sin tener FibrA  me han cargado permanencia nueva y aumentado la tarifa POR LA CARA, cuan do hablo con comerciales me dan la razon pero a los dias me responden que las reclamaciones no son aceptada mediante correos que no puedes replicar. te paso un link al Ministerio de Industria por si quieres reclamar,ya que me temo que sera la unica manera, a bases de quejas masivas de pararle los pies a los de Movistar

 

 http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

 

animo y suerte.

 

 

Mensaje 37 de 53
1.711 Visitas
Mov1308
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

Gracias por vuestros comentarios,

Estoy completamente de acuerdo con vosotros en "El mareo" trabajo en el mundo de las Telco y similares, y por suerte se lo que significan las cosas cuando me las dicen, pero... ¿Si llama mi madre y la sueltan cualquier termino extraño? Terminara por cansarse y dejarlo como esta. Ese es el juego.

 

Por otra parte como ya he dicho, y repito haber si el jefe de los CM, los moderadores y los operadores de 1004 lo lee, LA INFORMACION DEBE SER VERAZ Y UNIFICADA. 

 

Esta mañana me han  vuelto a escribir de TW con el mismo rollo de siempre... "No tienes contratado ningun paquete de fibraEmoticono loco

 

Lo que no saben, o no quieren saber por mas que se lo explico es que Telefonica (si, Telefonica y no Movistar) ha tomado cartas.

 

Ahora viene el obrero a reparar la canalizacion (El cual porcierto llega ya con mas de una hora de retraso) "La puntualidad es otro tema del que habria que hablar". Los GOAS estan al tanto y probablemente se pasen mas tarde por mi domicilio.

 

Respecto a las facturas de momento no puedo opinar, ya os dire.

 

Espero que vuestros problemas se vayan encauzando, como parece que lo esta haciendo el mio.

 

Un salduo

 

Mensaje 38 de 53
1.700 Visitas
Mov1308
Yo probé el VDSL

Hola, ya han empezado a levantar el suelo de mi domicilio para solucionar el problema de la canalizacion. 

 

Finalmente se ha optado por meter un tubo nuevo, el antiguo queda condenado, ya que la famosa guia que corto el tecnico esta perdida en algun lugar del recorrido, y habria que hacer demasiado destrozo. 

 

La cosa avanza, de momento no tengo fibra, pero parece que el final se va acercando.

 

Seguire informando.

Mensaje 39 de 53
1.673 Visitas
emiliobr
Yo probé el VDSL
Me alegro que vaya todo por el buen camino .Suerte yo sigo igual buenas palabras pero nada la ultima el moderador me dice que en breve tendre linea y que cierre el hilo . Ya llevo 24 horas de brevedad y parece que no conocen el significado de breve.
Mensaje 40 de 53
1.662 Visitas
Monica42
Yo probé el VDSL
Hola buenos dias
me alegro k esten solucionando el problema.
Yo te sugiero k hadta k no tengas la fibra funcionando no cierres el hilo.
Es mejor asegurarse k todo funcione.
Un saludo
Mensaje 41 de 53
1.645 Visitas
Jhuanma
Yo probé el VDSL

Cuidado cuidado que aunque los comerciales te lo pinten tan facil, despues no lo es y te lo digo por experiencia. Ello lo llaman por lo que he aprendido instalación retenida y significa que te lo cobran y te aplican la correspondiente permanencia sin disfrutar del producto.

Mucho ojo y no te fies de sus palabras.

animo y suerte

Mensaje 42 de 53
1.638 Visitas
Mov1308
Yo probé el VDSL

Completamente de acuerdo con todos vosotros, 

Este hilo permanecera abierto hasta que escriba el ultimo mensaje desde una conexion de fibra optica, y reciba la primera factura.

 

Parece que los responsables estan haciendo muy bien su trabajo, aunque siento no poder decir lo mismo de la att a estos niveles, que no se ha pronunciado por aqui desde el pasado dia 15.

 

Mucha suerte con lo vuestro.

 

Seguire informando

Mensaje 43 de 53
1.624 Visitas
Monica42
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes gente

 

una consulta he recibido hoy un llamado del numero 912059120 y querian hablar conmigo pero no podia.

He llamado varias veces y nadie me atiende ... ah sii una maquinita como simpre.

Alguien a recibido una llamado similar o conoce el numero???

Al llamar me dice gracias por llamar al Consejero legal para clientes movistar.

Espero alguna respuesta

gracias y un saludo

Mensaje 44 de 53
1.613 Visitas
Jhuanma
Yo probé el VDSL

!!CUIDADO!!!

este es otro tipo de maniobra de las tanta que nos ofrece esta empresa acostumbrada a trabajar al limite de la legalidad

 

Te adjnto dos links para tu información:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-programa-...

 

http://www.indefenso.com/2014/01/llamadas-desde-el-numero-912059120-movistaraffinion/

 

saludos

 

 

Mensaje 45 de 53
1.605 Visitas
Monica42
Yo probé el VDSL

Esta mañana me ha llamado movistar 2 veces con el numero 912 059 120

y enseguida pense que seria una solucion a mi problema con los moviles.

Ingenuo de mi era para regalarme por ser BUEN CLIENTE MOVISTAR

un cheque regalo de combustible de  20 EUROS y darme gratis una

asesoria juridica ( Tipo LEGALITAS ). Que luego salia unos 14 euros al mes.

La verdad mi indignacion era MAYUSCULA y encima me recalcaba que era por

ser MUY BUEN CLIENTE MOVISTAR, aunque a mi me parecio que era por ser

MUY TONTO Y ESTAR EN MOVISTAR.

La verdad poco mas pudo decirme por que le dije que la llamada que esperaba

era la que me solucione el tema de estar HACE TRES MESES SIN MOVIL DENTRO DE CASA

Y PAGAR MAS DE 70 EUROS CADA MES.

Tampoco entiendo por que MOVISTAR se toma la libertad de llamarme para ofrecerme

esta clase de productos que a mi no me interesan.

Donde queda la privacidad de nuestras lineas.

Hasta que punto estas multinaciones pueden llegar...

La etica ya parece ser una palabra que ha desaparecido del lenguaje de estar companias.

Estoy mas que indignado y mañana presentare una denuncia ante el Ministerio de Industria

denuncias para los usuarios de telecomunicaciones

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

 

Un saludo

Mensaje 46 de 53
1.585 Visitas
Mov1308
Yo probé el VDSL

La verdad no sienta nada bien que te vendan nada cuando estas reclamando algo que te correspondeEmoticono triste

 

Pero probablemente en alguna de las hojas del contrato se indique que esta permitida la cesion a terceros, o simplemente que las empresas colaboradoras de movistar pueden acceder a los datos con fines comerciales. 

Es muy muy raro que una empresa de este calible incumpla la LOPD o la LSSI, por tanto por ese punto no te recomiendo ir a usuarios teleco, lo que si haria seria presentar queja ante el defensor del cliente movistar, parece un servicio bastante adecuado.

 

Un saludo

Mensaje 47 de 53
1.579 Visitas
Jhuanma
Yo probé el VDSL

A ver si , si una empresa, sea cual sea, accede al listado y datos de  los clientes de Movistar y se presenta como Movistar, cuando no lo son, y ademas Movistar lo permite, ¿como vas a presentar la reclamación a ellos mismos?.

Mensaje 48 de 53
1.567 Visitas
Mov1308
Yo probé el VDSL

El servicio al que me refiero es este:

 

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/

 

Es como el paso intermedio antes de ir a otras instancias, en mi comentario anterior lo que pretendia decirte es que puedes indicar tu queja en ese sitio, y si no te satisface la respuesta puedes dirigirte a otros organismos ya oficiales.

 

Pero en este caso no te recomiendo que vayas a usuarios teleco, sino a la agencia de proteccion de datos.

 

Un saludo

Mensaje 49 de 53
1.561 Visitas
Monica42
Yo probé el VDSL

Hola Gente si tiene un momento lean esto que acabo de escribir

 

Si alguien tiene alguna sugerencia sera bien recibida

 

Un saludo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Sin-cobertura-de-moviles-dentro-de-ca...

Mensaje 50 de 53
1.553 Visitas