Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 586
120.104 Visitas
585 RESPUESTAS 585
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Lo que creo es que deberían de hacer para darme solución y el servicio que pago son 4 Routers simultáneamente con 4 tarjetas y cobrarme sólo uno para que cada miembro de mi familia tuviese una conexión de Radio individual. Aún así días como hoy tendríamos como 12 megas entre todos.

Mensaje 226 de 586
6.069 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

A mi lo que me extraña, es que un día vaya de lujo, 20 mb/s de bajada, y se nota que esta limitado, por que el test de primeras se pone en 40 mb/s... Y derepente, de un minuto a otro, pase a 0,300 kbs.. Es una cosa que no me entra en la cabeza. Y no, no son horas de congestión, por que pasa a cualquier hora totalmente aleatoria (por lo menos a mi). 

Mensaje 227 de 586
6.036 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

A mi el técnico que vino a casa por una incidencia me explicó que los touter 4G eran los últimos en la cola de la prioridad de la antena.

Que los móviles, en la antena, tenían prioridad que los routers.

Le pedí confirmación de si lo había entendido bien pues me cuesta creer que se le de prioridad a los datos del teléfono móvil antes que los datos de los que trabajamos con un router 4G. Y me lo confirmó.

 

A mi la descarga por regla general me va bien. A veces cae a 6-7Mbps. El problema son los 0,8Mbps de subida.

 

Pero a los que os va bien y luego cae mucho que no sea por conexiones de teléfonos móviles a la antena, y que sea cierto, que los routers irían al final...

Mensaje 228 de 586
6.020 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

si, asi es, el AFR es el ultimo en prioridad.

 

Y el que dice que contrate mas (gratis o no), eso lo que hace es agravar el problema

 

Si hay una tuberia de agua donde hay muchos vecino (espectro y tomas/salidas de agua), y a tu casa llega poquita agua, conectar 3 MAS a esa misma tuberia matriz (espectro radioelectrico) no hara que tengas 3 mas iguales que lo que tienes actualmente, no, quitaras (disminuiras) el agua de todos para satisfacer a tres mas.

 

Por tener mas tomas, no entrara mas agua en la tuberia, sino que mas "chuparan" de la misma cantidad

Mensaje 229 de 586
6.016 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Asi es @XaviSF , aquí muy muy cerquita en el pueblo la gente en sus casas están descargando y subiendo a placer con su Fibra / ADSL, y encima tienen preferencia sobre mi para mandar videos por whatsapp o hacer videoconferencias por zoom y yo estoy sin internet en casa.

Es lamentable.

Creo que la solución es que me pongan 4 Routers con 4 tarjetas aunque gaste el cuádruple de electricidad me da igual, pero estar sin servicio de banda ancha hoy en día es muy triste y más cuando lo pago.

Mensaje 230 de 586
6.012 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL

@balamagica cámbiate a Vodafone. Dan mucho mejor servicio. 

Mensaje 231 de 586
6.009 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Lo estoy mirando y por casi la mitad de lo que pago tengo también 2 líneas, y encima ilimitables de máxima velocidad, me interesaba Movistar por tener también número fijo.

¿Se podría tener una Multisim para una línea y ponerla permanentemente en un router compartiendo datos supongo?

El compartir datos desde el móvil quema la batería un montón. Me he dado cuenta últimamente que he tenido que usar esta opción a pesar de pagar por banda ancha en casa.

 

Mensaje 232 de 586
5.993 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL

@balamagica con Vodafone one en casa creo que también tienes teléfono fijo. Infórmate, y di adiós a [...]

Mensaje 233 de 586
5.992 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Otro mas por aqui. Vivo en una zona rural con 4-5 casas contadas, donde seguramente y segun se, soy el unico que tiene AFR. Precios por las nubes, que no paran de subir cada año, para un servicio de [....], con caracteristicas que no necesito (television por satelite, no veo la tele), con una atencion al cliente lenta y nefasta... y con intencion de cambiar de proveedor si sigue asi la cosa. Encima en esta zona no hay ni cobre para tener triste adsl.

Mensaje 234 de 586
5.906 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Os comento a todos los que tenéis cobertura de Vodafone que ya estáis tardando, yo me cambié en Octubre y menuda diferencia, ahora pago 28€ (descuento del 50% 12 meses) por la linea fija, un móvil con 18Gb y internet (sin velocidad capada, ahora creo que dan 20/20 pero cuando contraté yo no había corte y pillo 50-60/30) y sin límite de descargas (en realidad 1Tb, movistar en su momento capaba a 1.2). Yo estuve 2 años con AFR y esto es otra cosa, sobre todo por la velocidad de subida, que es simplemente un insulto al cliente... Yo hasta paqué gustoso 80€ de penalización por terminar el contrato con movistar antes de tiempo, en dos meses compensados...

Mensaje 235 de 586
5.877 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Increíblemente me han cerrado mi hilo en el foro de incidencias sin haberme dado solución

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Me-siguen-chupando-la-sangre/td-p/4091290

Al que me ha cerrado el hilo le agradezco su inacción

Etiquetas (1)
Mensaje 236 de 586
5.822 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL

@balamagica que te cierren hilos es lo más normal en [...]

Mensaje 237 de 586
5.803 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a tod@s, buenas tardes @thonio 

Acabo de llamar a Vodafone. La oferta de la competencia es la siguiente:

  • Plan: Vodafone conecta mini
  • Conexión 4g en casa simétrico 20-30/20-30
  • Incluye Router
  • Incluye Línea y Terminal fijo
  • Incluye línea móvil adicional con 4Gb +200 minutos
  • Permanencia 1 año
  • Cuota: 47,99€ (IVA incluído) sin oferta, al año se paga lo mismo o con una pequeña actualización

Movistar nos sigue ninguneando e insultando con su no-respuesta.

Al final estas historias acaban con migraciones y con clientes con una pésima experiencia en su mochila que después costará más dinero volver a fidelizar.

 

Os propongo a todos, que mientras no se nos dé una mínima solución a lo que planteamos (100Mb bajada/20Mb subida ) aprovechemos este foro para compartir ofertas de la competencia para que al menos, entre nosotros, colaborativamente nos podamos ayudar a encontrar una solución a nuestros problemas de red no-resueltos por Movistar.

 

Ya me decís

 

 

Mensaje 238 de 586
5.756 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @jagg10 

Tiene muy buena pinta, antes sólo daba este servicio movistar pero parece que la competencia les planta cara. En mi caso me da igual perder la tele por satélite puesto que ya ni tengo la parabólica montada.

Hay que mirar en foros Vodafone si este servicio tiene también quejas cómo pasa con Movistar antes de decidir.

Mensaje 239 de 586
5.749 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL

110 GB en navegación 4G (60 GB de la tarifa + bono 50 GB extra de regalo).

Sin instalación de teléfono fijo

Un router Wi-Fi 4G en cesión*: Con el Router Wi-Fi de Internet 4G podrás conectar hasta 32 dispositivos simultáneamente. Gracias a la nueva tecnología 4G que permite velocidades de entre 20 Mbps y 50 Mbps de bajada, dependiendo de la cobertura que tengas dentro de casa.

 

*En caso de que solicites la baja, tendrás que devolver el Router Wi-Fi 4G o, de lo contrario, abonar 60,50 € (IVA incl.) por el valor del equipo.

 

Esto en Orange por 39,95€

Mensaje 240 de 586
5.746 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Y es ilimitado?

Mensaje 241 de 586
5.722 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Parece que Vodafone si y Orange no.

Alguien tiene contratado estas campañías que dan interner por satélite?

Desde luego el de Vodafone tiene buena pinta, incluso la opción de línea de móvil ilimitada con una multisim para poner una en un router es lo que más me convence

Mensaje 242 de 586
5.694 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 243 de 586
5.662 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL

@balamagica luego se extrañan de que pierden clientes. En mi caso tuve RO BA star radio durante 6 meses, me cambié aborrecido a un operador local, de Aragón y por menos dinero tenia 30Mb de bajada y 3Mb de subida. Después por fin después de una lucha de 12 años mis vecinos y yo conseguimos que Roba star trajera la fibra, en mi zona solo tenemos cobertura de fibra Roba star, tan descontento termine con Roba star, que contrate fibra indirecta con Orange. Mucho tiene que mejorar esta empresa si me quiere recuperar como cliente.

Pd, a mis padres también les he cambiado sus líneas a Orange, y a mis suegros a Yoigo.

 

 

Edito, encima con censura, si intento poner TI MO FO NI CA mi mensaje aparece así [.....] [....] fonica

Mensaje 244 de 586
5.651 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Vodafone con onenumber(así llaman a la multisim) capa a 400Gb en router. Lo sé por que tb la tengo.

vodafone one conecta capa a los 1024Gb

movistar capa a los 1200Gb

Mensaje 245 de 586
5.638 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Capa por volúmen de datos descargados?

Mensaje 246 de 586
5.626 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Yo soy instalador de internet por satelite, de Tooway (Ka-SAT) y Hylas (Los DOS unicos satelites en banda Ka sobre EUROPA).

 

Siempre es la ultima alternativa que recomiendo.

 

Dime tus preguntas

Mensaje 247 de 586
5.617 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Pues es una alternativa que me han comentado, pero no se que tal sale parado en comparación con el servicio de Vodafone o el de Movistar (si funcionase como toca).

Mensaje 248 de 586
5.614 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

-Es un servicio provisto por operadores de UK (IP de UK)

-Tienes un delay de unos 700 ms... NO lo puedes mejorar a menos que re hagas la ley de la relatividad general de Einstein

-Siempre es limitado, los planes mas grandes estan en 100 GB y estan sobre 100 libras al mes

-Necesitas una antena de un metro aproximado de diametro mirando al sur, linea de vista (9 grados ESTE o 30 grados OESTE (Towayy o Hylas respectivamente)

-Son anchos de banda COMPARTIDOS, igual que en un AFR. UN transponder en el Tooway tiene unos 250 Mhz de espectro, lo que significa que tiene unos 400 Mbps por AREA (España esta compartida en unas 6 areas mas o menos), por lo tanto es suceptibe de SATURACION y es logico

-Suceptible al medio ambiente

-Usa satelite geoestacionario, esta a 36.000 km de distancia.,

 

Mensaje 249 de 586
5.611 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Acabo de recibir factura del mes.

No únicamente no han mejorado los servicios en esta fase de confinamiento sino que han subido los precios dos meses consecutivos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me considero engañado y [....].

Adjunto factura

Movistar.jpg

Mensaje 250 de 586
5.563 Visitas